Está lista?

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Yo les metía lavado en una semana o así y a la siguiente ya las cosechaba
Al menos yo entendi el lavado de esta forma.
El lavadl solo se haria en caso de ke te sieras cuenta de ke la cortarias en 4 o 5 dias. Sin embargo si tirnes maa de 1 semana creo ke lo mejor es darles agua todo ese tiempo. Regando normal pero solo agua.
Salu2
 
  • 👍
Reacciones: El Sapo

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Al menos yo entendi el lavado de esta forma.
El lavadl solo se haria en caso de ke te sieras cuenta de ke la cortarias en 4 o 5 dias. Sin embargo si tirnes maa de 1 semana creo ke lo mejor es darles agua todo ese tiempo. Regando normal pero solo agua.
Salu2
A ver, ya son depende del caso, no sé qué habrá usado el compi, yo por ejemplo uso solo biobizz y lo que hago es más o menos 7-10 días antes de cortar les hago lavado de raíces (que drene agua pero tampoco tanto como echar 3 veces el volumen de la maceta que eso ya seria un lavado en condiciones) y ya si veo que les va a hacer falta algún riego más pues la voy regando solo con agua. Como dices tú si hay más tiempo y tal si que puedes cortar el abono e ir regando solo con agua hasta el final pero depende de lo que les hayas estado echando a las plantas, si no te has pasado ni nada está bien eso, yo es que lo de meterles lavado una semana antes ya lo tengo como costumbre no se jajajajajaj
Pd: y también hago lo del semilavado este para darles un poco de estrés hídrico al final y no tener prácticamente que regar o no regar esos días que quedan
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
A ver, ya son depende del caso, no sé qué habrá usado el compi, yo por ejemplo uso solo biobizz y lo que hago es más o menos 7-10 días antes de cortar les hago lavado de raíces (que drene agua pero tampoco tanto como echar 3 veces el volumen de la maceta que eso ya seria un lavado en condiciones) y ya si veo que les va a hacer falta algún riego más pues la voy regando solo con agua. Como dices tú si hay más tiempo y tal si que puedes cortar el abono e ir regando solo con agua hasta el final pero depende de lo que les hayas estado echando a las plantas, si no te has pasado ni nada está bien eso, yo es que lo de meterles lavado una semana antes ya lo tengo como costumbre no se jajajajajaj
Pd: y también hago lo del semilavado este para darles un poco de estrés hídrico al final y no tener prácticamente que regar o no regar esos días que quedan
Yo eske este año fue la primera vez ke e echo lavado, y 1 cambio las hojas se pusieron como garra hacia arriba, lo hice x probar y no ma guatado.
Yo prefiero regar 8 dias antes del corte solo agua me va bien, no me saben raro ni na,
Salu2
 
  • 👍
Reacciones: Tortugaveloz7

Coyote91

Semilla
2 Noviembre 2019
47
12
8
32
Yo eske este año fue la primera vez ke e echo lavado, y 1 cambio las hojas se pusieron como garra hacia arriba, lo hice x probar y no ma guatado.
Yo prefiero regar 8 dias antes del corte solo agua me va bien, no me saben raro ni na,
Salu2
Gracias entonces tal vez no es tan "necesario" el lavado. Les paso una actualización
Perdón que discrepe compañero pero pegajosa va a estar seguro por que tiene tricomas. Lo único que vas a ganas toqueteando es que se te peguen en las manos en vez de los pulmones. Jaja. Yo las trato con muchísimo cuidado.
Y la maduración no se mide por los pistilos, estos se oxidan por varios factores como el viento o el agua. Podrías terminar cortando la muy pronto. Por ahora se ve que le falta, pero te recomiendo que subas las fotos de esos tricomas que te mencione para que podamos ayudarte

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Gracias entonces tal vez no es tan "necesario" el lavado?. Les paso una actualización a ver que les parece. Aclaro que ya hace semanas que no fertilizo mas, pero el agua sale con color amarillo.IMG_20191127_172248165.jpgIMG_20191127_172253718.jpgIMG_20191127_172316182.jpgIMG_20191127_172418308.jpgIMG_20191127_172426918.jpgIMG_20191127_172439514_HDR.jpgIMG_20191127_172519251.jpg
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola escorpio es high level, consegui las semillas de un cogollo de un amigo, por ahora estoy conforme aunque tarda bastante jaja. Como la ves ? Le faltará mucho?
Ten paciencia, y tendraa tu buena recompensa.
Aun le keda. Tu sigue como vas hasta ahora y aube fotos de vez en cuando, ya te diremos cuando cortar.
 

