EL RINCON DE LOS CUENTOS BY MOTA & MARIO

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
BUENO GENTE,NO VIENE MUY A CUENTO :D .

pero me ha parecido buena idea el abrir un post con cuentos para pensar. mr.mario 12345 me sugirio la idea tras poner 3 o 4 historias unos pocos de nosotros por ahi en un post.
agradeceria,que las historias aqui escritas ,sean reflexivas,no MAMONADAS,seguramente alguna caera pero....
el fin de esto es de que cuando a veces estamos posteando,o pasando un rato y no hay mucho movimiento ,nos entretengamos leyendo historiass, didacticas,de reflexion,o graciosas,pero ruego que no pongais cualquier historia,por lo menos que sean notables,o picarescas ok????asi nos pasamos unas risas, valen reales ,o imaginarias,escritas,copiadas ,me es indiferente,pero por favor que sean buenos puntazosssss


salu2 a todoa los de exterior y en general a todo el foro


MI PAQUETE DE GALLETAS

Una noche estaba una mujer en un aeropuerto esperando varias horas antes de que partiera su próximo vuelo. Mientras esperaba compró un libro y un paquete de galletas para pasar el tiempo.

Buscó un asiento y se sentó a esperar. Estaba muy absorta leyendo su libro, cuando de repente notó que el joven que se había sentado a su lado estiraba la mano, con mucha frescura agarraba despreocupadamente del paquete de galletas que estaba entre ellos y comenzaba a comérselas, una a una. No queriendo hacer una escena ella trató de ignorarlo.

Un poco molesta la señora comía las galletas y miraba el reloj, mientras que el joven ladrón de galletas, sin vergüenza casi también se las estaba acabando.

La señora se empezó a irritar más y pensó para sí misma:

"Si no fuese yo tan buena y educada, ya le hubiera dejado un moretón en el ojo a este atrevido"

Cada vez que ella comía una galleta, él también comía otra. El diálogo de sus miradas continuó y cuando sólo quedaba una, se preguntó que haría él.

Con suavidad y con una sonrisa nerviosa, el joven alargó la mano, tomó la última galleta, la partió en dos y le ofreció una mitad a la señora mientras él comía la otra mitad.

Ella tomó la media galleta bruscamente de su mano y pensó:

¡Qué hombre más insolente! ¡Qué mal educado! ¡Ni siquiera me dió las gracias!

"Nunca antes había conocido a alguien tan fresco..."

Suspiró con ansias cuando su vuelo fue anunciado. Tomó sus maletas y se dirigió a la puerta de embarque rehusándose a mirar en dirección donde estaba sentado aquel ladrón ingrato.

Después de haber abordado el avión y estar sentada confortablemente, buscó otra vez su libro que ya casi había terminado de leer.

Al buscar su libro dentro su bolsa se quedó totalmente sorprendida cuando encontró su paquete de galletas casi intacto.

"Si mis galletas están aquí, ella pensó muy apesumbrada, las otras eran suyas, y él trató de compartirlas conmigo."

Demasiado tarde para pedirle disculpas al joven, se dió cuenta con mucho pesar, que ella había sido la insolente, la mal educada, la ladrona y no él.

¿Cuantas veces en nuestras vidas, hemos sabido con certeza que algo era de cierta forma, solo para luego descubrir que lo que creíamos era la verdad. . . no lo era?

Cuántas veces la desconfianza instigada en nosotros hace que juzguemos injustamente a otras personas con ideas preconcebidas, muchas veces alejadas de la realidad.

Por eso, pensemos muy bien antes de juzgar a otros. Demos siempre el beneficio de la duda antes de pensar mal de los demás.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
buenisimo el texto motaman, me a gustado mucho de verdad.
saludosss y aber si sigue con estos cuentos!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
por supuesto taokem aki tienes otro

este mexicano es como yo,su gente ,sus peces,sus vinos......jejej le falta un jardin como el mio jjejeej,aunque seguramente lo tenga....salu2 a todos gente


