EL RINCON DE LOS CUENTOS BY MOTA & MARIO

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
ok,lo comprare,soy muy de libros. este hilo lo cambiaremos a cafeteria o ya veremos,si se puede...sino lo borraran,y hago otroen cafeteria,de todos modos,tendre que comentarlo ,que hago con este hilo,lo dejo y abro otro,en su sitio, o lo cambiamos despues?????nose ....decirme algo
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Nasrudím es un hombre que, por alguna razón que no se sabe, ha cosechado fama de ser lo que entre los sufis se denomina "un iluminado", esto es, alguien que ha logrado un cierto conocimiento sobre cuestiones importantes y trascendentes para otros. La fama que tiene Nasrudím es absolutamente falsa. Porque él sabe que, en realidad, no sabe nada; que todo lo que los demás suponen que él sabe es solo una creencia. Está convencido de que lo único que él ha hecho es viajar y escuchar: pero que, con certeza, no tiene grandes cosas para decir. Y sin embargo, cada vez que llega a una ciudad o a un pueblo, la gente se reúne para escuchar su palabra creyendo que tiene cosas importantes para decir.
El cuento empieza cuando Nasrudím llega a un pequeño pueblo en algún lugar de Medio Oriente. Era la primera vez que estaba en ese pueblo y una multitud se había reunido en un auditorio para escucharlo. Nasrudím, que en verdad no sabía qué decir, porque él sabía que nada sabía, se propuso improvisar algo. Entró muy seguro y se paró frente a la gente. Abrió las manos y dijo:
- Supongo que si ustedes están aquí, ya sabrán qué es lo que yo tengo para decirles.
La gente dijo:
- No... -¿Qué es lo que tienes para decirnos? No lo sabemos. ¡Háblanos!
Nasrudím contestó:
Si ustedes vinieron hasta aquí sin saber qué es lo que YO vengo a decirles, entonces no están preparados para escucharlo.
Dijo esto, se levantó y se fue.
La gente se quedó sorprendida. Todos habían venido esa mañana para escucharlo y el hombre se iba simplemente diciéndoles eso. Habría sido un fracaso total si no fuera porque uno de los presentes -nunca falta uno- mientras Nasrudím se alejaba, dijo en voz alta:
- ¡Qué inteligente!
Y como siempre sucede, cuando uno no entiende nada y otro dice "¡qué inteligente!", para no sentirse un idiota uno repite: "¡Sí, claro, qué inteligente!". Y entonces, todos empezaron a repetir:
- ¡Qué inteligente!
- ¡Qué inteligente!
Hasta que uno añadió:
- Sí, qué inteligente, pero... qué breve.
Y otro agregó:
Tiene la, brevedad y la síntesis de los sabios. Porque tiene razón. ¿Cómo nosotros vamos a venir acá sin siquiera saber qué venimos a escuchar? Qué estúpidos que hemos sido. Hemos perdido una oportunidad maravillosa. Qué iluminación, qué sabiduría. Vamos a pedirle a este hombre que dé una segunda conferencia.
Entonces fueron a ver a Nasrudím. La gente había quedado tan asombrada con lo que había pasado en la primera reunión, que algunos habían empezado a decir que el conocimiento de él era demasiado para reunirlo en una sola conferencia.
Nasrudím dijo:
- No, es justo al revés, están equivocados. Mi conocimiento apenas alcanza para una conferencia. Jamás podría dar dos.
La gente dijo:
- ¡Qué humilde!
Y cuanto más Nasrudím insistía en que no tenía nada para decir, más la gente insistía en que querían escucharlo una vez más. Finalmente, después de mucho empeño, Nasrudím accedió a dar una segunda conferencia.
Al día siguiente, el supuesto iluminado regresó al lugar de reunión, donde había más gente aún, pues todos sabían del éxito de la conferencia del día anterior. Nasrudím se paró frente al público e insistió en su técnica:
- Supongo que ustedes ya sabrán qué he venido a decirles.
La gente estaba avisada para cuidarse de no ofender al maestro con la infantil respuesta de la anterior conferencia-, así que todos dijeron:
- Sí, claro, por supuesto que lo sabemos. Por eso hemos venido.
Nasrudím bajó la cabeza y añadió:
- Bueno, si todos ya saben qué es lo que vengo a decirles, yo no veo la necesidad de repetir.
Se levantó y se volvió a ir.
La gente se quedó estupefacta; porque aunque ahora habían dicho otra cosa, el resultado había sido exactamente el mismo. Hasta que alguien, otro alguien, gritó:
- ¡Brillante!
Y cuando todos oyeron que alguien había dicho "¡brillante!", el resto comenzó a decir:
- ¡Sí, claro, este es el complemento de la sabiduría de la conferencia de ayer!
- ¡Qué maravilloso!
- ¡Qué espectacular!
- ¡Qué sensacional, qué bárbaro!
Hasta que alguien dijo:
- Sí, pero... mucha brevedad.
- Es cierto -se quejó otro.
- Capacidad de síntesis -justificó un tercero.
Y enseguida se oyó:
- Queremos más, queremos escucharlo más. ¡Queremos que este hombre nos dé más de su sabiduría!
Entonces, una delegación de los notables fue a ver a Nasrudím para pedirle que diera una tercera y definitiva conferencia.
Nasrudím dijo que no, que de ninguna manera; que él no tenía conocimientos para dar tres conferencias y que, además, ya tenía que regresar a su ciudad. La gente le imploró, le suplicó, le pidió una y otra vez; por sus ancestros, por su progenie, por todos los santos, por lo que fuera. Aquella persistencia lo persuadió y, Finalmente, Nasrudím aceptó temblando dar la tercera y definitiva conferencia. Por tercera vez se paró frente al público, que ya eran multitudes, y les dijo:
- Supongo que ustedes ya sabrán qué he venido yo a decirles.
Esta vez, la gente se había puesto de acuerdo: sólo el intendente del poblado contestaría. El hombre de primera fila dijo:
- Algunos sí y otros no.
En ese momento, un largo silencio estremeció al auditorio. Todos, incluso los jóvenes, siguieron a Nasrudím con la mirada.
Entonces, el maestro respondió:

