Está lista?

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Es la estrategia que utilicé con una gama orgánica de nutrientes. No me convenció mucho la última fase dr amarilleamiento pero es seguir investigando y probando.
El amarillamiento en flora suele ser común. Sucede cuando le falta fósforo al sustrato y la planta comienza a absorverlo de las hojas (es un nutriente de fácil movilidad para las niñas). si fue bien fertilizado no hay amarillamiento, aunque el hecho de que suceda no es indicio de una planta en mal estado, siempre y cuando el faltante de este nutriente no sea demasiado, con lo que la planta entera se te va a terminar poniendo amarilla

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Sospecho que cuando estés menos ocupado podrás releer lo que he escrito y verás que en ningún momento le dije que debía proceder de alguna manera super concreta, sino que para saber qué hacer en temas polémicos como el "lavado" hay que tener en cuenta diversos elementos del escenario que se nos presenta.

No sé cuál fue mi trolleo: sólo comenté que hay mucha confusión en lo referido al "lavado".

Y mi sabiduría es reconocer que no sé nada y hay que seguir experimentado y leyendo.
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Sospecho que cuando estés menos ocupado podrás releer lo que he escrito y verás que en ningún momento le dije que debía proceder de alguna manera super concreta, sino que para saber qué hacer en temas polémicos como el "lavado" hay que tener en cuenta diversos elementos del escenario que se nos presenta.

No sé cuál fue mi trolleo: sólo comenté que hay mucha confusión en lo referido al "lavado".

Y mi sabiduría es reconocer que no sé nada y hay que seguir experimentado y leyendo.
Te se a apretao un poquito el orto cuando as visto q soca es un maestro en plantas y ahora reculas como los cangrejos,
En vez de decir tantas cosas , enseña tu cultivo a ver esos consejos q das si lo aplicas y como lo aplicas,
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Jajajaja, son muy chistosos ustedes dos.

Acaso yo dije en algún momento que hay que hacer algo de determinada manera?

Creo que se leyó claramente que puse usa serie de ejemplos varios donde se podría proceder de diversas maneras dependiendo una serie de cosas.
(O mejor, que el creador del hilo comente si cree que yo le indiqué que debía hacer algo como yo lo digo o si sólo le di ideas generales).

Lo digo en serio: por favor citen donde he dicho lo que ustedes me achacan.
Y si ven que jamás he dicho: "Debes hacer esto..." pues me invitan una caña o un peta este Enero que estaré en España.

Lo único que yo fomento es el pensamiento crítico y el distanciamiento del dogma.
 
Última edición:
D

Deleted member 213035

Invitado
Jajajaja, son muy chistosos ustedes dos.

Acaso yo dije en algún momento que hay que hacer algo de determinada manera?

Creo que se leyó claramente que puse usa serie de ejemplos varios donde se podría proceder de diversas maneras dependiendo una serie de cosas.

Lo digo en serio: por favor citen donde he dicho lo que ustedes me achacan.
Y si ven que jamás he dicho: "Debes hacer esto..." pues me invitan una caña o un peta este Enero que estaré en España.

Lo único que yo fomento es el pensamiento crítico y el distanciamiento del dogma.
Claro pasate x el invernadero de soca y te invitamos a una cerveza , unos porritos y unas clases basica de cultivar plantas, ahhhhhhh y x cierto a tu pensamiento de q se lava el sustrato y no las raices, me puedes explicar como lqvo yo entonces mi hidro , xq claro segun tu pensamiento del dogma se lava el sustrato noooooo, ammmmmm????


Pd: @Coyote91 Ara hablare con un moderador y q pase la escoba y te deje el seguimiento limpio y aseao como lo llevabas, y cualquier duda al bar de mou buscalo en cafeteria
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Seguís sin responderme: ¿qué consejo he dado yo? Es decir, me estás diciendo que he dado instrucciones concretas, pero eso es falso. Si es así, te invito a que lo cites.

No sé cómo lavaras tu sistema hidroponico, ni que tipo de sistema es de todos los que hay, si utilizas un producto, cuál es su composición, etc. Es decir, falta información para que pueda contestarte.
En un principio diría que más que lavar simplemente utilzas sólo agua al final.
 

AMalr

Semilla
17 Septiembre 2019
57
22
8
Haré una última aclaración porque parte de este puterío es mi culpa:

@Coyote91 lamento la degeneración que ha sucedido en esta última página de tu hilo.
Aún así creo que mi mensaje original fue entendible y lo sostengo, pero si he de resumirlo: el lavado no es un dogma que debas realizar porque Montoto lo realiza, ni está definido cómo realizarlo.

@soca y @Languiluss:
Me disculpo si mi mensaje original pueda haberse entendido como un intento de imponer una verdad absoluta. Aunque sostengo en que si lo leen serenamente verán que JAMÁS he indicado que deba procederse de determinada manera.
Sí les acepto que muy posiblemente el hilo requería una respuesta más concreta e inmediata y no iniciar un debate sobre la práctica del lavado y sus posibilidades.
(Otra aclaración: Argentina está lleno de vendedores y grows que sólo quieren tu dinero, parte de mi idea sobre expandir el concepto de lavado era para fomentar el pensamiento crítico y que los cultivadores no dependamos de los "consejos" de algun vendedor de grow que la mayoría de veces sólo quiere dinero. Quizá en España haya otra dinámica).

