Encontronazos con la ley

dosdetres

Semilla
1 Septiembre 2011
30
0
0
Me gusta la propuesta de todos al manicomio. Yo personalmente fumo cuando el sol ya se ha escondido, preferiblemente a la luz de la luna, tumbado en mi terraza y acompañado de agua muy fresquita para poder saborearla bien o un buen gintonic.
Quiero ser Jeffrey Lebowski.
 

zetadezorron

Cotiledon
24 Junio 2011
256
5
18
Si os digo la verdad me da igual que se legalice la marihuna o no, yo sigo plantando como quiero y fumando cuando, donde y como quiera también, llevo 5 años fumando, no solo en mi casa, en la calle, una media de 3 porritos al dia, mas o menos, y NUNCA me han cogido con nada, si se que voy a estar un rato grande en un mimo sitio pues escondo lo que lleve encima, la verdad es que para mi la policia no es ningun impedimento para fumar y/o cultivar.
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
zetadezorron muy buenas tio ¡ , me alegro de que no tubieras nunca ningun mal rollo como el mio, pero tanto ir el cantaro a la fuente.. mejor seria no tener que esconder nada o no ? pero este post sigue una linea que no es la que buscaba.. me gustaria que explicaramos si conocemos hemos oido o conocemos .. anecdotas de gente que a tenido problemas serios con el cultivvo.. no con la tenencia o consumo de esta en la calle.. creo que todos sabemos que esta prohibido con una sancion administrativa y que por mucho que digamos legalizacion si o no .. nuestro estado no lo va permitir ( elmenos de momento ) por eso creo que es mejor estar informado de cuales son nuestros derechos a la hora de cultivar o la hora de que nos juzguen como cultivadores, ¿ tenemos que demostrar nosotros que no narcotraficamos ? deben demostrar ellos que si ? esta realmente prohibido con enfoque al autoconsumo.. ¿? yo tengo entendido que esta prohibido con enfoque narcotrafico, pero si no me prohiben consumir en mi casa.. por que me ivan a prohibir cultivarlo ? yo puedo plantar 100 matas y quemar las que no me guste no ? elegir variedad no ? o tengo que cnformarme con la primera que salga ?? como plantar un manzano que da manzanas pochas y por cojones tengo que comermelas.. ridiculo.. no ?
 

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
yo creo que a los que suelen pillar son los que la venden , estas ultimas semanas los periodicos van llenos de arrestos en plantaciones , ke si 450 plantas que si 200 kilos etcc.. no creo que muchos de aqui plantemos esas cantidades no??? la poli va a por esos y ademas si tienen conocimientos de su venta o que es un punto de venta pues mas , claro que si pasan por al lado de tu casa y ven 3 matas ke sobresalen 2 metros y un pestako pues posiblemente entren en tu casa , ellos han de tener un seguimiento o pruebas de ke tu te dedicas al narco , posiblemente si nunca has vendido no tendran y solo se llevaran las matas , y por norma general el juez te suelta el mismo dia , sancion administritava que no es lo mismo que ser denunciado contra la salud publica .

Vamos que los que plantamos 4 o 5 matas o 6 no nos tenemos que preocupar mucho ya que no somos su objetivo , anq de rebote siempre nos puede tocar eso esta claro ya que es ilegal ......

como dicen por el foro lo mejor es no cnatearse y ser discretos ¡¡¡ esto vale tanto para polis como para chorizos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo cultivo desde hace cinco años. Tuve algo de psicosis el primer año que tenía una selva brutal de seis sativas de más de dos metros en mi buhardilla. El primer año, eres novato, buscas plantas grandes, no tienes ni idea, mucha ilusión...

Ahora mismo pongo tres variedades y ninguna supera el 1'75. Nadie sabe que planto, por tanto, nadie puede joderme. Así de sencillo.

Para mí el rollo de la legalización y demás es un tema más de gente joven algo más idealista y con más ganas de jarana que yo. Para mí en estos momentos existe una legalización de facto. Se pueden comprar semillas, aperos de cultivo...

También es cierto que para mí la marihuana no es algo tan importante en mi vida como para otros que comentan que si la diosa ganja y tal y cual. Para mí lo importante es mi mujer, mi familia, mis gatos, mi curro... Si me quitan la maría, pues me jodería, pero podría pasar sin ella. Más o menos como si me quitan las cañas, el vino o las cenicas con colegas. Me jodería pero podría apañarme.

Yo no suelo fumar fuera de casa pero las pocas veces que me ha apetecido, siendo discreto, he podido fumar. En la playa, si voy a tomar algunas cañas o algo así. Pero claro, siendo discreto. Y con 20 años eso es bastante complicado porque con esa edad todos hemos sido un poco notas. Y claro, luego pasa lo que pasa. Yo antes pensaba que la culpa era de la policía, del estado o de la típica conspiranoia de turno. Ahora tengo bastante claro que si pringo es por culpa mía y por dejarme pillar. Pero eso es una cosa que aprende uno con el tiempo.