- En ese caso, los que saben... cuéntenles a los que no saben. Se levantó y se fue.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
este es un poco triste pero real como la vida misma :(


El tazón de madera

Un viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años, ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban.

La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacía el alimentarse un asunto difícil.
Los guisantes caían de su cuchara al suelo de y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba la leche sobre el mantel.

El hijo y su esposa se cansaron de la situación. "Tenemos que hacer algo con el abuelo", dijo el hijo. "Ya he tenido suficiente, derrama la leche, hace ruido al comer y tira la comida al suelo".

Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor. Ahí, el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como el abuelo había roto uno o dos platos, su comida se la servían en un tazón de madera.

De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado sólo. Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida.

El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observó que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo.

Le preguntó dulcemente: "¿Qué estás haciendo?"

Con la misma dulzura el niño le contestó: "Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos."

Sonrió y siguió con su tarea.

Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla.

Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer.

Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guió de vuelta a la mesa de la familia. Por el resto de sus días ocupó un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa, parecían molestarse más cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.

Los niños son altamente perceptivos. Sus ojos observan, sus oídos siempre escuchan y sus mentes procesan los mensajes que absorben.

Si ven que con paciencia proveemos un hogar feliz para todos los miembros de la familia, ellos imitarán esa actitud por el resto de sus vidas.

Los padres y madres inteligentes se percatan que cada día colocan los bloques con los que construyen el futuro de su hijo. Seamos constructores sabios y modelos a seguir.

He aprendido que puedes decir mucho de una persona por la forma en que maneja tres cosas: un día lluvioso, equipaje perdido y luces del arbolito enredadas.

He aprendido que independientemente de la relación que tengas con tus padres, los vas a extrañar cuando ya no estén contigo.

He aprendido que aún cuando me duela, no debo estar solo.
La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca cómo los hiciste sentir.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
y el ultimo por hoy gente este es genial !!!!!


El alpinista

Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Himalaya, el pico nevado mas alto del mundo, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria para él solo, por lo tanto subió sin compañeros.

Empezó a subir y tras muchas horas de ascenso se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar hasta la cima, pero en eso le oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.

Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida... él pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un fuerte tirón que casi lo partió en dos... Si, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.

En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar: "Ayúdame Dios mío".

De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó: "¿Qué quieres que haga?"...

"Sálvame, Dios mío" replicó el alpinista. "

¿Realmente crees que te puedo salvar?"...

"Por supuesto Señor", contestó.

Después de una ligera pausa la voz respondió: ";Entonces corta la cuerda que te sostiene"...

Hubo un momento de silencio y quietud... y el alpinista se aferró más a la cuerda y reflexionó... Siempre supe que lo de Dios no era cierto, yo tengo años escalando montañas y lo que he aprendido en todo este tiempo es que nunca uno debe desprenderse de la cuerda que nos esta salvando la vida, esta cuerda es lo único real que tengo y no voy a dejarla por nada.

Cuenta el equipo de rescate que al día siguiente encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A solo un metro del suelo...

Y tú ¿Qué tan aferrado estás de tu cuerda?
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
:'( k triste...... weno........ es verdad..... tiene toda la razon del mundo.... respecto al hilo creo que es una pena que se perdiera, si se puede transladar mejor que mejor, que mas da que este en un sitio que en otro?si no se puede transladar, podemos pedir que nos avisen si lo cierran, asi copiamos los cuentos i comentarios i lo llevamos a cafeteria no? jejej un placer conocer a alguien como tu mota:wink:
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
por cierto, te explico un poco por arriva de que va el libro, esta basado en la epoca de franco, al niño le acen creer que su abuelo a muerto(ya veras por que) i muchas noches se le aparece el abuelo i le cuenta cuentos al niño i le enseña poesias.... sinceramente a mi me toco bastante... es una costumbre muy bonita que hemos perdido, aora se "ve la tele en familia" :cry:
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Bueno me he leido el post entero, y solo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE, motaman eres un crack, muy buenos los cuentos.

