Empezando a aprender

CeSaNt16

Semilla
22 Abril 2007
43
0
0
Wenas,e plantado unas semillas hace dos semanas mas o menos porque por lo que me informe me dijeron que iva a ser luna llena y asi tiraba por la planta para arriba,ahora las preguntas:
Mejor fuera o dentro de casa?
Cuanto me van a tardar las semillas plantadas directamente en las macetas con tierra comprada?
Esta bien que la planta tenga 12 horas o mas de sol directo?
Deberia exarle fertelizante a una planta de 2 semanas?
Si tengo macetas de barro y negras y no tengo otras deberia pintarlas de blando para que no retenga tanto calor?
 

CeSaNt16

Semilla
22 Abril 2007
43
0
0
Tengo una de dos semanas qeu ya salio con sus ojitas y todo, pero las demas nose como la 1º me salio asi plantadas en la maceta pues las demas tambien las plante.
vale mas luz mejor eso me quedo claro.
La panta tiene dos semanas fuerda de la tierra y me dijeron que le exara un poco de fertilizante qeu estaba amarillenta,la riego dos veces al dia por la mañana y cuando se mete el son y con fertilizante domingo y miecoles o jueves.
 

Daniruana

Semilla
19 Abril 2007
146
0
0
Madrid
Hola wenas
yo tambien soy nuevo en esto pero creo que regarla 2 veces al dia es excesivo...la tierra tiene k star humeda pero no empapada, intenta regar cuando la planta lo necesite...metes el dedo en la tierra y si ves k sta muy seco la riegas

salud
 

kORe

Semilla
10 Noviembre 2006
39
0
0
Si estan amarillentas no es que tengas que hecharle fertilizante ya que eso como dijo devil debes empezar cuando la planta agote sus nutrientes y eso calculale dos meses amarillenta debe estar por exceso de agua debes regarla cuando la segunda capa de tierra este seca igual mirate bien los FAQ... te vendra muy bien y esta todo paso a paso un saludo
 

CeSaNt16

Semilla
22 Abril 2007
43
0
0
Pues la regare menos entonces pero bueno la riego con agua de ormosis que por lo que tengo entendido es buena,weno dejo aqui una foto del ejemplar sacada ahora miso,lleva dos semanas exactas fuera de la tierra:

 

CeSaNt16

Semilla
22 Abril 2007
43
0
0
Ahora la verdad no se deben de andar a cambiar de sitio pero bueno las e metido en casa en el piso de arriba aqui que hace calorcito porque no tiene muebles ni nada y weno es que ahora hace un mal dia y parece que va a llover y si llueve me la va a joder,entonces esta dentro con un alojeno dento de una caba forrada de papel albal para que refleje,ahun que ahora en estas fotos no tiene la caja ahun.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
El fluo tiene que estar casi tocando las plantas,acercalo mas,un saludo.
 

CeSaNt16

Semilla
22 Abril 2007
43
0
0
vale entonces la acercare mas si es que tienen que estar mas ceraca, pero tengo qeu cortar la capa o algo porque como dije las meti dentro de una capa plastificada de papel albal por dentro para que reflejara por todos los lados de la planta ajaj, haber como hago.
gracias.

PD:acercarlo porqeu,porqeu se estiraria la planta para acercarse a la luz?A qie distancia la pongo entonces a 4 dedos mas o menos lo que mire una cejetilla de tabajo?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola

Cuando puedas (mejor si han germinado) sácalas de los botes de coca, cuanto más tarde lo hagas más raices romperas al hacerlo y más estrés provocarás a las plantas.

Un saludo :wink:
 

CeSaNt16

Semilla
22 Abril 2007
43
0
0
Tengo que ir a comprar tarros y los pondre bien pero tengo que conseguir semillas haber si me las pasas un amigo porque me parece que estas no salen,el miercoles hace 1 semana que las pante haber si salen xD sino a comprar tarros cuadrados y llenar la caja que tengo xD
 

CeSaNt16

Semilla
22 Abril 2007
43
0
0
Weno pues e cambiado las semillas de tarro algunas ya an salido un poco,otras an abierto y otras estan en ello digo yo que tendran qeu salir xD,Pues asi e puesto las plantas sin gastarme mucho dinero en la elaboracion es un poco chatarrero pero creo que esta bien.
A que temperatura tiene que estar mas o menos?estando aqui dentro esta a una temperatura de 28.4 grados nose si esta bien.

weno pues e hecho lo siguiente:1ºForre la caja con papel albal para que refleje la luz por todos lados de la planta---------------------------------------------------------------






Solo decir que gracias por atenderme :D
 

CeSaNt16

Semilla
22 Abril 2007
43
0
0
Claro pero yo ahora tengo ventiladores de ordenador,pero me parece que tengo que tener un transformador para que pueda utilizarlos por lo que se,sino le apricaba un ventilador a cada lado de la caja y tenia aire para las plantas,ai alguna manera de conectar los ventiladores sin ser comprando un transformador?
Ademas no esta tapado de todo le tengo abierto un poco por cada estremo y por los lados dos agujeros bastante grades,pero tenia que ponerle corriente como viento como hago con los ventiladores de ordenador.
Esta a una temperatura de 21 28 con luz encendida 19 con ella a pagada.
 