Saludos.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
A mi me parece perfecto que hagan cumplir la ley, pero lo que pido y no hacen, es que no me den lecciones morales, eso me repatea. Asumo que son un entidad de autoridad y su trabajo es hacer cumplir la ley, si no estoy de acuerdo con la ley, puedo intentar cambiarla de muchas maneras que no son infringirla, pero que me vengan con aires de superioridad moral diciendo "Tu sabes lo malo que es esto?" "Tu sabes la cantidad de gente que muere por la drogas" y cosas así me saca de mis casillas.

Creo que cualquier personas mínimamente educada podrá entender que las prohibiciones sobre las drogas son debidas a coyunturas político-economicas que poco tienen que ver con nuestra salud. A parte de eso, sentido común, educación y respeto a los demás.
 

legalizeganja

Semilla
13 Noviembre 2007
209
2
0
cueva
no me he leido todo el post porque me tiraria hasta las 3 de la mañana pero por lo que he leido, lo que decís de los coffe's aqui donde yo vivo han abierto un bar que es como un club privado que tienes que pagar para entrar y te venden marihuana y hachis 'legalmente' en teoria hasta que punto es legal esto? porque yo no veo logico que se esten lucrando con esto y yo por fumarme un canuto en un parque me han puesto como un rumano astalta chalets contra la pared sin zapatillas y con toda la ropa y las cosas en el suelo diciendome que si me encontraban una china me caía un puro que me cagaba :/
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
Siento decirte que eso no va asi, aunque nos pese, el desconocimiento no te exime del cumplimiento de la misma.


Un saludo
hola ¡ , bueno decirte que nadie dice que te exime, pero si sabes que esta prohibido fumar en la via publica y lo vas a hacer ¿ es mejor saber que esta prohibidoo no ? asi no te tienes sorpresas inesperadas.. a lo que me refiero es que mejor concer tus derechos y obligaciones, para crear la trampa donde esta la ley... saludos
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
yo creo que a los que suelen pillar son los que la venden , estas ultimas semanas los periodicos van llenos de arrestos en plantaciones , ke si 450 plantas que si 200 kilos etcc.. no creo que muchos de aqui plantemos esas cantidades no??? la poli va a por esos y ademas si tienen conocimientos de su venta o que es un punto de venta pues mas , claro que si pasan por al lado de tu casa y ven 3 matas ke sobresalen 2 metros y un pestako pues posiblemente entren en tu casa , ellos han de tener un seguimiento o pruebas de ke tu te dedicas al narco , posiblemente si nunca has vendido no tendran y solo se llevaran las matas , y por norma general el juez te suelta el mismo dia , sancion administritava que no es lo mismo que ser denunciado contra la salud publica .

Vamos que los que plantamos 4 o 5 matas o 6 no nos tenemos que preocupar mucho ya que no somos su objetivo , anq de rebote siempre nos puede tocar eso esta claro ya que es ilegal ......