Un saludo.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
gracias brotherrrrrrrrsssss
hacia tiempo que no me ponia asi de profundoooo,,jejejeje
sera la hierba esta que fumo ultimamente jejejeje,o estare motivado por gente tan autentica co mo vosotros.
salu2 gente


joder tius,,esta me ha hecho llorar,os lo juro,estoy con las lagrimas chorreandome las mejillas,sera por que llevo una temporada sin valorar y cuidar de mi madre como se merece,,,un salu a todos


El ultimo beso

Como todas las mañanas desde hace ya muchos años, me despertó mi madre esta mañana para ir a la escuela, había pasado mala noche, con pesadillas, y me costaba trabajo levantarme, a los 10 minutos mi madre volvió a despertarme esta vez con mas premura, se me estaba haciendo tarde, me levante como un bolido, apenas si me lave la cara me comi el desayuno en un abrir y cerrar de ojos y ahí estaba mi mama diciéndome come despacio, que te vas a ahogar.

Con las prisas del momento le conteste de mal talante: -Sí, ya lo sé, no empieces a regañarme, aun tuve que soportar las preguntas de rigor: Llevas el almuerzo?, Te cepillaste los dientes?, Tienes listos los libros....? Yo aun mas impaciente le contestaba levantando un poco la voz -!Que te dije que sí! -Ella sonrió suavemente y me dijo: -Anda, dale un beso a tu madre y ve con cuidado a la escuela.

Alce los hombros con fastidio y le dije medio enfadado:

!Mama! que ya es muy tarde no tengo tiempo para eso!- -Esta bien hijo, ve deprisa, que Dios te proteja. - Aun retumban mis propias palabras en mi oído: -No tengo tiempo para eso...

Con las prisas y el enfado me paso por alto un levo destello de tristeza en su mirada, mientras iba corriendo hacia la escuela estuve a punto de regresarme a darle el beso a mi madre, sentía un nudo en el corazón, pero mis compañeros comenzaron a llamarme y fui hacia ellos,? Con qué excusa regresaría? Que iba a darle un beso a mi mama? se hubiesen reído de mi. De todas formas al regresar a casa después de las clases vería a mi madre en la puerta de mi casa esperándome como siempre, temerosa de que me suceda algo, impaciente si tardo unos minutos, ya que me he entretenido con los amigos.

El día se me paso volando en la escuela, entre clase y clase, juegos y almuerzo, y se me había olvidado el incidente de la mañana, sin embargo esta vez, apenas sonó el timbre salí corriendo a mi casa sin entretenerme, desde la esquina esperaba divisar la figura de mi madre en la puerta, pero no había nadie esta vez, supuse que estaría adentro entretenida con algo pero extrañe de momento su presencia tan segura.

Antes de tocar el timbre salió a la puerta mi padre,? Pero era mi padre? Aquel hombre era mucho mas mayor de lo que siempre me había parecido, los hombros caídos, los ojos hinchados y un profundo halo de tristeza lo rodeaba, mi corazón empezó a latir alocadamente, presintiendo algo, apenas me salió la voz para decir,? Qué pasa papá, mama esta bien? En un suspiro me contesto: -"tu madre sufrió un ataque al corazón esta mañana su muerte fue instantánea, nadie se entero hasta que vinieron a visitarla y la encontraron allí tendida en el pasillo, fue muy rápido, hijo, se fue nuestro ángel...." Un sollozo salió de su garganta y no pudo continuar hablando.

¿Mi mamá? ¿Mi mamá? La que todas las mañanas me despierta, la que por las noches reza conmigo, me arropa y me da un beso de buenas noches, mi madre, a la que esta mañana conteste de mal modo, a la que no le di el beso de despedida,? mi mama?.

Dios, perdóname, dile que me perdone por haberla juzgado, por no haber valorado su amor, por esos momentos cuando me avergonze de ella, por no comprender que tambien ella era capaz de sufrir y de sentir, por cuantas veces le di la espalda cuando ella necesitaba de mi.

Ahora se, aunque tarde ya, que fui y sigo siendo un niño pretendiendo ser un hombre, dile, por favor, que despues de ti señor, ella es lo que más quiero en esta vida, que sus abrazos me han dado seguridad siempre y es ahí donde me he sentido mas protegido, dile que su suave sonrisa me acompañara toda la vida, y que prometo valorar a las personas que comparten conmigo mi existencia, no malhumorarme con ellas sin ningún motivo, y que les daré mil besos, día a día, por todos los que no pude darle a ella, a mis hijos, sus nietos, cuídala por mí, mi Dios, que ella es muy buena, y dile por favor, Dios mío, que cuando me toque la hora de partir de este mundo venga a mi lecho y me arrope como siempre lo hizo.

"PERDON MADRE por haber creido que no me merecias cuando era yo quien no te valoraba "

Disfruten no solo de este día, sino todos los días de su vida. Nunca sabremos hasta cuando tendremos la dicha de su presencia mortal.

Y si ya no esta con nosotros, no te preocupes; una madre es muy necia y nunca te dejara solo.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Preciosa esta historia.

saludos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
queda prohibido
(Cuervo Barrero)


¿ Qué es lo verdaderamente importante?,
busco en mi interior la respuesta,
y me es tan difícil de encontrar.
Falsas ideas invaden mi mente,
acostumbrada a enmascarar lo que no entiende,
aturdida en un mundo de irreales ilusiones,
donde la vanidad, el miedo, la riqueza,
la violencia, el odio, la indiferencia,
se convierten en adorados héroes,
¡ no me extraña que exista tanta confusión,
tanta lejanía de todo, tanta desilusión!.

