Espacio muy reducido para primer cultivo interior..que me aconsejais?

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Hola a todos de antemano daros las gracias por las respuestas:

Dispongo de poco sitio para cultivar en interior y pedí a una tienda que me consiguiese un armario para las medidas que puedo cultivar..me consiguio uno de 140x60x60,me dijo que no me habia podido conseguir una con mas altura y anchos iguales..creo que de altura voy muy limitado,verdad?.

Me caben 4 macetas de 7L y nada mas..me compre tambien un ventilador de 15 w y poco mas.Ahora que dispongo de dinero quiero retomar mi cultivo y como es mi primer cultivo tengo muchs dudas.

Estoy muy limitado de altura verdad?..que equipo y pontencia me aconsejaís..dado que soy primerizo..que semillas me aocnsejaís?autoflorecientes?normales?esquejes para que crezcan a lo ancho y no a lo largo que creo que en este caso es lo que mas me interesa?..AK47 auto que resultados da para los primerizos?


Saludos a todos y buenos humos!

Muchas
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Hola Ponyboy yo tengo el mismo, a mi me va bien con un sodio de 250w, un extractor e intractor de los que son ovalados y blancos(no se decirte la potencia) ademas dos ventiladores uno en el suelo y uno a la altura del foco(de pinza), tambien tengo un tubo flexible que va desde el extractor a la altura del foco para refrigerar el calor de la bombilla, si que es poca altura, yo te recomiendo que pongas plantas de origen indico regulares, pero tambien puedes poner autos aunque las tendras que tener a 20h de luz para obtener buenos resultados, suerte
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Ponyboy ami la ak auto me fue muy bien la cultive en invierno y me dio muy buenos resultados el tema de la altura si trabajas con sodio el mayor problema es la temperatura mas ahora que entra el verano asi que yo optaria por meter un cooltube si vas a trabajar con sodio un extractor los helicodales son baratos y para esas dimensiones van muy bien.

El intractor que sea menos potente que el extractor simpre otra opcion es hacer un scrog con esquejes lo mas importante es la ventilacion y mas en un espacio reducido.

Para esas medidas yo optaria por eskejes mas que partir de semillas las autos pueden superar el metro facil de altura y las regulares o feminizadas mas aun.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Pues teneís toda la razon..estoy muy limitado por altura..en la tienda es lo que me aconsejaron..que plantara esquejes directamente..que les diese una o dos semanas de crecimiento despues el resto de floracion...me gustarian que ceciesen mas a lo ancho que a lo largo..tengo 4 macetas de 7 litros..es suficiente para cuando plante los esquejes?..la maceta mide unos 25 cm y me quedaria para crecer un metro y poco pk el foco tambien ocupa lo suyo..que essquejes entonces me recomendaís...sabeis de laguna guia para esquejes?
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Gracias Cerberos por el consejo de esquejes..sabeis cuantas horas de luz entonces les tengo que dar en cada periodo?...que se cambian las horas de luz asi sin mas de un dia para otro?..en esas 2 semanas de crecimiento..les dariais algo?.cada cuanto mas o menos riego?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Pues lo de las horas de luz como siempre si les das crecimiento 18h de luz y 6h de oscuridad y en floracion 12h de luz y 12h de oscuridad lo de darles algo en las 2 semanas de crecimiento puedes usar root juice para las raices le vendra genial tambien esta muy bien el power zyme.

Y ya en floracion lo que mas quieras usar el sustrato que uses piensa que ya viene abonado asi que no sera necesario abonar hasta la 3º semana lo de los riegos eso eres tu el que tiene que ver si es necesario regar o no mira que la parte superior de la tierra este seca y si no por el peso de la maceta al cojerla regar mucho no es bueno asi que controla el tema de los riegos riega despacio y cuando veas que el agua sale por el fondo de la maceta ya es suficiente vete metiendole el agua poco a poco que el sustrato quede bien humedo y controla el ph.

Tambien en el fondo de las macetas puedes usar bolas de arcilla para ayudar al tema del drenaje le vendra muy bien.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Muhisimas gracias cerberos por todos estos consejos..ahora ya lo tengo todo un poco mas claro..en el tema de la luz..en que perido del dia es mejor darsela?quiero decir..les doy agua con la luz encendia o apagada?..es mejor dejarlas descansar de luz en las horas de noche?

