Esta lista o le falta un poco?

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Es dificil saberlo desde aquí sin poder ver in situ los cogollos. Lo suyo es tener un microscopio para ver los tricomas y así poder cosechar en el momento óptimo. También es importante ver la dureza de los cogollos. Y fijarse un poco en que haya los pelillos marrones en un 55% - 65%.
Sabes que variedad es? También podrias hacerte una idea del tiempo que le queda sabiendo el tipo de planta que es.
En mi humilde opinión (viéndola desde aquí), diría que le falta algún día, pero muy pocos, la tienes a puntito :p.
 

Samukayak

Semilla
17 Diciembre 2011
195
1
0
Tengo una lupa de 40 aumentos, veo tricomas transparentes y lechosos pero ninguno ambar (creo) me estoy guiando mas por los pelos marrones, yo tambien creo ke le faltan unos dias
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo corto cuando los miro al sol a simple vista y se ven todos lechosos y hay alguno ámbar,muy pocos...lo de los pelos también es orientación opero menos,yo no me guio por ninguna regla fija,es un poco todo,los tricomas,pelos,si todos los cálices se han hinchado ya,si reflora mucho aun....;)
 

Rebelsoul

Semilla
13 Marzo 2012
13
0
0
soundcloud.com
fijate bn el los pelillos marrones que esten completamente marrones los pelos no ala mitad ni en la punta ya que cuando los pelillos estan todos marrones los tricomas estan en su punto para cortar :cosecha:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
fijate bn el los pelillos marrones que esten completamente marrones los pelos no ala mitad ni en la punta ya que cuando los pelillos estan todos marrones los tricomas estan en su punto para cortar :cosecha:
Pues no,el viento,el frío o el sol muy intenso pueden hacer que todos los pelos se pongan marrones y la planta todavía no este madura,los pelos pueden orientar pero no son determinantes,hay que fijarse en la resina y en los cálices....hay veces que están maduras con la mitad de pelos marrones,y otras que los tienen todos y aun les queda...hay que fijarse en si ya ha parado de reflorar,también,y que todos los cálices están hinchados y maduros...en el olor también se nota,hay un momento en que deja de oler a verde...yo no miro con lupa los tricomas,me fijo un poco en el aspecto y me guio por mi experiencia...aparte no hace falta la para ver si hay tricomas ámbar,poniendo la planta al sol y mirando de cerca la resina si hay alguno ámbar se ve brillar....
La planta de las fotos si quieres la puedes cortar ya,o si te gusta mas madura dejala una semana o diez dias mas...se ven los cálices bastante hinchados y una buena cantidad de resina...controla los tricomas y cuando veas alguno ámbar,corta,hay algunas que con que estén lechosas y llenas las cabezas de tricomas ya están...si dejas que se pongan muchos ámbar pierden mucho sabor,ademas de thc se degradan terpenos y flavonoides....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
(8)Que corte Ya QUel Públiko se vÁ!!(8) JAJAJ,Que buena pintita tiene eso,hazle caso a Morfeo,no te fies por los pelos,rachas de levante te ponen los pelos marrones o de frío...Observa los tricomas en ambar en cuanto comiencen a cortar en esos días según el punto que la quieras....Los tricomas se pnen blanco espesos color leche,y algunos tirando a rojizo ahí flash y a secar,Felices Humosss
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, bajo mi punto de vista y resumiendo cortala ya, tiene pinta de ser de las que si te pasas un poco en el achazo dar un pelotazo muy pesado.

Saludos y buena cosecha ;)
 
-