Esqueje de una poda apical?

saiikho

Semilla
22 Marzo 2016
29
23
3
Conce
hola buenas, tengo una consulta.
Resulta que quiero hacer main lining, y al corte del brote apical quiero enraizarlo y generar un clon. Se podrá? o me espero a que salgan más hojas y clono desde ahí? armé un mini invernadero con una caja de plastico en la cual quiero dejar los esquejes para que enraícen, pero no se me ocurre como mantener la temperatura, si dejarla dentro el indoor con la bombilla de halojenuro encendida o con una lamparita de ahorro de energía.. es necesario en los primeros días luz?

saludos
 

G18weedlife

Semilla
20 Febrero 2016
81
28
8
37
Medellin-colombia
hola buenas, tengo una consulta.
Resulta que quiero hacer main lining, y al corte del brote hola un saludo de colimbia te recomiendo que esperes ramitas bajas son mas propensas a enraizar facil,
hola buenas, tengo una consulta.
Resulta que quiero hacer main lining, y al corte del brote apical quiero enraizarlo y generar un clon. Se podrá? o me espero a que salgan más hojas y clono desde ahí? armé un mini invernadero con una caja de plastico en la cual quiero dejar los esquejes para que enraícen, pero no se me ocurre como mantener la temperatura, si dejarla dentro el indoor con la bombilla de halojenuro encendida o con una lamparita de ahorro de energía.. es necesario en los primeros días luz?

saludos
quiero enraizarlo y generar un clon. Se podrá? o me espero a que salgan más hojas y clono desde ahí? armé un mini invernadero con una caja de plastico en la cual quiero dejar los esquejes para que enraícen, pero no se me ocurre como mantener la temperatura, si dejarla dentro el indoor con la bombilla de halojenuro encendida o con una lamparita de ahorro de energía.. es necesario en los primeros días luz?

saludos
Hola,saludos te recomiendo que esperes ramitas bajas enraízan mas fácil,el te de lentejas es un enraizante orgánico bueno,lo importante es tener la zona de enraizamiento oscura y pues yo siempre dejo mus esquejes en luz indirecta,ahora para el tema de la temperatura yo les coloco una botella plástica cortada a 1/4 del fina y humedesco la coloco sobre el es que y la tierra lo vida en otro post y va e lujoIMG_20160328_171257.jpg 1459974042333-86930688.jpg IMG_20160328_171257.jpg
 

Adjuntos

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
hola buenas, tengo una consulta.
Resulta que quiero hacer main lining, y al corte del brote apical quiero enraizarlo y generar un clon. Se podrá? o me espero a que salgan más hojas y clono desde ahí? armé un mini invernadero con una caja de plastico en la cual quiero dejar los esquejes para que enraícen, pero no se me ocurre como mantener la temperatura, si dejarla dentro el indoor con la bombilla de halojenuro encendida o con una lamparita de ahorro de energía.. es necesario en los primeros días luz?

saludos
Yo creo que si se puede, solo es cuestión de mantenerlo en condiciones óptimas de temperatura y humedad, no te pases humedeciendo ya que si te pasas puedes pudrir los brotes que son lo más sensible, las hojas es más difícil pudrirlas pero los brotes acumulan mucha agua y no pueden respirar se pega una hoja con otra y a los dos días se te puede pudrir, al igual que tampoco humedezcas mucho el sustrato porque puedes pudrir el tallo, todo requiere de su medida justa ¿y cuál es? la experiencia te lo dirá, todo es práctica y observación :) Mucha paciencia y suerte!!! pero inténtalo, para tirar esa poda apical practica con ella que algo te llevarás por el camino si la tiras seguro no sacas esqueje ni aprendes nada :)
 