REspecto en lo que me comentas de abonar en la tercera semana..a que semana te refieres?y que tipo de abono un estimulador de floracion?yo tengo el FLORACION DE MARIA GREEN,me lo compre tambien pero no he llegado a usarlo..que tal es este producto?


Sobre la cantidad a plantar..ahora tengo 4 macetas de 7 l y me caben justas..pero si cambio a las de 5 l me podria caber una mas en el centro..con 450w ya tendria mas que suficiente?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Para un espacio de de 1,40x60x60 me imagino que sera 1,40 de alto x 60 de ancho y 60 de largo usaria 250w con reflector cooltube lo de las horas de luz eso cuando tu quieras en crecimineto 18 horas de luz y en floracion 12 de luz y 12 de oscuridad lo de las horas de oscuridad tiene que ser oscuridad total, en el momento que estan descansando no les puede dar la luz para eso hay unas bombillas de color verde por si tienes algo que hacer dentro del armario pero mejor que con la luz apagada no andes dentro del armario.

Lo de el mejor momento para regar yo siempre riego al poco de que el foco se encienda lo de abonar te lo digo por que el sustrato ya viene abonado y no seria necesario que lo abones en un par de semanas.

Abonos en floracion el que mas te guste yo por ejemplo uso bio bloom y como estimulador de floracion top max controla las macetas que metes por que si metes demasiadas en floracion tendras problemas yo meteria la misma cantidad que tenias pensado usar con las macetas de 7l ya que siempre hay que dejar una distancia entre las macetas por eso aunque uses macetas de 5,5l no metas mas plantas que las que tenias pensado usar en macetas de 7l.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Muchas gracias cerberos por las respuestas...estoy mirando intractores y extractores...y me surje una duda..para el intractor(el que va abajo del armario)creo que no voy a tener problema en espacio..pero para el que va arriba(colgado con forma de ovni dentro del armario..por ejemplo RVK DE 100mm) me planteo si tambien podria se de los de EN LINEA...así ganaria el espacio que no ocupa el "ovni" para que pudiesen crecer mejor las plantas..o bien un extractor RVK pero con el OVNI encima del armario por fuera y apoyado en el techo del armario ya sea en horizontal o en vertical aunque quedaria un poco feo.Que me aconsejaís?

Saludos a todos.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Yo optara mas por el rvk pero intenta que el tubo vaya lo mas recto posible que no tenga muchas dobleces tambien lo puedes cojer un poco mas potente y dejarlo fuera en vez del de 100 cojer el modelo siguiente y ponerle un potenciometro que te sale por unos 13€ tienes el cebek o uno que tienen los grow con una rueda son casi del mismo precio.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Muchisimas gracias cerberos por tus buenos consejos estoy deseando pasarme por mi grow el prox mes para emepzar lo que me queda de montaje..ya pondé fotos de como me ha quedado el armario y los elementos que al final he empleado..lo mas importante creo yo en mi caso es la altura..y creo k bien o optaré por un extractor helicoidal(pero creo que a estos no es bueno ponerle filtro antiolor y a mi me gustaria ponerle 1)..o bien un extractor tipo ovni y dejarlo por fuera..tambien no se si poner los esquejes al final en macetas de 5 o de 7 ,pk no se cuanto ganaria en altura o poner las de 7 para k la planta creciese mejor..que diferencias puede haber?arriesgo altura x produccion o con las de 7 mis plantas no van a tocar el techo..tengo miedo solo por eso.

