Empezamos nuevo cultivo

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Buenas de nuevo gente!!!
tengo germinando una blueberry desde el sabado a las 24:00 de la noche.
La e metido en una mini maceta y la tngo dentro de casa con un poquillo de luz con una bombilla de 40W.
Mi pregunta es:
La sigo dejando aqui a dentro con un poquillo de luz cada dia hasta que sea mas grande y sacarla definitavamente a fuera o mejor en cuanto salga un poco de planta la saco por si florece aqui dentro sin suficientes horas de luz de la bombilla?
Mas que nada por que voi poniendo la bombilla a ratos para que tenga un poquillo de luz y tal, aunque no se si hace falta al ser una semilla.

Saludos y graciasss
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Pues la verdad que no creo, este es mi tercer año y el primero plante a principios de febrero y todo fue bien.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola kita la luz ya ke es semilla y la planta asta ke no es madura no florecera.
a este tiempo pienso ke no florecera hasta julio
buenos humos
 
Hola, si Turbo te lo dice hazlo, el cultiva asi de siempre, germina en interior y saca a fuera en cuanto le sale la plantula en la maceta, eso si, tambien depende en q zona de España te encuentres, no es lo mismo en Valencia q en Bilbao por ejemplo ;)

A todo esto Turbo ¿q haces a esas horas despierto? , asi te podia esperar yo esta mañana y tu durmiendo, ya hablamos marikonazo :lol: :lol: :lol:

Saludos
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola,decirte q yo las germino en mi habitacion,tengo una en algodon y otra en turba,y cuando salga la plantula,la paso al exterior.tambien germinare una a finales de marzo. la luz n ace falta aora ya q es una semilla. saludos y suerte
 

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
No creo que se haya precipitado, yo este año me fijo en las plantas de la zona(todo tipo de plantas) y todas an comenzado a mover antes de tiempo igual ellas mismas nos dicen que ya hay buenas temperaturas y condiciones para cultivar no?
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola garma pues no puedo dormir casi me despierto a las 3 todos los dias
aver ese del algodon ke se valla olbidando ya ke cuando salga la raiz la rompera mejor servilleta de papel
aki los almendros se estan kedando sin flor los otros arboles ya con las llemas fuera, ademas segun todos la primavera esta 20 dias adelantada, segun esto apartir del 1 marzo tendria ke hacer buen tiempo
buenos humos
 

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
La prueba es que mi cica revoluta a brotado y eso es raro de la ostia yo ayer puse una a germinar por hacer el gamba
jajaj saludos y buenos humos
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
yo tambien e empezado esta temporada pero estas semillas deverian aver salido ya me espero 4 dias y pongo de nuevas
 

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
Yo solo tengo miedo a abril que aguas mil pero supongo que los rayos de sol se dejaran ver o eso espero.. :D
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Muchas gracias a todos.

Hoy va a hacer que la puse a germinar en macetilla... 3 dias, me esperare un poquillo mas si hay suerte.
Otra cosilla mas o menos como de grande para sacarla a fuera?

Soy de barcelona.

Saludos gente y gracias de nuevo
 

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
Conforme veas verde en la plantula ya precisa sol sacala fuera encuanto la veas asi lo que igual en barna tienes algo menos de temperatura que aqui pero nose no creo que baje tanto la temperatura como para joderte.
 

capitan insano

Semilla
13 Abril 2006
95
2
8
yo tambien estoy pensando en germinar la primera quincena de marzo,soy de la sierra de madrid y esta haciendo un tiempo y un solecito buenisimo!!pero prefiero esperar 1 semana mas haber que pasa que pasa que no me fio un pelo!no quiero exar las plantas a perder,por la noche sigue haciendo bastante fereskito.saludos!
 

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
Aqui por la noche no lo tengo muy claro pero supongo que de 10 grados no bajara y eso no es malo ademas tengo una planta en exterior germinada en una maceta y la deje por no matarle y a aguantado todo el invierno creciendo como una cabrona xD y ni una simple muestra de sexo
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Y la ultima cosilla,
si por ejemplo sale la plantilla y la quiero dejar aqui con luz artificial hasta que este mas fuerte puedo hacerlo en vez de sacarla fuera?
Cuantos horas tendria que ponerla con luz artificial etc etc...

Saludos
 

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
pues el fotoperiodo de crecimiento es 18 horas de luz pero yo no es que sepa mucho de interior yo la pondria fuera no creo que muera..
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola puedes hacer igual ke yo por las mañanas las saco al sol y sobre las 19 las meto en la bombilla hasta las 2 de la mañana.
es muy importante ke se acostumbren al sol ya ke si estan siempre dentro y las sacas van a kemarse.
sobre en abril aguas mil no pasa nada ya ke el agua es mala si estan en floracion solo
buenos humos
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Como mucho lo maximo que puede tardar en germinar la semilla y enseñar algo de rabillo cuanto es?

Saludos
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola como muy tarde e tenido semillas ke 10 dias pero no es lo normal
casi todas en 3 dias ves algo
buenos humos
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Como veia raro que no hubiera salido ya algo para arriba de la semilla, acabo de remover un poco la tierra y e visto k la raiz esta brotando para abajo, e tapado la parte de arriba de la semilla con una capa muy fina de tierra.
he echo bien?

Saludos
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Buenas de nuevo,
Hoy a asomado ya un poco la semilla junto con la raiz.
Acabo de ver la raiz pero creo que esta saliendo como torcida, y esta saliendo mas para arriba la raiz que no la semilla.

Que hago?

Saludos
 

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
Tapala un pelin mas y ella sola saldra no te preocupues.
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
Has acertado michel a salidoooo!!! :D jajaja.

Ara mismo la tengo fuera en la ventana que le de claridad porque mucho sol no hay, si luego cuando se vaya el sol la meto dentro y la tengo debajo la bombilla hasta que me acueste como lo veis?

Saludoss gentee!! 8)
 

Brian

Semilla
15 Mayo 2008
188
0
0
ieeeeeee gente como estamos!!

Despues de darme una vuelta por el spannabis tengo una preguntillaaaaa.
Habia para coger muestras de guano de murcielago de una marca nueva que se ve que va salir ahora al mercado o no se si esta ya en las tiendas.
Mi pregunta es:
En que momento podré echarle ya a mi plantita?
No lo e entendido muy bien lo que ponia en la hoja de informacion, pero ponia algo asi como 100gr por cada 2 plantas cada 2 meses.
Sabeis como funciona? como se lo suministro etc etc...?

Saludos Gente!!
 
-