Sin más que eso espero honestamente que la cosecha de @Coyote91 llegue a buen término y que así como me he detenido a pensar para escribir esto, espero que @soca y @Languiluss puedan considerar releer más tranquilamente lo que he escrito.

Buenos humos para todos.
 

Coyote91

Semilla
2 Noviembre 2019
47
12
8
32
Hola no se bien que ha pasado, pero supongo que son polémicas sobre el cultivo. En mi caso personal no realizo lavados preventivos, solo le hice un lavado porque estaba excedida y se estaban amarilleando las hojas y perdiendo humedad, por suerte lo hice rápido y fue super reversible. Cuanto opinan que le falta 1 o 2 semanas mas y la corto?. tengo pensado armar una caja de secado.
 

Coyote91

Semilla
2 Noviembre 2019
47
12
8
32
La acabo de revisar y le encontré lo que creo que son algunos hongos. No es mucho son solo en dos IMG_20191128_232728687.jpgIMG_20191128_233341227.jpgIMG_20191128_233357063.jpgIMG_20191128_233512512.jpg
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
La acabo de revisar y le encontré lo que creo que son algunos hongos. No es mucho son solo en dos Ver el adjunto 727180Ver el adjunto 727181Ver el adjunto 727182Ver el adjunto 727183
Uy que pena compañero! Solo queda cruzar los dedos pero es posible q se arruine tu cosecha si no procedes con cuidado. Primero los motivos obvios es la falta de aire. Dentro del indoor necesita un pequeño ventilador que, además de fortalecer las ramas, hace circular el aire y evita zonas húmedas donde se reproduzcan. Suele ser más susceptibles algunas cepas como la high level u og kush, donde vi que suelen tener grandes cantidades de follaje y si los cogollos crecen sin ser separados un poco se producen esos hongos.
Los hongos se reproducen por esporas que vuelan fácilmente por lo que es importante cortar las ramas afectadas y las que pudieran estar en contacto con esas para evitar que se propague. Ojo! Con cuidado de no andar agitando mucho las hojas y cogollos para que no vuelen esporas y la cargues del todo! Tu indoor necesita ser esterilizado y luego volver a meter las plantas separando bien los cogollos para que les circule mejor el aire.
Si estoy equivocado díganme he! Por ahí alguno la tiene más clara!


Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Sanea las plantas dañadas, cin cuidado de cada vez ke cortas limpiar la tijera con alcohol, asi no lo pasas de un lado a otro, y 1 o 2 cm mas de lo dañado.
Ahora para ke no te pase eso mete mas movimiento de aire y baja un poco la humedad.
Salu2
 

Coyote91

Semilla
2 Noviembre 2019
47
12
8
32
Gracias a todos la verdad me la bajó bastante ver esto. Lo que me recomiendan es cortar las partes infectadas o cortar los cogollos infectados? Después estoy viendo que tiene como una especie de pelusa aunque el cogollo no se ve ni mal ni podrido. Que hago en esos casos?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Sanea las plantas dañadas, cin cuidado de cada vez ke cortas limpiar la tijera con alcohol, asi no lo pasas de un lado a otro, y 1 o 2 cm mas de lo dañado.
Ahora para ke no te pase eso mete mas movimiento de aire y baja un poco la humedad.
Salu2
Aki te dije como tienes ke seguir los pasos para ke no kede nada y lo pases de un cogollo a otro.
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Gracias a todos la verdad me la bajó bastante ver esto. Lo que me recomiendan es cortar las partes infectadas o cortar los cogollos infectados? Después estoy viendo que tiene como una especie de pelusa aunque el cogollo no se ve ni mal ni podrido. Que hago en esos casos?
es mejor eliminar cualquier parte que esté infectada o haya estado cerca de las partes infectadas. Se que es una cagada y q da pena pero o lo haces bien y esterilizas las herramientas o corres riesgo de perder absolutamente toda la cosecha. A mi me paso una vez y achure media planta. No te olvides q después va todo en frazco todo junto y cualquier pequeña aparición de moho u hongos te arruina todo el frazco. Es peligroso para la salud consumir marihuana en ese estado

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Coyote91

Semilla
2 Noviembre 2019
47
12
8
32
Hola muchas gracias por sus respuestas. Entonces lo infectado lo corto y le dejo margen para que no contagie. No es necesario cortar todo el cogollo. Mí consulta puntual es que hago con los cogollos que están bien, pero marcan una especie de pelusa blanca. Hay alguna manera de salvarlos o tengo que quitarlos también?
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Hola muchas gracias por sus respuestas. Entonces lo infectado lo corto y le dejo margen para que no contagie. No es necesario cortar todo el cogollo. Mí consulta puntual es que hago con los cogollos que están bien, pero marcan una especie de pelusa blanca. Hay alguna manera de salvarlos o tengo que quitarlos también?
Los cogollos Infectados cortarlos completamente. No les saques el pedacito infectado xq aunq no lo veas debe estar Infectado alrededor. Les falta mucho a las plantas? Cuanto llevan de floración?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Coyote91

