Estas son las preflores.?

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Hola a todo el foro en general saludos desde vzla. Esta es mi primera planta y me gustaria estar seguro si lo que se puede observar son sus preflores hembra o tal vez es otra cosa. Como aqui el fotoperiodo es 12/12 se que mi planta conforme va creciendo puede ir floreciendo, lo digo porque no tiene un gran tamaño como pense que tendria al empezar su ciclo de floracion. Ademas quiero podarla la otra semana, porque no puedo dejar que crezca mucho, que opinan uds.? Sera bueno por sus caracteristicas.? La semilla la saque de un material de la calle, por lo tanto tampoco se si es indica o sativa. Bueno eso es todo mi gente, espero sus opiniones pronto


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Creo que eso es que la planta ya ha sexado, y de ahí se formarán las flores

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
Bendiciones para ti mano.!! Excelente esa era la palabra que queria escuchar, de todas formaa aun puedo hacer una poda apical verdad.?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
No sé si es un efecto óptico o esa planta no mide mucho más de 35-40 centímetros. Entonces, ¿exactamente para qué vas a hacerle una apical? De verdad que no tiene ningún sentido. La poda apical se hace por dos motivos:

1- Se ha espigado y quieres compensarla lateralmente.
2- Ha crecido demasiado en altura y tienes que evitar que crezca más.

Y me parece que no es ninguno de esos dos casos...
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Claramente se ven pelitos blancos así q es una nena y está en pre flora , también es evidente q es sativa
La María tiene habitualmente una punta principal q es la q tiene el cogollo más grande si le haces poda apical en vez de una vas a tener dos puntas principal si haces más podas tendrás más aunque la limitarán en altura estas podas se hacen en fase vegetativa si la haces ahora q empezó a florecer sólo lograrás q no se vaya muy alta pero no pare e ser tu problema esa plantita es muy chica con la floracion y un poco de suerte duplicará su tamaño no más
Otra cosa veo q esta plantada directamente en la tierra esa tierra fue preparada o no estás echando algún abono , por eso pienso q es tan chica le faltan nutrientes si quieres algo barato y bueno compra humus de lombriz o compost q se encuentra en cualquier super o vivero saca tierra de arriba lo más q puedas y rellena con esto y así obtendrás mejores resultados ya q si no hay nutrientes van a dar lástima los cogollos así como da lástima esa plantita tan chiquita
Mucha suerte y sigue subiendo fotos de como termina eso
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Alb3rtito

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Bendiciones para ti mano.!! Excelente esa era la palabra que queria escuchar, de todas formaa aun puedo hacer una poda apical verdad.?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
La poda apical se suele hacer cuando la planta está pequeña, justo tras el cuarto nodo con hojas reales. De esa forma se logra una planta más abultada en la fase de crecimiento.
Como dices que el fotoperiodo ya cambió a 12/12, la planta está entrando en floración y no te queda tiempo de crecimiento. Por lo cual, no deberías hacer una poda, ya que ahora en floración la planta concentrará sus energías en desarrollar cogollos y no ramas.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
La planta me llega a la rodilla, medi la distancia y es mas o menos 70cm, tenia pensado podarla para distribuir la cosecha en varios gajos, para que se expandiera hacia los lados y no para arriba y lo mas importante en verdad para que no la vayan a ver aunque esta en forma de guerrilla el sitio queda cerca de un camino y temo que si crece mucho se logre ver. Espero que no porque voy a hacer caso y no la voy a podar.!! Voy a dejar que siga creciendo como lo a echo
No sé si es un efecto óptico o esa planta no mide mucho más de 35-40 centímetros. Entonces, ¿exactamente para qué vas a hacerle una apical? De verdad que no tiene ningún sentido. La poda apical se hace por dos motivos:

1- Se ha espigado y quieres compensarla lateralmente.
2- Ha crecido demasiado en altura y tienes que evitar que crezca más.

