El rincon de Manson [Ciskei Indoor veraniego 150W]

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Problemas no vas a tener claro que no, pero no se, yo no me gastaria el dineral que valen los biobizz para despues utilizar pk...

Lo de la poda espera aunque sea a que hayan 6 nudos... pero si puedes esperar mas mejor:)
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenos días!

Seguimos por el armario de mi pequeña family de ciskei, todas se comportan muy bien, y vaya olorcito ya en vegetativo, es absolutamente delicioso, excepto una que me tiene mosqueado, no se si es carencia o bloqueo,presenta una pequeña clorosis y un pequeño necrosado, los riegos siempre han ido con pH entre 5,9 y 6,0 y EC siempre de 0,4 (Agua sola), el EC de salida ha ido bajando paulatinamente, el primer drenado llevaba 1,8 de EC y en este último drenado he medido 1,2 de EC. La lógica me dice que es una carencia, que ha comido todo lo que había en la tierra y que quiere mas, pero como es mi primera experiencia con sativa pura, y según tenía entendido comian muy poco, pues me tiene mosqueado. Estoy por meterle una EC de 0,6 (basde 0,4 EC + biogroow hasta 0,6), y a ver que tal le sienta, que me decís? Os dejo foto de la hoja afectada :

IMG_20140610_090829.jpg

Aquí una foto de como están ramificando, para el tamaño que tienen (16cm de altura) creo que está muy bien, y que se repartirá bien la producción entre las ramas :

IMG_20140610_090803.jpg

Y un plano general de como va todo :

día 19.jpg

Extra :
IMG_20140609_201457.jpg

Un saludo family! <3
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
coincido con ellos, carencia no creo q sea si el ultimo drenaje era con EC de 1,2
yo probaría lo que dice @chk a ver qué tal le sienta, tiene sentido la idea.

por cierto el agua del grifo te sale a 0,4? Si la respuesta es sí, no sabes la suerte que tienes. Yo estoy ya de mover garrafas... agarrafao estoy

suerte suprimo
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenos días people!

Parece que el problemita de la clorosis ha aparecido en un par de ejemplares mas, pero no ha avanzado, así que parece que el bloqueo ha desaparecido, use un PH superior y parece que la cosa se ha corregido, los brotes nueos salen todos perfectos. Creo que es problema de la tierra la verdad, según pone viene con una EC de 2,4 y me parece un poco demasiado alta, podéis aconsejarme una tierra con una EC media? es decir ni tan baja como las light ni tan cargada como All-mix, la canna me gustó muy mucho, pero no traía perlita y es un coñazo tener que hacer la mezcla en casa y con poco espacio.

Os dejo una fotito y llamo a @Xema Cogollo para que veas como avanza la que te comenté ayer, aunque parecce que ya hay un par mas que han empezado a ramificar ya bastante.