Daniruana

Semilla
19 Abril 2007
146
0
0
Madrid
Wenas, esta bien el inveto ese de la caja jajaja, pero para ventilarla deberias abrir 8 agujeros, dos en cada lado de la caja, uno arriba y otro abajo, asi surge una corriente de aire ya que como se genera muxo calor el aire frio entrar y sale el caliente, asi se ventila k da gusto

suerte!!
 

GORICHI

Semilla
12 Febrero 2007
277
0
0
SUR DE ESPAÑA
www.resinagrow.es
Cuidadin ponle ventilacion, joder que currao lo tienes , ya le echas imaginacion .
No me perdere tu post a ver que tal evolucionan esas plantas
.
Un saludo y suerte
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
con un cargador de movil viejo puedes alimentar los ventiladores :wink:
 

dck80

Semilla
14 Abril 2007
83
4
8
joder tio, que currada te has pegao, no se si esa luz será la mas idónea pero esta de puta madre xD y ademas, barata, tengo entendido que los fluorescentes no gastan mucha energía no?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Ya está aquí el tocapelotas del doctor House...

Para decirte que con el fotoperíodo actual ese armario te servirá para hacer esquejes cuando tus matas sean grandecitas pero... ahora mismo es un gasto inutil, si pones las plantas en exterior el sol te hará el mismo efecto. Y gratis. :wink:
 

CeSaNt16

Semilla
22 Abril 2007
43
0
0
Wenas Daniruana nose si le tendre que abrir mas agujeros pero como me dijo GORICHI le e puesto un ventilador de ordenador con un cargador de movil como me comento KABE ahora haber la planta se muebe un poco con el viento del ventilador pero tendre que conseguir uno o dos mas ventiladores porque con uno sirbe para una planta pero para las demas que supuestamente tendrian que salir oi que hace una semana que las enterre en la tierra pues no llegaria con un ventilador

dck80 pues por lo que me dijeron el fluorescente tiene que estar casi a tocar la planta y es uno de luz solar tipico de las iguanas o peceras tropicales.
Devil666 ome cuando hace sol llegaria para las plantas de sobra por lo que tengo etendido pero nose si un dia de lluvia que no se ve el sol que solamente es luz normal tapada por las nuves y lluvia llegaria por eso e echo este invento que espero que salga bien.

GRACIAS A TODOS, A CONTINUACION LAS MODIFICACIONES:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Exactamente igual, las nubes solo filtran una serie de radiaciones solares pero las plantas asumen que hay días nublados y días secos y con esas mismas radiaciones que no vemos, ella crecen.

El próximo día que llueva, fíjate como se levantan las plantas justo antes de llover, parece que quieren tocar el cielo... se hinchan como un pavo

Pero el armario de mamis ya te lo tienes currado, yo que tú me iba planteando el tema de las madres bonsai :twisted:
 

CeSaNt16

Semilla
22 Abril 2007
43
0
0
Ai tienes las imagenes ahora haber si me salen las demas plantas,pero bueno ahun que llegue la luz del sol ya la dejo en el armario :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Aparte que te voy a aclarar otra cosa, para armarios de madres y esquejes (y para armarios de interior en general) lo óptimo es el Mylar, pero si no te quieres gastar muchas pelas, es mucho mejor el color blanco mate que el papel de aluminio.
 

CeSaNt16

Semilla
22 Abril 2007
43
0
0
Bueno pero ahora que tengo el papel de aluminio y no tengo pasta como para andar a gastar en otra cosas pues lo voi a dejar asi, asi como esta esta a 22º creo qeu no esta mal despues cuando ya no entre en la caja la saco para afuera y punto,soi un xaval sin trabajo tengo que buscarme la vida sin gastar muxo xD
 

CeSaNt16

Semilla
22 Abril 2007
43
0
0
Ai que trabajar y tener una edad recomendada para poder estar en el foro o algo?porque no me e dado cuenta la verdad no es por mal xD
 
-