Enfermedad que desconozco...

sullivandido

Semilla
9 Abril 2012
29
0
1
Buenas! Este es el segundo año que tengo esta enfermedad en mis plantas. No afecta a todas, solo a unas pocas. El año pasado me pasó en tres plantas distintas, pero solo en las de Green House Seeds, por lo que pensé que podría ser una debilidad o enfermedad congénita (de la propia genética) por cruces sucesivos. El caso es que la enfermedad me afectó cuando ya estaban bastante creciditas. Este año me ha afectado a una Critical 47 de Positronics pero todavía siendo joven.

Los efectos son los siguientes: primero afecta a una o dos hojas, secandose poco a poco por las puntas hasta que toda la hoja está como quemadas. Luego va extendiéndose hoja por hoja hasta que mata toda la planta, y siempre poco a poca, nunca de golpe, y de abajo hacia arriba. Os aseguro que no es sobrealimentación o sobrefertilización, porque yo no hecho abonos de crecimiento.

Un tio de un growshop me dijo que era por regar mucho, pero aun dejando de regar no se iba. Además estoy seguro que no era eso. Además no se trata de una plaga... De hecho el pulgón no tocaba esa planta, y si las demás. Por lo tanto creo que o es un hongo o un virus, pero el caso es que por mucho que mire, no logro saber cual es con seguridad, ni de como quitarlo ni prevenirlo.

Mi planta infectada esta en estado terminal, pero quiero saber que es por si otro año vuelvo a tenerlo. Aquí os dejo algunas fotos:

Ver el adjunto 263110Ver el adjunto 263111

Un saludo y gracias!!

PD: Yo creo que es fusariosis, pero no lo tengo claro.
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Buenas! Este es el segundo año que tengo esta enfermedad en mis plantas. No afecta a todas, solo a unas pocas. El año pasado me pasó en tres plantas distintas, pero solo en las de Green House Seeds, por lo que pensé que podría ser una debilidad o enfermedad congénita (de la propia genética) por cruces sucesivos. El caso es que la enfermedad me afectó cuando ya estaban bastante creciditas. Este año me ha afectado a una Critical 47 de Positronics pero todavía siendo joven.

Los efectos son los siguientes: primero afecta a una o dos hojas, secandose poco a poco por las puntas hasta que toda la hoja está como quemadas. Luego va extendiéndose hoja por hoja hasta que mata toda la planta, y siempre poco a poca, nunca de golpe, y de abajo hacia arriba. Os aseguro que no es sobrealimentación o sobrefertilización, porque yo no hecho abonos de crecimiento.

Un tio de un growshop me dijo que era por regar mucho, pero aun dejando de regar no se iba. Además estoy seguro que no era eso. Además no se trata de una plaga... De hecho el pulgón no tocaba esa planta, y si las demás. Por lo tanto creo que o es un hongo o un virus, pero el caso es que por mucho que mire, no logro saber cual es con seguridad, ni de como quitarlo ni prevenirlo.

Mi planta infectada esta en estado terminal, pero quiero saber que es por si otro año vuelvo a tenerlo. Aquí os dejo algunas fotos:

Ver el adjunto 263110Ver el adjunto 263111

Un saludo y gracias!!

PD: Yo creo que es fusariosis, pero no lo tengo claro.
parece exceso de fertilizante :S, pero podria ser por exceso de agua que haya cogido alguna enfermedad fungica... suelen dejar ese rastro rojizo y actuar asi
 

sullivandido

Semilla
9 Abril 2012
29
0
1
parece exceso de fertilizante :S, pero podria ser por exceso de agua que haya cogido alguna enfermedad fungica... suelen dejar ese rastro rojizo y actuar asi
No he echado ningún fertilizante, y respecto al riego... te puedo asegurar que la riego MUY poco por lo que me dijo el tio, y no sucedió nada, sino que siguión empeorando hasta quedarse así. El año pasado probé a hacer un lavado de raices, y mejoraron algo las plantas, pero no se llegaron a recuperar de los daños causados. Puede que tenga que ver con el PH, pero creo que es una enfermedad, y apostaría a que es un hongo. Las plantas del año pasado se quedaron con el tallo hueco por dentro.
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos:

Creo que le hase falta agua o al contrario no drena bien en el sustrato ,no estoy seguro, o tiene alguna carencia de nutrientes . No se si las raizes estan muy calientes. El tiesto negro no conviene mucho en exterior .Riega en la noche o en la mañana .
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
No he echado ningún fertilizante, y respecto al riego... te puedo asegurar que la riego MUY poco por lo que me dijo el tio, y no sucedió nada, sino que siguión empeorando hasta quedarse así. El año pasado probé a hacer un lavado de raices, y mejoraron algo las plantas, pero no se llegaron a recuperar de los daños causados. Puede que tenga que ver con el PH, pero creo que es una enfermedad, y apostaría a que es un hongo. Las plantas del año pasado se quedaron con el tallo hueco por dentro.
Comentas que las plantas del año pasado se quedaron los tallos huecos por dentro????
Es que los tallos de la cannabis son huecos por dentro.
El problema que tienes con esas plantas puede ser podredumbre de las raíces, puedes sacar el cepellón entero y mirar el color de las raíces, si no es blanco y fuese beige o color mas canelo es lo que te comente, y si haces esa operación yo tu ya cambiaría de maceta...
En el caso de que sea la podredumbre de las raíces puedes hacer riegos preventivos con Desogerme Cobre y bajar la temperatura de las macetas, por eso te comente lo del cambio de la maceta para ganar tiempo.
Salu2
 