saiikho

Semilla
22 Marzo 2016
29
23
3
Conce
Yo creo que si se puede, solo es cuestión de mantenerlo en condiciones óptimas de temperatura y humedad, no te pases humedeciendo ya que si te pasas puedes pudrir los brotes que son lo más sensible, las hojas es más difícil pudrirlas pero los brotes acumulan mucha agua y no pueden respirar se pega una hoja con otra y a los dos días se te puede pudrir, al igual que tampoco humedezcas mucho el sustrato porque puedes pudrir el tallo, todo requiere de su medida justa ¿y cuál es? la experiencia te lo dirá, todo es práctica y observación :) Mucha paciencia y suerte!!! pero inténtalo, para tirar esa poda apical practica con ella que algo te llevarás por el camino si la tiras seguro no sacas esqueje ni aprendes nada :)
la verdad es que me funcionó, hice lo del mini invernadero con una caja de plástico y cubierta con papel aluminio dentro deje los esquejes y en aprox 7 días ya estaban con raíces afuera, :) pulverice con agua dos veces, y mantuve la caja dentro del indoor con algunos agujeros para que circulara el aire

 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
los apicales son los mejores, tienen la mayor concentración hormonal. a pruebas hay que remitirse:cool:
Yo habia comprobado que arrean de lujo,lo de las hormonas no lo sabia. Una cosa mas...
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 240258

CapitanKush

Crecimiento
8 Junio 2015
53
33
23
los apicales son los mejores, tienen la mayor concentración hormonal. a pruebas hay que remitirse:cool:
Yo también utilizo los apicales para esquejes y enraizan bien, pero tengo una duda, en la biblia de jorge cervantes dice lo contrario que comentas, que las ramas bajas son las que mayor hormona de crecimiento tiene, con esto se refiere a que las ramas bajas enraizan más rápido?



Saludos!
 

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
No he leído a J.Cervantes pero me cuesta entender como sería eso de que en la zona alta están las hormonas "mas viejas" ya que generalmente esa área es la mas joven.

En general los ápices son todo actividad y por lo tanto con los cuidados y la técnica correcta enraízan bien. Felicitaciones, vamos a copiar la técnica!!
Salu2

Enviado desde mi 5042W mediante Tapatalk
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
litaralmente, lo que diga cervantes me la sopla:D. también decía que los cogollos más ricos eran los que se enterraban en tierra., la gente probó y casi lo corren a gorrazos. es el tío que más rectificaciones de su propio libro ha hecho, porque había cosas que o no las probó en su vida o las copió sin haberlas probado. no es un dios ni mucho menos.
La auxina producida en la punta central de la planta de cannabis inhibe el crecimiento de las yemas laterales
 

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Cuestionar todo, preguntar los porque y probar y probar. Esa es la consigna

Enviado desde mi 5042W mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: G18weedlife

CapitanKush

Crecimiento
8 Junio 2015
53
33
23
litaralmente, lo que diga cervantes me la sopla:D. también decía que los cogollos más ricos eran los que se enterraban en tierra., la gente probó y casi lo corren a gorrazos. es el tío que más rectificaciones de su propio libro ha hecho, porque había cosas que o no las probó en su vida o las copió sin haberlas probado. no es un dios ni mucho menos.
Yo creo que es un buen libro para principiantes, y con el camino que tienes lo mas normal que te parezca malo. Lo nombre porque en muchas partes lo toman como referencia y pues soy eso un principiante.

No me vayan a matar por citar a jorgito :D

Saludos!
 

sethrox

Semilla
26 Diciembre 2014
23
23
3
33
yo he hecho exactamente lo que quería hacer el colega, hice el apical al 3er nudo y con el resto de la planta la hice esqueje, primero regando el sustrato con enraizante diluido en agua, luego untando el esqueje en el mismo enraizante, y poniendolo en el indoor con una botella plástica cubriendo. El esqueje salió perfecto y fuerte, así que recomiendo hacerlo para no perder lo que se poda al hacer main-lining.

Saludos!
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Mi opinión es que los mejores esquejes se sacan de los brotes que están mas arriba, y apoyo esta teoría por el tema de la Luz, porque como es una zona donde mas luz le da y por ende es una de las partes mas saludables de las plantas. Aunque tanto ramas bajas como altas enraizan bien, me quedo con las altas, aprovechas una poda para hacer un esqueje o microesqueje, dos pájaros de un tiro :D
No hay mejor manera de comprobar las cosas que experimentando vos mismo, toda duda que tengas e ir perfeccionando tus trucos con el transcurso del tiempo.
 
-