eskejes enraizar en agua??

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
wenas mirando varios temas de este foro m e planteado una grandisima duda. muxos sabms k unas semillas en un baso de agua pueden germinar(nose si tendran k estar to el rato a oskras o kon periodo de luz pa krecimiento komo planta nomal) pero komo es el enraizamiento kon los eskejes? seria posible meter en agua un buen eskejes recien kortado y k enraice ?? pa k enraice tendria k ponerlo bajo el foko? o simplemente dejarlo en el agua a oskuras?? esta duda podria ayudar a varias personas kreo yo.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
buena pregunta

:idea: hombre no se,pero yo si ke e echo la prueba con otro tipo de plantas y funciona, ahora seria cuestion de hacerlo con un eskeje de maria, pero en principio no tendria ke ser diferente. no? :fumador3:

y otra cosa el ciclo de luz al ke haces referencia seria el mismo con el ke lo haces habitualmente
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
bien, la kuestion es ver kienes lo an exo, seria una wena manera de enraizar eskejes dejandolos simplemente en el bassito de agua bajo el foko ee... la gente no se komeria tanto la kabeza kreo yo. saludos.
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
nost ya mire ese faq, pores kreo aver mencionado arriba sin kontar la tecnika del korxo, yo m refiero a poner la ramita en el agua sumergida tapando la parte del baso pa k la luz no llegue a las raices y poner llos eskejes bajo foko.
 

Nost

Semilla
22 Octubre 2006
264
3
0
alejado de la muchedumbre...
pues no, no lo has mencionado... :lol: :lol: :lol: aun asi me parece recordar que influye bastante la temperatura del agua...bamos lo ideal estaba sobre los 24 grados o asi...

Un saludO :wink:
 

negrata

Semilla
18 Noviembre 2006
81
1
0
jajaaj cierto es, lo mencionaria en alguna otra dudo o a l hora de eskribir se m iria la pinza xD jaja
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
yo lo he hecho varias vecs y funciona,tiene el problema que tarda algo mas que con otros sistemas y no es efectivo al 100%,pero si te sobran esquejes y tiempo es
en cuanto a la luz como si los estuvieras haciendo con jiffis,lana de toca o tierra



suerte
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Uhmm, buenas Mr. Wippy, cuanto tiempo.

Simplemente lo de enraizar en agua directamente baja mucho el porcentaje de esquejes enraizados que nosotros tanto nos peleamos por tener al 100%.

La marihuana es una planta y los esquejes se han hecho en agua sola de toda la vida.

Un saludo.

Erykk.
 

temazepan

Semilla
11 Septiembre 2006
826
2
0
al voltante de mi leon
hola, no se el porcentaje ke saldra con agua, como se hace referencia,
pero habeces tampoco salen el cien por cien con otros medios,aunke si ke se puede hacer el 100%.
ejemplo 40 o 60 eskejes de una tirada. hay ke sacarlos todos claro .

pero este sencillo metodo, puede ke sea como dice wippy, un saludo, ke tarden algo mas ,y el porcentaje pues es algo ke se deberia probar,

detodas maneras lo imprtante tambien, aparte de cuantos sakes adelante, pues creo ke tambien tiene su ventaja como secillo ke es, aun ke pierdas de 20 eskejes pierdas cinco o 6.
pero la sencilles y comodidad de metodo lo (miniminiza) :fumador3:

JOOOO¡¡¡ KE PEDASO DE PALABRA(MINIMINIZA) JEEEEE,,,,, :wink: :fumador3:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
las muy sativas si que enraizan bastante bien en agua sola,y las demas,pues alguna tambien enraizara,pero lo normal es que se pudran,se ponga la parte sumergida en agua marron y blanda y mueran..tuve una mejicana hermi que meti en un tarro con agua y se pego ahi dos meses sacando puntitas de raiz,hasta medio florecio..pero vamos no es lo normal..de todas maneras es muy facil llenar vasitos de yogur con sustrato humedo,plantar una ramita en cada yogur,meterlos en un taper y dejarlos cerca de una luz de bc..yo lo hago asi,poco caso les hago y a las dos semanas se les salen las raices por los agujeros que le hago al fondo del vasito
 