IMG_20140612_194416.jpg


IMG_20140612_194334.jpg IMG_20140612_194430.jpg

Un saludo gente y en 2 semanas mas fotos, que no estaré! sed buenos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas Imanson.... que bella familia de sativas Africanitas:D Ciskei highland!! toma ya.... como te dije en el otro foro,hacer selecciones de sativas es aún más complicado que de índicas,parece que una destaca y luego otras las adelantan.....hasta que no cates no manda nada,aunque en el crecimiento y flora se descartan cosillas tb siempre,claro está,pero hasta que no huelas,veas resina y fumes de las mejores que veas que salgan,no podrás decidirte,así que ten en cuenta lo de los clones y numerarlos,sala vegetativo mini a agarrar a 16/18/20h, o 15 o 30w en cualquier fiambrera por la casa....
Que las sativas sean reacias a abonos líquidos,y a Ecs altas,no quiere decir que no coman tampoco,pero en tu caso,yo no veo ni bloqueo ni carencias,es simplemente el calor en exceso,o bien por el ambiente y el sodio,o bien por la cercanía del foco,si te fijas o se fijan bien en todas las hojas,hay muchas sin manchas de quemadas como la que dices,pero sí plegadas hacia arriba como si fueran pestiños,pero levemente,como una papa Ruffle ondulada,éso es calor o quemazón,separa el foco un poco más,¿a qué medida lo tienes?Te aconsejo que dobles a cada una para un lado y las tumbes desde ya,te será más fácil tras 4 o 5h de haberlas regado sin riesgos ningunos,no pierdes crecimiento,y evitas pelear tanto con las alturas,a la vez que los bajos se desarrollan más al tener el mísmo peso de gravedad que la punta,si puedes llevas cada punta a la altura del primer nudo productivo,perfecto.Ya si tienes que podar antes de entrar a la flora,o sacar clones,lo haces de las ramas que veas que quedan sin luz y no las puedes ni podrás enderezar hacia la zona iluminada,de ése modo no desaprovechas nada,ni luz ni ramas.
Yo no usaría ni Biogrow,ni abonos líquidos,humus y guano espolvoreado,y que vaya descomponiendo y ellas pillando lo necesario poco a poco de lo sólido,es como mas les gusta a las satis comer,con cuentagotas.Si te ves apurado en la flora y ves necesidades aparte,usas el Bloom a bajitas dosis y que lo vayan aceptando.Metiendo dolomitas,humus y guano en sustrato todo el ciclo,te salen satis naturales 100% y es mucho más difícil sobrefertilizar,además los colores siempre serán los naturales.Té de plátano,guano y melaza como un PK o estimulador natural a partir de la 5ta o 6ta semana y Jamón de bellotero colega,a ver quién supera ése sabor.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas Xemorro, pues las tenía a unoa 10 centímetros del cristal del reflector, que serán a unos 16 de la bombilla, la temperatura va oscilando en el día entre 26-28 grados puntualmente sube a 30 pero muy raramente, y poner el aire acondicionado toda la noche, pues no renta, contando en que la temperatura es la misma dentro que fuera del armario, pues mas no puedo ajustarla :oops:. Los esquejes van todos al armario de mamis que tengo en camino, cuando vuelva del viaje lo monto, es un armario de 60x70 de base y 60 de altura y bombilla de 150w CFL, para clones y 4-5 madres tengo espacio. Los doblados antes de irme los dejaré hechos, a ver que monstruos me encuentro al volver :p

Sobre como alimentarlas, te voy a hacer caso al 100% y va a ir todo natural, sabiendo esto, crees que el mejor ejemplar alimentándolo de esta manera, sería el mejor ejemplartambien si lo hincho a abonos?
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buena pregunta final esa amigo Manson, por desgracia no te la sé contestar. A ver qué dice Xemannabis ;)

en cuanto al sustrato sí que te puedo aconsejar:

El mejor que he probado hasta la fecha. EC de 1 - 1,25 creo recordar. Eso sí, va sin perlita, pero para un machote como tú no debería ser problema.
:D

La dieta que propone Xema suena de lujo, no tengo ni idea de cultivar sativas pero suena bien. Yo también le haría caso, creo.

Saludos serial killer!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
buena pregunta final esa amigo Manson, por desgracia no te la sé contestar. A ver qué dice Xemannabis ;)

en cuanto al sustrato sí que te puedo aconsejar:

El mejor que he probado hasta la fecha. EC de 1 - 1,25 creo recordar. Eso sí, va sin perlita, pero para un machote como tú no debería ser problema.
:D

La dieta que propone Xema suena de lujo, no tengo ni idea de cultivar sativas pero suena bien. Yo también le haría caso, creo.

Saludos serial killer!
Aaaaamigo, pues esa tierra la usé para germinar, que me dió mi suegro una bolsa, pero del mercadona, así que no sabía la EC ni la encontraba en internet, si que viene con perlita, menos de lo habitual pero si que trae, y además de precio está genial, a ver que dise supRimikoHhh er XemahHh
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
ole, sí que trae perlita? pos mejor, pero yo recuerdo haberle añadido, por eso pensaba que no llevaba.

