Esquejar...

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Hola gente... paso a dejar unas fotos de mi planta mientras la transplantaba, por que estaba aburrido asi q aca van...
Ademas queria saber como hago para sacar un esqueje? cuando me conviene hacerlo capaz que es demasiado pequeña todavia? y ademas mi miedo es sacar uno ahora que comenzo a florar y que el esqueje que saque siga florando y se quede enano..puede pasar esto?


en esta esta afuera de la casa lista para mudarse


Esta de aca arriba se ven la cantidad de raices que tiene esta agarrando fuerza.


y en esta probando su casa nueva solo le queda completarla de tierra



asi estaba cuando era mas pequeña y casi la liquido con la tierra que le puse... estaba cerca de ser tan compacta como una piedra ja y despues para sacarla se rompieron raices la verdad que la cage bien de bien ahi :p y el crecimiento se freno abundante... pero ya esta de nuevo encaminada

y otra cosita mas ya que estoy... hoy vi a fefe1540 su planta de indoor recontra ramificada divina... y la mia tiene pinta de que va a crecer solo para arriba y nada mas... como se hace para que te quede tan ramificada... x q despues los cogollos van a ser mas

download/file.php?id=170754&t=1... esta es la que me da envidia yo quiero una igual :p jeje felicitaciones fefe

Y gracias stoner por que ya tengo preparado el te de banana y harina de huesos y ya el proximo riego es con eso.

Saludos ...
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
como va compañero nxzoom

recomendacion: ojo con transplantar al rayo del sol... lo mejor cuando hagas un transplante es hacerlo bien detardecita cuando se pone el sol, o de noche directamente... por que las raices sufren muchisimo con la luz, no les gusta y hasta se pueden quemar o lastimar, en este caso se ve clarito, vos la sakaste de la maceta y la dejaste apoyada de costado para verle el masacote de raizes, y este quedo casi al rayo del sol... cuando pusiste la planta derecha denuevo, esta estaba con todas las hojas caidas... eso es un claro signo de sufrimiento, si no, con toda esa luz la planta deberia estar con las hojas apuntando al sol... siempre que transplantes fijate de hacerlo sin luz de sol, y menos el rayo de sol directo, por que puede sufrir daños severos tu plantita !!

de todas formas loco, de los errores se aprende, segui asi que le vas agarrando la mano... cada dia se aprende algo nuevo :D

lo de la plantita en la tierra toda apelotonada, yo creo que no va a crecer mucho, y hasta puede llegar a estancarse y o morirse... pero fijate, proba, y contanos asi nosotros tambien aprendemos!

saludos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
hola, j4vo... lo que me dices del sol si me di cuenta luego de que termine de hacerlo... pasa que estaba tan emocionado con la maceta nueva y la harina de huesos y las cosas que compre que me deje llevar :p... pero para la proxima lo voy a tener en cuenta... como vos decis de los errores se aprende.
La planta luego del cambio de maceta se le notaba como que la habia pasado mal ahora ya se recupero pero habia quedado torcida y ocn el tronco caido tuve que ponerle algunos tensores para acomodarla y que creciera derecha... pero ya esta bien y se la ve mas contenta con la casa nueva...

Y lo de la plantita en la maceta con tierra apelotonada es la misma que la que transplante pero cuando era pequeña... casi ni crecia y se le estaban secando las hojas..

Alguien sabe contestarme algo de lo de los esquejes¿????
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
como estas pibe!

mira yo pregunte lo mismo de los esquejes, pero me dijo el planta+dulce que lo mejor es plantar esquejes por alla por fines de noviembre principios de diciembre, para darles tiempo de vegetar... en mi caso tengo 4 esquejes que por lo que me dijo van a salir algunos porritos nada mas, ya que no van a crecer casi nada en exterior, pero bueno hasta lindo debe ser ver una plantita enana largando cogollos!! :D me la fumo entera jajaja
pero calculale que si haces esqujes te demoran entre 10-15 dias en enraizar asi que yo que vos dejo la planta quieta que flore lo mas que pueda y para fin de año ya te armas mejor!! con mas tiempo, cosa que yo tambien tengo que hacer jeje
Mi planta tambien tuvo problemas mas o menos como la tuya, la tenia junto con otra y al separarla se jodio pila y estuvo un tiempo en coma, la pase de fuckin UREA y se dieron vuelta las hojas jaja pero ahora despues de 2 meses y medio casi 3 de mucho amor, crecio como un moStro! jajajaj por ahi esta el seguimiento si queres mirarlo, se llama primer cultivo!
vamo arriba esa ganjah y a las ordenes!!!!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Siguiendo con el tema de los esquejes, si vas a sacar esquejes ahora te conviene ponerlos cerca de una lamparita de BC y asi alargas las horas de luz , de esta manera al fotoperiodo ser mas largo, el esqueje va a seguir, o retomar segun el caso el estado vegetativo y seguir creciendo, este procedimiento puede servirte para perpetuar esa genetica, para una cosecha de invierno o para ir criando una nueva madre para la proxima primavera, lametablemente si los dejas florar vas a obtener menos de lo que hubiera producido esa misma rama en la planta.



Saludos Chacrero
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Bueno gracias por la info verdepando....Y que es eso de la urea? que le proporciona a la planta y como se docifica¿? por que yo la vi en un vivero y no quise comprarla por que no sabia ...