Gracias a todos.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Con macetas de 5.5l es suficiente por que no vas a dejar crecer casi la planta y trabajas con eskejes lo de usar helicoidal yo optaria mas por rvk y ponerlo fuera pillate uno un poco curioso y le mete un potenciometro veras que va de miedo como intractor el helicoidal te va bien lo malo de los helicoidalel es el ruido que hacen pero para ese armario con uno de 100 tesera mas que suficiente y ese no es muy ruidoso pregunta al del grow por el tema del tamaño de las macetas pero yo creo que con las de 5.5l estarian bien asi no las tienes tan pegadas unas a otras lo del tema de la altura no las dejes crecer mucho pasalas pronto a la fase de floracion y lo mas importante mira bien que variedad vas a cojer.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Gracias cerberos una vez mas..creo que así lo haré..un helicoidal de intractor y el extractor por tamaño no me va a quedar otra que ponerlo un rvk encima del armario..menos mal que justo detrás a pocos centimetros está la ventana para llevar el tuvo hacia ahí..pero lo malo de estar la ventana tan cerca es que por las mañanas le va a pegar al armario todo el sol que entre..bajaré persianas justo hasta que toquen el tubo y cerraré cortinas..asi me lo aguantará la persiana y separaré el armario lo maximo posible..creo k este armario la ventilacion va a ser fundamental..así que no escatimo en euros a gastrame..mejor que sobre aire que no que falte ventilación..la cosa mala de tener tan poca altura es que estas muy limitado creo yo a la hora de escoger lo que quieres plantar..primero a ver que esquejes me "regala" el del grow..esto ya es una limitacion..peroc reo k en mi segundo cultivo me lanzaré a por autos que ya he visto 2 o tres que me gustaria catar..que Indicas para primer cultivo,que no alcancen muxa altura y que sean "fuertes" podria haber?..y de autos?..me gustaria probar algo con toques a queso...
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Hola Ponyboy,si usas RVK puedes montarlo fuera del armario y conectarle un tubo de esos de aluminio flexible hasta el armario,asi te ahorrarías espacio dentro del armario.Cerberos ya te ha dicho mas arriba que podías usar el extractor en linea también,siempre y cuando sea de mayor caudal que el intractor.
Yo cultivo en 1m2 y uso un extractor en linea de 125mm y 185m3/h y un intractor en linea de 100mm y 105m3/h.

Saludos

P.D.:Algun moderador debería mover este hilo a cultivo interior.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Hola buenas noches a todos..ya estaba deseando volver por aquí y poneros como va poco a poco mi mini armario con 4 macetas,pero para mi mas que suficientes.

En primer lugar os recordaré las medidas y mi problema de siempre..LA ALTURA...medidas de 60x60x140..

Materiales empleados:

Extrator de 125.

Intractor de 100.

Lampara de 250.

Filtro antiolores(mi gran problema)pero para mi indispensable..

Bandeja..(quiero que todo sea lo mas aseptico posible para prevenir plagas)

Vereís ha sido toda una obra de ingenieria montar todo esto en un espacio tan reducido..os quiero poner fotos pk me hace ilusión lo que tengo montado hasta el momento y las primeras dudas que ahora ya se me plantean.

El extractor he tenido que ponerlo fuera por problemas de altura y creo que el montaje está quedando bastante bien y me las he tenido que ingeniar para anclar el filtro lo más arriba posible para ganar altura..bridas y cadeneta lo sujetan...el tubo que va desde el filtro al extractor lo he puesto lo mas tirante que he podido para que subiese y así tambien que hiciese paralelo con el filtro.

Ahora vienen los problemas...

Desde la base del armario hasta la bandeja hay un espacio de unos 8/10 cm y no se puede bajar mas pk topa con las uniones de las 4 esquinas..es más está exa así para que cumpla ese cometido.

Las macetas que me han recomendado son las de 7 litros,plantaré esquejes,..he subido el foco hasta lo máximo..hasta que tocase el filtro(que distancia es la minima que puede haber entre el foco y planat para que esta no salga perjudicada?) y desde la segunda linea de boca de la meta(no se tiene que rellenar más de tierra)hasta donde comienza el foco..solo me han quedado..80cm para crecimiento y floración!!..se me va a limitar muxisimo el tipo de planta y la variedad!!.

Tengo que pasarme mañana por el grow..a primeras me han dicho que con macetas de 7..pero mi objetivo prioritario(creo yo)..es ganar altura..pk creo que 80 cm no es nada.
He pensado en cambiar de 7 a 5 litros para ganar un poco en ello y tambien donde pierdo mas altura es en la dichosa bandeja..tan importante es?..Decidme pros y contras de quitarla..con estos dos unicos cambios que puedo hacer yo calculo que ganaria unos 15 a 20 cm..que eso ya es otra cosa.

Si tuvieseis vosotros estos problemas de altura..que haríais?



Muchas gracias de antemano por todo amigos.


