Empezamos nuevo cultivo

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
ola,yo creo q el guano d murcielago tampo es important aora ya q eso es pa floracion,n? yo aora le tengo humus de lombriz en la maceta y creo q m comprare un abono d crecimiento y floracion organico,nada de kimika. creo q el guano se le puede poner una semana antes de q empiece a florecer mas o menos y cuidado con la cantidad q t kema la planta enceguida. de todas formas, a ver q dicen los mas veteranos en esto. saludos y suerte
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Buenas Gente.
Os pongo unas fotillos que no se veran alomejor del todo bien de mi mini blueberry, que tiene como unas manchitas como amarronadas, como color oxido, haber si sabeis que le puede pasar.Tendria que estar un poco mas grande pero creo que influye mucho el sol y que ahora mismo no tiene.
Ahora mismo la tengo en un balconcillo que a veces da el sol pero muy poco rato y donde van a estar definitivamente sera una terraza que hay si que da el sol pero no las dejo por que por la noche no se si se puede helar con el tamaño de la planta, Soy de Barcelona.

Haber si me podeis aconsejar y me digais si la puedo dejara fuera por la noxe ya ok?

Aqui teneis las fotos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas brian ya estoy aki.. jeje
pues esa manxitas puede ser devido tambien a k no les de muxo el sol,,ahi en las fotos ya abias puesto el humus o solo estaban en tierra?en crecimeinto una parte fundamental es el sol cuantas mas oras mejor k mejor,lo k no es weno e sir canviandola ados por tres por k se estresann...
y la tierra mantenerla humeda pero nunka empapada,de riego a riego ves mirando y aproximadamente cuando ves los 2 primero cnt de tierra seca..ya toca regar.. :D :D
un saludo y aver si puedes informar un pokito mas sobre las matas y asin te podran ayudar y decir con exactitud sus carencias..deaki palante
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Buena er peta :D
La tierra es compo sana universal con un poco de "bolitas" de estas que se ponen en el culo de la maceta que ahora no me acuerdo del nombre jajaja para drenar el agua y nada de humus de lombriz ni nada de momento por que aun estando asi no se lo pongo no? mejor me esperare al siguiente trasplante.

Estres nose por que se sacan sobre las 9 de la mañana o asi al balconcillo y no se vuelven a tocar hasta las 8 o asi para meterlas dentro por si se congelan por la noxe.
Lo que nose si dejarlas ya en la terraza que les daria muxisimo el sol lo que por la noxe no se si se helarian...
Y lo del riego eso lo llevo bien cuando veo que esta un poquillo seco empapo un poco para que siempre este humeda el agua.

Saludos y gracias tioo!!!
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Ya e comprado el humus de lombriz y tal coleguisss!!!

Haber si me podeis responder a la pregunta esa de que si la dejo ya en la terraza y por la noxe tambien y que no se hiele.
Y como puedo hacer ahora para poner el humus, quito un poco de tierra y echo el humus o me espero al trasplante?

Saludos :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Puedes echarle por encima o esperar al transplante. Quitarle tierra mejor no.

Yo en mi primer cultivo le eché por encima y la tierra se acabó compactando tanto que costaba regar incluso. Tenía que esperar mucho rato a que chupara el agua. Aunque también es cierto que en ese cultivo no eché perlita en el substrato.

Ahora se lo pongo mezclado y con perlita.

Yo quizás esperaría. Además tus plantas seguro que todavía son jóvenes y no necesitan de aporte de nutrientes. Podrás esperar sin problemas.

Saludos.
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Buenas Miguelet!

Ahora mismo tengo solo como esa que ves en la foto(blueberry) que el 21 de este mes o sea dentro de 2 o 3 dias hace 1 mes que la puse a germinar y eso y esta pequeña.
Si me aconsejais que heche un poquillo por encima(tengo espacio para echarselo) se lo hecho si no pues me espero y en mi tierra tiene algo de perlita tambien ehh.

Y lo de por las noches alguien me dice algo? Se helara no....

Saludos Miguelet y gracias
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Y crees que con esa altura y tamaño de la plantilla podra resistir el frio en una terraza por la noche?(En barcelona)

Saludos miguelet
 

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
ayer aqui en valencia a parte de ser la nit del foc estabamos a 6 grados bueno hubo un momento de la noche que vi eso en un termometro y mis plantulas de apenas 2 dias estan intactas. nose que frio hara en barcelona pero yo creo que casi seguro que lo aguantan.
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Me estraña mucho que aqui estemos a menos de 6 grados...

