Encarando mi primer Indoor.

NicoAris

Semilla
30 Enero 2013
49
0
6
31
Mar del Plata
Bueno gente, ya hable en casa para que no jodan con mi indoor, jajaj asique voy a encarar mi indor de aglomerado de un metro cuadrado por 2mts de alto, voy a seguir un threadmuy interesante y bueno, espero que salga todo bien, ahora el tema son las semas... pero bueno, pronto veran mi seguimiento si todo slae bien,

algun cosejo en particular?

Pregunta: las lamapras si o si tienen qe ser la marca "agrolite"?
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Bueno gente, ya hable en casa para que no jodan con mi indoor, jajaj asique voy a encarar mi indor de aglomerado de un metro cuadrado por 2mts de alto, voy a seguir un threadmuy interesante y bueno, espero que salga todo bien, ahora el tema son las semas... pero bueno, pronto veran mi seguimiento si todo slae bien,

algun cosejo en particular?

Pregunta: las lamapras si o si tienen qe ser la marca "agrolite"?


Hola amigo! que bueno che! ya lo armaste? yo justo anoche arme uno para vegetativo después subo las fotos por ahí te sirve de algo...
 

NicoAris

Semilla
30 Enero 2013
49
0
6
31
Mar del Plata
me vendria de lujo hermanito, yo mañana qe es lunes, voy a comprar aglomerado hidrofugo de 19mm si es que tienen aca en mardel, o sino comun.. y voy a aarmar el cajon, despues voy a igneniarmelas para poner todo lo electronico, tengo un mareo en la cabeza ya... jajajaja

tengo pensado comprar ustedes corriganme si me falta o algo es al pepe como par aarrncar:

LUZ:

lampara flourecente de 105w para el crecimiento (1 mes aprox?)
2 lamparas de vapor de sodio de 400w (Una para el primer mes de floracion y las 2 juntas para el segundo mes de flora)


Un transformador de 400

un intractor de 100wats (es un extractor mirando al reves verdad?
un extractor de 125w

bueno la plantalla reflectora esa la voy a mandar a hacer en zing qe un amigo mio es zinguero y bueno,,, jejeje

si no se me va mucho de guita compraré un termometro hygrometro qe me dijeron qe mide las 2 cosas puede ser? (humedad y temperatura)

y en cuanto al humificador nosé como labura, si labura constante o no.. nose

y bueno, luego de terminar el periodo de germinacion cuando salgan las primeras hojas, (tienen un nombre pero no lo recuerdo jaja) las voy a poner en macetas de 7l cuadradas y blancas, esta bien?
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
me vendria de lujo hermanito, yo mañana qe es lunes, voy a comprar aglomerado hidrofugo de 19mm si es que tienen aca en mardel, o sino comun.. y voy a aarmar el cajon, despues voy a igneniarmelas para poner todo lo electronico, tengo un mareo en la cabeza ya... jajajaja

tengo pensado comprar ustedes corriganme si me falta o algo es al pepe como par aarrncar:

LUZ:

lampara flourecente de 105w para el crecimiento (1 mes aprox?)
2 lamparas de vapor de sodio de 400w (Una para el primer mes de floracion y las 2 juntas para el segundo mes de flora)


Un transformador de 400

un intractor de 100wats (es un extractor mirando al reves verdad?
un extractor de 125w

bueno la plantalla reflectora esa la voy a mandar a hacer en zing qe un amigo mio es zinguero y bueno,,, jejeje

si no se me va mucho de guita compraré un termometro hygrometro qe me dijeron qe mide las 2 cosas puede ser? (humedad y temperatura)

y en cuanto al humificador nosé como labura, si labura constante o no.. nose

y bueno, luego de terminar el periodo de germinacion cuando salgan las primeras hojas, (tienen un nombre pero no lo recuerdo jaja) las voy a poner en macetas de 7l cuadradas y negras, esta bien?

Luz, me parece que para las dimensiones del indoor con 2 lamparas de 400 va a ser demasiada la temperatura.. ni te digo con 35 grados en la calle.. yo compraría 1 de 400w. y un balasto de 400w,

El termohigrometro, acá están al rededor de 250 mangos.. yo lo compre a 30 pesos (5 dolares) por ebay.. en mi opinión antes que esto vas a necesitar uno o dos timer.