Y me parece que no es ninguno de esos dos casos...
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Que felicidad saber que es una niña.!! A la tierra le agregue 10kg de un compost. La transplante hace 15 dias nada mas. No quiero sobre fertilizar asi que voy a esperar un mes mas o menos antes de volver a abonar. Y si claro que voy a seguir subiendo fotos. La otra semana vuelvo a ir a verla esten atentos.!
Claramente se ven pelitos blancos así q es una nena y está en pre flora , también es evidente q es sativa
La María tiene habitualmente una punta principal q es la q tiene el cogollo más grande si le haces poda apical en vez de una vas a tener dos puntas principal si haces más podas tendrás más aunque la limitarán en altura estas podas se hacen en fase vegetativa si la haces ahora q empezó a florecer sólo lograrás q no se vaya muy alta pero no pare e ser tu problema esa plantita es muy chica con la floracion y un poco de suerte duplicará su tamaño no más
Otra cosa veo q esta plantada directamente en la tierra esa tierra fue preparada o no estás echando algún abono , por eso pienso q es tan chica le faltan nutrientes si quieres algo barato y bueno compra humus de lombriz o compost q se encuentra en cualquier super o vivero saca tierra de arriba lo más q puedas y rellena con esto y así obtendrás mejores resultados ya q si no hay nutrientes van a dar lástima los cogollos así como da lástima esa plantita tan chiquita
Mucha suerte y sigue subiendo fotos de como termina eso
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Gracias por estar siempre pendiente, me han servido tus conocimientos les hare caso y no voy a podar. Ya lo que fue, fue.
La poda apical se suele hacer cuando la planta está pequeña, justo tras el cuarto nodo con hojas reales. De esa forma se logra una planta más abultada en la fase de crecimiento.
Como dices que el fotoperiodo ya cambió a 12/12, la planta está entrando en floración y no te queda tiempo de crecimiento. Por lo cual, no deberías hacer una poda, ya que ahora en floración la planta concentrará sus energías en desarrollar cogollos y no ramas.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Listo hermano gracias por tu aporte, lo voy a tener en cuenta. Voy a seguir subuendo fotos de la niña 1 vez por semana. Esten pendiente para que me sigan ayudando a obtener un buen material. Exitos y muchas bendiciones
Yo no podaria a estas alturas, si quieres que no se vea mucho, amarra algo a la punta y la vas doblando un poco, el esfuerzo en generar nuevas ramas ahora, te puede mermar la producción.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Listo hermano gracias por tu aporte, lo voy a tener en cuenta. Voy a seguir subuendo fotos de la niña 1 vez por semana. Esten pendiente para que me sigan ayudando a obtener un buen material. Exitos y muchas bendiciones

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Mucho cuidado si es que piensas amarrarla, ya que el viento puede moverla y resultar dañada por la misma amarra, más aún si es la punta que es mucho más fácil de romper. Yo la dejaría como está.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Jandef

Cogollito
25 Mayo 2018
427
149
53
44
No sé si es un efecto óptico o esa planta no mide mucho más de 35-40 centímetros. Entonces, ¿exactamente para qué vas a hacerle una apical? De verdad que no tiene ningún sentido. La poda apical se hace por dos motivos:

1- Se ha espigado y quieres compensarla lateralmente.
2- Ha crecido demasiado en altura y tienes que evitar que crezca más.

Y me parece que no es ninguno de esos dos casos...
Buenas compi en eses casos y en alguno más que sea más fuerte más luz a los cogollos más cabeza obviamente y alguna mas
 

Jsun_kush

Semilla
23 Mayo 2018
47
18
8
28
Hermano buena decisión, mejor déjala y lánzate otro experimento con poda apical que esta técnica es súper interesante y si quieres informate en google sobre Main Lining para que veas que vas a querer enfiebrarte con ello. Yo tengo unas semillas regulares también de lo que vende el jíbaro y estoy en mi autocultivo. Saludos desde Caracas!
 

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Holaa a todos, les cuento que ayer fui a ver a mi niña.! La vi hermosa fuerte y crecio varios centimetros. Hace 15 dias le aplique urea y cal agricola. Sigo viendo los pistilos por todos lados, pronto voy a aplicarle potasio a ver si empieza a aflorar. La plaga sigue azotando las hojas inferiores y algunas superiores. Aunque con el jabon se fueron un poco los grillos aun tiene mosca blanca, algunas cochinillas. A ver que me pueden aconsejar.? Como la ven.?


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Jsun_kush

Semilla
23 Mayo 2018
47
18
8
28
Se ve bastante sana, si pretendes podar la parte baja (que te aconsejaría lo hicieras) hazlo esta semana que la luna está menguando y la savia está mayormente en las raices y así la poda no afectará casi nada a la planta. Así podrías potenciar el desarrollo superior. También te aconsejo que le abones potasio en plena luna nueva para que los nutrientes sean consumidos mejor por las raices y así cuando la luna crezca se les lleve todos esos nutrientes hacia arriba y te comience a florar perfecto. Saludos!
 