Asi que a partir de la semana que viene dormiran fuera.

Gracias por la informacion michel.

Saludos tio!!
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Puedo poner alguna cosa por si llueve o lo que sea?( que me extraña que lo haga)

Saludos
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Haber si alguien me puede ayudar hacer algun tinglao para lo de la lluvia o algo...

Saludos
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
que las tienes en mazetas? o en tierra madre yo en tierra madre se lo solia hacer un tipo invernadero con un plastico y me solia dar resultado...
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
yo las tengo en maceta pero mass que nada es para ahora que esta pequeña...
Y no se que ponerle.

Saludos
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Buenas de nuevo gente!!

No se si sera un problema pero las primeras hojas de mi blueberry(osea las de abajo del todo) estan como amarillentas y en la punta un poco como si se hubiera quemado del sol .
lo unico que lleva la planta es compo sana universal, perlita aparte , arlita en el fondo y un poco de nada que puse de humus de lombriz hace cosa de 3 semanas.
Esta en una maceta de 2.5L la cambie hace esas 3 semanas por que estaba en una de 1L y algo y pense que ya le faltaria espacio.La planta mide unos 30cm y ayer me fije que ha presentado el sexo ya.
Ahora el problema que tengo es que el amarillento este que presentan as hojas es por falta de espacio en la maceta o es que me esta pidiendo un poco mas de humus?

Lo siento pero no le e podido hechar fotooo!!

Saludos

PD: Es tarde para plantar algun esqueje o alguna critical + de la cañamo?
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
No me he acordado de poneroslo hace que la planta se puso a germinar y todo 100 dias y otra cosilla ayer estuve mirando por que no sabia si hacer otro trasplante y si miras en el culo de la maceta ves alguna raiz pero nada exagerado.

Esta muy pequeña para el tiempo que tiene, hay alguna cosa para que tire esto mas deprisa o dejamos que haga?

Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas....
aver con una foto es todo muxo mas facill,,,cojes la cuelgas y en seguida te podremos aconsejar lo k le falta a tu matuji!... :D ,,supongo k sera problema de mas espacio,,y sobre el humus trankilo k no sobrefertiliza,,,daigual lo k le exes,,,,asi k cuando hagas el proximo transplante le pones buena mezcla con 25%de humus!..y la tendras servida sin correr riesgo :D ,,,y cuando ves k carece siempre le puedes añadir una capita por encima y arregalo!.
osea k desde k germino yeva 100 dias?,,pues me parece ami k te precipitastes un poko no?.....no te empezo a cogollar?----- :?
y sobre germinar o sakar un eskeje hasta finales de junio tienes tiempo socio..!



Salu2.-.-.s
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Brian, yo creo que después de 3 semanas en una maceta de 2,5 litros la planta te pedirá más comida seguro. Yo la trasplantaba con buen sustrato enriquecido con humus como comenta el compañero erpeta.
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Ok.

La pondre en una maceta mas grande y buena mezcla de la compo con perlita y humus.


Saludos y gracias!!!
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Buenas de nuevo,
Ayer ya realice el trasplante y tal y la puse en una maceta de 10L con compo, humus y perlita.
Alomejor me pase un poco con el humus, supongo que no pasara nada no?
Y otra cosa es cuando se que presenta carencia por falta de humus?
Hasta cuando tengo para trasplantar a una maceta mayor antes de flora?
Ya ha presentado el sexo las plantas por si lo teneis que saber.


Saludos
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Haber si me podeis ayudar un poquillo con la preguntilla anterior y tambien queria comentaros otra:
Voy a poner a germinar la critical + de la cañamo, si no pongo la arlita en el culo de la maceta pasa algo?
mas que nada que me quedado sin.

Saludos

PD: Haber si crece rapido la critical + por que nunca habia plantado tan tarde...
 

seviyano99

Semilla
2 Abril 2009
48
0
0
ola buenas.
no pasa nada porque te hayas pasdo con el humus este no sobrefertiliza ni nada.
y la puedes traspantar hasta antes de la floracion.
y sobre la arlita es una cosa complemetaria es para que se airee y drene biem.
saludo buen cultivo.....
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
okei mersi seviyano lo que decia que si le falta humus como lo sabre? que hara la planta amarilleara o que ara?
Y otra cosilla lo de trasplantarla mas que nada quiero apurar al maximo el trasplante, y tengo una blueberry y una critical + de cañamo mas o menos sabeis cuando se podra eso como muy tardar trasplantar?

Saludos y gracias !!
 
-