Me preguntas cómo se puede ser feliz,
cómo entre tanta mentira puede uno convivir,
cada cual es quien se tiene que responder,
aunque para mí, aquí, ahora y para siempre:

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarme un día sin saber qué hacer,
tener miedo a mis recuerdos,
sentirme sólo alguna vez.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quiero,
abandonarlo todo por tener miedo,
no convertir en realidad mis sueños.
Queda prohibido no demostrarte mi amor,
hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
inventarme cosas que nunca ocurrieron,
recordarte sólo cuando no te tengo.

Queda prohibido dejar a mis amigos,
no intentar comprender lo que vivimos,
llamarles sólo cuando los necesito,
no ver que también nosotros somos distintos.

Queda prohibido no ser yo ante la gente,
fingir ante las personas que no me importan,
hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
olvidar a todos aquellos que me quieren.

Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
no creer en mi dios y hallar mi destino,
tener miedo a la vida y a sus castigos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
odiar los momentos que me hicieron quererte,
todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la mía,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
sentir que con su falta el mundo se termina.

Queda prohibido no crear mi historia,
dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
no tener un momento para la gente que me necesita,
no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Esto mas que una historia es una reflexion que a mas de uno de puede acer recapacitar sobre su presente y su pasado.

saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
ahí va un monólogo que me parto el culo cada vez que lo leo.

nota: leer a ser posible bajo los efectos de la maruja.






Vengo de un velatorio, Se ha muerto el abuelo de un colega y le he acompañado al tanatorio. Y la verdad es que el tanatorio es un sitio curioso. Hay hasta bar, que por cierto, tiene mucho ambiente, porque es el unico que no cierra en toda la ciudad.

Lo primero que te encuentras al llegar alli son un monton de coronas de flores. Que digo yo ¿Por que le llamaran a eso corona? Yo no he visto nunca a un muerto con eso en la cabeza. Mas que una corona parece un salvavidas, que hay que tener mala leche para regalarle a un muerto un salvavidas.

Y los mensajes que llevan, son para leerlos: Tus nietos no te olvidan, Tus compañeros de oficina no te olvidan. Que tu piensas, pero, ¿a quien se lo dicen? ¿al muerto?. Los muertos no parecen muy aficionados a la lectura. Y ademas, ¿como que no te olvidan?. Pero hombre,si se acaba de morir ¡Como para olvidarse:

- Oye, ¿qué hacemos aquí en el tanatorio?

- Pues no sé, no me acuerdo muy bien, ¡creo que se ha muerto el abuelo!

- ¡Vamos a preguntarle al camarero!

Yo creo que el bar es la clave del tanatorio. Porque si no fuese por las copas que se toma el personal no se entiende todo lo que pasa allí: Para empezar, el negocio se llama ¡Pompas fúnebres!. ¿Qué falta de respeto es esa?... ¡Pompas fúnebres!, parece la marca de un champú para difuntos:

"Pompas fúnebres, ¡el champú que no irrita los ojos!".

Y después de lavarle la cabeza al muerto con el champú "pompas fúnebres" nos vamos de marcha..., de "marcha fúnebre"... ¿Marcha fúnebre? ¡Esto ya es cachondeo! ¡Seguro que irse de marcha fúnebre es ir a mover el esqueleto!

Pero menos sentido todavía tienen las conversaciones de la gente. De repente llega un tío y dice: "No somos nadie!". Pero ¿cómo que no somos nadie? ¡No serás nadie tú! ¡Yo soy un tío de puta madre! Y otro suelta... "Hoy estamos aquí y mañana estamos allí". Hombre, mira, eso es lo bueno de tener coche...


En los velatorios te das cuenta de que si quieres que hablen bien de ti, no hay como morirse. Si por ejemplo, tú eras un ludópata, la gente dirá... "No tenía nada suyo"... Y si tenías muy mala leche... "Parecía que se comía el mundo y luego no se comía a nadie...".

Y aquí la cosa se anima y salta uno: "Y hablando de comer, ¡cómo le gustaba el pollo!. ¿Os acordáis de aquella vez que se comió cinco pollos de una sentada...?". Y otro: "¿Y la vez que tiró un tabique con el hombro?. Que me van a perdonar, pero si se comía cinco pollos seguidos y tiraba tabiques con el hombro, lo raro es que no se hubiera muerto antes.

Y con estas anécdotas del muerto a la gente le da la risa floja y de repente uno dice: "¡¡Aaaaaaay!!... si no nos reímos, ¿qué vamos a hacer...?". ¿Cómo que qué vamos a hacer? Pues llorar, cojones, ¡qué para eso estáis en un velatorio!

Y entonces se crea un silencio incómodo, hasta que a alguien se le ocurre algo original que decir... "Pues mira, ya ha dejado de fumar...". Bueno sí..., el muerto ha dejado de fumar, pero los demás no paran... Que se forma allí un ambiente que sólo falta que salga Michael Jackson bailando el Thriller... Yo creo que en vez de ponerle velas al ataúd le deberían poner faros anti-niebla... ¡Es que es muy fuerte! Los muertos se van al otro barrio ahumados, como los salmones. Vamos, que si llegas tarde piensas... "Coño, ¡qué los familiares ya lo están incinerando por su cuenta!".