El pescador y el banquero

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblecito mexicano cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó:
- ¿Cuánto tiempo le costó pescarlos?
El mexicano respondió:
- Muy poco tiempo
El americano le volvió a preguntar:
- ¿Por qué no permaneces más tiempo y sacas más pescado?
El mexicano dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.
- Pero, ¿qué haces con el resto de tu tiempo? -añadió el americano.
- Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, me hecho la siesta, voy todas las noches al pueblo a tomar unos vinos y toco la guitarra con mis amigos -respondió el mexicano. El americano replicó:
- Soy un banquero de Harbad y podría ayudarte. Te explico...Verás: deberías gastar más tiempo en la pesca, con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes; eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador; eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a Ciudad de México; luego, a los Ángeles y, eventualmente, a Nueva York, donde manejarías tu empresa de expansión.
El pescador mexicano preguntó:
- Pero, ¿cuánto tiempo tarda todo eso?.
A lo cual respondió el americano:
- Entre 15 y 20 años.
- ¿Y luego qué?
El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte: - Cuando llegue la hora deberías anunciar una Oferta Inicial de Acciones y vender las de tu empresa al público. Te volverás rico: ¡Tendrás millones!
- Millones...¿y luego qué?
El americano dijo:
- Luego te puedes retirar: te vas a un pueblecito en la costa donde puedas dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, echar una siesta, ir todas las noches al pueblo a tomar unos vinos y tocar la guitarra con tus amigos.
- Pero...qué cree que hago ahora".
 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
holasssmotaman


he leido las historias de la madre, la del chaman, y esta... son buenisimasssss

ah tambien he leido la del tren ,,, que no es tuya pero tambien estabuenisima...


:fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
jejeje muy bueno este tambien! me gustan mucho! saludossss motaman ya me ire pasando
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
y otro mas para que os entretengais jeje. este es bastante budista pero muy bueno,son como los principios basicos del budismo,tambien los pensamientos de osho,no se el autor del texto. salu2

La ciudad de los pozos

Esta ciudad no estaba habitada por personas, como todas las demás ciudades del planeta. Esta ciudad estaba habitada por pozos. Pozos vivientes ...pero pozos al fin.

Los pozos se diferenciaban entre sí, no solo por el lugar en el que estaban excavados sino también por el brocal (la abertura que los conectaba con el exterior). Había pozos pudientes y ostentosos con brocales de mármol y de metales preciosos; pozos humildes de ladrillo y madera y algunos otros más pobres, con simples agujeros pelados que se abrían en la tierra.

La comunicación entre los habitantes de la ciudad era de brocal a brocal y las noticias cundían rápidamente, de punta a punta del poblado.

Un día llegó a la ciudad una "moda" que seguramente había nacido en algún pueblito humano: La nueva idea señalaba que todo ser viviente que se precie debería cuidar mucho más lo interior que lo exterior. Lo importante no es lo superficial sino el contenido.

Así fue como los pozos empezaron a llenarse de cosas. Algunos se llenaban de cosas, monedas de oro y piedras preciosas. Otros, más prácticos, se llenaron de electrodomésticos y aparatos mecánicos. Algunos más optaron por el arte y fueron llenándose de pinturas , pianos de cola y sofisticadas esculturas posmodernas. Finalmente los intelectuales se llenaron de libros, de manifiestos ideológicos y de revistas especializadas.

Pasó el tiempo.

La mayoría de los pozos se llenaron a tal punto que ya no pudieron incorporar nada más.

Los pozos no eran todos iguales así que , si bien algunos se conformaron, hubo otros que pensaron que debían hacer algo para seguir metiendo cosas en su interior...

Alguno de ellos fue el primero: en lugar de apretar el contenido, se le ocurrió aumentar su capacidad ensanchándose.

No paso mucho tiempo antes de que la idea fuera imitada, todos los pozos gastaban gran parte de sus energías en ensancharse para poder hacer más espacio en su interior.

Un pozo, pequeño y alejado del centro de la ciudad, empezó a ver a sus camaradas ensanchándose desmedidamente. El pensó que si seguían hinchándose de tal manera , pronto se confundirían los bordes y cada uno perdería su identidad...

Quizás a partir de esta idea se le ocurrió que otra manera de aumentar su capacidad era crecer, pero no a lo ancho sino hacia lo profundo. Hacerse más hondo en lugar de más ancho.

Pronto se dio cuenta que todo lo que tenia dentro de él le imposibilitaba la tarea de profundizar. Si quería ser más profundo debía vaciarse de todo contenido...

Al principio tuvo miedo al vacío, pero luego , cuando vio que no había otra posibilidad, lo hizo.

vacío de posesiones, el pozo empezó a volverse profundo, mientras los demás se apoderaban de las cosas de las que él se había deshecho...

Un día , sorpresivamente el pozo que crecía hacia adentro tuvo una sorpresa: adentro, muy adentro , y muy en el fondo encontró agua!!!.

Nunca antes otro pozo había encontrado agua...

El pozo supero la sorpresa y empezó a jugar con el agua del fondo, humedeciendo las paredes, salpicando los bordes y por último sacando agua hacia fuera.

La ciudad nunca había sido regada más que por la lluvia, que de hecho era bastante escasa, así que la tierra alrededor del pozo, revitalizada por el agua, empezó a despertar.

Las semillas de sus entrañas, brotaron en pasto , en tréboles, en flores, y en troquitos endebles que se volvieron árboles después...