Coyote91

Semilla
2 Noviembre 2019
47
12
8
32
Pues valla semillas de prensado
nono, es que no era un prensado, eran flores enteras, pero salieron bien, había puesto dos, una salió macho y la borré. Un amigo se llevó un esqueje y ahora tiene muchos mas, una grande y como 6 esquejes mas, no queremos perderla, parece que salió buena la plantubi.
 
  • 👍
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
nono, es que no era un prensado, eran flores enteras, pero salieron bien, había puesto dos, una salió macho y la borré. Un amigo se llevó un esqueje y ahora tiene muchos mas, una grande y como 6 esquejes mas, no queremos perderla, parece que salió buena la plantubi.
Ok, ke tu colegui saco semis y x lo ke veo parecen ser cojonudas. Ya las probastes? Si es asi, ke tal?
 

Coyote91

Semilla
2 Noviembre 2019
47
12
8
32
Ok, ke tu colegui saco semis y x lo ke veo parecen ser cojonudas. Ya las probastes? Si es asi, ke tal?
Si, fumé el cogollo que sacamos esa semilla, es muy sativa me dejó relajado y con ganas de caminar y salir, muy tranquilo, y no me dio sueño ni nada, bien cerebral.Pero veré mejor que tal la mía. Escorpio vos no haces lavado de raíces? tendré algun problema si no le hago?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Si, fumé el cogollo que sacamos esa semilla, es muy sativa me dejó relajado y con ganas de caminar y salir, muy tranquilo, y no me dio sueño ni nada, bien cerebral.Pero veré mejor que tal la mía. Escorpio vos no haces lavado de raíces? tendré algun problema si no le hago?
Si te tiras 8 o 10 dias a agua, haciendo ke drene un 10 o 15 / no te sabra a likidos.
 

Coyote91

Semilla
2 Noviembre 2019
47
12
8
32
Hay una confusión entre lavado de "raíces" y lo que sería la estrategia para la etapa final del cultivo.

Antes que nada: se lava el sustrato, no las raíces.

Un lavado en caso de acumulación de sales en el suelo es lo que vemos que se suele realizar regando con 100-300% el volumen de la maceta.
Un "lavado" preventivo puede ser un riego "grande" del 50% de la maceta cada 3-4 semanas. Ahora bien: esto depende también de otros factores. Estos "lavados" preventivos pueden realizarse si utilizás sales. Si tu cultivo utiliza un suelo con mucha actividad orgánica y con gran carga nutritiva, no querrías ir lavando las propiedades del mismo, ¿cierto? (Los fertilizantes orgánicos son mineralizados por la vida bacteriana del suelo, pero es raro lograr gran acumulación de sales con los mismos)

Entonces para saber cómo proceder al final de tu cultivo ya te das cuenta que hace falta considerar una serie de cuestiones.
Si te tiras 8 o 10 dias a agua, haciendo ke drene un 10 o 15 / no te sabra a likidos.
Si muchas gracias voy entendiendo, yo use un sustrato nuevo, le puse guano de muercielago y despues use los top crop, combiné varios, le hice un lavado preventivo, no conté la cantidad de agua pero le puse bastante, lo que si el agua nunca salió transparente 100%, pero supongo que se lavó bastante. Muchas gracias
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Cuanto les parece que le falta para el corte?, las últimas fotos son de hoy.
A un Le falta un poco por la última foto que subes con las luces apagadas.
A un tienen que coger más volumen las puntas y cerrar más.
Y me parece que las tienes con leds, si es así no hagas lavado ninguno y menos con la cantidad que te recomendó el compañero porque seguramente ya no te se secaria el sustrato.
Ya te se alargan los riegos de un riego a otro?

PD. Bonita planta te a salido.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 213035

Invitado
Hay una confusión entre lavado de "raíces" y lo que sería la estrategia para la etapa final del cultivo.

Antes que nada: se lava el sustrato, no las raíces.

