Estabilizacion de semillas

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Buenas gente, creo este post ya que quisiera tener nocion sobre la creacion o mas bien dicho cruza de semillas.

Si bien sabemos que el metodo tradicional es hembra-macho ( por cierto el post de las semis femnizdas esta muy bueno!!!) quisiera saber su opinion sobre la estabilizacion de una variedad.

Les cuento que tuve un macho de bcn diesel y lo cruce con una hembra white russian y otra que es buddah recleinin.
ambas me dieron semis pero es una loteria saber que va a salir de esto.......

Asi que aca vienen las dudas

Cuando se cruzan que predomina?? macho o hembra??

Conviene alternar el sexo de las variedades para cruzar?? es decir para la proxima cruza la raza que fue hembra que sea macho y asi???

de las semis que saco seguir cruzando entre ellas o entre las "madres"??

Espero que se entienda las dudas que tengo, es un tema interesante pero tambien dificil

Igual me gustaria tener sus opiniones ya que muchos puntos de vistas ayudan

Muchas Gracis a todos!!!!

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola 100%Canabbico.

Para estabilizar la planta tienes que hacer un retrocruce. Esto es cruzar la planta con uno de sus parentales. Tendrás que conservar las plantas madres y cruzar la planta resultante con una de ellas. Las semillas resultado de este cruce serán semillas f1 estabilizadas.

Saludos.
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Gracias miguelet!!!!!!

o sea que solo tengo que tener algun macho de las semis nuevas y cruzarlo con la planta madre??
eso es todo??

yo pense que tenia que intercalar varias veces las platnas receptivas. pero bueno mantendre a la madre viva por que al macho lo hice desaparecer una vez que polenizo a las nenas.

otra preg, por ejemplo tengo dos semis diferentes pero que el macho fue el mismo solo la hembra es de distinta raza, si las intercalo habra un desorden genetico??

igual lo voy a intentar :D

muchas gracias

Saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
De forma casera lo mejor seria el retrocruce porque no puedes hacer cultivos tan extensivos y asi las semillas se pareceran bastante a ese esqueje que elegiste en los genes buenos y en los malos.
Lo que tienes que hacer primero es una plantacion bestial Y seleccionar los mejores esquejes, despues los machos vas a ojo y cojes 3 y despues siembras a ver que tal de los 3 te quedas. No necesitas seleccionar muchos machos porque si una vez no da tanto la talla, en cada cruce se parecera mas a ella y será mas difícil sacar un macho malo si la original es buena.

Con las semillas una vez bien estabilizada puedes hacer una siembra muy grande otra vez y seleccionarte los mejores esquejes, Alguno te saldra de todos que te gusten mas que las originales que seleccionaste, entonces estas estaran estabilizadas y seran puros para hibridizar.

A veces puede dar buen resultado si toda la genética es buena pero te saldran cosas muy distintas entre ellas, si ninguna tiene malos genes tendras un jardin multicolor pero seguro que excelentes, para interior mas malas de cuidar tan distintas.
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Gracias pitt!

te cuento que las cruzas son:

Macho BCN Diesel (kannabia seeds) x Hembra Buddah Recleinin ( bautizadas como "cara e nylon")

y la otra es

Macho BCN Diesel (kannabia seeds) x hembra White russian ( bautizadas como "cabeza de termo") :D :D

de las cara e nylon puse a germinar 8 y salieron 5, las 3 restantes siguen en el "ovni" para ver si salen

El tema es que el macho de la bcn lo mate por que aca empieza el verano y no quiero que polinice las nenas, pero un amigo tiene guardado el polen.
Tambien tengo un esqueje de la buddah hembra.
Ademas de que tengo otra bcn diesel hembra en vegetativo.

Como sugeris que haga las mezclas?? por que la verdad que estoy mareado. la unica planta que no tengo mas es la wr... :(
si sale algun macho de las semis que germina agarro un poco de polen y fecundo solo unos cogos de la buddah?? y lo mismo con la bcn ??
o mezclo entre las semis??

perdon por tantas preg pero me interesa mucho el tema!!
una vez que tenga claro este me pongo revertir hembras como ustedes!!! cada vez que leo el post me tiento mas pero quiero ir paso a paso1!

abrazo y gracias!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Lo normal seria primero criarlas entre ellas y puedes quedarte con una o con las dos, dependiendo de como se comporten en el cruce. si te quedas las dos vas retrocruzandolas ambas por separado, despues de estabilizar se seleccionan ejemplares de las semillas del ultimo retrocruce y se cruzan de esta seleccion para tener vigor y estabilidad, tendrias que guardarte 1macho y 1 hembra de cada al menos y asi poder hacer cruces normales y feminizados de calidad.

En el caso de que el macho haya salido brutal y te haya mejorado ambas entonces usa las dos pero tambien tienes la opcion de descartar una de las dos despues de seleccionar alguna otra variedad, cuanto mas distintos sean ambos ejemplares mas se le puede sacar el vogor hibrido.
 
-