Check this out:

Abonado: Suave
NPK: 12-14-24
Indicación: germinación, enraizamiento de esquejes o para plantas que necesiten poca nutricion. Puede usarse de sustrato inicial, y a las 3 semanas complementar el crecimiento con abonos líquidos.
pH: 5.5
Ec: 1000-1250 us/cm2

(sacado de AlchimiaWeb)
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
ole, sí que trae perlita? pos mejor, pero yo recuerdo haberle añadido, por eso pensaba que no llevaba.

Check this out:

Abonado: Suave
NPK: 12-14-24
Indicación: germinación, enraizamiento de esquejes o para plantas que necesiten poca nutricion. Puede usarse de sustrato inicial, y a las 3 semanas complementar el crecimiento con abonos líquidos.
pH: 5.5
Ec: 1000-1250 us/cm2

(sacado de AlchimiaWeb)
Ostie que bueno, pues ya se el sustrato que voy a usar a partir de ahora, perfecta EC y el pH no tardara en regularse con 2 o 3 riegos, a veces no entiendo coo hace la gente para meterle ECs tan altas en sustratos ya fertilizados y que no se quemen...Mi opinión? que los bancos seleccionan también teniendo en cuenta el criterio de cuanta EC son capaces de soportar, no me gusta ese baremo la verdad :p
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aaaaamigo, pues esa tierra la usé para germinar, que me dió mi suegro una bolsa, pero del mercadona, así que no sabía la EC ni la encontraba en internet, si que viene con perlita, menos de lo habitual pero si que trae, y además de precio está genial, a ver que dise supRimikoHhh er XemahHh
Tio voy pa trabajar ya mismo a lo justo.....olvidarme hasta la noche....jajajajajaja
Te contesto rápido....
Sobre las tierras,la Janeco no la he probado la light mix,pero si Damm dice que va bien pues irá....una tierra light mejor que una allmix para sativas siempre....Yo he comprado la de Topcrop normal,10 pavos 50L,y va muy bien,no se apelmaza nada.lleva bastante coco,bastante perlita,y muy esponjosa,lo que veo es que va a secar bastante en verano pero ya se solucionará o dará tiestos algo más grandes,a unas malas.
Yo pillaría TopCrop,Cannaterra,light Mixx de BioBitzz o Janeco Light,cualquiera le puede ir bien,y enrriquécela un poco en los vegetativos con guano y humus,y un poco más en la flora o trasplante final.
Con lo de que si la planta campeona de todas,criada natural,si lo sería igualmente criada a topes de abonos,pues lo más lógico es que no lo sea,si las demás las crías naturales,seguramente alguna la supere,y no tiene por qué ser mejor una pelota de 50gr que de 10,cuando no son los mísmo productos finales.¿Es mejor 250gr de jamón blanco que 100gr de ibérico de pura bellota?Pues no....¿es lo mismo un pescado de picifactoría a base de piensos,que uno de estero o de la mar directa?No.... si crias un cochino a base de pan toda la vida,y al final le das buen forraje,cuando lo mates es todo tocino,si lo alimentas con de todo,cuando lo matas qué pasa?Hay mucha más carne que con el otro ejemplo,y de mejor calidad,pues con todo pasa igual......
Mi consejo es que lo veas tú mísmo,esquejeas la mejor mami,y a algunos clones los llevas sólo como te dije,y otros los empepinas a bioGrow,y luego Biobloom,pk etc etc,compara cosechas,sabores y demás y decide tú mismo.....aparte de éso es que las sativas puras es lo que mejor toleran,suelos pobres y alimento en descomposición poco a poco.A mí muchas con sólo 0,5ml/l de abono de creci,me han hecho garritas y gestos de ser reacia,y hablo de ir en tierra reciclada y tener más de 5 nudos eh.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y IManson