Para poner humificador necesitas medir que humedad tenes en tu armario.. porque si tenes la ideal lo vas a comprar al dope jeje


Las hojitas se llaman cotiledones! un abrazo hermano ! Cualquier cosa chifla,
 

NicoAris

Semilla
30 Enero 2013
49
0
6
31
Mar del Plata
Luz, me parece que para las dimensiones del indoor con 2 lamparas de 400 va a ser demasiada la temperatura.. ni te digo con 35 grados en la calle.. yo compraría 1 de 400w. y un balasto de 400w,

El termohigrometro, acá están al rededor de 250 mangos.. yo lo compre a 30 pesos (5 dolares) por ebay.. en mi opinión antes que esto vas a necesitar uno o dos timer.

Para poner humificador necesitas medir que humedad tenes en tu armario.. porque si tenes la ideal lo vas a comprar al dope jeje


Las hojitas se llaman cotiledones! un abrazo hermano ! Cualquier cosa chifla,


Que genio, que buena onda.

preguntas:

Que es un balastro?JAJA

y los timmer esos como funcionan? son los que cortan y encienden los artefactos cada X tiempo para que no se exedan no?
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Que genio, que buena onda.

preguntas:

Que es un balastro?JAJA

y los timmer esos como funcionan? son los que cortan y encienden los artefactos cada X tiempo para que no se exedan no?

El Balasto es un accesorio utilizado en las lámparas que funciona bajo el principio de iluminación de un vapor por descarga ionizante.

El Balasto esta construido como una Reactancia (Bobina) en conexión de auto transformador elevador de voltaje. Esta embebido en una carcasa metálica para proporcionar un blindaje a las RFI, ondas de radio frecuencia, que el genera normalmente en su operación.

El Balasto funciona elevando el voltaje de su alimentación, al nivel del voltaje requerido por el tipo de gas, del cual sea hecha la lámpara, para que se produzca su ionización y por ende ilumine.

Existe un voltaje de ionización propio para cada gas, para el sodio, para el mercurio, etc. Para el sodio hay dos tipos de Alta presión y de Baja presión, Para cada uno hay un voltaje de balasto específico. Por lo tanto cada lámpara tiene su propio tipo de balasto.

El balasto una vez cumple su función de ionizar el gas de la lámpara, mantiene un voltaje residual, menor que el de ionización.


Y el timer, Claro vos le configuras, por ej, 20 horas de luz 4 de oscuridad.. es un reloj en el que vos configuras de q hora a q hora queres q la lampara o artefacto se encienda. Saludos!
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
yo cuando cultivaba indoor, habia comprado un armario en una compraventa, de esos armarios que se arman, son buenos porque vienen laminados, si encontras de color blanco mejor, refleja mas la luz en lugar de absorberla, en cuanto a la luminaria, le atornille una zapatilla con 5 enchufes, y de ahi sacaba las luces , utilizaba una lampara bajo consumo 200w E40 Industrial Interelec 8000hs, es una lampara muy grande y te da 9800 lumenes, sale media salada, 300 o 400 pesitos, pero rinde mas de un cultivo, y en epoca de floracion le puse un film medio amarillento, para simular la luz otoño-invernal., tambien le realize 2 perforaciones al armario para la ventilacion y le coloque coolers para pc, fijate que uno lo tenes que colocar abajo y ese tiene que tomar aire, y el otro arriba y del lado opuesto, que tiene que expulsar aire, asi creas una corriente de aire, liberas calor al in door y le renovas el aire, no es muy dificil solo tenes que darte maña de mac gyver, los coolers los conectas con transformador de celular, fijandote que el que vaya a tomar aire va a tener la polaridad de la conexión inversa a la del cooler que va a extraer el aire, esto hace que el motor gire en direccion opuesta, a mi me basto solo con esos materiales, ademas de la tierra, el agua, el preparado de ajo (remedio brujo), y el fertilizante. espero que puedas armarte un buen indoor, y que tengas mucha suerte con tu cultivo, subi fotos!!! andare por aqui chusmeando!!!

saludos y buenos humos!!!!