La vida explotó en colores alrededor del alejado pozo al que empezaron a llamar "El Vergel".

Todos le preguntaban cómo había conseguido el milagro. -Ningún milagro- contestaba el Vergel- hay que buscar en el interior, hacia lo profundo... Muchos quisieron seguir el ejemplo del Vergel, pero desandaron la idea cuando se dieron cuenta de que para ir más profundo debían vaciarse.

Siguieron ensanchándose cada vez más para llenarse de más y más cosas...

En la otra punta de la ciudad, otro pozo, decidió correr también el riesgo del vacío...

Y también empezó a profundizar...

Y también llegó al agua...

Y también salpicó hacia fuera creando un segundo oasis verde en el pueblo...

-¿Qué harás cuando se termine el agua?- le preguntaban. -No sé lo que pasará- contestaba- Pero, por ahora, cuánto más agua saco , más agua hay. Pasaron unos cuantos meses antes del gran descubrimiento.

Un día, casi por casualidad, los dos pozos se dieron cuenta de que el agua que habían encontrado en el fondo de sí mismos era la misma...Que el mismo río subterráneo que pasaba por uno inundaba la profundidad del otro.

Se dieron cuenta de que se abría para ellos una nueva vida. No sólo podían comunicarse, de brocal a brocal, superficialmente , como todos los demás, sino que la búsqueda les había deparado un nuevo y secreto punto de contacto:

La comunicación profunda que sólo consiguen entre sí, aquellos que tienen el coraje de vaciarse de contenidos y buscar en lo profundo de su ser lo que tienen para dar...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
jejeje.... el dinero ...jejejee
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
El billete

Alfredo, con el rostro abatido de pesar se reúne con su amiga Marisa en un restaurante a tomar un café. Deprimido descargó en ella sus angustias ... que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja, que su vocación ... todo parecía estar mal en su vida.
Marisa introdujo la mano en su cartera, sacó un billete de 100 euros y le dijo: -"Alfredo, quieres este billete?"
Alfredo, un poco confundido al principio, le dijo: -"Claro Marisa ... son 100 euros, ¿quién no los querría?" Entonces Marisa tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo un pequeño bollo.
Mostrando la estrujada pelotita verde a Alfredo volvió a preguntarle: -"¿Y ahora igual lo quieres?"
-"Marisa, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 100 euros, claro que los tomaré si me lo entregas."
Entonces Marisa desdobló el arrugado billete, lo tiró al piso y lo restregó con su pie en el suelo, levantándolo luego sucio y marcado. -"¿Lo sigues queriendo?"
-"Mira Marisa, sigo sin entender que pretendes, pero ese es un billete de 100 euros y mientras no lo rompas conserva su valor..."
-"Entonces Alfredo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o pisotee SIGUES siendo tan valioso como siempre lo hayas sido ... lo que debes preguntarte es CUÁNTO VALES en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado".
Alfredo se quedó mirando a Marisa sin atinar con palabra alguna mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro. Marisa puso el arrugado billete de su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó:
-"Toma, guárdalo para que te recuerdes de esto cuando te sientas mal ... Pero me debes un billete nuevo de 100 euros para poder usar con el próximo amigo que lo necesite!" Le dio un beso en la mejilla a Alfredo -quien aún no había pronunciado palabra- y levantándose de su silla se alejó rumbo a la puerta.
Alfredo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó en su billetera y dotado de una renovada energía llamó al mesero para pagar la cuenta.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
jejeje este es un poco mas perladaaa...pero ami si que me entretienen! :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
os pongo una mas y me voy a guardar a las juanis que tienen que dormir jejejej,y las hecho una fotillo jajaj y os la pongo,floradas en exterior a mediados de juniooo,jeje.

este es uno de mis preferidos un 10 salu2 a todos ahora vuelvo jajajaja

El buscador

Esta es la historia de un hombre que yo definiría como un buscador... Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra. Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Un día, el buscador sintió que debería ir a la ciudad de Kammir. El había aprendido a hacer caso riguroso a esas sensaciones que venían de un lugar desconocido de si mismo, de modo que dejó todo y partió.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos divisó a lo lejos la ciudad de Kammir.
Un poco antes de llegar al pueblo una colina a la derecha del sendero le llamó mucho la atención. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores bellas. La rodeaba por completo una especie de valla de madera lustrada... Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.

De pronto sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en ese lugar. El buscador traspasó el portal y caminó lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles. Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor. Sus ojos eran los de un buscador, y quizás por eso descubrió sobre una de las piedras, aquella inscripción: "Aquí yace Abdul Tareg vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días". Se sobrecogió un poco al darse cuenta que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estuviera enterrado en ese lugar.
Mirando a su alrededor el hombre se dio cuenta que la piedra de al lado tenía también una inscripción. Se acercó a leerla y decía: "Aquí yace Yamir Kalib. Vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas". El buscador se sintió terriblemente abatido.

Ese hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba. Una por una leyó las lápidas. Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto. Pero lo que más lo conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los 11 años. Embargado por un dolor terrible se sentó y se puso a llorar.
El cuidador del cementerio, que pasaba por ahí, se acercó. Lo miró llorar por un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar. -No, ningún familiar- dijo el buscador.
¿Qué pasa con este pueblo?
¿Qué cosa terrible hay en esta ciudad?
¿Por qué tantos niños muertos enterrados en este lugar?
¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente?
¿Qué los ha obligado a construir un cementerio de niños?
El anciano respondió: Puede usted serenarse. No hay tal maldición.
Lo que sucede es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré...

Cuando un joven cumple quince años sus padres le regalan una libreta como ésta que tengo aquí colgando del cuello. Y es tradición entre nosotros que a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abra la libreta y anote en ella: a la izquierda, que fue lo disfrutado... a la derecha, cuanto tiempo duró el gozo.

Conoció a su novia, y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana? ¿Dos? ¿Tres semanas y media? Y después... la emoción del primer beso, el placer maravilloso de la primera noche, ¿cuanto duró el minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana? ¿Y el casamiento de sus amigos?
¿Y el viaje más deseado? ¿Y el encuentro con quien vuelve de un país lejano? ¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de esas sensaciones? ¿Horas? ¿Días? ...así...vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos.

Cuando alguien muere es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado, para escribirlo sobre su tumba, porque es, amigo caminante, el único y verdadero tiempo VIVIDO.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
amigo motaman los cuentos estan muy bien, y no quiero qe con esto que te voy a decir pilles mal rollo conmigo vale. pues mira lo que queria decirte es que yo creo que este post, y otros que andan por aqui, no estan nada mal, pues este tuyo esta muy entretenido, pero creo sinceramente que no esta en la seccion que toca, y ya que nos estamos moviendo todos para que el foro empiece a funcionar en mejores condiciones. lo suyo seria pasar estos post otra seccion, como por ejemplo en la seccion de cafeteria. es solo mi opinion, espero no te haya sentado mal mi comentario ok socio.
PD: pues ya que queremos todos un foro en condiciones, empecemos todos los que queremos un bien al foro, hacer las cosas correctamente, y quizas si damos ejemplo, los demas tambien iran por buen camino.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
una masbueno tengo 10min,ejeje,hasta las 8h ke se van a dormir .
pues tibetano,mas de una yo ya las he leido en libros o de osho,o de jorge bucay,aunque parezca un petardo tiene algun libro muy bueno,la serie de libros de robin sharma,el autor del monje que vendio su ferrari,el libro del arte de domar al tigre y 100mas jejej,pero esto los saco de internet,pero si lo pongo se va la gracia no jejeje,es curioso,pero muchas historias de estas reflexivas,o cuentos,si lees mucho del tema,muchos autores las adaptan,pero hay decenas de historias que se repiten,jeje.
vosotros direis lo digo,o cada uno os buscais la vida ,y ponemos historias ,y intentando no repetir :D :D :D


Lucas

Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar.
Siempre estaba de buen humor y siempre tenia algo positivo que decir.

Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, él respondía: "si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

Era un Gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante.
La razón por la que las meseras seguían a Lucas era por su actitud. Él era un motivador natural: Si un empleado tenia un mal día, Lucas estaba ahí para decirle al empleado cómo ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Lucas y le pregunté: No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ? ¿Cómo lo haces?...

Lucas respondió:
Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Lucas, tienes dos opciones hoy: "Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar De mal humor. Escojo estar de buen humor".

"Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello".

"Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida".

Si, claro, pero no es tan fácil, protesté. "Sí lo es", dijo Lucas. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección".

"Tú eliges cómo reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor".

"En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".
Reflexioné en lo que Lucas me dijo...

Poco tiempo después, dejé la industria restaurantera para iniciar mi propio negocio. Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Lucas cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar contra ella.

Varios años más tarde, me enteré que Lucas hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante, dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por tres ladrones armados.

Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.

Con mucha suerte, Lucas fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una Clínica. Después de ocho horas de cirugía y semanas de terapia intensiva, Lucas fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Lucas seis meses después del accidente y cuando le pregunté cómo estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Le pregunté qué pasó por su mente en el momento del asalto.
Contestó:
"Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás. Cuando estaba tirado en el piso, recordé que tenía dos opciones: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir" ¿No sentiste miedo?, le pregunté. Lucas continuó "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos Y enfermeras, realmente me asusté. Podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar una decisión."

