* EL RESTO DE LA FLORA *

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
muy cheeeto! ejjee

un consejo: mas extracciòn, metele otro cooler para extracciìon chaval..

un saludo.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
lo que pasa es que ya esta amurado a la estructura como me recomendas que haga el agujero, los otrs se me complicaron..

ah ! de las plantis no me decis nada ?

Dale chaval !! jaajaja
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
ES QUE ES VAGO EN SERIO !!!!! JEJAJAJJAJAA 8) 8)

las plantis van de lujo macho, y el armario està simplemente espectacular, muchas satisfacciones te va a dar el aaparatejo te aseguro..

ahora, la asesorìa personalizada que has tenido tambièn es digna de agradecer no? sobretodo al amigo beto que se ha sacado los dedos tecleando che.. jaja aes joda,

suerte con eso y a ver como sigue el paso a paso..
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Muy bueno MARTO. Lo unico que me inquieta, es el volumen.... No ´se si será impresion, mia; pero me parece que 0.65 m de profundidad, se te queda corto para un 400 W. Creo que para esa superficie, te bastará con un 250 W.

Yo tengo un balasto mixto de 400. Asi que esxistir, existen. Uso el mercurio para vegetativo y despues solo cammbio el foco por un sodio para florar...

avanti cara e´poio.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno les cuento que ya arme el indoor a pleno, de ventilacion parece estar bien por el momento, aparte esos extractores tiran un bocha, si veo luego que nesecito otro lo coloco.
Los valores del termohigrometro son 29ªC y 42%
Rege despues de 4 dias, ( veia ya que la tierra estaba bastante seca)
Las coloque en un regimen de 18- 6 hrs.
Las coloque a 60cm de distancia de la luz hpi 400w.
Por esos "bichitos" que veia que les caminaban los estoy tratando de combatir con un par de ajos a la tierra y un poco de rocio de ajo y agua hirviendo ( fria ), espero que se vayan !!

PD1: Bueno tengo un record abalado por hueso en la categoria cambio de post, me siento honrado.. jajajaj....

Bueno lo voy cambiando porque creo que van cambiando los temas dentro y me parecio hacerlo..

Saludos y creo que fui agradeciendo a todos los que me ayudaron y he sido correspondido, por eso otra vez muchas gracias.....

PD2: Posteare fotos nuevas del avance ocurrido al momento, salu2...
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
martomau dijo:
y que modelo es tu balastro ?

donde lo pegastes ?

gracias pilo...
No es dificil de conseguir, loco. Solo pedis un balasto que puedas utilizar para mercurio y sodio y listo. Yo lo compre en Santiago... aca vivo... y en sgo. te cagas pa conseguir algunas cosas... asi que imagino que no será dificil de conseguir en lugares mas civilizaditos. No sé que marca sera... no me acuerdo.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Mira fui a una casa de electricidad y lamparas re groza los de aca de bs as la conoceran electro tucuman y me digieron que el balastro mixto para 400w no existia ( te creo ) que el unico mixto era para lamparas de 70w-140wy 250w, que si le mandaba un balastro de sodio el halogenuro me iba a dar una luz verde asi que me quede casi sin esperanzas...

lo que hize fue comprar el que dijo beto que el usaba y era el italavia de halogenuros metalicos, todabia no la probe no se si hacerlo , le puede pasar algo malo al equipo o a la lampara si pruebo?

Bueno loco muchas gracias por tu onda salu2
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
PROBALO IAAAAAAA !!! 8)
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
martomauuuu yo me compre un ambivalente en electrotucuman, si hay!!
pedi hablar con santiago el ingeniero ke esta en el local de enfrente ke iwal es electrorucuman, te da uno de sodio ke es compatible con el mercurio, lo unico ke cuando le pones el mercurio la luz sale levemente mas amarilla ke con el ekipo de mercurio solo, pero iwal es re blanca.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno mira hable con Santiago y me dijo que lo que tenia que comprar yo era un equipo de sodio, ya que me iba a servir para el halogenuro tambien pero con un cambio en el espectro, en cambio al reves ( el kit alog-met ) me dijo que quizas prenda el sodio pero quizas no osea que puede funcionar bien una semana y despues por esas cosas no prenda..

asi que ya se que hacer...

ing. santiago dice : creo que ya hable con vos, no eras el pibe que la iba a usar con unas matas? que tenias que cambiar de lamparas ? jeje :wink:

gracias man buena informacion, salu2
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
che dejate de romper las pelotas, ese que compraste es que que te dice TUCAN y el que te digo YO y el que te dijo medio foro.

No seas tan pesado.

Ponele la lampara y enchufalo YA.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
no te engomes beto no es para tanto ...

quizas la emocion de mi primer cultivo, querer saber todo, tratar de errar lo menos posible, ( se que de errores se aprende ) pero tambien los tiempos que en este momento dispongo no me dejan errar mucho, es por eso la anciedad, igualmente es verdad lo que decis de leer bien todo antes de armar un post nuevo o preguntar, usar el buscador de aca o el google, pero a veces en el mismo post se empiezan a enrollar las cosas y no quedan del todo claro o me manda a un foro español donde solucionan todo yendo al grow, pero se que voy a aprender...

lei un post tuyo del primer cultivo, ( recomendable) todo del principio al final y aclare bastante mis dudas, asi que espero tratar de molestar lo menos posible y tratar de aportar datos y preguntar recien cuando ya no tenga mas recursos...