Pero a mi las frases que más me impresionan son las que se dicen en el "pésame"... "Te acompaño en el sentimiento...!". O esa otra que dice... "Ha pasado a mejor vida", que en eso sí que tienen razón... Porque toda la vida con muebles de aglomerado de Ikea y cuando te mueres te meten en un ataúd de roble macizo... Y a lo mejor te has pasado la vida conduciendo un Opel Corsa y ahora te vas al otro barrio en un Mercedes de puta madre... ¡Y con chófer! ¡Muy bien!. ¡El coche más seguro del mundo! ¡A buenas horas!.

En fin, yo no tengo claro lo que quiero que hagan conmigo cuando me muera. Había pensado en la incineración, pero no me convence. Porque van los familiares con las coronas de flores y el ataúd, y al rato salen con una copa de cerámica y claro, entre las coronas y la copa parece que han ganado la vuelta ciclista a España.

Por eso estoy pensado en donar mi cuerpo a la ciencia. Así ni velatorio ni nada. Las orejas las donaría al museo de cera, con un tapón mío hay cera para hacer los Tres Tenores... El corazón a Anne Igartiburu, para que haga: "Hola, corazones... Hoy tenemos Corazón Golfo"... Y el hígado que se lo den a J.B., que se lo han ganado.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
jajajajajajajajajajaj,jjeejejejejejej,juuuuuuuuuuuuuuuuujjuuuuu :D :D :D
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
vamos ,,,,,uno de nuestras juanas,,y como no,de nosotros ,que tan unidos que estamos a ellas :D :D

SUEÑOS DE SEMILLA

En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.
...Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.
En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.
Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.
Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.
Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.
Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.
Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora.
Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos... Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.
Nada hay que temer,... una sabiduría interior las acompaña... porque cada semilla sabe... cómo llegar a ser árbol
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
sobre esta reflexionar bien,pues al parecer ,mucha gente triste anda por aqui ultimamente :D :D :D


LA TRISTEZA Y LA FURIA

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas.
Había una vez... un estanque maravilloso.
Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...
Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque.
La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua...
Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...
Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
María peina sus blancos cabellos de mujer madura con peines de viento y sol,
María se despereza con la luz de las mañanas y se recoge cuando sale la luna,
María pisa los charchos y sonríe cuando cae la lluvia
María, siempre María. Más guapa cada día, se asoma por mi balcón...
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
jejejej cuentos.....para pensar jejejeje

EL MAESTRO SUFI

El Maestro sufi contaba siempre una parábola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma...

- Maestro – lo encaró uno de ellos una tarde. Tú nos cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado...
- Pido perdón por eso. – Se disculpó el maestro – Permíteme que en señal de reparación te convide con un rico durazno.
- Gracias maestro.- respondió halagado el discípulo
- Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo. ¿Me permites?
- Sí. Muchas gracias – dijo el discípulo.
- ¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano un cuchillo, te lo corte en trozos para que te sea más cómodo?...
- Me encantaría... Pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro...
- No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte...
- Permíteme que te lo mastique antes de dártelo...
- No maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! Se quejó, sorprendido el discípulo.

El maestro hizo una pausa y dijo:
- Si yo les explicara el sentido de cada cuento... sería como darles a comer una fruta masticada
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
otro de mis preferidos:


LA ALEGORIA DEL CARRUAJE

Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Salí a la calle que hay un regalo para vos.
Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso carruaje estacionado justo, justo frente a la puerta de mi casa. Es de madera de nogal lustrada, tiene herrajes de bronce y lámparas de cerámica blanca, todo muy fino, muy elegante, muy "chic". Abro la portezuela de la cabina y subo. Un gran asiento semicircular forrado en pana bordó y unos visillos de encaje blanco le dan un toque de realeza al cubículo. Me siento y me doy cuenta que todo está diseñado exclusivamente para mí, está calculado el largo de las piernas, el ancho del asiento, la altura del techo... todo es muy cómodo, y no hay lugar para nadie más.
Entonces miro por la ventana y veo "el paisaje": de un lado el frente de mi casa, del otro el frente de la casa de mi vecino... y digo: "¡Qué bárbaro este regalo! "¡Qué bien, qué lindo...!" Y me quedo un rato disfrutando de esa sensación.
Al rato empiezo a aburrirme; lo que se ve por la ventana es siempre lo mismo.
Me pregunto: "¿Cuánto tiempo uno puede ver las mismas cosas?" Y empiezo a convencerme de que el regalo que me hicieron no sirve para nada.
De eso me ando quejando en voz alta cuando pasa mi vecino que me dice, como adivinándome: -¿No te das cuenta que a este carruaje le falta algo?
Yo pongo cara de qué-le-falta mientras miro las alfombras y los tapizados.
-Le faltan los caballos - me dice antes de que llegue a preguntarle.
Por eso veo siempre lo mismo -pienso-, por eso me parece aburrido.
-Cierto - digo yo.
Entonces voy hasta el corralón de la estación y le ato dos caballos al carruaje. Me subo otra vez y desde adentro les grito:
-¡¡Eaaaaa!!
El paisaje se vuelve maravilloso, extraordinario, cambia permanentemente y eso me sorprende.
Sin embargo, al poco tiempo empiezo a sentir cierta vibración en el carruaje y a ver el comienzo de una rajadura en uno de los laterales.
Son los caballos que me conducen por caminos terribles; agarran todos los pozos, se suben a las veredas, me llevan por barrios peligrosos.
Me doy cuenta que yo no tengo ningún control de nada; los caballos me arrastran a donde ellos quieren. Al principio, ese derrotero era muy lindo, pero al final siento que es muy peligroso.
Comienzo a asustarme y a darme cuenta que esto tampoco sirve.
En ese momento veo a mi vecino que pasa por ahí cerca, en su auto. Lo insulto: -¡Qué me hizo!
Me grita:-¡Te falta el cochero!
-¡Ah! - digo yo.
Con gran dificultad y con su ayuda, sofreno los caballos y decido contratar un cochero. A los pocos días asume funciones. Es un hombre formal y circunspecto con cara de poco humor y mucho conocimiento.
Me parece que ahora sí estoy preparado para disfrutar verdaderamente del regalo que me hicieron. Me subo, me acomodo, asomo la cabeza y le indico al cochero a dónde ir.
Él conduce, él controla la situación, él decide la velocidad adecuada y elige la mejor ruta.
Yo... Yo disfruto el viaje.
"Hemos nacido, salido de nuestra casa y nos hemos encontrado con un regalo: nuestro cuerpo.
A poco de nacer nuestro cuerpo registró un deseo, una necesidad, un requerimiento instintivo, y se movió. Este carruaje no serviría para nada si no tuviera caballos; ellos son los deseos, las necesidades, las pulsiones y los afectos.
Todo va bien durante un tiempo, pero en algún momento empezamos a darnos cuenta que estos deseos nos llegaban por caminos un poco arriesgados y a veces peligrosos, y entonces tenemos necesidad de sofrenarlos. Aquí es donde aparece la figura del cochero: nuestra cabeza, nuestro intelecto, nuestra capacidad de pensar racionalmente.
El cochero sirve para evaluar el camino, la ruta. Pero quienes realmente tiran del carruaje son tus caballos.
No permitas que el cochero los descuide. Tienen que ser alimentados y protegidos, porque... ¿qué harías sin los caballos? ¿Qué sería de vos si fueras solamente cuerpo y cerebro? Si no tuvieras ningún deseo, ¿cómo sería la vida? Sería como la de esa gente que va por el mundo sin contacto con sus emociones, dejando que solamente su cerebro empuje el carruaje. Obviamente tampoco podés descuidar el carruaje, porque tiene que durar todo el proyecto. Y esto implicará reparar, cuidar, afinar lo que sea necesario para su mantenimiento. Si nadie lo cuida, el carruaje se rompe, y si se rompe se acabó el viaje..."
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
juas,juas,que ganas tenia de contaros este

Este cuento está inspirado en un poema de un monge tibetano, Rimpoche, y que rescribí según mi propia manera de decir, para mostrar una característica mas de nosotros, los humanos.





Me levanto una mañana,

salgo de mi casa,

hay un pozo en la vereda,

no lo veo,

y me caigo en él.



Día siguiente...

salgo de mi casa,

me olvido que hay un pozo en la vereda,

y vuelvo a caer en él.



Tercer día,

salgo de mi casa trantando de acordarme

que hay un pozo en la vereda,

sin embargo,

no lo recuerdo,

y caigo en él.



Cuarto día,

salgo de mi casa tratando de acordarme

del pozo en la vereda,

lo recuerdo,

y no veo el pozo

y caigo en él.



Quinto día,

salgo de mi casa,

recuerdo que tengo que tener presente

el pozo en la vereda

y camino mirando el piso,

y lo veo

y a pesar de verlo,

caigo en él.



Sexto día,

salgo de mi casa,

recuerdo el pozo en la vereda,

voy buscándolo con la vista,

lo veo,

intento saltarlo,

y caigo en él.



Séptimo día,

salgo de mi casa,

veo el pozo,

tomo carrera,

salto, rozo con las puntas de mis pies el borde del otro lado,

pero no es suficiente y, caigo en él.



Octavo día,

salgo de mi casa,

veo el pozo,

tomo carrera,

salto,

¡llego al otro lado!

Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido,

que festejo dando saltos de alegría...

Y al hacerlo, caigo otra vez en el pozo.



Noveno día,

salgo de mi casa,

veo el pozo,

tomo carrera,

salto,

y sigo mi camino.



Décimo día,

me doy cuenta

recién hoy

que es más cómodo

caminar...

por la vereda de enfrente.



Jorge Bucay
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
Escrito por Pavel Vodnik un día antes de suicidarse. El texto de la fábula apareció en el número 12 de la revista Szpilki y le valió a su director, Jerzy Kott, una multa de cien znacks.