  • 😍
Reacciones: GardenerGJ

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Listo hermano eso voy a hacer esta semana. El otro mes les muestro los cogollos formados.
Se ve bastante sana, si pretendes podar la parte baja (que te aconsejaría lo hicieras) hazlo esta semana que la luna está menguando y la savia está mayormente en las raices y así la poda no afectará casi nada a la planta. Así podrías potenciar el desarrollo superior. También te aconsejo que le abones potasio en plena luna nueva para que los nutrientes sean consumidos mejor por las raices y así cuando la luna crezca se les lleve todos esos nutrientes hacia arriba y te comience a florar perfecto. Saludos!
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Se ve bastante sana, si pretendes podar la parte baja (que te aconsejaría lo hicieras) hazlo esta semana que la luna está menguando y la savia está mayormente en las raices y así la poda no afectará casi nada a la planta. Así podrías potenciar el desarrollo superior. También te aconsejo que le abones potasio en plena luna nueva para que los nutrientes sean consumidos mejor por las raices y así cuando la luna crezca se les lleve todos esos nutrientes hacia arriba y te comience a florar perfecto. Saludos!
También echas las cartas? :D
No te lo tomes a mal, simplemente me ha hecho gracia.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
No se burlen, el calendario lunar y también el calendario biodinámico tienen estudios serios realizados que comprueban su eficacia y son aplicados en agricultura a gran escala.
Personalmente no los he puesto en práctica para cultivo de cannabis, pero probablemente tengan buenos resultados.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
No se burlen, el calendario lunar y también el calendario biodinámico tienen estudios serios realizados que comprueban su eficacia y son aplicados en agricultura a gran escala.
Personalmente no los he puesto en práctica para cultivo de cannabis, pero probablemente tengan buenos resultados.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
No lo dudo pero eso no quita que crea un halo simpático y medieval.
 

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Holaaa a todos como estan.?? Hoy les traigo fotos tomadas hoy, luego de un mes esta asi. Ahora que opinan como la ven? consejos para esta ultima fase por favor.! Creo que necesito algo que me ayude a engordar los cogollos.20181010_114716.jpeg20181010_114702.jpeg20181010_114633.jpeg20181010_114946.jpeg20181010_114559.jpeg

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Adjuntos

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Pa está divino el arbolito jeje
Bueno para engordar cogollo potasio , pueden ser infusiones como el clásico te de cáscara de banana , papas etc puedes comprar algo específico el algún grow
Aunque si mal recuerdo la habías puesto humus de lombriz quizás sólo con eso te de bien yo veo q va de maravilla le falta un mes más o menos así q engordaran mucho no veo la gran necesidad de abonar pero algún abono siempre es bueno siempre q no te pases
Suerte y sigue así q vas de lujo !!
 

Vzla4.20

Semilla
18 Junio 2018
30
5
8
26
Mi viejo gracias por tus palabras, sisi estoy muy contento con lo logrado hasta ahora, voy a aplicarle te de banana la proxima semana, ya le puse un poco de potasio en forna de cascara de banana deshidratada hace 20 dias. Crees que ya se lo consumio?? Atento que voy a actualizar en 15 dias.
Pa está divino el arbolito jeje
Bueno para engordar cogollo potasio , pueden ser infusiones como el clásico te de cáscara de banana , papas etc puedes comprar algo específico el algún grow
Aunque si mal recuerdo la habías puesto humus de lombriz quizás sólo con eso te de bien yo veo q va de maravilla le falta un mes más o menos así q engordaran mucho no veo la gran necesidad de abonar pero algún abono siempre es bueno siempre q no te pases
Suerte y sigue así q vas de lujo !!
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Yo no creo q se hayan agotado los nutrientes inclusive el del compost yo cultivo orgánico por lo q uso valga la redundancia fertilizante orgánico q muy difícilmente sobrefertilize ejemplo te de banana y otras verduras guano de murcielago , humus de lombriz etc
Yo creo q si sólo hechas agua alcanza pero con el te de banana etc puede ayudar y repito es casi imposible sobrefertilizar
Arriba amigo !!
 

Jsun_kush

Semilla
23 Mayo 2018
47
18
8
28
Bro tengo un pana que cultiva a lo pro en Valencia y me dio un dato. Consigue melaza de caña o azucar morena (si no tienes puedes usar azucar blanca igual) y coloca una cucharada al te de banana hirviendo que hagas en una olla. Luego lee las propiedades que le da a la marihuana el uso de eso y querrás hacerlo. Engorda que te caes pa atrás. Úsalos y nos cuentas cómo te fue.
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
La melaza de caña tiene mucho potasio se utiliza como fertilizante orgánico para floracion , lo del azúcar blanca o Moreno es más bien un mito se utiliza en teoría para mejorar el sabor cosa q no creo y no he probado ni probaré ya q el azúcar atrae plagas como hormigas
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
No sé si es un efecto óptico o esa planta no mide mucho más de 35-40 centímetros. Entonces, ¿exactamente para qué vas a hacerle una apical? De verdad que no tiene ningún sentido. La poda apical se hace por dos motivos:

1- Se ha espigado y quieres compensarla lateralmente.
2- Ha crecido demasiado en altura y tienes que evitar que crezca más.

Y me parece que no es ninguno de esos dos casos...
y para hacer mamis yo las hago a diario jejejejejjeje buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Viva yo
-