Por el momento esto es todo ....
 
G

Guest

Invitado
jajaja, beto al final terminaste poniendo tu foto!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
martomau dijo:
asi que espero tratar de molestar lo menos posible ...
Che la cuestion no es esa.
Me entendes mal, lo que me tiene las bolas medio llenas es que vas por el post 77 y si me los pongo a contar debemos andar por el 80% de los mismos preguntando sobre el balasto.

Cuando yo no confio en el dato que me da alguien, investigo, si tampoco llego a una respuesta satifactoria, me asesoro con un profesional y listo. No sigo dandole vueltas al tema, si al final siempre te vamos a contestar los mismos.

anet dijo:
jajaja, beto al final terminaste poniendo tu foto!!!!!!!!!!!!!
:p viste que buen fisico que tengo .... jejeje .......... mira que no siempre las tengo tan hinchadas
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Che Beto, te hago una consultita...

:lol: :lol: :lol:
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Si, ya se cambie el nombre :cry:

Bueno comento que por el momento las plantis parecen estar congeladas en un tamaño ya tienen 2 semanas y solo presentan 2 hojitas la unica que me queda es que pueda llegar a ser que tenga el halogenuro un poco alto ( 50 cm ) pero bueno trate de ver si encontraba algun dato de la distancia de esta lamp. de 400w a las plantis pero no pude cerrar la duda, si alguien tiene idea de la distancia o si la distancia que tengo esta bien para poder ver que puede ser tanto retardo en el crecimiento, algunas siguen teniendo puntitas amarillas asi que no se ....

tratare de postear mas fotos para que las vean saludos a todos y ..

Cuento que por medio de un colega del foro pude recibir unas semis que ya puse a germinar, muy copado encuentro, yo le alcanze una lampara por su buena onda, demostrando asi que la solidaridad cannabica es inmensa....

Pd: otro dato fuera de los rangos normales que veo es la temp. y humedad, tengo 36ª grados y 30% de humedad, nose si sera muy importante en este caso pero bueno... si pueden aconsejarme algun dato les agradeceria mucho...

salu2
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
con mi sodio de 250watt...siempre las tuve a 30 cm...
es mas ahora q estan gigantes estan a 25cm


no me da mas ...tengo q empesar a acostar las matas....pero no paso naa...
lo ideal por lo q lei es entre 30 y 5a cm...siempre cuanto mas cerca esta mejor...pero cuidado...
me llego la cuenta de la luz....(128$) me mataronnn... :cry:
no creo q sea la luz...pero...aempesar apagar la tele... :oops:
CIAO...Y HASTA LAVUELTA DE CORDOBA.... :wink: :lol:
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
martomau dijo:
Cuento que por medio de un colega del foro pude recibir unas semis que ya puse a germinar, muy copado encuentro, yo le alcanze una lampara por su buena onda, demostrando asi que la solidaridad cannabica es inmensa....
salu2

YA TE DIJE DAMIAN QUE PARA MI ES POR LA ALTURA QUE NO TE CRECEN.
me gusto eso de la solidaridad cannabica
espero te salgan buenas esas semis y para aumentar la solidaridad cannabica...... ya sabes que te voy a preparar ese esqueje de superskunk.....

che gracias por la lampara ya de apocquito me voy armando el indoor.... gracias a la solidaridad cannabica..... jjejejej

saludos y bajale las lamparas.....
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
martomau dijo:
la temp. y humedad, tengo 36ª grados y 30% de humedad, nose si sera muy importante en este caso pero bueno...
Mira independientemente de tu problema de crecimiento, la humedad es muy baja, en germinacion y vegetativo, tendrias que estar por el 60%, despues en floracion si esta perfecto estar por debajo del 40%.

La humedad la podes subir colocando tachos de agua adelante del ventilador que usas como intractor, ya que el roce del viento sobre la superficie de agua provoca evaporacion del liquido.

La temperatura es bastante elevada, por lo menos hasta que comience a crecer deberias bajarla un poco. Una vez que la planta maduro, perfectamente soporta temperaturas de 40 grados.
En general la temperatura dentro del indoor tiende a subir si utilizas ventiladores internos que te baten el aire ya que provocas que el aire caliente que se acumula enel techo se mezcle con el frio que entra abajo. Te diria si es que los tenes prendidos, que por lo menos hasta que veas un real crecimiento de la planta dejes nada mas el del intractor y extractor prendido, vas a ver que la temperatura va a tender a bajar.

Ahora tocando de oido, ya que no conozco tus plantas en vivo, yo te diria que tu problema es un exceso de agua, ya que leyendo tu historia de riego, tus plantas deben estar ahogadas en las macetas. Posta las plantas en el primer estado de crecimiento, como en el que estas vos, necesitas repoca agua y vos comentaste que las regas reseguido.

