Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Sí que he visto varias veces a gente que los sacan directamente así. Creo que reggae los revegeta así a pelo si no me equivoco. A mí así no me salen, se me quedan fritos como los de tu foto. Si te interesa mi cutre-método, no veo que nadie lo haga exactamente así y parece que hay mil maneras, pero yo creo que esta es a prueba de fumaos.

Si sólo voy a hacer unos pocos esquejes, los pongo en vasos de 250 cc de plástico.

Lleno el vasito al 60% de sustrato light mix, lo riego a fondo y saturo todo el sustrato (solo una vez). Una vez regado se queda el vasito a 30% de sustrato aprox.

Quito la mayor parte de las hojas y recorto las hojitas de arriba. Corto el esqueje a 45º en medio de un nudo, y con las tijeras rasco suavemente el lado del tallito.

Lo unto con clonex, hago un bujeiro en el sustrato con un palillo, meto el esqueje y prenso ligeramente.

Cojo un flus flus, y le fluseo directamente al esqueje (1 sola vez) y tapo el vaso con un papel de film.

Durante los 3 días siguientes, abro 3 veces al día durante 10-20 segundos para que se intercambie el aire y "fluseo" solo el papel de film por dentro, y no el esqueje.

El cuarto dia dejo el film a medio destapar, y el quinto dia quito el film.

Una vez hecho esto ya no se me ha muerto ninguno hasta ahora. A partir de ahí me tardan entre 3-7 días en que se vea una raíz a través del plástico blanco. Momento de trasplantar a 1L

Se me quedan así.
Ver el adjunto 871923
Ver el adjunto 871924
Este esqueje de las fotos ya está enraizado y ha crecido unos cm, en el momento de esquejar no superaba el borde del vaso claro.

TOma tocho sorry.
Perdona por no contestar ayer. Tenía suficiente cerebro para leer, pero no para contestar. Menuda pedazo de guía para los esquejitos. Los metí en el propagador, que haría las veces del film, pero no parece que quieran resucitar. Ya de cara a los siguientes. Como tendré un armario pequeñito me va a venir de perlas la pedazo de guía que me has escrito aquí. Infinitas gracias. Pillaré también clonex. Claro que aún estoy esperando porque hasta que las plantas aún le queda para poder sacarles ramitas y como no tengo mucho espacio así no tengo otro armario vacío ocupando espacio.

Una pena haber sido tan descuidada. Como habían salido poniéndoles en tierra y olvidándome de ellos no me había preocupado mucho por ellos. No será así la próxima vez!! muchas gracias
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Tb es verdad eso, que lo he hecho. Pero pa mi que cortar una rama casi al final de flora con cogollos formados, es mas complicado que enraice.


Yo saco 2 o 3, por si ak. Lo bueno de revegetar es que parece que salen más productivas, pero los esquejes tardios son mas complicados, imo. En lugar de eso igual mejor puedes cosechar la planta pero dejar una rama con hojas sanas y aprovechas las raices. 🤔
Estamos de acuerdo, hasta ahora solo había intentado enraizar esquejes de periodo vegetativo o primeras semanas de flora y salían con practicamente meterlos en tierra. Por eso con estos me he confiado. Los voy a sacar y probar de todas partes: con cogollo, con raíces... ajjaja solo necesito algo más de tiempo y las plantas que tengo ahora en camino se volverán una locura de ramas y podré ponerme a practicar. Muchas gracias por los consejos!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
En las 2 o 3 primeras semanas enraizan prácticamente igual que en vegetativo. La última tanda de esquejes que saqué fue el día 13 de flora, y ni me molesté en quitar la tapa del propagador, dejé de pulverizar y abrí la ventilación, en vez de 5-10 días sacaron raíz a los 12-15, pero vamos que salen solos
A mi me habían salido todos también sin problemas. Visto está que en estos casos hay que darles más cuidados. Están irremediablemente muertos, pero los he dejado en el propagador por si resucitan ajajaja. Gracias por pasarte!! 😁
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola! las he pasado a macetas de 1L a todas. Habían desarrollado raíces aunque no creo que los vasos sea buen sistema, es demasiado alto. Me han gustado más los envases de yogur.

La tierra es el light mix de atami.

WhatsApp Image 2021-09-16 at 18.57.56.jpeg

Este finde sin falta limpio el armario que lo tengo pendiente
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola!!! Que alegría poder volver a estar aquí. Pensé que mi cuenta se había borrado para siempre y que había perdido mis seguimientos porque veía que el resto si que podían responder. En fin, como soy una chica de recursos agregué a instagram a todo el que encontré del foro. Muchas gracias Jazmilius, Eskrol y Pillow82 que me habéis explicado que era algo pasajero.

Tampoco os creáis que ha pasado mucho en el armario, aparte de que lo he limpiado. Están así ahora: WhatsApp Image 2021-09-22 at 18.13.26.jpeg

Estoy molestándolas para que engorden los tallos.