P.D:..`porfavor decidme cm puedo poneros fotos para que veaís como va quedando el asunto.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Bueno aqui os dejo las primeras fotos de como ha quedado mi indoor de 60x60x140....al final coltube..y aun así estoy teniendo probremas con el calor..intraccion de 100 y extraccion de 125..falta aun meter el humidificador a ver si bajamos temperaturas..con todo funcionando a partir de las 22 horas la temperatura me llega todavía a los 29 grados..y la humedad al 30%..he optado por tener desde la ventana al intractor un tubo que coja el aire mas frio que entra por las noches..pero es solo una prueba.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
os dejo mas fotos del interior y de los drenajes para que el agua se quede en esa bandeja negra..así después con una pequeña bomba de acuario el agua se puede quitar sin necesidad de quitar las macetas.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Hola que tal buenas tardes..el cultivo ya va en marcha..hace 1 semana y un dia puse a crecer los esquejes.4 WHITE RINHO..esoeri que se me de bien.

El el transpante emplee RHIZOTONIC como enraizador..les pongo 2,5 litro de agua cada 5 dias y parece k lo admiten.

Os dejo fotos de hoy mismo..creo que tengo problemas con ellas...todavia no consigo las temperaturas mas o menos adecuadas....Si NO pongo el nebulizador la temperatura mas o menos es de 27 grados y 30 % de humedad..me falla la humedad..pero si pongo el nebulizador para crear humedad..la huemdad me sube a casi 80% y la temperatura me baja a unos 19 grados..sabeís otro metodo que no sea este nebulizador que yo tengo??






Pero he empezado a ver que las ojas estan amarilleando..sobretodo las de las dos macetas que estan al lado del ventilador de intraccion.no se que las pasa..os dejo fotos y me deciis gracias:
 

alexitocs

Cotiledon
21 Julio 2011
545
2
18
37
buenas!!!veo muy bien montado todo...yo quiero acer lo mismo q tu pero sin el cooltube ya q solo lo utilizare en invierno y no creo q vaya a acer falta (si ace falta se lo comprare mas adelante) me voy a quedar x aki para ver como va y acerme una idea sobretodo en el tema de altura...lo de las hojas amarillas parece algo de exceso pero mejor q te digan alguno de los q hay por aqui como cerberos...suerte con el autocultivo!!!
 

sowfner

Semilla
8 Octubre 2011
81
0
0
En las nubes
te aconsejo un humidificador con controlador de intensidad, yo tenia problemas similares a los tuyos y poniendolo consegui graduar con el tiempo la humedad la subi de 30 a entre 40 y 60 a mi eleccion, y la temperatura solo con la humedad a 40 me bajo dos grados, manteniendola entre 45 i 55 tengo la temp a 23-25 grados por el dia y por la noche lo quito y se mantiene la humedad y la temperatura se queda entre 22-24, me costo 50 euros. y ganarias algo de espacio ya que no ocupa mucho.
sobre las hojas amarillas no es exceso de temperatura ni la distancia del foco porque las hojas no empiezan a apuntar hacia arriba, tiene pinta de sobrefertilizacion, mira bien las cantidades que echas y con la frecuencia que lo echas.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Gracias sowfner por los consejos..os comento mis temperaturas actuales....enciendo el equipo a las 10 de la noche y la temperatura es de 27 y unos 30 de humedad..pongo el humidificador a ciclo de 15 min durante 18 horas y consigo unos 24 grados y un 60-70% de humedad y a veces estos valores se alejan mas aun..durante la noxe no lo tengo puesto..si alguien me pudiese decir,o sowfer la marca de ese humidificador variable os lo agradeceria..pk una cosa es un humidificador y creo que otra un nebulizador que es lo que me han recomendado en el grow..yo creo k necesito algo k tire vapor de agua y no niebla.

Respecto al problema de las hojas amarillas no creo que sea de fertilización..puesto que unicamnete les he pusto el dia del transpante para 10 litros de agua 40ml de RIZOTHONIC...creo que esa es la cantidad que recomienda el fabricante...yo mas bien creo k es k el aire k entra las deshidrata demasiado..sobretodo a las 2 de delante que estan mas amarillas que las 2 de detras.