como dicen por el foro lo mejor es no cnatearse y ser discretos ¡¡¡ esto vale tanto para polis como para chorizos
muy buenas tio, no se si has leido el comienzo del post.. a mi me pillaron con 8 matucas,, y nada se comieron los mocos.. ni sancion administrativa... si no te pillan con las manos en la masa... no hay nada que hacer.. hoy mismo vi un documental donde decia un famoso de la tv.. que pillaron a alguien con una gran cantidad de matas,, este alego que permitio cultivar a sus amigos en su finca.. aparecieron no se cuantos amigos que se hicieron cargo de matas a partes proporcionales,, consumo propio.. no hay seguimiento.. no hay manos en la masa... solo plantas... asiq las plantas no se quedan plantadas... de mala fe como me hicieron a mi entran te las cortan te joden y despues si no tienes pruebas ¿ que denuncias ? ningun juez daria por buena la denuncia quedaria archivada,,, encima tienes que dar gracias que sales sin cargos.. asi son las cosas.. pero tus matas las pierdes... ¿ donde estan nuestros derechos ? donde esta el daño moral,, recuerdo que me jodio mucho que me quitaran esas matas despues de pasar cada dia, el primer rato despues de trabajar junto a ellas... me duchaba y me ponia con ella incluso antes que con la novia,, las regaba, las mimaba.. y ¿ todo para que ? .. me senti burnerable,, que podian hacer conmigo lo que les daba la gana.. eso jode man.. mucho.. pero no me a quitado las ganas de verlas crecer.. jamas ¡¡
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
no me he leido todo el post porque me tiraria hasta las 3 de la mañana pero por lo que he leido, lo que decís de los coffe's aqui donde yo vivo han abierto un bar que es como un club privado que tienes que pagar para entrar y te venden marihuana y hachis 'legalmente' en teoria hasta que punto es legal esto? porque yo no veo logico que se esten lucrando con esto y yo por fumarme un canuto en un parque me han puesto como un rumano astalta chalets contra la pared sin zapatillas y con toda la ropa y las cosas en el suelo diciendome que si me encontraban una china me caía un puro que me cagaba :/
de donde eres ? la venta de marihuna y hachis en españa esta prohibida.. ni en lugares privados.. si estas en españa eso no es legal.. es un secreto a voces.. tarde o temprano al talego.. no hay un camino mas rapido..
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Yo creo que no lo van a legalizar nunca,y si lo hacen,quitaros de la cabeza lo de plantar en casa para autoconsumo,porque tampoco iba a ser legal el poder plantarlo en casa,como ocurre con la planta de tabaco.Si es legal fumar tabaco,comprarlo,etc,pero no es legal plantar tabaco,ya que si te pillan te crujen vivo,igual que si te pillan con la maria.El gobierno tendria sus campos de maria o a cultivadores trabajando para ellos,asi lo empaquetarian y venderian en quioscos,estancos,etc igual que el tabaco,y claro,te tocaria ir a comprarlo igual que el tabaco,con sus correspondientes impuestos,lo que encareceria el precio de la yerba,incluso mas de lo que te la vende el camello.
Y direis:si se ha legalizado,ya puedo plantarla en casa que no me van a decir nada,NO error.Si se legaliza tampoco seria legal la autoplantacion,ya que el gobierno no se podria lucrar con los impuestos que no pagarias por tenerla,lo que les interesaria es que la compres para poder sacar dinero,y si te pillan con ella en casa ,pues te multarian,o lo que les venga en gana,lo mismo que si te pillan ahora con una planta de tabaco.En definitiva,que no vamos a poder plantar nunca ya que asi ellos no sacan nada y eso no les interesa.
 

proauto

Semilla
15 Febrero 2011
83
10
8
Yo creo que no lo van a legalizar nunca,y si lo hacen,quitaros de la cabeza lo de plantar en casa para autoconsumo,porque tampoco iba a ser legal el poder plantarlo en casa,como ocurre con la planta de tabaco.Si es legal fumar tabaco,comprarlo,etc,pero no es legal plantar tabaco,ya que si te pillan te crujen vivo,igual que si te pillan con la maria.El gobierno tendria sus campos de maria o a cultivadores trabajando para ellos,asi lo empaquetarian y venderian en quioscos,estancos,etc igual que el tabaco,y claro,te tocaria ir a comprarlo igual que el tabaco,con sus correspondientes impuestos,lo que encareceria el precio de la yerba,incluso mas de lo que te la vende el camello.
Y direis:si se ha legalizado,ya puedo plantarla en casa que no me van a decir nada,NO error.Si se legaliza tampoco seria legal la autoplantacion,ya que el gobierno no se podria lucrar con los impuestos que no pagarias por tenerla,lo que les interesaria es que la compres para poder sacar dinero,y si te pillan con ella en casa ,pues te multarian,o lo que les venga en gana,lo mismo que si te pillan ahora con una planta de tabaco.En definitiva,que no vamos a poder plantar nunca ya que asi ellos no sacan nada y eso no les interesa.
¿Sabes a ciencia cierta que plantar tabaco para el auto consumo es ilegal? porque de la venta de tomates también saca el estado impuestos y que yo sepa, cultivar tomates para comértelos no es ilegal y el estado no saca nada....
 

SUPER_HAZE

Cotiledon
21 Mayo 2011
114
0
16
The PaRaDiSe
alomejor digo una tonteria pero..... que pasaria si nos pusieramos en huelga, todos los consumidores de cannabis,se recojieran firmas etc etc...... se lograria algo ¿??¿¿?:roll::-? salu2
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Proauto,plantar tabaco para el autoconsumo,es ilegal como ya he dicho.Mi suegro conoce a uno que tiene una plantacion legal de tabaco y le dio una planta a mi suegro y le dijo que no le vieran con ella que se le caia el pelo si le pillan,y ahi la tenemos todavia de adorno.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
de donde eres ? la venta de marihuna y hachis en españa esta prohibida.. ni en lugares privados.. si estas en españa eso no es legal.. es un secreto a voces.. tarde o temprano al talego.. no hay un camino mas rapido..
Se llaman clubes sociales de cannabis. No se vende. La cosa es una especie de club donde todo el mundo aporta una cuota y con esa cuota se cultiva conjuntamente. Luego cada socio recoge su parte.