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
S
las muy sativas si que enraizan bastante bien en agua sola,y las demas,pues alguna tambien enraizara,pero lo normal es que se pudran,se ponga la parte sumergida en agua marron y blanda y mueran..tuve una mejicana hermi que meti en un tarro con agua y se pego ahi dos meses sacando puntitas de raiz,hasta medio florecio..pero vamos no es lo normal..de todas maneras es muy facil llenar vasitos de yogur con sustrato humedo,plantar una ramita en cada yogur,meterlos en un taper y dejarlos cerca de una luz de bc..yo lo hago asi,poco caso les hago y a las dos semanas se les salen las raices por los agujeros que le hago al fondo del vasito
Disculpa sustrato húmedo que clase de sustrato??
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
S
Disculpa sustrato húmedo que clase de sustrato??
Pues yo uso sustrato usado,es decir,tierra de nuestros cultivos de interior o exterior de maceta...cualquiera vale,o incluso coco usado..la razon es que el nuevo lleva nutrientes que se pueden pudrir o fermentar pero el usado ya solo queda la turba que es lo que nos interesa,un buen medio para enraizar sin alimento ninguno,ya le echaremos cuando enraícen..pero lo preparo,le quieto las raices muertas grandes y luego lo cuelo con una escurridora de verdura para quitarle mas raices aun,sale casi polvo..una vez tamizado lo meto todo en un tiesto y le echo encima agua hirviendo que drene bien para que mate los bichos..es muy importante hacer esto porque sino pueden aparecer nematodos y demas mierdas...yo es que pase y paso un momento económico flojo y dandole a la cabeza encuentro solución a gastar jajajajaj
 
  • 👍
Reacciones: Lemonlarry

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Pues yo uso sustrato usado,es decir,tierra de nuestros cultivos de interior o exterior de maceta...cualquiera vale,o incluso coco usado..la razon es que el nuevo lleva nutrientes que se pueden pudrir o fermentar pero el usado ya solo queda la turba que es lo que nos interesa,un buen medio para enraizar sin alimento ninguno,ya le echaremos cuando enraícen..pero lo preparo,le quieto las raices muertas grandes y luego lo cuelo con una escurridora de verdura para quitarle mas raices aun,sale casi polvo..una vez tamizado lo meto todo en un tiesto y le echo encima agua hirviendo que drene bien para que mate los bichos..es muy importante hacer esto porque sino pueden aparecer nematodos y demas mierdas...yo es que pase y paso un momento económico flojo y dandole a la cabeza encuentro solución a gastar jajajajaj
Perdón no entendí muy bien lo del coco, deja te pregunto puedo yo ir al mercado comprarme un coco rayarlo con la rapadora, ponerlo a secar al sol, rayarlo más asta que quede como, polvo???? Y si ya media ves esto echo que ago con este polvo se lo echo a la tierra en la que voy a poner mis esquejes recién cortados??, o se lo echo a mis esquejes tengan raíz??
 
  • 🤣
Reacciones: Dr. Nick

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Perdón no entendí muy bien lo del coco, deja te pregunto puedo yo ir al mercado comprarme un coco rayarlo con la rapadora, ponerlo a secar al sol, rayarlo más asta que quede como, polvo???? Y si ya media ves esto echo que ago con este polvo se lo echo a la tierra en la que voy a poner mis esquejes recién cortados??, o se lo echo a mis esquejes tengan raíz??
Nooooo con el coco me refiero a la fibra de coco preparada para cultivo hidroponico...la venden en ladrillos prensados y no es nada cara,pero la usada se puede usar perfectamente bien
 
  • 👍
Reacciones: Supersonic323

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Perdón no entendí muy bien lo del coco, deja te pregunto puedo yo ir al mercado comprarme un coco rayarlo con la rapadora, ponerlo a secar al sol, rayarlo más asta que quede como, polvo???? Y si ya media ves esto echo que ago con este polvo se lo echo a la tierra en la que voy a poner mis esquejes recién cortados??, o se lo echo a mis esquejes tengan raíz??
Hola habla con zion lion tiene coco para vender y creo que bastante barato, si no sabes que forero es avisame y te lo busco aunque aquí en esta misma sala esta el ;)
 
