Existe alguna variedad que de el 100% de sus plantas púrpura?

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
Hola, por lo q sea, soy superficial, sí, me encantan las plantas con colores exóticos, especialmente las púrpura.

Y de lo que me he dado cuenta es de que algunos avisan "el 50% se vuelven púrpura" (q serán menos seguro), otros se curan en salud y no dicen nada, otros incluso aseguran "el 80%", y me pregunto ¿es realmente tan difícil estabilizar ese elemento de la genética de la planta?

Me da la impresión de que está muy verde la cosa todavía, como que se van dando palos de ciego.

Ahora mismo tengo en mi armario una shaman de dutch passion, y q se vuelva púrpura es una lotería, igual se pone morada que no

y me da un poco de rabia, a lo mejor preferiría pagar 2€ más por una semilla bien agusto pero que me aseguren que lo de "purple" no es solo una palabra bonita para vender semillas
 
Última edición:

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
El tema de los tonos morados en las plantas viene marcado por la genetica o las temperaturas.

Hay variedades que tienen en su genetica mas probabilidades de que sus flores se vuelvan color purpura que otras.

Yo mismo este año coseche una Moby dick auto de Dinafem que la puse a finales de agosto, y la coseche casi tocando diciembre y mi sorpresa fue los ultimos dias de ir a verla tonalidades moradas en sus hojas mas altas pero solo en las hojas, debido a la temperatura que hacia ya en esas fechas.

Una vez tambien un familiar que tengo que lleva toda la vida cultivando me dijo: quieres marihuana morada? Planta en invierno. Se hara pequeña pero moradita por las temperaturas prro como siempre yo no soy un experto, solo llevo dos años cultivando asi tampoco me hagas mucho caso

Saludoss amigoo
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
El tema de los tonos morados en las plantas viene marcado por la genetica o las temperaturas.

Hay variedades que tienen en su genetica mas probabilidades de que sus flores se vuelvan color purpura que otras.

Yo mismo este año coseche una Moby dick auto de Dinafem que la puse a finales de agosto, y la coseche casi tocando diciembre y mi sorpresa fue los ultimos dias de ir a verla tonalidades moradas en sus hojas mas altas pero solo en las hojas, debido a la temperatura que hacia ya en esas fechas.

Una vez tambien un familiar que tengo que lleva toda la vida cultivando me dijo: quieres marihuana morada? Planta en invierno. Se hara pequeña pero moradita por las temperaturas prro como siempre yo no soy un experto, solo llevo dos años cultivando asi tampoco me hagas mucho caso

Saludoss amigoo
si, dicen q el frio les va bien para eso, pero la cosa debe de ser mas genética, a ver si tengo suerte pq frío hace jajaja, y me hace ilusion q me salga alguna morada :)
 
  • 👍
Reacciones: ickaarus

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Eso de 100 purpura es dificil, pero si hay michas q tienden a ello, algunas de hojas otras de cogollos...
Malawi/deepchunk x originalhaze
dscf6043.jpg
Aqui la BiGchunk
dscf5196.jpg

Original haze/oldtimerhaze x deep chunk
dscf6957.jpg

Son cruces caseros y todos con el mismo padre deep chunk
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
oyoyoyoyoyoy que maravila, que preciosas, muchas gracias me anoto todas la variedades porque son, Critical kush de barneys farm, todas, q bonitas o_O:rolleyes::rolleyes::rolleyes::)
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
massss coloridas timemodem :)
Esta es una bastarda de critical +
Ver el adjunto 468379

Critical kush de barneys farm
Ver el adjunto 468380

Esta es la big chunk de antes
Ver el adjunto 468381 Ver el adjunto 468382 Ver el adjunto 468383

y otra que valla colorcito en verdad jajajaja super raro con deficiencias por estar en apenas 10 litros de tierra
Ver el adjunto 468384
que gustazo para los ojos.. la bigchunk desde arriba es una fotza digna del National Geographic!
 