A un brujo que es doctor mi amor le fui a llorar
A un brujo que es doctor mi amor le fui a llorar
y el dijo juan brujo te voy a aconsejar!!!!:mexicano::hoja:
 

NicoAris

Semilla
30 Enero 2013
49
0
6
31
Mar del Plata
bueno muchachada ! mañana a la mañana (si tengo suerte y encuentro la maderera abierta) voy a comprar mi aglomerado ya para empzar a atornillnarlo y hacer el cajon para mi muerte, ah no? bueno para las nenas que futuramente quiero ver ahi adentro jajaja,

Voy a comprar aglomerado comun...de un espezor de un centrimetro? por ahi...estará bien?
y ya despues proximamente comprar todo lo demas, estoy pensando en ponerle coolers de pc, pero es un re rooooolllo y no caso un mambo jajajaja, pero bueno,

En cuanto a las semas ya me regalaron como 30 semas deuna planta que cultivo un amigo de un amigo jajaj, genetica desconocida pero bueno... para ser el primer cultivo esta mas que bien o no? por lo menos no es del prensado del tranza... jajajaaj y bueno, ni bien empiece a germinar y todo eso voy a hacer un seguimiento de como fracasar jajajaaj, na esperemos que no,

bueno gente un abrazo y nos vemos pronto!
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
bueno muchachada ! mañana a la mañana (si tengo suerte y encuentro la maderera abierta) voy a comprar mi aglomerado ya para empzar a atornillnarlo y hacer el cajon para mi muerte, ah no? bueno para las nenas que futuramente quiero ver ahi adentro jajaja,

Voy a comprar aglomerado comun...de un espezor de un centrimetro? por ahi...estará bien?
y ya despues proximamente comprar todo lo demas, estoy pensando en ponerle coolers de pc, pero es un re rooooolllo y no caso un mambo jajajaja, pero bueno,

En cuanto a las semas ya me regalaron como 30 semas deuna planta que cultivo un amigo de un amigo jajaj, genetica desconocida pero bueno... para ser el primer cultivo esta mas que bien o no? por lo menos no es del prensado del tranza... jajajaaj y bueno, ni bien empiece a germinar y todo eso voy a hacer un seguimiento de como fracasar jajajaaj, na esperemos que no,

bueno gente un abrazo y nos vemos pronto!

Que piola lo de las semillas! ahí tenes para rato! Suerte che!
 

NicoAris

Semilla
30 Enero 2013
49
0
6
31
Mar del Plata

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
seee, la re safe, y deci que lo vi picando un cogollito y le dije que me active un par de semas... sino iba a tener qe comprar prensado jajj,

che, yo si mal no recuerdo tengo una de estas en casa:

Lampara Mercurio 400 W Phillips Hpl-n - $ 90,00 en MercadoLibre

pero me parece qe mi viejo la enchufaba derecho, se le daba vuelta el medidor no? JAAJAJAJ

en fin, sirbe para creci?
La verdad nunca la he visto, pero por lo que dice ahí funciona con balasto.. sin el nunca llega a la potencia necesaria y se termina quemando.. Yo me quedo con un buen BC para crecimiento.. Otro que usa mucha gente es el mercurio alogenado..


Este BC de 160w (un regalo de mi hermano) le puse a mi nuevo indoor.. todavía no lo termino.. jeje

Ver el adjunto 321835
 

NicoAris

Semilla
30 Enero 2013
49
0
6
31
Mar del Plata
La verdad nunca la he visto, pero por lo que dice ahí funciona con balasto.. sin el nunca llega a la potencia necesaria y se termina quemando.. Yo me quedo con un buen BC para crecimiento.. Otro que usa mucha gente es el mercurio alogenado..


Este BC de 160w (un regalo de mi hermano) le puse a mi nuevo indoor.. todavía no lo termino.. jeje

Ver el adjunto 321835
Bueeeno, ves! el otro dia compre una de esas pero mas chica, con tan gigante, sirbe tener varias de esas bc para mi espacio, qe es de 1m2 ponele con 3bc?
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Bueeeno, ves! el otro dia compre una de esas pero mas chica, con tan gigante, sirbe tener varias de esas bc para mi espacio, qe es de 1m2 ponele con 3bc?