Gracias chacrero . lo que yo pensaba hacer ahora es sacar un esqueje y armarme mi primer indoor para que comienze denuevo a vegetar para tener en invierno... puedo hacerlo aunque la planta ya tenga los pelitos blancoS?.

Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Te aconsejo que uses humus de lombriz mezclado en la tierra(25%), la urea es un quimico muyyyy facil de pasarse pero alla tu...la punta de una cucharadita de te para 1 lt de agua...con el humus nunca te pasas..

saludos
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
StoNer-Flow598 dijo:
Para esquejar...Ami el aero no me falla.., y mira k ya estaba el agua un poco turbia :lol: ..jeje hoy me decidi a limpiarlo...y asi esta la guarderia..todas niñas versache..salu2

BuenoZ humoZ

un exito el aero man, me hice uno y el primer intento exitoso, enraizaron 4 de 4 esquejes!!!

salú!!
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Buenas... muy bueno el aeroesquejeitor jaja... tenia ganas de hacer uno pero todavia no quiero hacer ningun corte a la planta me da lastima,... y menos una poda apical, esta es la primera que tengo quizas es por eso.

Alguien me puede ayudar... por que a la plantita se le estan poniendo amarillas las hojas viejas que estaban al principio las que tenian apenas 3 foliolos... es normal que las hojas del comienzo empiezen a amarillear?... hace como 2 semanas fueron las primeras que quedaron asi... ahora fueron 2 mas, las que le seguian en el orden de vejez y como que estan por ponerse asi otro par mas... pero van en orden...
es normal o les faltara algo de N? el amarillo es parejo
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Estoy medio confundido... la planta entra en "floracion" apenas aparecen los primeros pelitos o bolitas ???? o se le llama floracion recien cuando empieza a formar cogollos?

me entro esa duda ahora... capaz q yo tengo la idea equivocada... por que para mi era apenas empieza a sexar ya entro en flora... osea que cuando salen los primeros pelitos blanco... ya empezar a tratarla como floracion..


Saluodss y gracias..
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Los primeros pelitos marcan el sexo , pero no necesariamente el inicio de la floracion, la floracion comienza cuando la acumulacion de calices con pelitos blancos es evidente, pero por la fecha en la que andamos no te queda mucho para que empiecen a florar, a mi en particular me empezaron a florar todas la semana pasada menos la jack herrer y la super silver haze.


Saludos Chacrero
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
verdepando dijo:
StoNer-Flow598 dijo:
Para esquejar...Ami el aero no me falla.., y mira k ya estaba el agua un poco turbia :lol: ..jeje hoy me decidi a limpiarlo...y asi esta la guarderia..todas niñas versache..salu2

BuenoZ humoZ

un exito el aero man, me hice uno y el primer intento exitoso, enraizaron 4 de 4 esquejes!!!

salú!!
Buenisimo ese aero casero. han hecho algun tema que explique como hacerlo? ME INTERESA!!!
Saludos.
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Buenas... ese aeroesquejeitor lo voy a hacer de cabeza... no ahora pero en unos dias nomas...

tengo una duda... puedo sacar un esqueje en el momento de la poda para sacar los cogollos?

Osea cuando corto todos los cogollos si saco un esqueje de la planta en ese momento... es viable? o es un bolazo?

saludos
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
me alegra k les funcione el aero.., yo lo vi por ahi un dia y me sirvio de mucho..por eso quise postearlo aca...
giorgio..., los esquejes tenes que cortarlos ANTES que la planta empiece a florar...si ya tiene preflores el esqueje puede ser k enraize igual..pero tambien puede demorar un poquito mas...salu2 y suerte con el projecto., che posteen la foto de los sullos los k lo ayan hecho..animate verdepando...salu2 !!
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
nxzoom dijo:
Buenas... ese aeroesquejeitor lo voy a hacer de cabeza... no ahora pero en unos dias nomas...

tengo una duda... puedo sacar un esqueje en el momento de la poda para sacar los cogollos?

Osea cuando corto todos los cogollos si saco un esqueje de la planta en ese momento... es viable? o es un bolazo?

saludos
hola zoom!
tambien tengo un aero y la ultima tanda de esquejes la saque ya con preflores
aun asi enraizaron TODOS en una semana (el aero es una masa)
y ya los tengo revegetando
one love!
 

giorgioponti

Semilla
23 Febrero 2010
27
1
0
Guenas, guenas...

Ya compré el aireador de pescera y hoy armo el esquejeitor...

que nivel!!!

PD. Ayer hice el pedido y pago por western a hipersemillas por 10 Super Skunk... (ñam, ñam).
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
yo voy a aprovechar que ya tengo el aireador... pero la planta que tengo en este momento ya esta muy avanzada en la flora... asi que no sacare ningun esqueje pero vienen en camino 10 super skunk al igual que vos giorgioponti y 10 White window para hacer muchas pruebas...

voy a tener que hacerme un indoor y un aeroesquejeitor que ademas aprovecho de garron que tengo una bomba de pecera bastante buena que nos quedo de cuando teniamos pecesitos jaja

y con esta que tengo aca voy a hacer una pruebas y unos experimentos a ver que tal me va y luego les cuento
 
-