Muchas gracias por los consejos.
 

sowfner

Semilla
8 Octubre 2011
81
0
0
En las nubes
Prueba poniendo un ventilador pequeño al lado de la salida del intractor para que esparza el aire que entra y si cojen mejor color ya tendras la solucion, si no descarta esa opcion, y no no es lo mismo un humidificador que un nebulizador, yon huso deshumidificador: Humificador Ultrasonidos 2.6 L. 25W. ese para ser exactos, y me funciona muy bien, y desde mi punto de vista es mejor tener la temperatura un poco alta (25.26) que bajarla subiendo la humedad por encima de 60%.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Creo que va a ser algo relacionado con el aire que proviene de fuera..del intractor..he observado ayer por la nochye como las dos plantas de mas a la derecha(tanto la de mas abajo como la de arriba)superan el altura en hojas y en grosor del tronco a las otras dos..es más la tierra de ellas al ser estas plantas ya mas grandes creo k hoy o mañana ya me pediran agua,tanto que las otras todavia la tierra está muy humeda..mañana pongo fotos de como van y creo que ya mañana por la noche las pasaré a floracion y tambien les daré de nuevo RIZOTONIC a ver como evolucionan..he pensado para que el aire de distribuya mejor poner un trozo de tubo acoplado a la salida de la intraccion y la boca del tubo dejarla en el suelo o mirando hay arriba pero que el aire no toque directamente los tiestos..pero ya tengo asumido que 2 de ellas no van al ritmo de las otras 2 que van muy bien..les he dado a todas 14 dias de crecimiento,creo yo que mas que suficiente.

Sowfer a ver ahora a medida que crezcan como se me van quedando de altura,es una indica bastante enana la que me han recomendado para mi primer cultivo WHITE RHINO de grenn house seeds..un muy buen banco por otro lado...creo que para armarios de estas dimensiones empezar con esquejes es lo mas adecuado.

Antes de empezar el cultivo monté un reflector normal..pero era septiembre y hacia mucha calor y cambie a cooltube..lo puedes mirar de 2 maneras..o tienes cooltube en invierno y casi no pones el nebulizador y te conformas con estas temperaturas o bien tienes reflector,ahora pones poco el nebulizador y despues en verano pones el nebulizador y creo que se mantendrian valores buenos..

Mirare el humidificador que me dices..esta muy bien..lo unico que veo es que tiene poca autononia,lo que mas me ggusta es que es bastante pequeño pero creo que si te ha llegado para darle al menos humedad durante 10 horas..a ciclos de 15 min tiene k sobrar para 18 horas...mañana os pongo las fotos de como van las niñas.

Saludos a todos.
 

sowfner

Semilla
8 Octubre 2011
81
0
0
En las nubes
Yo en crecimiento lo ponia 21, todas las hora de luz, y luego por la noche se mantenia la humedad, la idea del tubo que dices no se como tienes previsto hacerlo pero piensa que cuanto mas dobles el tubo mas dificultades tendra el aire para entrar, yo la planta que tengo justa en la entrada del aire al interior esta muy sana, quiza entre aire poco limpio, o alto en co2 , el humidificdor que te e enseñado ad+ de hacer bien su funcion limpia y purifica el aire, yo lo prefiero al nebulizador sin duda, y si como dices la raza que te han recomendado te dara buenos resultados!
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Hola buenos dias..os dejo seguimiento del cultivo...desde el dia 9 que tome las fotos ya os puedo esneñar mas o menos como van..yo creo que estan reaccionando bastante bien..el sabado pasado les tocaba riego y me recomendaron un abono liquido de crecimineto el TERRAGROW de la casa PLANGROW holandesa..mas RIZOTHONIC para enraizar..y fueron creciendo bien,este lunes ya las he pasado a floracion..despues este miercoles otro riego y BIOBOSST por primera vez y hoy otro riego todavia con TERRAGROW y mitad esta vez de RIZOTHONIC...respecto a las temperaturas de dia ya se nota la bajada y mas o menos las tengo a 24 a 19 grados y 40/50 de humedad y por la noche estan sobre los 20 a 25 grados y 24/30 de humedad..creo que de momento responden bien..les echo 2,5 l de agua por riego..dejo que drenen bien..pero onservo que puede ser que este regando demasiado pk sale muxa agua por debajo..que me aconsejaís?.

Saudos a todos.
 
-