Un lavado en caso de acumulación de sales en el suelo es lo que vemos que se suele realizar regando con 100-300% el volumen de la maceta.
Un "lavado" preventivo puede ser un riego "grande" del 50% de la maceta cada 3-4 semanas. Ahora bien: esto depende también de otros factores. Estos "lavados" preventivos pueden realizarse si utilizás sales. Si tu cultivo utiliza un suelo con mucha actividad orgánica y con gran carga nutritiva, no querrías ir lavando las propiedades del mismo, ¿cierto? (Los fertilizantes orgánicos son mineralizados por la vida bacteriana del suelo, pero es raro lograr gran acumulación de sales con los mismos)

Entonces para saber cómo proceder al final de tu cultivo ya te das cuenta que hace falta considerar una serie de cuestiones.
Ahhhhh se lava el sustrato dices ,
Entonces como lavo mi sustrato de mi hidroponico ??????¿¿¿¿¿¿¡????? Hay te pillao ehhhhh maestrooo,
Para pa gente q esta empezando a cultivar no hay q ser tan tecnico , ?
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
No tiene ningún sentido tu comentario y más trasmitiendo se lo a una persona que no tiene experiencia.
Un lavado preventivo cada x tiempo??
Si la planta las ves sana para que quieres hacer lavados periódicamente y cargarte el equilibrio del sustrato.
Editado
 
Última edición:

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
No le dije nada concreto, sino justamente que hay que tener en cuenta una serie de elementos y no pensar las cosas por separado.
Lo mío no es seguir una receta, sino tener en cuenta conceptos y principios para tener cierta noción de cómo moverse.

Citame donde dije: "Tiene que hacer concretamente esto..."

Y vos no me dijiste ninguna opinión de nada, sólo que estaba mareando a Coyote.
El único que tiene pinta de que se las sabe todas sos vos.
De hecho en ningún momento argumentaste contra el contenido de lo que dije. Lo único que pusiste fue lo del "lavado" preventivo que se ve que sólo leíste esa frase ya que expliqué que sólo puede servir en determinados casos y prácticas.
 
Última edición:

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
No le dije nada concreto, sino justamente que hay que tener en cuenta una serie de elementos y no pensar las cosas por separado.
Lo mío no es seguir una receta, sino tener en cuenta conceptos y principios para tener cierta noción de cómo moverse.

Citame donde dije: "Tiene que hacer concretamente esto..."

Y vos no me dijiste ninguna opinión de nada, sólo que estaba mareando a Coyote.
El único que tiene pinta de que se las sabe todas sos vos.
De hecho en ningún momento argumentaste contra el contenido de lo que dije. Lo único que pusiste fue lo del "lavado" preventivo que se ve que sólo leíste esa frase ya que expliqué que sólo puede servir en determinados casos y prácticas.
Yo uso top crop. Había leído justamente que si se usan fertilizantes orgánicos no es necesario el lavado de raíces xq, como dice el compañero, no acumula sales en el sustrato.hay q dejar de usar fertilizante 15 a 20 días antes de la fecha de corte. Pero mientras no uses fertilizantes minerales no hay problema

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
No estoy de acuerdo con los lavados preventivos. Supongo que debe ser para evitar saturar el sustrato, pero lavados no se hacen a menos que la planta tenga un exceso. Sino le vas a lavar los nutrientes. Pará esto se usa el riego alternando entre fertilizantes y agua sola. Se usa fertilizante y el próximo riego o los próximos 2 se hacen sólo con agua para que ayude a disolver las sales que quedaron y los plantas las sigan absorviendo. Yo soy anti fertilizantes mineralizados. Es muy fácil tener excesos ya que son muy fuertes y de absorción rápida, podes cagar la planta muy facil

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Yo uso top crop. Había leído justamente que si se usan fertilizantes orgánicos no es necesario el lavado de raíces xq, como dice el compañero, no acumula sales en el sustrato.hay q dejar de usar fertilizante 15 a 20 días antes de la fecha de corte. Pero mientras no uses fertilizantes minerales no hay problema

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Es la estrategia que utilicé con una gama orgánica de nutrientes. No me convenció mucho la última fase dr amarilleamiento pero es seguir investigando y probando.
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
No estoy de acuerdo con los lavados preventivos. Supongo que debe ser para evitar saturar el sustrato, pero lavados no se hacen a menos que la planta tenga un exceso. Sino le vas a lavar los nutrientes. Pará esto se usa el riego alternando entre fertilizantes y agua sola. Se usa fertilizante y el próximo riego o los próximos 2 se hacen sólo con agua para que ayude a disolver las sales que quedaron y los plantas las sigan absorviendo. Yo soy anti fertilizantes mineralizados. Es muy fácil tener excesos ya que son muy fuertes y de absorción rápida, podes cagar la planta muy facil

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Los nutrientes las planta los absorbe en forma mineral. Un nitrógeno orgánico es procesado por la vida bacteriana del suelo, que lo mineraliza para que la planta pueda utilizarlo.
 
-