-Experiencia personal- De chill offtopic- Leds en general-

soutfhfire

Crecimiento
10 Febrero 2020
34
72
23
42
@Clipper16 La paciencia es la madre de la ciencia, yo donde mas aprendo es en los cultivos de novatos que aparecen todos los problemas posibles y por haber. A lo mejor tengo un problema y abro uno de novatos y al rato veo que le pasa lo mismo que a mi, pero no se lo he visto a nadie, pero les dan las respuestas y voila. A trabajar para remediarlo
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Esque sois unos cabrones😂😂
Pues es mi segundo cultivo y bueno intento ir mejorando con micorrizas, dando mas crecimiento, midiendo ec y ph pero aun asi...sigo flipando
Pues si me dices que con LEC y segundo cultivo vas por 0,8... Ya te digo que no tardarás mucho en pasar el G/w...

Mi opinión... Ami me costó 4 cultivos llegar al G/w con LEC, con 6 plantas en 80x80 supuestamente es mas difícil o fácil, depende... nose eso ya es cuestión de estilo de cultivar etc... es lo que te digo... Ir mejorando y dar con la tecla, no hay mas...
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Pues si me dices que con LEC y segundo cultivo vas por 0,8... Ya te digo que no tardarás mucho en pasar el G/w...

Mi opinión... Ami me costó 4 cultivos llegar al G/w con LEC, con 6 plantas en 80x80 supuestamente es mas difícil o fácil, depende... nose eso ya es cuestión de estilo de cultivar etc... es lo que te digo... Ir mejorando y dar con la tecla, no hay mas...
E cultivao mucho en exterior y e ayudao a mi cuñao en su indoor pero decidi montarme uno yo aora k puedo, ahora por ejemplo las veo tan verde oscuro que creo k no debo abonar, pues dudas k nose bien que hacer un saludo @Dioder y gracias
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
@Clipper16 La paciencia es la madre de la ciencia, yo donde mas aprendo es en los cultivos de novatos que aparecen todos los problemas posibles y por haber. A lo mejor tengo un problema y abro uno de novatos y al rato veo que le pasa lo mismo que a mi, pero no se lo he visto a nadie, pero les dan las respuestas y voila. A trabajar para remediarlo
yo de momento hago alreves🤣🤣
Veo lo que hacen estos fumaos y yo voy y lo copio detras😅
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ahora que te sponsorizan @Zintxo vas a dejar los abonos del sponsor jajajaja o es que hay cosa nueva de bionova. Yo de simpre he sido plagron y luego biobizz, y biobizz me está rayando ultimamente. A lo mejor me meto en Advance dentro de 2 cuando se me acabe los pestosos de biobiz, segunda vez que tengo que tirar un bbote de bioheaven podrido literalmente, que me apestaba el armario como a mierda descompuesta. 50 euros de bote a la basura.
Yo compre biobizz como novato, los he vuelto a probar en este cultivo y te puedo asegurar q biobizz no sirven para led... las plantas pasan hambre y no llevan nada de calcio y magnesio.
Advanced es caro pero las plantas van perfectas yo son los que uso ahora

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Yo compre biobizz como novato, los he vuelto a probar en este cultivo y te puedo asegurar q biobizz no sirven para led... las plantas pasan hambre y no llevan nada de calcio y magnesio.
Advanced es caro pero las plantas van perfectas yo son los que uso ahora

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Utilizo la gama de canna terra, sin calmag de momento
Y la verdad k la primera vez k lo utilizo, venia de biobizz y me cambie a canna por el tema de que necesitaba fertilizantes que no me bloqueen el sistema de riego🤕
 
  • 👍
Reacciones: soutfhfire y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Utilizo la gama de canna terra, sin calmag de momento
Y la verdad k la primera vez k lo utilizo, venia de biobizz y me cambie a canna por el tema de que necesitaba fertilizantes que no me bloqueen el sistema de riego🤕
Yo creo que biobizz no se han actualizado a tiempo, se quedaron en el exterior y el sodio y sus abonos van demasiado justos para lo que comen las plantas con led, conozco a varios que usan Canna y les va genial, entre ellos Reggae y tiene unas plantas que parecen de mentira 😂 😂