¿Qué hiciste?, pregunté.
"Bueno, uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité Si, a las balas... mientras reían, les dije: estoy escogiendo vivir, opérenme como si estuviera vivo, no muerto". Lucas vivió por la maestría de los médicos, pero sobre todo por su asombrosa actitud.

Aprendió que cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo...

Tú, ¿a quién elegirías?
 
jaja esta historia ya me dejo un poco contrariado yo cuando muera con que me pongan este hombre comio follo y fumo y ayudo me conformo :) aunq bueno tambien se recuerdan algunos recuerdos malos no? cuando te abres una brecha y luego te cura una enfermera y te la coges pues es un recuerdo dpm molan las historias motaman,
verdad este post habria que canbiarlo a cafeteria saludos motaman bonitas historietas
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
si shiva yo pienso lo mismo. deberian de estar en otra seccion. motoman mu buenos de verdad, estaria bien krear una seccion de animacion pa exar unas risas jaja.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
sincronizacion

si te digo la verdad shiva hasta lo habia pensado,es mas me ha faltado creo ponerlo arriba en el post,tiu,,,,yo fumo mu buena hierba pa rayarme con un tio como tu por un comentario asi,ademas cuando llevas toda la razon,y es mas ,como yo te voy a votar a ti,y muchos al igual que yo ,pues eres un tio que enseña sin esperar nada a cambio,y como me acabas de demostrar excesivamente correcto. pues te doy mis disculpas ati,o a quien le haya podido molestar.
tambien habia pensado que los nuevos moderadores ,podran mover los post no???? pues ea ,,,ya tienes faena jejej
salu2 shiviiiiiii
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
las 8h y 3 min, hora de dormir niñaaaaaassssssssssss
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
motaman a mi no me a molestado jeje, es solo para empezar entre nosotros mimos a que de verdad se note un poco de cambio y seriedad, es tan solo eso.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
tiu ,no me seas rebuscaoo,ya se que no te ha molestado,te acabo de decir que ya habia pensao que sabia que quizas este no fuera el sitio adecuado,pero estoy colocao y blaalalbal,lo de molestar es una forma de expresarse ,nos entendemos man ok???jajajaja es por empezar cada uno de nosotros a ordenar esto,,,asi que ya sabes si sales botado ,lo primero cambiamos este post,jeje,pero de momento....que hago??? jajajaj
ahora de momento guardar las niñas ,jejeje
no me entretengais mas
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
tibetano,de todas formas tiu ,no es un secreto,si de veras te interesa,pon en el goggle cuentos reflexivos,o cuentos para pensar.
y si te interesa el budismo tambien hay mucho por ahi,,,salu2
 
si de hecho voy a hacerlo buscare por el google de todas formas me voy a comprar algun libro que presta leerlo de vez en cuando y alimentar mi libreria, ya sabes es como la cañamo mola mas leerla en revista qeu en el adobe reader :eek: pero como no soy de oro tampoco me voy a poner a comprar jarto de libros e jej
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
bueno, yo puedo encontrar unos cuantos muy buenos jeje aki os dejo uno:
EL PAÍS DE LAS CUCHARAS LARGAS