Los esquejes se murieron definitivamente por mis descuidos múltiples. Voy a organizar bien el calendario para este cultivo porque en el anterior fue un poco caos.
Las 19 que han sobrevivido son:

critical mex, bruce x3, Royal High, OG kush, Cream caramel, rocky dirk, critical-amnesiax3, critical-weddingx5, desconocidax2

Pues nada, ya estoy por aquí y me alegro de saludaros de nuevo!!! :)
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Buenas!!

WhatsApp Image 2021-09-25 at 09.40.58 (2).jpeg.....WhatsApp Image 2021-09-25 at 09.40.58 (1).jpeg

Están creciendo muy bien, sin manchitas ni cosas raras. Una de ellas un poco más pequeña, pero muy igualadas en general. Tengo 19 plantas ahora mismo, es una barbaridad. Habrá que descartar algunas. Están en una etapa muy majeta que crecen por segundos. Cada día están más grandes y es un gusto asomarse y verlas.

Ayer fueron regadas con roots juice y bio grow con pH regulado a 6,4. El plan es encender el otro panel esta tarde y poner los 300w porque con solo uno ya me parece que van justas ya con el de 150w. Cuando se sequen me plantearé trasplantarlas o esperar un poco más. Es la primera vez que las tengo en ese tamaño, el prescindir de jiffi me ha cambiado los tamaños y me toca improvisar los cambios de maceta.

WhatsApp Image 2021-09-25 at 09.40.58.jpeg
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola! Estas plantas tienen ahora mismo 31 días. Ya empiezan a coger ritmo.
WhatsApp Image 2021-09-26 at 21.16.42 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-26 at 21.16.42.jpeg

¿Cómo veis para hacer la apical? ¿Y si no se la hago y las paso a floración en unos días? Ya están con los dos focos encendidos (300w), las raíces han colonizado las macetas y cuando se sequen las trasplantaré a macetas de 11, 7 o 9 litros según disponibilidad. Lo que no sé es la poda y el cambio de luces. Por un lado las veo pequeñas, pero por otro son muchas y no quiero que se vaya de madre. ¿Alguna recomendación?
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola!!
Las he trasplantado a macetas más grandes, no a todas, pero las que se que quiero quedarme seguro. También he realizado podas, en concreto las que me explicó @Ditto aquí Poda - teoría

Esta vez he sido más sensata y he apuntado la poda que he realizado a cada una para después poder comparar.

Las acabo de regar a pH=6,3 con Biogrow, enzimas y roots juice.

En mi cabeza estarían ya en floración, pero aún me parece que les faltan unos días para recuperarse del trajín de estos días. Tengo ganas de pasarlas porque las tengo en el mismo horario que me venía genial en verano y ahora no estoy presente cuando se apaga el foco para los tratamientos pulverizados. Cuando las pase a flora tendré esto en cuenta.

IMG_2763.jpg

Están un poco feas, no nos engañemos. Espero que se entonen y recuperen el verde.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola!!
Las he trasplantado a macetas más grandes, no a todas, pero las que se que quiero quedarme seguro. También he realizado podas, en concreto las que me explicó @Ditto aquí Poda - teoría

Esta vez he sido más sensata y he apuntado la poda que he realizado a cada una para después poder comparar.

Las acabo de regar a pH=6,3 con Biogrow, enzimas y roots juice.

En mi cabeza estarían ya en floración, pero aún me parece que les faltan unos días para recuperarse del trajín de estos días. Tengo ganas de pasarlas porque las tengo en el mismo horario que me venía genial en verano y ahora no estoy presente cuando se apaga el foco para los tratamientos pulverizados. Cuando las pase a flora tendré esto en cuenta.

Ver el adjunto 875553

Están un poco feas, no nos engañemos. Espero que se entonen y recuperen el verde.
Que pasó? Están bastante apagadas.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Que pasó? Están bastante apagadas.
Un conjunto de cosas, están sufriendo que las dejara demasiado tiempo en macetas pequeñas. Pasaron algo de sed. Por lo demás he hecho todo igual. No sé, esta vez estoy menos motivada y dedicándoles menos tiempo. Ahora lo que queda me lo tomaré enserio y para el siguiente tendré los dos armarios y le dedicaré más atenciones. Por cierto, mucho mejor con el Davinci. Remover era la cuestión! ¿Con lo que sobra se puede hacer algo? Leí que se podía usar para hacer mantequilla jajja pero no las tengo todas conmigo.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Un conjunto de cosas, están sufriendo que las dejara demasiado tiempo en macetas pequeñas. Pasaron algo de sed. Por lo demás he hecho todo igual. No sé, esta vez estoy menos motivada y dedicándoles menos tiempo. Ahora lo que queda me lo tomaré enserio y para el siguiente tendré los dos armarios y le dedicaré más atenciones. Por cierto, mucho mejor con el Davinci. Remover era la cuestión! ¿Con lo que sobra se puede hacer algo? Leí que se podía usar para hacer mantequilla jajja pero no las tengo todas conmigo.
Bueno cuestión de un poco de cariño estos días y que remonten. Esto es como todo, algunas temporadas no apetece igual o tienes la cabeza en otras cosas, pero si te gusta te vuelve rápido la motivación.
Me alegro que te vayas haciendo al vapo.
Con los restos se puede hacer aceites, mantequilla, etc .. Lo que con más cantidad que con hierba sin vaporizar, también depende de las temperaturas que se haya vaporizado, pero vamos que si se puede usar perfectamente.
 