Un día las hormigas, pueblo progresista, inventan el vegetal artificial. Es una papilla fría y con sabor a hojalata. Pero al menos las releva de la necesidad de salir fuera de los hormigueros en procura de vegetales naturales. Así se salvan del fuego, del veneno, de las nubes insecticidas. Como el número de las hormigas es una cifra que tiende constantemente a crecer, al cabo de un tiempo hay tantas hormigas bajo tierra que es preciso ampliar los hormigueros. Las galerías se expanden, se entrecruzan, terminan por confundirse en un solo Gran Hormiguero bajo la dirección de una sola Gran Hormiga. Por las dudas, las salidas al exterior son tapiadas a cal y canto. Se suceden las generaciones. Como nunca han franqueado los límites del Gran Hormiguero, incurren en el error de lógica de identificarlo con el Gran Universo. Pero cierta vez una hormiga se extravía por unos corredores en ruinas, distingue una luz lejana, unos destellos, se aproxima y descubre una boca de salida cuya clausura se ha desmoronado. Con el corazón palpitante, la hormiga sale a la superficie de la tierra. Ve una mañana. Ve un jardín. Ve tallos, hojas, yemas, brotes, pétalos, estambres, rocío. Ve una rosa amarilla. Todos sus instintos despiertan bruscamente. Se abalanza sobre las plantas y empieza a talar, a cortar y a comer. Se da un atracón. Después, relamiéndose, decide volver al Gran Hormiguero con la noticia. Busca a sus hermanas, trata de explicarles lo que ha visto, grita: "Arriba... luz... jardín... hojas... verde... flores..." Las demás hormigas no comprenden una sola palabra de aquel lenguaje delirante, creen que la hormiga ha enloquecido y la matan.



Marco Denevi
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
En un país muy lejano, al oriente del gran desierto vivía un viejo Sultán, dueño de una inmensa fortuna.
El Sultán era un hombre muy temperamental además de supersticioso. Una noche soñó que había perdido todos los dientes. Inmediatamente después de despertar, mandó llamar a uno de los sabios de su corte para pedirle urgentemente que interpretase su sueño.
- ¡Qué desgracia mi Señor! - exclamó el Sabio - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.
- ¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!
Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos, por ser un pájaro de mal agüero. Más tarde, ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:
- ¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que vuestra merced tendrá una larga vida y sobrevivirá a todos sus parientes.
Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro. Cuando éste salía del Palacio, uno de los consejeros reales le dijo admirado:
- ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños del Sultán es la misma que la del primer Sabio. No entiendo por qué al primero le castigó con cien azotes, mientras que a vos os premia con cien monedas de oro.
- Recuerda bien amigo mío --respondió el segundo Sabio-- que todo depende de la forma en que se dicen las cosas... La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la enchapamos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado...
- No olvides mi querido amigo --continuó el sabio-- que puedes comunicar una misma verdad de dos formas: la pesimista que sólo recalcará el lado negativo de esa verdad; o la optimista, que sabrá encontrarle siempre el lado positivo a la misma verdad".
Dice el libro de los Proverbios: "Las palabras del hombre son aguas profundas, río que corre, pozo de sabiduría... Con sus labios, el necio se mete en líos; con sus palabras precipitadas se busca buenos azotes... Cada uno comerá hasta el cansancio del fruto de sus palabras. La vida y la muerte dependen de la lengua; los que hablan mucho sufrirán las consecuencias". Prov 18,4.20-21.- Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.

(Recogido de edufam.net )
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
CODICIA
Cavando, para montar un cerco que separara mi terreno de el de mi vecino, me encontré enterrado en mi
jardín, un viejo cofre lleno de monedas de oro.
A mi no me interesó por la riqueza, me interesó por lo extraño del hallazgo, nunca he sido ambicioso y no me
importan demasiado los bienes materiales, pero igual desenterré el cofre.
Saqué las monedas y las lustré. Estaban tan sucias las pobres...
Mientras las apilaba sobre mi mesa prolijamente, las fui contando...
Constituían en sí mismas una verdadera fortuna. Solo por pasar el tiempo, empecé a imaginar todas las cosas
que se podrían comprar con ellas.
Pensaba en lo loco que se pondría un codicioso que se topara con semejante tesoro. Por suerte, por
suerte...no era mi caso...
Hoy vino un señor a reclamar las monedas, era mi vecino. Pretendía sostener en un miserable que las
monedas las había enterrado su abuelo, y que por lo tanto le pertenecían a él.
Me dio tanto fastidio que lo maté...
Si no lo hubiera visto tan desesperado por tenerlas, se las hubiera dado, porque si hay algo que a mí no me
importa son las cosas que se compran con dinero, eso sí, no soporto la gente codiciosa...
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Vuestras historias me gustan mucho. Si tenia poco vicio con lo de las plantitas ahora ponéis buenos cuentos, jeje.
Me recuerdan a los "Cuentos para pensar", de Jorge Bucay. Si no los habéis leido, lo recomiendo. Uno cada día, pa no atragantarse, jeje.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
almurc, :D :D :D ,no es que te recuerden,es que son de ese libro unos cuantos,jejej
salu2
 

almurc

Cotiledon
9 Mayo 2008
153
1
16
Jajajja, vale. :D Tenía miedo de deciroslo por si os sentaba mal que os comparase con el escritor. Y yo que pensaba que os los estabais inventando vosotros!! Jajaja. De todas formas, ahora que lo pienso, que os comparase con Jorge Bucay es todo un privilegio, jeje.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
la gran mayoria de textos son de escritores,o cuentos de ahora o de hace cientos de años. yo de momento no he puesto ninguna mia,es mas si la pongo ,no pondre el nombre...salu22 :D :D :D
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Voy a poner 2 historias escritas dIgamos por un gran amigo, opinad:

PRIMERA HISTORIA:
...Aquella mañana la buscó entre las flores...
Al levantarse solía apostarse contra la ventana dejando que los primeros rayos de sol del amanecer le iluminaran su agrietada cara. La ténue y rojiza luz emitida por el, aún lejano, astro rey, le permitía mirar cara a cara al futuro como tantas y tantas veces había hecho en el pasado. Solía buscarla entre las flores del jardín de la entrada como si fuera un fantasma, como si se hubiera transformado en una de ellas y estuviera allí observándole, sonriendo y mirándole con admiración como en aquel tiempo en el que todos eran felices...
Fuera todo estaba en calma, desde la tienda de la señora White hasta el kiosko de la esquina del señor Black en donde cada mañana compraba el periódico..., en ocasiones pasaba, ataviado con un llamativo chándal, uno de esos jóvenes ejecutivos que debía carecer de todo valor moral corriendo al trote con su perro de raza...
A medida que transcurrían los minutos la actividad parecía incrementarse de un modo exponencial, comenzaban a circular las primeras camionetas de reparto y se hacía cada vez más frecuente el avistamiento de solitarias ánimas aún adormecidas caminando hacia sus monótonos lugares de trabajo sin esperanza alguna...
Sabía que aquellas personas, aquellos entes sin mirada, no podían estar vivos, tenía la certeza de que en algún lugar, más allá de la esquina de la calle San Paul, había un hombre con algún tipo de artilugio mágico que creaba aquellos hologramas y los hacía pasar por delante de su ventana para obligarle a seguirlos con la mirada calle abajo...
La habitación se iba inundando de luz poco a poco, casi al mismo ritmo al que su mente se iba oscureciendo, ahogándose en el océano del realismo, ascendiendo lentamente a las grises colinas del YO consciente...
...Aquella mañana la buscó entre las flores... Su hija no estaba allí.
Calopum

SEGUNDA HISTORIA:
Estaba yo en el baño haciendo de vientre mientras disfrutaba de una agradable lectura al compás de una deliciosa música que se colaba por la rendija de la puerta que siempre dejaba sutilmente abierta para que la gente de mi asquerosa pensión de media estrella oliese mis bajos desechos cuando un soplo de aire fresco no habitual en esas situaciones penetró en la estancia e hizo moverse el cartoncillo del papel higiénico…
En ese momento toda mi felicidad se desvaneció, sí, me había quedado sin papel.
Aquella mañana maldije al Stuart, el puto guiri que se había olvidado de comprarlo el día anterior, probablemente se habría gastado el dinero en alcohol o en tebeos, dos de sus tres pasiones, la otra no era factible pues era vestirse de mujer en su pueblo (Worthamptontown), aquel tipo no me gustaba, tenía muchas fístulas.
Sin más dilación cotejé las opciones que tenía, gritar papel (pero no había en casa), cortarme un dedo y gritar para que alguien viniera con algún tipo de papel (pero entonces lo gastarían en mi dedo y no en mi ano), limpiarme con las hojas de la revista porno que estaba leyendo (pero entre unas cosas y otras aún no me había dado tiempo a leerla y no iba a tirar un material tan bueno) y por último pasar de todo y levantarme al estilo Yon guein y buscar por toda la casa algún trozo de celulosa.
Opté por la última opción, ya que las anteriores me habían parecido absurdas, sabía que había un 90% de posibilidades de la creación de tarzanitos, el sudor que provocaba la tensión del momento recorría mi cara, toda mi vida pasó ante mis ojos en un solo instante, ¿qué dirían mis hijos cuando les contaran que su padre anduvo un día por ahí con el culo sucio?
No era momento de precipitarse, está bien pensemos, me dije a mí mismo, las consecuencias podían ser catastróficas para mi futuro, ¡por dios, pensé hasta en mi perro!, que fácil lo tienen los jodidos perros a la hora de defecar…
Pero no era momento de dudar, tenía que ser firme, no podía estar allí todo el día, apoyé las manos en los bordes de la taza y…
Apareció Guajirín, el enano rubio que salía en el anuncio aquel de tizas para pizarra, aquel en el que se anunciaban como el futuro de la enseñanza. Alzó la vista hacia mí y me dijo, tengo un rollo de papel y te lo daré si me respondes a una cuestión.
Asentí levemente con la cabeza pero sin dejar de mirar al enano que se había metido en mi baño, (me estaba haciendo caquita otra vez).
Ahí va la pregunta: ¿De qué están hechas las tizas?
-Todo el mundo lo sabe, de cocaína, contesté. No tenía más opción que contestar lo mejor que supiera. Cuando el enano oyó mis palabras comenzó a moverse lentamente, dejó el rollo de papel en el suelo, de la misma forma que yo había actuado con anterioridad, sin quitarme los ojos de encima, dio unos pasos hacia atrás muy despacio y salió del cuarto de baño…
Feliz y contento me limpié como nunca lo había hecho, era libre de nuevo, ¡joder! Creo que hasta gasté medio rollo, tiré de la cisterna con aires triunfales y salí todo limpito al pasillo.
(Quince minutos más tarde)
El ruido de sirenas de la ambulancia me sacó de mi estupor, me asomé a la ventana rápidamente como todo cotilla hace, entre sollozos y gritos pude oír la radio de la ambulancia:
Varón, enano, de 28 años, rubio, posible infarto cerebral provocado por la ingesta vía nasal de polvo de tiza….

En la vida a veces te pasan estas cosas.
Calopum
 
-