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Tio voy pa trabajar ya mismo a lo justo.....olvidarme hasta la noche....jajajajajaja
Te contesto rápido....
Sobre las tierras,la Janeco no la he probado la light mix,pero si Damm dice que va bien pues irá....una tierra light mejor que una allmix para sativas siempre....Yo he comprado la de Topcrop normal,10 pavos 50L,y va muy bien,no se apelmaza nada.lleva bastante coco,bastante perlita,y muy esponjosa,lo que veo es que va a secar bastante en verano pero ya se solucionará o dará tiestos algo más grandes,a unas malas.
Yo pillaría TopCrop,Cannaterra,light Mixx de BioBitzz o Janeco Light,cualquiera le puede ir bien,y enrriquécela un poco en los vegetativos con guano y humus,y un poco más en la flora o trasplante final.
Con lo de que si la planta campeona de todas,criada natural,si lo sería igualmente criada a topes de abonos,pues lo más lógico es que no lo sea,si las demás las crías naturales,seguramente alguna la supere,y no tiene por qué ser mejor una pelota de 50gr que de 10,cuando no son los mísmo procutos finales.¿Es mejor 250gr de jamón blanco que 100gr de ibérico de pura bellota?Pues no....¿es lo mismo un pescado de picifactoría a base de piensos,que uno de estero o de la mar directa?No.... si crias un cochino a base de pan toda la vida,y al final le das buen forraje,cuando lo mates es todo tocino,si lo alimentas con de todo,cuando lo matas qué pasa?Hay mucha más carne que con el otro ejemplo,y de mejor calidad,pues con todo pasa igual......
Mi consejo es que lo veas tú mísmo,esquejeas la mejor mami,y a algunos clones los llevas sólo como te dije,y otros los empepinas a bioGrow,y luego Biobloom,pk etc etc,compara cosechas,sabores y demás y decide tú mismo.....aparte de éso es que las sativas puras es lo que mejor toleran,suelos pobres y alimento en descomposición poco a poco.
Xemako, no soy muy amigo de los abonos, solo era por curiosidad de si el mismo feno se podía adaptar a una cierta alimentación, y destacar igualmente en otra, totalmente de acuerdo con lo del pescado y la carne, y mi intencion no es otra que sacar jamon de bellota, sinó habría metido una Moby Shit o un híbrido de 50 días sabor a paja de caballo xD

Sobre la tierra, la TopCrop también me llamaba, a ver si me paso por un grow, veo la EC y demás y ya me decido, porque por precio están muy bien las 2

Igual me entra la locura y me llevo un esqueje de la tower verde al chalet, que estoy mu loco xD

Por cierto, que opinais de las macetas air-pot? A mi me parecen la requetemegaultrapolla, el que las raíces no vayan en espiral yla oxigenación que tiene que tener la tierra tiene que ser alucinante, viendo comparativas en plantas que no son cannabis, la diferencia en la parte aerea es exagerada, me parecen mucho mejores que los smartpot (para indoor claro), de hecho voy a comprar para mi próximo cultivo, pillaré 6 y el espacio restante lo llenaré de esquejes.

 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues éso que dices son hipótesis,a lo mejor dándole abonos poco a poco y sin pasarse se adaptan y van de lujo también,pero yo ya he comprobado que los abonos sólidos así lo toleran mejor las sativas así,por éso te aconsejé hacerlo de ése modo.Prueba con algunos fenos otra base y ves tu mismo....el resultado final.
Las macetas ´çesas pintan muy requete..... pero será cuestión de probarlas en indoor.
 
  • 👍
Reacciones: IManson

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143


Pues mira a ver compadre, en qué otro tipo de contenedor podrías mantener un árbol?

Yo estaba a punto de pillar de esas antes de decidirme por el hidro. Si te sirve de algo... Jaja

Saludos
que raro eso, las raices de un arbol asi pueden destrozar una maceta facilmente, no se yo sino estan abiertas por debajo esas de la foto.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Buenas family! Ya que no puedo dejaros fotos de matujas os dejo con unas fotitos de lo que cultivamos por aquí, espero que os guste!

Y por ultimo el resultado de la extracción, me saque 6-7 porretes que ya me fume :p calidad suprema, guardare restos de mas cosechas la próxima vez así sacaré mas, aun así resultado mas que satisfactorio


Un saludo!!
 
-