Última edición:

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Un conjunto de cosas, están sufriendo que las dejara demasiado tiempo en macetas pequeñas. Pasaron algo de sed. Por lo demás he hecho todo igual. No sé, esta vez estoy menos motivada y dedicándoles menos tiempo. Ahora lo que queda me lo tomaré enserio y para el siguiente tendré los dos armarios y le dedicaré más atenciones. Por cierto, mucho mejor con el Davinci. Remover era la cuestión! ¿Con lo que sobra se puede hacer algo? Leí que se podía usar para hacer mantequilla jajja pero no las tengo todas conmigo.
La tierra ya no sirve yo que tú las metería en coco urgentemente eso va terminal mal es por culpa de la tierra no humedece bien no pueden comer el sistema radicular apenas existe
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
La tierra ya no sirve yo que tú las metería en coco urgentemente eso va terminal mal es por culpa de la tierra no humedece bien no pueden comer el sistema radicular apenas existe
Hola! No entiendo muy bien que quieres decir. Tenían bastantes raíces el día que las trasplanté. Incluso me sorprendió lo pobladas que estaban. Hasta ahora nunca he plantado en coco, no sé si te refieres a las plantas en maceta pequeña o que...

WhatsApp Image 2021-10-06 at 19.29.18.jpeg
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola! se han animado bastante. No son preciosas ni están perfectas, pero ahí van. No sé si se aprecia, están menos amarillas. Voy a pasarlas a floración mañana y que, al menos, sea un cultivo corto.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 19.27.32 (1).jpeg

WhatsApp Image 2021-10-06 at 19.27.32.jpeg

WhatsApp Image 2021-10-06 at 19.27.33.jpeg
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Hola! No entiendo muy bien que quieres decir. Tenían bastantes raíces el día que las trasplanté. Incluso me sorprendió lo pobladas que estaban. Hasta ahora nunca he plantado en coco, no sé si te refieres a las plantas en maceta pequeña o que...

Ver el adjunto 875807
Deberías airlar más raíces están mucho mejor de lo que pensaba esa macetas no son buenas pa a las raíces no deberían tocar el fondo la maceta
 
  • 👍
Reacciones: Davira

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Buenas! Muchas gracias por los consejos, les puse vitamina B1 y una cosa de algas de biobizz que tenía. Tengo pendiente pillar las sales de epson (y el vitasol y el miniarmario y cincuentamil cosas más), pero entre que vivo en un pueblo y tengo que pedirlo por internet y que trabajo cuando reparten se me ha complicado.

De todas formas, están bastante mejor:
WhatsApp Image 2021-10-10 at 22.38.30.jpeg

Parece mentira como se ha igualado el color verde. Ya no queda ninguna con ese color amarillo pálido. Las hojas bajeras que se secaron ahí siguen, pero no ha ido a más.

Ayer fue su primer día a 12-12. A ver si terminan pronto. Un abrazo! Gracias por pasaros
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Buenas! Muchas gracias por los consejos, les puse vitamina B1 y una cosa de algas de biobizz que tenía. Tengo pendiente pillar las sales de epson (y el vitasol y el miniarmario y cincuentamil cosas más), pero entre que vivo en un pueblo y tengo que pedirlo por internet y que trabajo cuando reparten se me ha complicado.

De todas formas, están bastante mejor:
Ver el adjunto 876410

Parece mentira como se ha igualado el color verde. Ya no queda ninguna con ese color amarillo pálido. Las hojas bajeras que se secaron ahí siguen, pero no ha ido a más.

Ayer fue su primer día a 12-12. A ver si terminan pronto. Un abrazo! Gracias por pasaros
Great Green te hace falta
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Great Green te hace falta
Yo lo uso y va muy bien 👌
A sus órdenes, por cierto. ¿Qué es? ¿Dónde se compra? Lo he puesto en google y me ha salido esto:
green.PNG
O es una insinuación para que deje de fumar, o me falta información jajaj. Mañana sin falta miro todas las cosas que me habéis estado recomendando y hago un pedido, aprovechando que es festivo. Todo el día haciendo cosas. Ni tiempo para comprar por internet 😅
 
-