Empezamos nuevo cultivo

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Brian dijo:
okei mersi seviyano lo que decia que si le falta humus como lo sabre? que hara la planta amarilleara o que ara?
Y otra cosilla lo de trasplantarla mas que nada quiero apurar al maximo el trasplante, y tengo una blueberry y una critical + de cañamo mas o menos sabeis cuando se podra eso como muy tardar trasplantar?

Saludos y gracias !!
wenas..
si muestra carencia de N,,,empezaran amarillear las hohas empezando por las mas cercanas al sustrato de abajo hacia arriva,,,,(le añades una capita d ehumus y solucionado) :D
sobre el transplante si kieres apurarla,,cuando veas k el crecimiento se estanka y amarillean las hojasss es porka ya ha colonizado ese tiesto y esta pidinedo otro!..
es bueno ir dandole espacio por tiesto poko apoko asi se va fortaleciendo avase de nuevos tiestos,,nuevo sustrato,,nuevos nutrientess..etc..
con una foto enseguida te podremos decir si hay k transplantar o no socio!..


Salu2.-.-.s
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
si trasplantar e trasplantado lo que quiero a purar al maximo esta maceta para ponerla en una nueva antes de floracion.
Lo que mas o menos queria saber es cuando mas o menos empieza la flora la blueberry y critical + para dias antes trasplantar.

Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
la blueberry se cosexa afinales de octubre...
y la critikal mas es tempranera,,a finales de sep.y principios de octubre ya la puedes cosexar..
el ultimo transplante definitivo es antes de floraa,, azte ala idea que a mediados de julio ya lo puedes realizar...(aprincipios de agosto ya tiene k estar preparada para entrar en flora bien..,,)


Salu2.-.-.s
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Ok de p..madre entonces me esperare un poquillo mas para el siguiente trasplante por que la blue hace una semana y pico que a salido de uno y a principios de julio o asi lo hago y me olvido.
Que me recomiedas como sistema de riego para cuando me vaya de vacaciones?
Se de gente que usa las capsulas estas de gelatina, que piensas?

Saludos y gracias tio!
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Buenas
Se puede saber cuanto le quedara por crecer de altura mas o menos a una critical + germinada 29/05/09 y una blueberry del 21/02/09?

Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Brian dijo:
Ok de p..madre entonces me esperare un poquillo mas para el siguiente trasplante por que la blue hace una semana y pico que a salido de uno y a principios de julio o asi lo hago y me olvido.
Que me recomiedas como sistema de riego para cuando me vaya de vacaciones?
Se de gente que usa las capsulas estas de gelatina, que piensas?

Saludos y gracias tio!
wenas...
decirte k sobre esos potes de gelatina,,,,por ejemplo el xupiplant:(este yo lo he provado)
no te lo aconsejo,puedes vovler y encontrarte la mata en condiciones pesimas...(estoy leyendo muxas critikas hacia estos..)
creo k lo k mejor te puede ir es o un riego por goteo atotomatico,,,o bactofil perlas,,(te dejo este enlace.)
cultivo-exterior-f3/bactofil-perlas-sirve-t95335.html
y sobre la altura decirte k la critikal en floracion tengo entendido k crece aun mass,,asi k si tienes problemas con la altura,, ves preparando las piketas para doblar juass juass..de todas formas puedes subir una foto y mas o menos se te podra aconsejar sobre la altura definitiva..


Salu2.-.-.s
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
pero realmente esto de las perlas que es? yo lo que quiero que se quedaran unos dias solas sin nadie y quiero algo que aguante un tiempo.
y la critical ahora esta metiendo un cambiazo pero no hace mas de 2 palmos por que la plante tardisimo como a principios de junio incluso mediados, espero que tire un poquito mas.
sabes cuando dejan de crecer la blue y la critical er peta?

saludos tio y gracias de nuevo
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas de nuevo..

http://www.sinsemillast.com/shop/grow-m ... s.htm(aver si buscamos un pokito) :D
como te comente anteirormente si subes una fotos se te podra aconsejar mas o menos la altura k podran llegar alcanzar..
la blue decirte k teniendo un 80%de predominancia indica el 1,50m no te lo pasara ya veras.....(dado en las alturas k estamos)..
la criti como te dije en floracion sigue creciendo,, si no le pones limites los 2 metros faciles los podria alcanzar.. :D


Salu2.-.-.s
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
ya encontre ese link como te e dicho en el mp.
No creo que llegue a los 2 m por que al tiempo que estamos y no hace ni 3 palmos y la blue estara en 50cm alomejor...

Saludoss tio
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Buenas de nuevo gente!!!

Haber que me decis del chupi plant aunque he oido que no vale para mucho pero bueno...
Me voi 2 semanas de vacaciones y seguramente nadie pueda quedarse a cargo de las niñas.
Estoy pensando en comprar y meterle vasos a saco 4 o 5 de chupiplant a cada maceta( o si no es chupiplant otra cosa que vaya bien para esas 2 semanas) y tambien si eso y va bien bactofil perlas haber si funciona.
Haber si me podeis ayudar.

Saludos y gracias

PD: increible rendimiento de la critical + de la revista, ya subire fotos.
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Perdonad por preguntar lo del chupi plant otra vez que me acordado que arriba lo tenia otra vez.
Pero definitivamente lo pongo o otra forma mejor?

Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
te recomiendo::
perlas bactofil oo algun riego automatico(casero con una garrafa de 10l)....
como ya te comente si confias en esos potes de gelatina te puden jugar una mala pasada y no merece la pena a estas alturas socio..


Salu2.-.-.s
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Pero er peta realmente esos potes de gelatina sirven nada mas que para eso y se supone que aguantan X tiempo...
Si yo pongo mas potes de la cuenta no tiene por que pasar nada no? (se supone vaya...) Si se ponen unos 2 o 3 y yo le meto por maceta 5? es asegurar un poquillo no?
Intentare encontrar el bactofil este haber que hace....

Saludos
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Sabeis algo del riegolux¿ Alguien lo ha usado¿ Es un goteo de punta de ceramica enganchado a una bolsa de 2L de agua.
Me han hablado tambien del chupiplant(la gelatina) y me han dicho que mal del todo no va.

Haber que opinais y si alguien a probado alguno de estos 2 que me diga algo.

Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Brian dijo:
Pero er peta realmente esos potes de gelatina sirven nada mas que para eso y se supone que aguantan X tiempo...
Si yo pongo mas potes de la cuenta no tiene por que pasar nada no? (se supone vaya...) Si se ponen unos 2 o 3 y yo le meto por maceta 5? es asegurar un poquillo no?
Intentare encontrar el bactofil este haber que hace....

Saludos

wenas...
yo te he dado mi opinion...
nunka he usado el xupiplant para las matas de maria por eso......por k al usarlo con otras plantas he visto k no es lo k yo kiero(y corres riesgo innecesario)..
nose alomejor con 5 potes te iria bien o te pasas... 8O y dejas el sustrato bien limpito y muestran carencia de N,,,entiendes por k no son muy fiables???....
cuando prueves bactofil perlas ya veras como no piensas en otros xismes... :D
aver si alguien k haya utilizado el xupiplant o algo parecido te puede comentar su experiencia y te saka ya de dudas d euna vez por todas.....(yo te doy mi opinion..)


Salu2.-.-.s
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
okei y has visto eso que pongo del riegolux¿
Son como conos gota a gota con una bolsa de 2 L que tu mismo en casa llenas de agua.
Sabes mas o menos kuantos abria k poner para macetas de 35L maximo?¿
El bactofil no lo pillo por que no es para lo que lo quiero realmente segun me a dixo el tio del grow.

Saludos y gracias
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas de nuevo...
creo k te refieres a un riego automatico por goteo...
pero eso te lo puedes hacer tu mismo y con garrafas de 10l,asi no padeceras tanto y te ahorras euros.... :D :D :D
en el tema de bricomaria,hay info. a cerka de estos...(y en la fac creo k tambien)..


Salu2.-.-.s
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Buenas de nuevo.
Hechandole un poco por emcima a la planta de arlita se secaria mas tarde la tierra verdad?¿
Se puede regar con eso hay encima que le de el agua y todo¿ y otro problema para saber si hay que regar hay que estar apartando eso no¿

Saludos

PD: vaya preguntas mas tontas no¿ jajajaaj
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Brian dijo:
Buenas de nuevo.
Hechandole un poco por emcima a la planta de arlita se secaria mas tarde la tierra verdad?¿
Se puede regar con eso hay encima que le de el agua y todo¿ y otro problema para saber si hay que regar hay que estar apartando eso no¿

Saludos

PD: vaya preguntas mas tontas no¿ jajajaaj

si compañero tardaria mas en secarse(esto funciona mejor en hidroponico la verdad)..piensa k cuando tu riegas eso flota no molesta para nada,,una vez el agua haya sido absorvida las bolitas volveran a estar como una capa por encima del sustrato...
la gravilla blanca tambien se podria utilizar....


Salu2.-.-.s
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Ok pues hechare un poquillo por encima para que no se seque tanto la tierra y lo ultimo es sobre el guano de murcielago.
Lo voy hacer por ese metodo que e leido de te o yo que se.
Esto es lo que pone scrafy:

"si es para usar directamente, con 10grms de guano en un litro de agua ;

si lo queréis hacer concentrado, serían como 100grs en un litro de agua; la dosis, como 50ml de ésta mezcla en cada litro de agua de riego."

Que significa directo y concentrado.
Quiero hacer eso de el te en vez de hecharle asi un poco por encima que decis que es mas directo no?

Como lo hago exactamente?
Pongo a herbir agua en un cazo 15min y meto el guano despues y luego una vez mezclado todo a la botella y a regar la planta o que?¿


Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
de la forma k tu lo kieres aplicar es directo en forma de té((cojer 1l de agua y añadirle 10g))dejas reposar y ya puedes aplicarselo ala mata enforma de riego..
lo de clanetar espara k se diluia mejor,,pero si no kieres no hace falta calentar...sinplemente con mezclarlo y dejarlo reposar suficiente..!

de la otra forma ¨¨concentrado¨¨,espara tu tenerlo siempre preparado al punto..... e ir disponiendo con dosis de 50ml en cada abonado radicular....



y depsues esta la otra forma de aplicarlo es por el sustrato normal y corriente,,,,,,,,,,,,(y conforme vas regando la mata ya va absorviendo el papeo)..




Salu2.-.-.s
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
ok tio pues lo que are sera llenar 1L de agua le meto una cucharada sopera de guano(son 10g eso???) lo dejo reposar y la rego.
Eso cada 15 dias no er peta?

Saludos
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Buenas
Tengo mis plantas que haran unos 50 cm de altura, tienen bastante ramificaciones, habia escuchado alguna vez por aqui de agarrar esas ramas con cuerda a algun sitio como tensando para que cojan fuerza o algo asi.
Exactamente como lo hago para no presionar mucho esas ramas y que no se rompan y cuantas ramas o cuales ramas tengo que atar?

Haber si me podeis responder a lo del guano de la pregunta de antes.

Saludos
 
-