GRINDEX

Cogollito
22 Junio 2014
392
204
53
40
ya veo que al k mas que menos se le ponen los dientes largosss yo las moradas si k tengo visto en catalogos y todo eso pero d la roja es la primera vez que la veo y como no al ser lo que mas exclusivo parece es lo que me pide el cuerpo y tocara kedarse con las ganas joerrr donde se puede agenciar algo desto y k tal de producción kiero informaciooooon je je
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hay genéticas que favorecen mucho el color morado pero ojo que la genetica es puñetera,incluso en variedades conocidas por ser casi todas moradas como la pck o la othaze purple puede salir fenos completamente verdes...hubo una temporada que a mi tambien me gustaba lo del color y cruce unas cuantas cosas que salen casi todas moradas..hasta que me di cuenta que el color ni sabe a nada ni coloca
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Hay genéticas que favorecen mucho el color morado pero ojo que la genetica es puñetera,incluso en variedades conocidas por ser casi todas moradas como la pck o la othaze purple puede salir fenos completamente verdes...hubo una temporada que a mi tambien me gustaba lo del color y cruce unas cuantas cosas que salen casi todas moradas..hasta que me di cuenta que el color ni sabe a nada ni coloca
Dicen incluso que las de feno morado colocan menos pero a mi personalmente si pusiera una variedad con coloracion purpura seria por verle crecer y los colores que saca, no por el sabor ya me me han dicho varias veces que las mismas plantas con fenos verdes son mejores

Pero claro yo soy un novato ahora, espero poder responder a la misma pregunta dentro de 20 años para saber si estaba en lo cierto

Saludoss
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Dicen incluso que las de feno morado colocan menos pero a mi personalmente si pusiera una variedad con coloracion purpura seria por verle crecer y los colores que saca, no por el sabor ya me me han dicho varias veces que las mismas plantas con fenos verdes son mejores

Pero claro yo soy un novato ahora, espero poder responder a la misma pregunta dentro de 20 años para saber si estaba en lo cierto

Saludoss
Si las verdes suelen ser mas potentes....
El que quiera favorecer la aparición de colores 3 cosas : genética, frío y poco abono.
 
  • 👍
Reacciones: timemodem

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno eso de la potencia y el color como norma tampoco se uede generalizar,de mi cruce rainbow chunk( OThaze x chitral) x deep chunk no he visto todavia ninguna verde y los fenos mas haze dan una hostia pero buena buena
 

Ganya-man

Gran Cogollo
17 Junio 2013
1.039
741
143
Como ya te an dicho hay bastantes bariedades que es casi seguro que te salgan moradas y otras k con el frio cojen tonos morados y azules yo t paso algunas que e plantado moradas y la verdad esque molan mucho por eso me e pillado yo unas burberry para ponerlas en mi inte aver si salen moradas

Esta es una cream caramel auto que por el frio se puso moradita ennlis cogollos
DSC_0483.jpg

Despues mira esta txomango que colores cojio pero esta es tanto de genetica como del frio
DSC_0864.JPG

Esta es una purple kush
auto
DSC_0660.JPG DSC_0589.JPG
Y de esta no me acuerdo porque me la regalaron en el grow es de budda lo que pasa que les atacaron la mosca blanca y la dejaron rakitica las plantas moradas les atraen un monton
DSC_0617.JPG
 

Juane_1090

Semilla
6 Enero 2015
13
9
3
33
wow!! debo reconocer que también soy media fan de las plantas un poco coloridas,aportan un poco mas de diversidad a nuestro cultivo.
De todas formas creo que ,alguna de las plantas de las fotos anteriores debe tener mas de alguna deficiencia de Potasio o algo así (?).
Por ahora tengo una Purple ,espero que tenga gran color para el final de la temporada, por el momento me esta dando buenos indicios :p
 

Adjuntos

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
las bajas temperaturas desfavorecen la asimilación de potasio, en mi experiencia puedo decir que el 95% se ponen negras o moradas con el frío, pero una variante como ésta poco tiene que ver con los fenos morados en híbridos con pck, purple haze y demás.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Wiz Khalifa.

Floración
28 Julio 2012
284
102
33
Bueno eso de la potencia y el color como norma tampoco se uede generalizar,de mi cruce rainbow chunk( OThaze x chitral) x deep chunk no he visto todavia ninguna verde y los fenos mas haze dan una hostia pero buena buena
Perdona que te moleste con un hilo antiguo pero haces cruces de semillas de genetica purpura? Es que estoy interesado en la genetica un saludo y perdon x las molestias
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Perdona que te moleste con un hilo antiguo pero haces cruces de semillas de genetica purpura? Es que estoy interesado en la genetica un saludo y perdon x las molestias
Estoy haciendo otra vez,con la misma genética,en mi hilo morfeolabs que sale en mi firma ire diciendo cómo van.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-