es bueno ventilador para el secado?

pinki

Semilla
23 Mayo 2007
106
1
0
Hola a todos ya he cortado las dos plantas que me quedaban y las he puesto a secar en un tendedero de ropa y le he puesto el ventilador en la habitacion para que remueva el aire me han comentado que es bueno y las seca antes e impide que salga moho alguien lo ha probado si funciona o es otro leyenda urbana.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

Tom_morello

Semilla
21 Noviembre 2006
20
1
0
hey!
yo tmb he preguntado eso xo de momento nadie me ha cntestado(ni creo q lo hagan xD)
Lo pregunte xk ami me han salido hongos y los he quitado y digo yo que cn un ventilador sera mejor pa secarlo como bien dices xo no lo he probado nunca asi que mejor esperemos a que nos cnteste alguien q lo haya probado.

Saludos! :D
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
si yo pienso meter un rato un humidifcador, y un ventilador un rato para renovar el aire esta bien, tampoco demasiado tiempo, demasiado gasto energético 8) , pero un rato lo veo bien..... pero no lo he probado...
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
375
83
En el planeta de los sueños
Como se ha dicho 99999999999999999999999999999 veces cada dia en el foro,SI es bueno,poner un ventilador,para que renueve el aire,tampoco vayas a poner la maxima potencia,que sale to volando,y tampoco se pone directamente,
Se pone para que no se estanque el aire y salga moho,poneis el ventilador a modo que no de directamente a los cogollos,lo poneis de lado...o como querais,
 

danialexito

Semilla
22 Mayo 2007
107
1
0
hola yo e secado mis plantas en el garaje en un provisional tenderete con cuerdas a plena oscuridad y con 2 ventiladores funcionando para remover bien el aire y por la noche abria la puerta para que etresa aire nuevo y en 2 semanas se han secado muy pero muy de las cuales etre las 2 e sacado 1300g casi y ahora tengo otras dos secado que las colas eran bastante mas grandes que las primeras llevan desde este sabado secandose y ya se nota que han bajado bastatnte de volumen espero sacar de estas 2 plantas mas de 2kg comparandolas con las otras buenoo ya os contare.
P.D siento averme errollado
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

El ventilador es bueno si no es demasiado potente y además nunca debe apuntar directamente a los cogollos. Se suele utilizar cuando la humedad es un poco más alta de lo habitual. Si la humedad está entre 40 y 60 % se puede prescindir de él si se ventila correctamente la habitación de secado una vez al día.

pinki dijo:
le he puesto el ventilador en la habitacion para que remueva el aire me han comentado que es bueno y las seca antes
En cuanto a que es bueno, sí, en determinadas condiciones. Si tus condiciones son buenas no será necesario. Además que la marihuana se seque rápido no es bueno. Debe secarse lentamente ya que si se seca demasiado rápido la clorofila no desaparecerá y la hierba rascará al fumar.

BASTARDA dijo:
i yo pienso meter un rato un humidificador
Creo que ya te lo he puesto en otro hilo, pero te lo escribo por aquí también. El humidificador le da humedad al ambiente por lo que es recomendable en condiciones de baja humedad (aunque siempre se puede sustituir por pequeños vubos con agua o varios vasos con agua repartidos por la estancia).

Por contra, el deshumidificador, es justo para lo contrario. Se utiliza en condiciones de alta humedad para eliminar esta. Funciones similares desarrollan las bolsitas de silica-gel y el arroz. Si el arroz lo pasamos un poco por el microondas aumenta su poder de absorción de humedad.

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
si ya dije en otro q me confundi al nombrarlo yo me referia a un deshumidificador q de hecho, es lo q tengo en casa.... siento la confusion, es q para colmo normalmente lo llamo asi.... :)
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

outro

Semilla
5 Septiembre 2007
49
1
0
Hola, yo tambien estoy con el secado a vueltas. Lo tengo que hacer en el armario de i cuarto, con lo cual no tendra mucha ventilacion y pienso poner un ventilador en los momentos que tenga la puerta del armario abierta. No se cual es la humedad de mi dormitorio asi que tambien pondre un deshumidificador de esos que quitan agua ¿lo veis bieno secara de mas? cuanto tiempo lo eniendo?