Aquel señor había viajado mucho. A lo largo de su vida había visitado cientos de países reales e imaginarios...
Uno de los viajes que mas recordaba era su corta visita al País de la cucharas largas. Había llegado a la frontera por casualidad...: en el camino de Uvilandia a Paradise , habia un pequeño desvío hacia el mencionado país y explorador como era, tomó el desvío. El sinuoso camino terminaba en una sola casa enorme . al acercarse noto que la mansion parecía dividida en dos paredones : una ala oeste y un ala este. Estaciono el auto y se acerco hasta la casa . en la puerta , un cartel anunciaba:
*PAIS DE LAS CUCHARAS LARGAS*
“ESTE PEQUEÑO PAIS CONSTA SOLO DE DOS HABITACIONES LLAMADAS NEGRA Y BLANCA. PARA RECORRERLO, DEBE ACANZAR POR EL PASILLO HASTA QUE SE DIVIDE Y DOBLAR A LA DERECHA SI QUIERE VISITAR LA HABITACION NEGRA, O A LA IZQUIERDA SI QUIERE VISITAR LA HABITACION BLANCA”
El hombre avanzo por el pasillo y al azar lo hizo doblar primero a la derecha. Un nuevo corredor de unos cincuenta metros terminaban en una puerta enorme. Desde los primeros pasos por el pasillo, empezó a escuchare los “ayes” y quejidos que venían de la habitación negra.
Por un momento las exclamaciones de dolor y sufrimiento lo hicieron dudar, pero siguio adelante. Llego a la puerta, la abrio y entro.
Sentados alrededor de una mesa enorme, habia cientos de personas. En el centro de la mesa estaban los manjares mas exquisitos que cualeruia podría imaginar y aunque todos tenian cuchara con la cual alcanzaban el plato central...se estaban mueriendo de hambre. El motivo era que las cucharas tenian el doble de largo de su brazo y estaban fijadas a sus manos. De ese modo todos podían servirse pero nadie podía llevarse el alimento a la boca. L a situación era tan desesperante y los gritos desgarradores, que el hombre dio media vuelta y salió casi huyendo del salón.
Volvió al hall central y tomo el pasillo de la izquierda que iba a la habitación blanca. un corredor igual a otro terminaba en una puerta similar . la unnica diferencia era que, en el camino no habia quejidos ni lamentos. Al llegar a loa puerta, el explorador giro el picaporte y entro en el cuarto.
Cientos de personas estaban también sentados en una mesa igual a la de habitación negra. Tambien en centro habia manjares exquisitos, también cada persona tenia una larga cuchara fijada a su mano...
Pero nadie se quejaba ni lamentaba. Nadie estaba muriendo de hambre , porque todos ...se daban de comer unos a otros..!!
El hombre sonrío se dio media vuelta y salió d ela habitación blanca. Cuando escucho el “plic!!” de la puerta que se cerraba encontró de pronto y misteriosamente , en su propio auto, manejando camino a Paradise..
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
bueno i otro jejej antes de nada una pequeña introducción jejej estos son muy buenos:
los siguientes cuentos son de mulá nasrudin(el maestro, figura popular de origen medieval, es el heroe(o antiheroe) de un repertorio de situaciones que invitan a la hilaridad, concebidas para enseñas las lecciones de sufis. Nasrudin a aparecidoaqui i alla desenpeñando los mas variables papeles, nasrudin aveces es un sabio, aveces un cortesano, aveces un mendigo.... es multiple e indefinible. cada anecdota encierra un humor facilmente disfrutable i una sabiduria que invita a la reflxion:
EL PATO

Cierto día, un campesino fue a visitar a Nasrudin, atraído por la gran fama de éste y deseoso de ver de cerca al hombre más ilustre del país. Le llevó como regalo un magnífico pato.

El Mulá, muy honrado, invitó al hombre a cenar y pernoctar en su casa. Comieron una exquisita sopa preparada con el pato. A la mañana siguiente, el campesino regresó a su campiña, feliz de haber pasado algunas horas con un personaje tan importante.

Algunos días mas tarde, los hijos de este campesino fueron a la ciudad y a su regreso pasaron por la casa de Nasrudin.

— Somos los hijos del hombre que le regaló un pato —se presentaron.

Fueron recibidos y agasajados con sopa de pato.

Una semana después, dos jóvenes llamaron a la puerta del Mulá.

— ¿Quiénes son ustedes?
— Somos los vecinos del hombre que le regaló un pato.

El Mulá empezó a lamentar haber aceptado aquel pato. Sin embargo, puso al mal tiempo buena cara e invitó a sus huéspedes a comer.

A los ocho días, una familia completa pidió hospitalidad al Mulá.

— Y ustedes ¿quiénes son?
— Somos los vecinos de los vecinos del hombre que le regaló un pato.

Entonces el Mulá hizo como si se alegrara y los invitó al comedor. Al cabo de un rato, apareció con una enorme sopera llena de agua caliente y llenó cuidadosamente los tazones de sus invitados. Luego de probar el liquido, uno de ellos exclamó:

— Pero .... ¿qué es esto, noble señor? ¡Por Alá que nunca habíamos visto una sopa tan desabrida!

El Mulá Nasrudin se limitó a responder:

— Ésta es la sopa de la sopa de la sopa de pato que con gusto les ofrezco a ustedes, los vecinos de los vecinos de los vecinos del hombre que me regaló el pato.

CONTRABANDO

Nasrudin solía cruzar la frontera todos los días, con las cestas de su asno cargadas de paja. Como admitía ser un contrabandista cuando volvía a casa por las noches, los guardas de la frontera le registraban una y otra vez. Registraban su persona, cernían la paja, la sumergían en agua, e incluso la quemaban de vez en cuando.

Mientras tanto, la prosperidad de Nasrudin aumentaba visiblemente.

Un dia se retiró y fue a vivir a otro país, donde, unos años mas tarde, lo encontró uno de los aduaneros.

— Ahora me lo puedes decir, Nasrudin, ¿qué pasabas de contrabando, que nunca pudimos descubrirlo?
— Asnos —contestó Nasrudin—.


¿A DÓNDE IR?