FAC - Guía Práctica y Legal: COMO CREAR UN CLUB SOCIAL DE CANNABIS

Es más o menos lo que decía un compañero antes. Para burlar la ley hay que conocerla. Yo creo que no decía saltarse la ley pero sí bordearla o llegar al límite para lograr el interés personal de uno sin traspasarla.

Saludos.
 

alienfunk

Semilla
17 Septiembre 2009
80
5
8
por cierto hablando de clubes y asociaciones , el otro dia a la asociacion maca les entraron los mossos y les jodieron todas las plantas , hasta los denunciaron y eso que el jardinero le entrego toda la documentacion , la asociacion ha emitido un queja y daños y perjuicios de sus mas de 500 socios. que os parece es justo que hasta el juez no le haga casi ni caso y lo traten asi , y eso que esta legalizado ¡¡¡¡ a veces aunque conozcas la ley no vale para nada , son unos mamones y seres superiores que se la suda , ellos son lo master del universo ¡¡ su puta madre ......... al que le apetezca leerlo e indignarse aqui esta : La marihuana intervenida en Lloret era para uso terapéutico
 

el_melon

Semilla
24 Marzo 2011
22
0
0
mi opinion es q si te para la guardia civil y le dices q no llevas nada y te lo encuentran, te cae pakete. en cambio si llevas unos 3 o 4 porretes y no tienes escapatoria, lo mejor es q le digas a los agentes lo q tienes antes de q lo encuentren. es lo q siempre he hecho yo. se lo kedan, dicen q lo analizan y se apuntan tus datos. a mi me habran rekisado los petas unas 3 veces y toco madera q aun no me han multado o llegado la denuncia.
en el tema del autocultivo opino q a no ser q tengas unos vecinos toka pelotas q te denuncien o no te pases de plantas no creo q haya problemas.
 

solowapi

Semilla
13 Septiembre 2011
266
3
0
41
MALAGA
bueno, ayer mismo estube hablando con un guardia civil, el cual es conocido mio, me envio un mensaje atraves de movil que decia : otro gili pollas como tu que a caido, a lo que adjunto dos fotos , de unas bolsas con unas matas de hierba, 5kg de marihuana encautados, a lo que yo le pregunte si el apresaria a alguien por robo si no a robado, y me dijo que no, y le dije como haces un parte de 5k de marihuana si eso solo es ramas y troncos y tu lo sabes, no hay marihuana en esa planta, y si hay no son 5 kg, 200 gramos como mucho, y me dijo eso es trabajo del laboratorio, digo si , pero tu lo sabes, deberias especificar que le has quitado unas plantas que crees que es para cultivar marihuana, y no que has pillado a un tio con 5 kg de maria, por que la diferencia es que por una cosa ya duermes detenido y por la otra no, y que por una cosa es narcotrafico y por la otra es tenencia, bajo sancion administrativa, y tu trabajo es recopilar pruebas no manipularlas para que parezcan otra cosa, se enfado conmigo, a lo que me contesto cuando tus hijos tengas edad yo les invitare a un porro a ver que te parece,,, y yo le conteste que si mi hijo algun dia quiere probarlo lo fumara conmigo, y a sabiendas de que es y para que sirbe,,, bueno esta conversacion fue muy larga he resumido bastante, en definitiva el hacia su trabajo, no puede hacer otra cosa mas que lo que le mandan de mas arriba, pero la verdad es que hasta la ley burla la ley para darle otro sentido, tengo entendido que lo mejor es autodenunciarse por posesion y cultivo, para consumo, el juez se reira de ti y archivara el caso, y cuando pase algo con tu denuncia tienes la prueba de que es para el consumo propio y no para su posterior venta, yo no lo hice pero estoy intentando enterarme bien de como va para hacerlo.. a ver si alguien sabe mas...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Solowapi.

No discutas con tu conocido benemérito. No llegarás a nada y perderás un conocido benemérito que igual en un futuro te puede echar un cable en algún mal rollo.

Él hace lo que hace porque no le pagan por pensar, le pagan por cumplir órdenes de un superior y es lo que hace. Yo soy funcionario y a veces me dan órdenes que para mí son evidentemente estúpidas. No pregunto, no pienso, ejecuto. El día que me paguen por pensar, lo haré, pero mientras no.

De todos modos ellos pesan todo para recolectar evidencias. Hasta un abogado recién colegiado tumba el pesaje en un juicio de ese tipo. En la sala de Legalidad hay información abundante.

Saludos.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Lo que hacen muchos para justificar moralmente su trabajo. Si no sabe criar a sus hijos no es problema de las drogas. Estan salvando al mundo mientras en Mejico sigue muriendo gente por las putas mafias...
 
-