sullivandido

Semilla
9 Abril 2012
29
0
1
Comentas que las plantas del año pasado se quedaron los tallos huecos por dentro????
Es que los tallos de la cannabis son huecos por dentro.
El problema que tienes con esas plantas puede ser podredumbre de las raíces, puedes sacar el cepellón entero y mirar el color de las raíces, si no es blanco y fuese beige o color mas canelo es lo que te comente, y si haces esa operación yo tu ya cambiaría de maceta...
En el caso de que sea la podredumbre de las raíces puedes hacer riegos preventivos con Desogerme Cobre y bajar la temperatura de las macetas, por eso te comente lo del cambio de la maceta para ganar tiempo.
Salu2
Ok lo intentaré a ver... de todas formas ya la he dado por muerta, que el año pasado les pasó lo mismo pero no estaban en tan mal estado. A ver si al menos descubro que cojones es!!

Muchas gracias a los que habeis respondido!
 

khoalt

Semilla
3 Junio 2012
3
0
0
35
me pasa lo mismo que ati pero en una planta bastante mas grande lo que me jode de mala manera..... pensava que era lo mismo por regarlas demasiado.... ami me van saliendo manchas amarilla-marrones por las ojas mientras que las hojas de la paret de abajo las tengo secas y muertas completamente
 

sullivandido

Semilla
9 Abril 2012
29
0
1
me pasa lo mismo que ati pero en una planta bastante mas grande lo que me jode de mala manera..... pensava que era lo mismo por regarlas demasiado.... ami me van saliendo manchas amarilla-marrones por las ojas mientras que las hojas de la paret de abajo las tengo secas y muertas completamente
Pues a ver si lo descubrimos. A mi no me salen manchas amarillas. Directamente se me secan desde las puntas hasta que esta toda la hoja muerta.

Corté la planta por ramas y por el centro, y estaba en perfectas condiciones. No había nada raro. Todavía sigo sin saber que es, y de verdad, me preocupa muchisimo, que son ya dos años que me ha pasado.

Si quieres un consejo para tu planta, que aunque no la va a curar, al menos va a ralentizar el avance, hazle un lavado de raices, que creo que viene del sustrato. Es lo único que se de la enfermedad.
 

Fruity

Semilla
6 Diciembre 2011
139
2
0
A mi me pasa lo mismo tío :(


A ver si descubrimos que enfermedad es y si tiene solución.



Salu2 y suerte!
 

Fruity

Semilla
6 Diciembre 2011
139
2
0
Puff, te ha pasado solo en una o varias plantas?? Lo mio es una enfermedad que no se contagia


Pues no sabría decirte, tengo 2 plantas, la otra lleva tiempo ya con las puntas quemadas también, pero no se seca como la otra.

¿Qué tienes pensado hacer con la planta? Yo estoy pensando de comprar el Bactohemp BactoHemp (Micorrizas)
pero no sé si servirá de mucho.


Estamos en contacto tío a ver si nos podemos salir de esta.



Salu2 :hoja:
 

sullivandido

Semilla
9 Abril 2012
29
0
1
Pues no sabría decirte, tengo 2 plantas, la otra lleva tiempo ya con las puntas quemadas también, pero no se seca como la otra.

¿Qué tienes pensado hacer con la planta? Yo estoy pensando de comprar el Bactohemp BactoHemp (Micorrizas)
pero no sé si servirá de mucho.


Estamos en contacto tío a ver si nos podemos salir de esta.



Salu2 :hoja:
Tiene buena pinta el producto. Yo ya no puedo hacer nada con esa planta, porque ya se murio, pero tengo otra cons íntomas parecidos, aunque las hojas amarillean antes de quemarse, con lo cual yo creo que en este caso tengo un PH o muy bajo o muy alto, o que le faltan nutrientes.

Yo le he puesto abono de crecimiento de biobizz, y a ver que tal.

De todas formas, el PH del suelo hace que se absorban mas o menos nutrientes, y en este caso yo creo que es carencia de Zinc (Zn).

En caso de que no funcione ire al grow a por un medidor de PH, a lo mejor me compro lo tuyo, y tambien podría intentar un lavado de raices.

Lo cierto es que es bastante putada que a veces las carencias y lo excesos tienen el mismo efecto, con lo cual te pudes equivocar haciendo aun mas daño a la planta.... :S

Saludos.
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Buenas gente. Mis pekes no tienen este problema, pero si las de un amigo. Le he ido diciendo como debia hacer las cosas, pero en algunas no me hizo caso...

Preguntas para vosotros:
- q tipo de sustrato usais?
- lo apretais muxo o lo dejais medio suelto?
- cada cuanto la regais?
- antes de cada riego, la parte superficial esta sekiya?

PD: yo tb pienso q es un mal provocado x el exeso de riego... q haya llevado a una podredumbre radicular.

PD2: - mi colega, tras la germinacion la puso en tierra sacada directamente d los rosales... q parecia como barro...; ya las demas le dije q eso era otra locura, y q comprase sustrato universal
- Ademas, le exaba como el triple d lo q les exaba yo a las mias... con la excusa de q no podia verlas todos los dias, etc
 

sele

Semilla
17 Junio 2012
7
0
0
pues la mia al paso que va esta igual que la tuya

yo no lo rego mucho dia si y dia no espero que la tierra tenga necesidad de agua pero si ninguna razon se aido ala mierda abonos son caseros pero lo ago cada 15 dias asi que mira yo creo que se va morir
 
-