- La gente preguntó al Mula Nasrudín "¿Dónde debemos ir en una procesión fúnebre, al frente, en la parte trasera, o al lado?"

Nasrudin contestó:
"¡No importa donde vayas, mientras no vayas dentro del ataúd!"
LA MUJER PERFECTA

Nasrudin conversaba con un amigo.

- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?

- Sí pensé -respondió Nasrudin. -En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.

Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.

Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.

- ¿Y por qué no te casaste con ella?

- ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
muy buenos man,eres de los mios jejeje
rsanudin,jejej ya habia leido bastantes historias de el jejeje salu222 muy buenas jejej
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Pequeña historia autobiográfica

Había una vez un señor que vivía como lo que era:


una persona común y corriente.


Un buen día, misteriosamente, notó que la gente empezó a halagarlo diciéndole lo alto que era:


- Qué alto que estás!
- Cómo has crecido!
- Te envidio la altura que tenés...


Al principio esto lo sorprendió, así que, durante unos días, notó que se miraba de reojo al pasar frente a los escaparates de los negocios y en los espejos de los subterráneos...
Pero el hombre siempre se veía igual, ni tan alto ni tan bajo...
Él trató de restarle importancia, pero cuando después de unas semanas, notó que tres de cada cuatro personas lo miraban desde abajo, empezó a interesarse en el fenómeno.
El señor compró un metro para medirse. Lo hizo con método y minuciosidad, y después de varias mediciones y rechequeos, confirmó que su estatura era la de siempre.
Los otros seguían admirándolo.


- Qué alto que estás!
- Cómo has crecido!
- Te envidio la altura que tenés...


El hombre empezó a pasar largas horas delante del espejo mirándose. Trataba de confirmar si era realmente más alto que antes.
No había caso: él se veía normal, ni tan alto ni tan bajo.
No contento con eso, decidió marcar, con una tiza en la pared, el punto más alto de su cabeza (tendría así una referencia confiable de su evolución).
La gente insistía en decirle:


- Qué alto que estás.
- Cómo has crecido...
- Te envidio la altura que tenés.


... y se inclinaban para mirarlo desde abajo.


Pasaron los días.
Varias veces el hombre volvió a marcar con tiza la pared, pero su marca estaba siempre a la misma altura.
El hombre empezó a creer que se estaban burlando de él, así que, cada vez que alguien le hablaba sobre alturas, éste cambiaba de tema, lo insultaba o simplemente se iba sin decir una palabra.
De nada sirvió... la cosa seguía.


- Qué alto que estás!
- Cómo has crecido!
- Te envidio la altura que tenés...


El hombre era muy racional y todo esto, pensó, debía tener una explicación.
Tanta admiración recibía y era tan lindo recibirla que el hombre deseó que fuera cierto...
Y un día se le ocurrió que quizás... sus ojos lo engañaban.
El podría haber crecido hasta ser un gigante y por algún conjuro o hechizo, ser el único que no lo podía ver...
- Eso! Eso debía ser lo que estaba pasando!
Montado en esta idea, el señor empezó a vivir, desde entonces, un tiempo glorioso.
Disfrutaba de las frases y las miradas de los otros.


- Qué alto que estás!
- Cómo has crecido!
- Te envidio la altura que tenés...


Había dejado de sentir ese complejo de impostor que tan mal lo tenía.
Un día sucedió el milagro.
Se paró frente al espejo y realmente le pareció que había crecido.
Todo empezaba a aclararse. El hechizo había terminado, ahora él también podía verse más alto.
Se acostumbrí a pararse más erguido.
Caminaba tirando la cabeza para atrás.
Usaba ropa que lo hacía más estilizado y se compró varios pares de zapatos con plataformas.
El hombre empezó a mirar a los otros desde arriba.
Los mensajes de los demás se transformaron en asombro y admiración.


- Qué alto que estás!
- Cómo has crecido!
- Te envidio la altura que tenés...


El señor pasó del placer a la vanidad y de ésta a la soberbia sin solución de continuidad.
Ya no discutía con quien le decía que era alto, más bien avalaba su comentario e inventaba algún consejo sobre cómo crecer rápidamente.


Así pasó el tiempo, hasta que día... se cruzó con el enano.
El señor vanidoso se apuró a pararse a su lado, imaginando anticipadamente sus comentarios, se sentía más alto que nunca...
Pero, para su sorpresa, el enano permaneció en silencio.
El señor vanidoso carraspeó, pero el enano no pareció registrarlo. Y aunque se estiró y estiró hasta casi desarticular su cuello, el enano se mantuvo impasible.


Cuando ya no pudo más, le susurró:


- ¿No te sorprende mi gran altura? ¿No me ves gigantesco?


