Enraizar sin clonex?

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Bueno pues hola , la verdad que siempre quise sacar esquejes y lo hice pero se me mueren todos hahahaha unos empiezan a ponerse con las hojas amarillas , etc.
Bueno queria saber si hay alguna tecnica para enraizar sin clonex , he visto que hay gente que lo hace machacando la radicula de las lentejas y echandolas en agua , alguien ha probado esto?
Se podria enraizar sin clonex haciendo un acodo aereo?
La receta que he leido .
Se cojen unas cuantas lentejas y se ponen en un recipiente con dos dedos de agua , las lentejas absorben el agua y germinan , cuando las lentejas muestran su radicula se coje la radicula y se machaca.
Se añaden las radiculas machacadas a el agua en el que las lentejas han germinado .
Para terminar se coje el esqueje y se raspa la parte por la que enraizara , se deja ahi un par de horas y se pone en tierra .
- Dicen que este metodo si que funciona pero nose si con estas variedades :D
 

ak47

Cotiledon
30 Marzo 2011
161
15
18
aunque no uses clonex seria bueno algun tipo de hormona de enraizamiento, hay varias, en polvo, liquidas etc...... mejor que mejunjes raros creo yo.
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenas ya jjaja tengo curiosidad por saber por k no te kieres el clonex?
voy a probar un metodo con algas de agar k para el calor canario parace un buen metodo y probare a la vez el clasico metodo de la abuela , rama espichada en un vaso con agua y a ver k sale k aki en lanzarote las plantas con lo minimo son de agradecidas k da gusto jejeje,, ya me plante una cebolla y todo de aki al huerto un paso jejej, si os interesa mas el tema comentarmelo y os comento mas pero la pena k no tengo la camara operativa pero os pongo un link de donde lo vi que nada de humedecer ni romperse la cabeza y eso k iva a hacer un aeroclonador jejej na k me lio
ala un saludo
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
compañero se pueden sacar raices sin clonex ni nada... clonex es una marca pero pienso que preguntaras sin hecharle ningun producto... pues si, se pueden sacar esquejes sin hexarle ningun producto, tardan un poco mas pero salen igual... pero le tienes q dar luz y humedad, aunque yo en exterior he sacado esquejes con la humedad del verano pero lo suyo es que esten en condiciones optimas para el esquejado. suerte.
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
No esque no quiera usar clonex , sino que quiero probar algunas tecnicas de esquejado sin clonex .
De ahi la receta esa que lei y he puesto arriba ...
Para hacer un acodo aereo hace falta clonex tambien?
 

honsou

Semilla
15 Febrero 2011
23
1
0
No esque no quiera usar clonex , sino que quiero probar algunas tecnicas de esquejado sin clonex .
De ahi la receta esa que lei y he puesto arriba ...
Para hacer un acodo aereo hace falta clonex tambien?
si quieres hacerlo en 5 o 7 dias SI.. si no NO .. eso si te tardara el doble o el triple, lo bueno del acodo aereo es que el esqueje sigue comiendo y no se pondra amarillo ni nada, lo malo.. pocos esquejes.. pq la lana de roca pesa aunq sea de las pekeñas y si haces muxos a la misma planta puedes hacerle daño en el tallo etc... como maximo he hecho 4 al mismo tiempo.. 1 de ellos la rama se fue a tomar viento y los otros 3.. 2 de ellos salieron saludables etc.. y el ultimo tiro.. mas lentamente pero lo hizo.. mas de 2 no haria por planta.. de esos esquejes los haces madres y 2 acodos aereos mas por planta.. mas los de la planta madre.. eso si se recomienda los tallos bajos!.. y si puedes hacerle tb uno a la punta mejor q mejor asi se ramifica luego en 2..

saludos
buenos humos
 

honsou

Semilla
15 Febrero 2011
23
1
0
y pq no mejor lo pruebas y NOS LO DICES TU!... es q paso de tirar esquejas pa esos experimentos! prefiero tirarlos en mejorar la propagacion etc..! no se si me pillas TRON
 

leo27

Semilla
15 Mayo 2011
16
1
0
31
Hola Trast0 nose como lo haces pero me podrias decir como sacas los esquejes en exterir si me lo pudieras explicar te lo agradeceria un gran slaudo y gracias
 

Munafo

Semilla
26 Octubre 2013
1
1
3
30
gente, en realidad para esquejes hay mas de mil maneras de hacerlo, por acodo aereo, con o sin clonex, es muy efectivo pero no es tan necesario, se puede utilizar un enraizador nacional que te venden en cualquier floreria que es seco en polvo lo que si va a tardar mas, poreso hay que tener paciencia y no molestar a la planta dejarla que eche sus raices sola como naturalmente, pueden usar turba tambien para mantener humeda la zona, lo mejor es informarse en youtube que hay mucha gente que explica muy bien y se dedica a imformar sobre el tema, los clones para que salgan es cualquier braso de la planta donde habia un nudo de hojas raspas la zona que va aser donde salgan las raices, acordate de cortar el braso en 45 grados asi la planta regenera, luego los mantienes en un lugarhumedo, en tierra(buen sustrato), turba, agua, eso si , nunca tiene qu darle la luz por que quema las raices siempre mantener el esqueje a un 80 porciento de humedad, no estar vigilandolo contantemente si le podes echar con el agua un estimulante radicular mejor y en 5/7 dias ya esta echando raices, es muy sencillo pero para que salga hay que intentar imformarse ser muy cuidadoso y nunca comenzar a hacer el trabajo sobre la planta sin tener todos los recursos necesarios... que tengan muchisima suerte, un saludo grande desde argentina, ushuaia la ciudad mas austral del mundo!
 
  • 👍
Reacciones: PerritoLoco
-