saludos
 

hipi

Semilla
25 Septiembre 2007
22
1
0
:D hola a tod@ yo creo quel ventilador no es muy bueno pienso que la maria es
como un buen jamon tiene que tener su tienpo de 15 --20 dia deai para lante
coge mejor sabor porlomeno ami venga un saludo 8)
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
lo de usar el deshumidificador o el ventilador, es para quitar la humedad excesiva ambiental, o el segundo, para airear la zona.... no acelera el secado, ni mucho menos, sólo tiene el fin de evitar los posibles hongos causados por la humedad excesiva....

yo tengo intencion de encender el deshumidificador sobre las nueve de la noche q empieza la humedad en mi tierra, y lo dejaré puesto un par de horas o menos... es que pienso secar en el armario, a esa hora ya apenas hay luz, ya q tendre q abrir la puerta para enchufar...

mas tiempo me parece excesivo, demasiado gasto energético.....
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

outro

Semilla
5 Septiembre 2007
49
1
0
yo no quiero hacelera el secado, sino asegurarme de que no se me jode porque me da algo. y no se cuanto poner ni ventilador ni deshumidificador
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Yo he probado secar en una caja grande con boketitos k le hice con una punta de boli, to casero. Dentro puse las ramas colgas, y una vez al dia , dos horas de ventilador, sin abrir la caja ni na.
El secado es rapido, y te da opcion en 6 7 dias iniciar tu curado, es decir, una semana antes , y de clorofila, na de na compis.
Probadlo, es muy buena manera de forma artesanal y rapida.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Malakita, el secar rapido no es una ventaja.. Las 2 semanas minimas de secado sirven para que la clorofila se vaya como has dicho tu, pero sobretodo, SE POTENCIA EL THC ! :wink:
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
malakita dijo:
El secado es rapido, y te da opcion en 6 7 dias iniciar tu curado, es decir, una semana antes , y de clorofila, na de na compis.
Ese secado es demasiado rápido y no habrá desaparecido toda la clorofila. Por lo tanto tu hierba rascará un poco. Que a ti te guste es otra cosa pero si la comparas con otra bien secada notarás la diferencia. El secado no puede ser demasiado rápido precisamente por eso.

De hecho el curado es un secado pero extremadamente lento y se hace para mejorar el sabor.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Gato20 y drakworlf

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Pienso que en unas condiciones normales de humedad, y tras haber gestionado el corte de mi plantuki no con 4 dias en penumbra, sino con dos mas, 6, hizo que ya de por si la clorofila fuera casi inexistentes.çOs recuerdo amigos, que una cosa es el secado, y otra el curado, una el thc y otra la clorofila, por lo tanto va a parte.Seguro que eso todos lo sabeis verdad? No descubro nada
Yo he podido comprobar en dos ocasiones como de esta manera mantenemos casi en su punto la humedad.
tambien recordad que la clorofila es , como casi todo en esta vida, agua, y el carton hace efecto esponja.
Si tenemos en cuenta todos estos factores, y que , efectivamente el tiempo hara que el thc se " cure", no se donde esta la objeccion, ya que sera el curado el que determine el poder de nuestra yerba. El ventilador me asegura la corriente de aire.
Cada cual sabra, pero prefiero cogollos sin clorofila y en su punto de humedad, que secos por asegurarnos que se fue todo lo verde. Esta es una forma casera, hay otras mejores, por supuesto, pero esta os aseguro que funciona y no baja la calidad de tu yerba, siempre que la cures , claro.
No es que sepa gran cosa, pero me fio de los resultados obtenidos.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Aunque sea con 6 dias a oscuras, si es SIN cortarla, la planta sigue viva, asique todo su sistema.. Y en el curado, se trabaja mas el sabor que el poder (visto que despues un cierto tiempo tb, el THC va degradandose)
En fin, como has dicho tu, que cada un@ utilize la tecnica que mejor crea, o por lo menos, que mejor le salga..
Salu2
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola malakita.
malakita dijo:
Si tenemos en cuenta todos estos factores, y que , efectivamente el tiempo hara que el thc se " cure", no se donde esta la objeccion, ya que sera el curado el que determine el poder de nuestra yerba.
Yo creo que el thc no se cura, se cura la hierba y ese curado es un secado lento que hace que la marihuana no rasque al fumar.

Por otra parte, el "poder" de la hierba (entiendo que te refieres a la potencia) no lo determina el curado sino la variedad que cultives (obviamente hay otros factores, si la secas al sol se degradará el thc y demás).

De todos modos si tu sistema te parece bueno y estás contento con él adelante, para gustos están los colores. Yo te recomendaría que probases a secar la marihuana en otras condiciones (unas más húmedas para que no se seque tan rápido) y así pudieses comparar.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: drakworlf
-