Elección de iluminación armario pequeño

wombasio

Semilla
9 Septiembre 2011
2
0
0
36
Hola, soy un novato en esto del cultivo y no me decido entre que conjunto de iluminación usar. Vereís, las dimensiones del armario son 30x45x60(largo,ancho,alto) Es bastante pequeñito y se usará para dos plantas, esta totalmente cubierto de papel de aluminio por lo cual la refracción es optima y las plantas estarían muy cercanas a la iluminación.
Mi duda es en el sistema de iluminación, ¿que opciones veis mejor ?

* Dos lámparas de bajo consumo 200w Floración-crecimiento ( Activaría una durante el crecimiento y las dos durante la floración)
Sativaworld Tienda ON-Line

* Una lámpara de sodio 400w (Intentaria Complementarla con dos fluorescentes de 55w normales para el crecimiento y activaría la lámpara para la flración)
[Balastro 400w y bombilla de sodio agrolite de 400w]

* 4 Fluorescentes de 55w de Floración (Mantendría dos para el crecimiento y los 4 para la floración)
Fluorescente TC-L 55W Floracin

En principio, me decido principalmente por las 2xCFL aunque salga mas caro pero es mas eficiente a la larga y me ahorro circuitos, aunque nose si tendra el suficiente espectro lumínico para abastecer a las dos plantas. La segunda opción seria 4 fluorescentes de floración que he visto en algunos growshop que podrian ser ergonómicos y ofrecerme una buena radiación para las plantas y, como ultima alternativa la bombilla de sodio con su balastro que sale algo caro y es poco ergonómico. Soy totalmente novato y tampoco quiero una cosecha exhuberante pero si quiero llevar al limite normal de una planta de autofloración, digamos una buena cosecha ¿ Que me recomendais ? Saludos y gracias

neobrujo

Semilla
7 Noviembre 2010
19
0
0
Yo intentaba sacar más altura y en el caso de que no puedas sacar más, puedes tumbarlas y aunque el crecimiento sea más largo, te dara más producción.

Salud y Buenos Humos!!

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas como metas 400w de sodio las vas a hacer a la brasa y 250w tambien,haz lo que te ha dicho coco, y esqujes o si son semillas, indicas y a florecer con 15cm como mucho o se te va de las manos, aparte de que duplican que ya son 30cm tienes que contar altura de maceta y lo que te ocupe la luz, suerte

wombasio

Semilla
9 Septiembre 2011
2
0
0
36
¿ pero es necesario una bombilla de sodio para una floración y crecimiento optimo ? ¿ o puede salir bien con las dos bombillas de bajo consumo ? Tambien pense en poner 2 bombillas y dos fluorescentes de floración para darle mas fuerza .... ¿ que me recomendais ? Saludos y gracias

energy18

Cotiledon
12 Abril 2011
124
0
16
CIUDAD DE LAS FALLAS
no, no es necesario las bombillas de sodio, con las de bajo consumo seran suficientes. pero tienen ke ser de espectro rojo (osea para floracion).
yo intentaria sacar mas altura, porke lo vas a tener xungo para hacer algo bien ai. si no vas a poder tener mas altura, no pases de 200w, y asegurate de poner ventilacion y extraccion como minimo. mirate posts en microcultivo, ke ai hay muxos datos de gente ke hace maravillas. xDxD

saludossssss

-