No se si algun abono lleva calcio y magnesio de Canna, pero si cultivas con LED lo vas a necesitar si o si
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
Yo creo que biobizz no se han actualizado a tiempo, se quedaron en el exterior y el sodio y sus abonos van demasiado justos para lo que comen las plantas con led, conozco a varios que usan Canna y les va genial, entre ellos Reggae y tiene unas plantas que parecen de mentira 😂 😂

No se si algun abono lleva calcio y magnesio de Canna, pero si cultivas con LED lo vas a necesitar si o si
si😅 para el siguiente cultivo si le quiero hacer con led me tocara comprar calmag, aunque mi problema es que parto de un agua con una ec de 0.6 🤒
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo siempre he recomendado bionova, bueno recomendado, de cada 1000 preguntas 999 son de luces y una de abonos o sustratos, error muy grave por parte de todos, ( pero ese es otro cantar ) y a través de Instagram tras mencionarles me abrieron una conversación donde les dije ke llevaba 20 años con ellos ( siempre ke he probado otros abonos ha sido mitad del armario para comparar con bionova ) y me mandaron abonos para mí y para regalar a algún otro, pues bueno se dice y ya está, ke problema hay...
IMG_20201223_183841.jpg

Y bueno volviendo a leerlo un poco más sereno ke ayer ke me iba justo a la cama y llevaba una fumada del horror, me alegra un montón haber ayudado a tanta gente, incluso a gente como @soutfhfire ke no sabía ke me seguían tan atentamente, en los mp tengo cientos de mensajes con alguna duda, pero no me imaginaba ke luego muchos de ellos me seguían tan atentos, luego al final siempre están los likes de los de siempre en los hilos...
Últimamente no entraba mucho por aki, bueno estos días de salseo he entrado más porke me parto de la risa, la parienta flipa jajajajajaja, pero el cariño demostrado por algún forero en este hilo me ha animado a postear el siguiente aki, así ke nos vemos en breves por aki, pero muy en breves
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Ok lo voy a decir. No es que sea un forero ilustre y nadie tenga que hacerme caso, pero en mi opinión hay un problema en este foro con el tema de los patrocinios.

Simplemente creo que cuando alguien pide opiniones sobre un producto, y los foreros que le contestan le recomiendan un producto que les está patrocinando, debería ser de cajón que se mencione todas y cada una de las veces este patrocinio. "Sí, este producto funciona de maravilla. A mí me regalaron uno y veo que va muy bien". Algo así, COMO MUY POCO. O como le he visto hacer al forero @jazmilius, contestar "yo estoy haciendo un seguimiento con este producto, qué mejor prueba de su funcionamiento que verlo en mi seguimiento". Algo así lo veo válido. Pero hacer pushing de determinados productos, a novatos que buscan información real, y se creen que reciben opiniones sinceras, me parece mal.

Pero esto ya entra en el terreno de la honestidad y la dignidad personal. No pretendo ofender a nadie, simplemente este tema que estoy comentando, me resulta muy chocante que no hayan en el foro normas específicas y claras sobre el shilling y la publicidad encubierta. Especialmente en el tema de los leds y de algunas (una) empresas de semillas®.