Semilla
2 Noviembre 2019
47
12
8
32
Muchas gracias a todos por los consejos, si voy a tener que poner ventilación, yo sospecho que fue culpa mía por desarmar el scrog y cuando lo puse de nuevo quedó todo mal y un cogollo encimado al otro lo apestó. La otra solución que había pensado era cosechar todo ya que mucho no le falta va por la 9 semana de flora.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Muchas gracias a todos por los consejos, si voy a tener que poner ventilación, yo sospecho que fue culpa mía por desarmar el scrog y cuando lo puse de nuevo quedó todo mal y un cogollo encimado al otro lo apestó. La otra solución que había pensado era cosechar todo ya que mucho no le falta va por la 9 semana de flora.
Si saneas bien, no tengas miedo de esperar al punto optimo.
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Según leí, las high level de Eva seeds tienen una floración de 43 días, cosa q dudo (yo tengo high level en unos 30 y te aseguro q con 43 no alcanza). Pero 9 semanas está bastante por ensima. Subite fotos de tricomas xq por ahí ya están o se te están pasando. Pero de las flores!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Según leí, las high level de Eva seeds tienen una floración de 43 días, cosa q dudo (yo tengo high level en unos 30 y te aseguro q con 43 no alcanza). Pero 9 semanas está bastante por ensima. Subite fotos de tricomas xq por ahí ya están o se te están pasando. Pero de las flores!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Me cito a mi mismo xq me confundí. Jeje! La high level tiene de 6 a 8 semanas de flora. Es q las tengo con una jamaican dream q esa si es la q dice tener 43 días de flora(x ahora no me lo estoy creyendo mucho).
Aun así x ahí ya esta lista por que te pasaste de ese tiempo. Tenes fotos de los tricomas?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Coyote91

Semilla
2 Noviembre 2019
47
12
8
32
Me cito a mi mismo xq me confundí. Jeje! La high level tiene de 6 a 8 semanas de flora. Es q las tengo con una jamaican dream q esa si es la q dice tener 43 días de flora(x ahora no me lo estoy creyendo mucho).
Aun así x ahí ya esta lista por que te pasaste de ese tiempo. Tenes fotos de los tricomas?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Hola estuve revisando los cogolos y al abrirlo un poco. Encuentro adentro que tienen como esa pelusa de moho? Ya no sirven? No están podridos pero tienen esa película? Hay algo que pueda hacer? O debo resignarme que si los seco el hongo va a consumir todo?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola estuve revisando los cogolos y al abrirlo un poco. Encuentro adentro que tienen como esa pelusa de moho? Ya no sirven? No están podridos pero tienen esa película? Hay algo que pueda hacer? O debo resignarme que si los seco el hongo va a consumir todo?
Pufff. Corta ya y sanea lo ke puedas. Se ve ke se te esta estendiendo rapido, habra esporas x el hambiente
 

Coyote91

Semilla
2 Noviembre 2019
47
12
8
32
Lamentablemente los cogollos mas voluminosos estan infectados, no estan podridos, pero se nota al abirlos que adentro tienen pelusa del moho. En este caso que puedo hacer? debo descartarlos o sirven para algo. Son estos. Mi pregunta es si se pueden rescatar o ya no sirven para nada. Lamentablemente son la mayoría y los mas grandes.
 

Adjuntos

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hola al final me he decidió por cortala, estos son los cogollos que estan perfectos.
Hicistes bien, vi un video hace 1 mes x yoitube de un chaval de argentina creo recordar, ke le entro botrytis, corto el cogollo afectado y siguio como si na, ahora a los 3 o 4 dias tubo ke cortar la planta entera x le de 50 puntas ke tenia ya 6 o 7 tenian botrytis.
Si hubieras seguido te habrias arriesgado mucho.
Un salu2
 

Coyote91

Semilla
2 Noviembre 2019
47
12
8
32
La otra consulta es con un cogollo que tenía solo una pequeña parte infectada y se la quité. Se puede rescatar o corro riesgo que infecte todo???
 

Coyote91

Semilla
2 Noviembre 2019
47
12
8
32
Hicistes bien, vi un video hace 1 mes x yoitube de un chaval de argentina creo recordar, ke le entro botrytis, corto el cogollo afectado y siguio como si na, ahora a los 3 o 4 dias tubo ke cortar la planta entera x le de 50 puntas ke tenia ya 6 o 7 tenian botrytis.
Si hubieras seguido te habrias arriesgado mucho.
Un salu2
si, al menos algo antes que nada. Prefiero asegurar algunos cogollos sanos para el verano. Una última consulta, todas estas pequeñas flores que no tienen resina, sirven para algo pegan? o las descarto?. esa son algunas y todavía quedan muchas para terminar de cortarlas. IMG_20191130_155509697.jpgIMG_20191130_155743526.jpg
 
-