El enano lo miró de arriba abajo, lo volvió a mirar y con escepticismo dijo:


- Mire, desde mi altura todos son gigantes y la verdad es que desde aquí, Ud. no me parece más gigante que otros.


El señor vanidoso lo miró despectivamente y como único comentario le gritó:
- ¡Enano!


Volvió a su casa, corrió hacia el gran espejo de la sala y se paró frente a él...
No se vio tan alto como esa mañana.
Se paró junto a las marcas en la pared.
Marcó con una tiza su altura, y la marca...
se superpuso a todas las anteriores!...
Tomó el metro y temblorosamente se midió, confirmando lo que ya sabía:


No había crecido ni un milímetro...
Nunca había crecido ni un milímetro...


Por primera vez en mucho tiempo volvió a verse uno más, uno igual a todos los otros.
Volvió a sentirse de su altura: ni alto ni bajo.
¿Qué iba a hacer ahora cuando se encontrara con los demás?
Ahora él sabía que no era más alto que nadie.
El señor lloró.
Se metió en la cama y creyó que no iba a salir nunca más de su casa.
Estaba muy avergonzado de su verdadera altura.
Miró por la ventana y vio a la gente de su barrio caminar frente a su casa.
Estaba muy avergonzado de su verdadera altura.
Miró por la ventana y vio a la gente de su barrio caminar frente a su casa...
... todos le parecían tan altos!!!
Asustado volvió a correr para ponerse frente al espejo de la sala, esta vez para comprobar si no se había achicado.
No. Su altura parecía la de siempre...


Y entonces comprendió...


Cada uno ve a los demás mirándolos desde arriba o desde abajo.
Cada uno ve a los altos o a los bajos según su propia posición en el mundo,
según su limitación,
según su costumbre,
según su deseo,
según su necesidad...


El hombre sonrió y salió a la calle.
Se sentía tan liviano que casi flotaba por la vereda.
El señor se encontró con cientos de otros que lo encontraron gigante y algunos otros que lo vieron insignificante, pero ninguno de ellos consiguió inquietarlo.
Ahora él sabía que era uno más.
Uno más...
Como todos...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
y este si tiene que ver con el foro de marihuana jejej,y supongo que.....


Tres pipas

Una vez un miembro de la tribu se presentó furioso ante su jefe para informarle que estaba decidido a tomar venganza de un enemigo que lo había ofendido gravemente. Quería ir inmediatamente y matarlo sin piedad!
El jefe lo escuchó atentamente y luego le propuso que fuera a hacer lo que tenía pensado, pero antes de hacerlo llenara su pipa de tabaco y la fumara con calma al pie del árbol sagrado del pueblo.

El hombre cargó su pipa y fue a sentarse bajo la copa del gran árbol. Tardó una hora en terminar la pipa. Luego sacudió las cenizas y decidió volver a hablar con el jefe para decirle que lo había pensado mejor, que era excesivo matar a su enemigo pero que si le daría una paliza memorable para que nunca se olvidara de la ofensa.

Nuevamente el anciano lo escuchó y aprobó su decisión, pero le ordenó que ya que había cambiado de parecer, llenara otra vez la pipa y fuera a fumarla al mismo lugar. También esta vez el hombre cumplió su encargo y gastó media hora meditando. Después regresó a donde estaba el cacique y le dijo que consideraba excesivo castigar físicamente a su enemigo, pero que iría a echarle en cara su mala acción y le haría pasar vergüenza delante de todos.

Como siempre, fue escuchado con bondad pero el anciano volvió a ordenarle que repitiera su meditación como lo había hecho las veces anteriores. El hombre medio molesto pero ya mucho más sereno se dirigió al árbol centenario y allí sentado fue convirtiendo en humo, su tabaco y su bronca. Cuando terminó, volvió al jefe y le dijo: "Pensándolo mejor veo que la cosa no es para tanto. Iré donde me espera mi agresor para darle un abrazo. Asé recuperaré un amigo que seguramente se arrepentirá de lo que ha hecho".

El jefe le regaló dos cargas de tabaco para que fueran a fumar juntos al pie del árbol, diciéndole: "Eso es precisamente lo que tenía que pedirte, pero no podía decírtelo yo; era necesario darte tiempo para que lo descubrieras tú mismo".

.........lo que fumaba el indio era hierba jejejejejeeje :D :D :D :D ,y claro 4 pipas,jajaja,cualquiera se pega con nadie jajajajajaa
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
jejje eso espero :wink: me pasare por aki de vez en cuando a leer estos cuentos jejej son muy buenos jeje ya contribuire yo tambien un poquito al pozo de sabiduria jejej (por cierto si te gustan estos cuentos te recomiendo un libro:"el fantasma anidó bajo el alero" de emilio pasqual es buenisimo jejej)
 
-