Luego en cuanto al barça-madrid de los leds, y el gramo/watio etc, la mejor decisión que he hecho nunca en el cultivo es dejar de pesar la hierba. Ya soy bastante competitivo y obsesivo en todo lo que hago en el día a día como para encima competir con la eficiencia de mi cultivo de hierba. Cultivo para pasarmelo bien y fumarme mi propia hierba.
También en el pasado cultivé tomateras, y nunca he pesado la cosecha de los tomates :) pero bueno esto no sé si es un problema en sí mismo, simplemente no me interesa competir y solo sigo los hilos de leds por el cachondeo que hay. Porque información útil, muy poca. @soutfhfire para informarse sobre los led la mejor manera es directamente cotillear los seguimientos de los foreros que has mencionado y algunos otros. Los hilos de los "clubs" no sirven para eso.
Sabes que pasa compañero, que yo desde el primer seguimiento que era en ext y el único patrocinio eran las paellas de mi madre, siempre he mostrado fotos y explicado los abonos, luces (cuando me pase a índoor) etc que había pagado yo pero con la única intención de por si le podía servir /ayudar a alguien que es la esencia del foro.. Ahora que colaboran conmigo sigo haciendo exactamente lo mismo, yo ni chupo culos a las empresas, ni discuto con otros foreros ni me pico por todas éstas cosas principalmente pq va en contra de lo que me gustó siempre del foro que es el buen rollo y ayudarnos unos a otros, sin envidias ni mañacadas de las que se ven en todos los hilos tipo 'club de a ver quién la tiene más larga'
Chico con lo bonito que es entrar a un seguimiento y si me gusta lo que veo un aplauso al compañero por su buena labor y a aprender de él de las cosas que se puedan, que no me gusta.. Pues no lo sigo, sin más.
Yo siempre se lo digo a las empresas que me apoyan que no voy a mentir si no funciona (Grotek organic, critical hermas de eurogrow) etc.. Yo hago las cosas a mí bola y gusto, Te viene bien? Sí pues adelante.
Sobre el tema tan de moda de los Quantum de AliExpress y Los Jungle pues digo lo mismo que le dije a un chico del foro, busca compara y si encuentras algo mejor.. Cómpralo, yo siempre lo he hecho así en todos los ámbitos de mi vida.
De ahí a lo que se está montando últimamente pues va un trecho y es injusto para Grow The Jungle (en mi opinión) Encima fuí yo quién los traje aquí 😅.
Pero vuelvo a decir, que cada uno haga lo que le salga de los huevos con su dinero y su vida pero todos éstas semi guerras me resultan patéticas.
Ah y por último para que quede claro, yo hago seguimientos en el foro por puro cariño al foro y pq me gusta 100 veces más que Instagram , con hacerlo en Instagram ya cumpliría con quien me colabora, pero ésta es la casa de muchos de nosotros desde hace años y éso está por encima de todo.
Saludos.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
Me parece bien todo lo que dices, y no te estaba incluyendo en mi crítica. Lo que saco de tu mensaje que resume lo que yo intentaba decir antes es que "los intereses de los foreros tienen que estar por encima de los de las empresas". Cuando un novato viene a preguntar con toda la ilusión creo que es la responsabilidad de los foreros ayudarle en funcion a su presupuesto y necesidades. Y no colarle el producto que nos patrocine. Empezar un cultivo desde cero conlleva una inversión inicial importante y la relación calidad/precio es clave.

En cuanto a Grow The Jungle, yo no tengo ni puta idea de leds. Puede que sea injusto para ellos estas discusiones, yo por mi parte no me he metido con ellos, me sorprende que no lleven disipador y por eso me reí de algún chiste que se hizo al respecto, pero no entro en si son buenos o malos porque no lo sé ni gano nada en criticarles o elogiarles. No sé ni cuánto cuestan.

Mira si sé poco de leds que compré los HLG que son muy caros porque en la época que los compré no tenía tiempo de investigar, me recomendaron los de HLG y me los compré por no preocuparme. Contento con su funcionamiento, pero si me pusiera a elegir leds ahora no los compraba ni de coña. Simplemente porque hay mejores opciones calidad/precio. Quiero dejar claro que HLG me pueden comer el escroto, así como biobizz, ace seeds o cualquier otro producto que use. Porque he pagado por ellos y a mi modo de ver se han llevado mi dinero, lo cual no me genera ninguna simpatía :) Para que defienda a Biobizz o HLG de las críticas de otros usuarios me tendrían que pagar miles de euros. Lo cual nunca harían porque soy un cultivador más bien mediocre.

Si uno está patrocinado por algún producto y le va muy bien, no veo nada malo en mencionarlo, pero ha de quedar claro que hay un interés económico, porque aunque no sea intencionado, es real. Es una responsabilidad hacia los demás usuarios del foro. De nuevo, no te incluyo en mi crítica. Pero en los hilos de los "clubs" si que he visto mucho cómplice (ese es el término en marketing), y mucho defender a empresas, como si fueran su equipo de fútbol, lo cual choca al leerlo la verdad porque es una falta de respeto a los demás foreros.
Amén.. Y sé perfectamente que no me habías incluido en la crítica compa, pero al citarme pues ya aproveché para dar mi opinión en general 😌
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ok lo voy a decir. No es que sea un forero ilustre y nadie tenga que hacerme caso, pero en mi opinión hay un problema en este foro con el tema de los patrocinios.