  • 👍
Reacciones: Supersonic323

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
Pues yo uso sustrato usado,es decir,tierra de nuestros cultivos de interior o exterior de maceta...cualquiera vale,o incluso coco usado..la razon es que el nuevo lleva nutrientes que se pueden pudrir o fermentar pero el usado ya solo queda la turba que es lo que nos interesa,un buen medio para enraizar sin alimento ninguno,ya le echaremos cuando enraícen..pero lo preparo,le quieto las raices muertas grandes y luego lo cuelo con una escurridora de verdura para quitarle mas raices aun,sale casi polvo..una vez tamizado lo meto todo en un tiesto y le echo encima agua hirviendo que drene bien para que mate los bichos..es muy importante hacer esto porque sino pueden aparecer nematodos y demas mierdas...yo es que pase y paso un momento económico flojo y dandole a la cabeza encuentro solución a gastar jajajajaj
yo tb uso tierra usada, me canse de gastar en jiffys, la lana de roca retiene muxa humedad, y en agua es realmente complicado, la única opción viables es un aeroclonador, la peña se los hace caseros, en un vaso si tards muxo en cambiar el agua se pudren, si la temperatura sube muxo, se pudren y si alguno consigue enraizar, el daño del agua en el tayo después d 10 días puede ser considerable y q a los días después d transplantar muera podrido. salir salen, pero es realmente difícil. yo lo q hago para reultilizar la tierra es regarla primero con imidacloprid y cobre para eliminar cualquier bixo , larva u hongo q pudiera tener, mantengo las raíces muertas, por q al ser sustrato sin alimento,creo considerable el pequeño aporte de nutrientes q le pueden ofrecer mediante el uso d encimas , q tb añado a ese sustrato una vez metidos los eskejes, y el primer riego q hago para humedecer la tierra lo realizo con micorrizas. la verdad q me sorprendieron los resultados.
 
  • 👍
Reacciones: morfeo77 y MalpiWeed

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Si dices que se te pudre el agua ,prepara un vaso y añade unas gotas de oxigenada ,te preparas unos tacos de porexpan con un agujero en el que anclar el esqueje, lo pinchas y déjalo a su aire...



Síntomas de pudrición ,pocos.....no los dejes tapados .



Saludos.
 

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
@MonteCa que sistema radicular mas bonito, q envidia, yo en mi caso, el problema siempre ha sido el calor, en verano me ha sido imposible bajar de 30º, Y siempre me pudrió el tayo,aunq el agua no se pudriera, el tayo se reblandecia, y como comente muchos de los q salían, morian a los pocos días. Este año ya vengo reparada y me acabo de comprar un Aire acondicionado:)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
yo tb uso tierra usada, me canse de gastar en jiffys, la lana de roca retiene muxa humedad, y en agua es realmente complicado, la única opción viables es un aeroclonador, la peña se los hace caseros, en un vaso si tards muxo en cambiar el agua se pudren, si la temperatura sube muxo, se pudren y si alguno consigue enraizar, el daño del agua en el tayo después d 10 días puede ser considerable y q a los días después d transplantar muera podrido. salir salen, pero es realmente difícil. yo lo q hago para reultilizar la tierra es regarla primero con imidacloprid y cobre para eliminar cualquier bixo , larva u hongo q pudiera tener, mantengo las raíces muertas, por q al ser sustrato sin alimento,creo considerable el pequeño aporte de nutrientes q le pueden ofrecer mediante el uso d encimas , q tb añado a ese sustrato una vez metidos los eskejes, y el primer riego q hago para humedecer la tierra lo realizo con micorrizas. la verdad q me sorprendieron los resultados.
jejejeje como te complicas, lo hago casi igual desde que empece gracias a morfeo y xema que me lo recomendaron, antes de eso lo intente con el sustime del corcho como monteca pero no me salía ninguno, me pase a vasito sde yogurt con tierra compo usada y lavada con agua caliente, y ya esta, los espicho ahí, y lo normal es que en 14 días el 80 o 90% esten enrraizados... que para un sistema tan tan facil es un gran porcentaje, el truco tambien es no pulverizar a los esquejes directamente sino a las paredes el invernata.
Un saludo a todoooos-.
 

fran.gramigna

Semilla
7 Diciembre 2014
14
4
3
34
Hola.

Si dices que se te pudre el agua ,prepara un vaso y añade unas gotas de oxigenada ,te preparas unos tacos de porexpan con un agujero en el que anclar el esqueje, lo pinchas y déjalo a su aire...



Síntomas de pudrición ,pocos.....no los dejes tapados .



Saludos.

Podes explicarme un poco más lo del enraizado en el vaso con el tengo por gracias
 

pirata fumeta

Semilla
9 Noviembre 2013
9
2
3
Hola a tod@s.

La verdad es que lo de el porexpan solo lo intente una vez con un esqueje ;y no me funciono;(seguramente fallo humano ).
Pero ahora los hago en agua y no tengo problemas;enraízan el 90 o 95 %.

Yo lo hago con los envases de helado de 1L. En la tapa perforo entre 15 y 20 agujeros con una broca del 5 +- , y, ay meto los esquejes preparados con clonnex .En el envase le pongo agua controlando PH,EC,ºC,y le añado agua oxigenada,y unos trocitos de carbón, (que purifica el agua )y a la esquejera ;cambio el agua una o dos veces x semana;y en unos 10 dias los pongo en tierra o jiffy ,ya con raices.
Saludos y exito
 
  • 👍
Reacciones: scrasfi
-