En cuanto a la distancia a la que tenes la luz, lo unico que puede provocar en un espigamiento mayor de las plantas si es que las tenes muy separada, no van a dejar de crecer pos ese motivo.

Busca por otro lado el problema, pero yo le pondria todas las fichas a que es un exceso en el riego.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
el Hpt-i calienta un toke mas que el sodio,, (lo has comprobado) por tanto no acerques mas el foco a las puntas, mucho menos teniendo una temperatura de 36º (en las puntas?).

si tenes esa temp. en las puntas no pongas la lampara a menos de 40 cms. de èstas ( es 400w ?), el riego es necesario cuando al clavar tu dedo indice en la tierra de la maceta ( :roll: ) esta seca por debajo de unos 2-3 centìmetros de la superficie..

tratà de mantener la humedad alta porque se te van a deshidratar las plantas, todas, hojas, tallos, todo,, si estan floreciendo no rocìes con agua, pero si estan en vegetativo si, dales masa rociando agua con ph regulado a 6 cuando el foco estè apagado.. el riego siempre antes de prenderse el foco asi no les falta nunca aguita durante los calurosos y simulados dìas que vos les ofreces.. por la noche crecen, no las molestes, no abras el indoor cada 5 minutos..

MEJORÀ LA VENTILACIÒN ! YA TE LO ADVERTÌ ! 8) ahi se va tu problema...

cyaaaaaaaaaaaaa :p
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
vas por buen camino, pero en verano es duro el indoor papà.. :evil:
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno GENTE la verdad que estoy muy agradecido por todos los datos aportados por ustedes, de momento lleve la lamp. a 40 cm. coloque mas tachos de agua para la humedad y quizas la posibilidad de comprar un humidificador ( no se si se necesario, que les parece? http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item? ... d=15276301
o este otro http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item? ... d=15276233 )
Bueno, ahora trate de regularizar los tiempos para que cuando las luces esten apagadas poder estar en casa y asi regar y rocearlas, solo regare cuando vea que realmente la tierra se encuentre seca.
Tambien apague el ventilador interno ( que estaba apuntando a la lamp.) para que no se mesclen los aires y me suba la temperatura.
Si realmente tengo que colocar otro estractor lo haria pero voy a tratar de safar al maximo porque sin herramientas se me re complico hacer el agujero ( agujereadora con mecha chica + cuchillo ) imaginence media hora y el brazo a la miseria 8O .
Recien acabo de realizar estos cambios asi que voy a controlarlos y postear resultados para ver su evolucion.
Las plantis no les saco fotos porque estan igual que la semana pasada :cry:

Es de mi interes volver a agredecerles muchisimo por el apoyo y la buena onda que me dan son realmente una masa todos , todos.....

Salu2....
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno han pasado como 40 horas de haber realizado esos cambios para que mejore la situacion y lamentablemente era la misma, 34 grados y 29% de humedad, mientras pasaba el tiempo fui leyendo y trate de ver que podia hacer mientras esperaba una respuesta, entonces decidi volver a prender el ventilador interno del mismo lado del intractor y entre las hojas y la lamp. a ver si enfriaba un poco el foco pero esta situacion persiste, 35 grados y 25% de humedad, aparte le agregue mas tachos con agua, la verdad que no se que puedo hacer, o sea no estoy demasiado preocupado porque yo siento buena ventilacion, los extractores tiran mucho, y lei que no es muy importante la temp. si hay buena ventilacion, ( se que son chiquitas y que seria mejor bajarla, pero.... )
Lo que me preocupa es la humedad y no la puedo subir con lo que hize hasta ahora, que me recomiendan ?
Dos de las 4 siguen presentaron puntas "secas" ..

Bueno espero que me puedan ayudar amigos un saludo y hasta pronto !!!
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: 2_Paraguas Puntas Secas ! ( Fotos )

Bueno mando fotos de las afectadas

Asi estan mis niñas de 17 dias jijijiji :? :? :? 8O 8O :? :? :?
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: Mis*Paraguas ! ( Fotos )

Bueno, acabo de agregar otro extractor para ver si mejoran las condiciones climaticas, Salu2
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
bueno, no queria responder nada.. pero ahora, a tu ultimo mensaje te contesto:


AL FIN ME DAS BOLA ! :mrgreen: :mrgreen:


VOS FUMÀ ... :fumador2: :fumador1: :fumador2: :fumador1: :fumador2: :fumador1: :fumador2: :fumador1: :fumador2: :fumador1: :fumador2: :fumador1:
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: Mis * Paraguas ( Fotos )

Y.....si , lo tube que hacer, me prestaron una caladora asi que no me fue dificil hacer el agujero ahora las codiciones son de 30 grados y 40% de humedad ( luz prendida ), la verdad mejoro.
Ahora estaba pensando en generar un poco de CO2 para que tomen las plantis. Metodo de levadura, agua y azucar.
El extractor que use es el que tenia como ventilador interno.
Voy a tener que comprar otro ?
Bueno sebas te hize caso , ahora la puerta se hunde hacia adentro por la extraccion jejej ...
Salu2 .....

:lol: :lol:
 
-