Elección de iluminación armario pequeño

wombasio

Semilla
9 Septiembre 2011
2
0
0
36
Hola, soy un novato en esto del cultivo y no me decido entre que conjunto de iluminación usar. Vereís, las dimensiones del armario son 30x45x60(largo,ancho,alto) Es bastante pequeñito y se usará para dos plantas, esta totalmente cubierto de papel de aluminio por lo cual la refracción es optima y las plantas estarían muy cercanas a la iluminación.
Mi duda es en el sistema de iluminación, ¿que opciones veis mejor ?

* Dos lámparas de bajo consumo 200w Floración-crecimiento ( Activaría una durante el crecimiento y las dos durante la floración)
Sativaworld Tienda ON-Line

* Una lámpara de sodio 400w (Intentaria Complementarla con dos fluorescentes de 55w normales para el crecimiento y activaría la lámpara para la flración)
[Balastro 400w y bombilla de sodio agrolite de 400w]

* 4 Fluorescentes de 55w de Floración (Mantendría dos para el crecimiento y los 4 para la floración)
Fluorescente TC-L 55W Floracin

En principio, me decido principalmente por las 2xCFL aunque salga mas caro pero es mas eficiente a la larga y me ahorro circuitos, aunque nose si tendra el suficiente espectro lumínico para abastecer a las dos plantas. La segunda opción seria 4 fluorescentes de floración que he visto en algunos growshop que podrian ser ergonómicos y ofrecerme una buena radiación para las plantas y, como ultima alternativa la bombilla de sodio con su balastro que sale algo caro y es poco ergonómico. Soy totalmente novato y tampoco quiero una cosecha exhuberante pero si quiero llevar al limite normal de una planta de autofloración, digamos una buena cosecha ¿ Que me recomendais ? Saludos y gracias

neobrujo

Semilla
7 Noviembre 2010
19
0
0
Yo intentaba sacar más altura y en el caso de que no puedas sacar más, puedes tumbarlas y aunque el crecimiento sea más largo, te dara más producción.

Salud y Buenos Humos!!

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara