Esto es un gusano o....!??!?!

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0






Estos son los señores amigos que tendran las raices de mis plantas en breves.

Alguien sabe lo que es?? parece un cienpies si o que?

No se si esto se me va a comer las raices o incluso las plantas,cavas un poco y ahi estan. TAmbien hay lombrices rojas, esas si son buenas , pero estos??


Alguien que me ayude please... gracias!
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Yo no tengo ni idea de gusanos, pero si me pidieses opinión mientras me amenazas con una pistola cargada que te has encontrado en el suelo, justo donde un vagabundo la dejó la semana pasada, te diría que no tienen pinta de ser perjudiciales para la planta. A mí me parecen lombrices de tierra normales, no son tan rosadas, pero no me parecen ofensivas.


Jajaja, suerte con tus plantitasss,
peace peaceeee
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Hombre yo no te apunto con nada, faltaria mas jajaja, yo quiero que alguien sepa lo que es me lo diga, tengo claro que no es una lombriz, porque un colega que sabe del tema me ha dicho que sabe lo que es una lombriz pero que no sabe que es esto. Alguna opinion mas?

gracias
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
http://www.botanical-online.com/animales/milpies.htm

puede ser un mil pies? lo digo porq lo veo muy largo para sea un cien pies... por lo que he leido de el se come los restos de hojarascas en descomposición, supongo q no será dañino para nuestras plantas.... pero seguro seguro no lo sé, eso si se decides eliminarlo hazlo con cuidado ya q son una mijita venenosos....
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
puede ser, pero no es igual , no es el mismo bicho, pero se parece, el mio es mas largo que este y todo, recordad que vive dentro de la tierra, dentro dentro, no en la superficie,

de todas formas gracias bastarda!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A pesar de que se ha comentado en el foro que son beneficiosas yo no pondría lombrices en mis tiestos. Sí las pondría ne una compostadora para fabricar humus pero no en el tiesto. Pero son manías mías.

Saludos.
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
No estamos hablando de tiestos . Estamos hablando de tierra madre, y lo de las lombrices ...casi que me da igual, lo que me asusta es el bichejo de las fotos :(
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
pues yo si pongo lombrices en mis plantas y mejor dicho en la tierra de mis tiestos. y sobre ese bichillo yo no lo veo muy bien, pues no me a dejado agrandar la foto.
 

sparcodj

Semilla
1 Abril 2008
38
0
0
cartagena
a mi me parece un ciempies, pero si en realidad es un gusano, creo ke es coreana, la coreana normalmente no esta en tierra sino ke en una mezcla de algas y tierra de mar (tengo un padre aficcionado a la pesca)
lo suyo seria ke te pilles lombrices de tierra, si eske las vas a exar
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
si, si lombrices de tierra hay, y tambien estos colegas... y muchas algas por la region de murcia (zona oeste) no hay jejeje, no se, a ver si alguien le identifica por fin jajaj , gracias a todos!
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Mira, he mirado una guia de insectos que tenía rondando por mi casa desde que tenía unos 6 añitos jejeje, y raramente no he encontrado más que este gusano, el gusano del alambre. Te dejo una foto y las características. Pero se convierte en escarabajo.
Bueno, sintiendolo mucho, si no es este el que te has encontrado, lo dejo de intentar XDXD!!!
espero que te sea de ayuda,
peace peaceeee
 
-