Yo creo que con una de estas, regulandole la altura.. osea llevándola a unos 10 o 15 cm de las plantas estas hecho... Por lo que tengo entendido 160w de bajo consumo es igual a 800w. y 200w Bajo consumo = 1000w aprox
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Un numerito....

Lampara Bajo Consumo 200w E40 Industrial Interelec 8000hs - $ 339,00 en MercadoLibre
AAAJAJJA pero bueno

che, dice casi 10k de lm, no es medio poco?
Copio y pego esta info que aporta el moderador Roger.

La planta necesita unos 10.000 lumenes y las siguientes lamparas producen:

lamp. 1000w/1m=140
A 30 cm de distancia 140.000 lúmenes
A 60 cm de distancia 35.000 lúmenes
A 90 cm de distancia 15.555 lúmenes
A 120 cm de distancia 9.999 lúmenes

lamp. 600w/1m=150
A 30 cm de distancia 90.000 lúmenes
A 60 cm de distancia 22.500 lúmenes
A 90 cm de distancia 9.999 lúmenes
A 120 cm de distancia 6.428 lúmenes

lamp. 400w/1m=125
a 30 cm de distancia 50.000 lúmenes
A 60 cm de distancia 12.500 lúmenes
A 90 cm de distancia 5.555 lúmenes
A 120 cm de distancia 3.571 lúmenes

Si utilizas tres lámparas de sodio AP 600w consigues 270.000 lúmenes a un coste de 0,18 Euros por Hora (coste kw/h estimado de 0,10 euros).

No creo que el vendedor sepa que la vas a poner a 10cm de tus plantas :p el calcula para altura, una calle, etc
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
La de mercurio está bárbara (tenes que comprarle un balasto que eleve el voltaje), es la luz indicada para vegetativo, pero no es mucho 400W? Digo, es mucho consumo para mi gusto, lo que no gastes hoy lo vas a gastar en la factura de luz, mirá que son 16/18 horas por día que va encendida en vegetativo.

¿Y un par de tubos fluorescentes que son baratos? Digamos tres de 40W, en una plataforma* regulable en altura onda de irla bajando o subiendo. Los tubos no calientan nada (el balasto apenas calienta) y rinden lo mismo que el bajo consumo, salvo que van horzontal y aprovechan bien la superficie.
O si no cuatro bajo consumo de esos de 32W formando un cudrado, iluminan bocha y valen 30 pesos c/u, es igual a los tubos y lo bueno de las BC es que ya traen el balasto incorporado. Ambas (tubo o BC) las podés tener bien cerca de las plantas porque no generan mucho calor.


*: No sé si plataforma es la palabra adecuada, sería una plataforma, pero para poner algo debajo y no sobre ella; aúnque sobre ella pueden ir varias cosas como herramientas de cultivo, la instalación electrica, etc., entonces sí sería una plataforma propiamente dicha y se aprovecharía también su parte de abajo.
 

NicoAris

Semilla
30 Enero 2013
49
0
6
31
Mar del Plata
claro ese el tema, yo estoy tratando de ahorrarme el balasto, despues del vegetativo le pongo 4 BC de 40wats montadas en una plancha de madera regulable, estas irian despues cuando ya estan grandecitas?
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No, las BC pueden ir ahora mismo, para vegetativo. Para flora tendrías que comprar un sodio, no es tan caro como parece, las BC no te van a dar nada de producción, cogollos flacos e insípidos. Esa es vox populi, si queres probarlo de todas maneras, despues nos contás.
 
7 Febrero 2013
46
1
0
34
argentina
la que puso oboe es buena, es de la misma raza que la interlec, yo te digo porque la use, y la ponia a 30 cm de la planta, la interlec, al igual que la que puso oboe traen sistema de refrigeracion en el circuito, para un armario de 170 de ancho, 2,50 de alto y 90 de profundidad, va como cachetada de pingüino!! mas si lo pintas de blanco por dentro obtenes mas luz!!

saludos, anda manteniendo al tanto!!! andamos por aca!!

habia una vez un bru, un brujito...!! que cultivoo.!!
 
-