Simplemente creo que cuando alguien pide opiniones sobre un producto, y los foreros que le contestan le recomiendan un producto que les está patrocinando, debería ser de cajón que se mencione todas y cada una de las veces este patrocinio. "Sí, este producto funciona de maravilla. A mí me regalaron uno y veo que va muy bien". Algo así, COMO MUY POCO. O como le he visto hacer al forero @jazmilius, contestar "yo estoy haciendo un seguimiento con este producto, qué mejor prueba de su funcionamiento que verlo en mi seguimiento". Algo así lo veo válido. Pero hacer pushing de determinados productos, a novatos que buscan información real, y se creen que reciben opiniones sinceras, me parece mal.

Pero esto ya entra en el terreno de la honestidad y la dignidad personal. No pretendo ofender a nadie, simplemente este tema que estoy comentando, me resulta muy chocante que no hayan en el foro normas específicas y claras sobre el shilling y la publicidad encubierta. Especialmente en el tema de los leds y de algunas (una) empresas de semillas®.

Luego en cuanto al barça-madrid de los leds, y el gramo/watio etc, la mejor decisión que he hecho nunca en el cultivo es dejar de pesar la hierba. Ya soy bastante competitivo y obsesivo en todo lo que hago en el día a día como para encima competir con la eficiencia de mi cultivo de hierba. Cultivo para pasarmelo bien y fumarme mi propia hierba.
También en el pasado cultivé tomateras, y nunca he pesado la cosecha de los tomates :) pero bueno esto no sé si es un problema en sí mismo, simplemente no me interesa competir y solo sigo los hilos de leds por el cachondeo que hay. Porque información útil, muy poca. @soutfhfire para informarse sobre los led la mejor manera es directamente cotillear los seguimientos de los foreros que has mencionado y algunos otros. Los hilos de los "clubs" no sirven para eso.
Eso es justo lo que hago y por lo que tienen el cachondeo conmigo, siempre digo en mi firma en mi firma pero muchos entran con la version móvil y no ven mi firma🤣 aburre decir casi a diario lo mismo una y otra vez acaba uno quemao y lo más rápido es decirle que clique en mi firma y lo vea por ellos mismos, aparte los que me lean un poco verán que no soy ningún tarao de los cobs estoy en varios seguimientos que están usando qb e incluso el lumatek me gusta ver en acción todas las tecnologías para sacar mis propias conclusiones, si mis equipos los compré en photosystem y me hicieron un buen descuento y es en la única tienda que he comprado porque llevo dos días con leds y me preguntan ¿dónde los compraste? ¿Qué les digo? Igualmente con el resto de tiendas que compro como eurogrow y servovendi y si me preguntan donde compro el biochar o vermichar les diré en vermichar.es, los que me conocen saben que si me preguntan no oculto nada de los productos que uso. Pues eso en mi firma en mi firma🤣
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
si para el siguiente cultivo si le quiero hacer con led me tocara comprar calmag, aunque mi problema es que parto de un agua con una ec de 0.6
La mia es de 0.5, no es tan mala tu agua tranquilo, se lleva bien

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Clipper16

Cogollito
14 Noviembre 2020
141
167
53
La mia es de 0.5, no es tan mala tu agua tranquilo, se lleva bien

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ya pero me da miedo meterle demasiada ec, otros si parten desde ec algo mas baja pueden aprovechar
Y a los que partimos de agua dura, hay q echar calmag con led?
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ya pero me da miedo meterle demasiada ec, otros si parten desde ec algo mas baja pueden aprovechar
Y a los que partimos de agua dura, hay q echar calmag con led?
Si, se lo comen a paladas

Revisate si tus abonos llevan calcio o magnesio de por si, sino te recomiendo añadir un extra en los riegos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Noxe

soutfhfire

Crecimiento
10 Febrero 2020
34
72
23
42
Mira donde yo vivo tengo el agua a 0,8 de ec, horrorosa y un ph de 8,4. Esto me ha salvado la vida osmosis para acuarios https://www.zoomalia.es/mascotas/filtro-osmosis-watsea-para-acuario-p-41676.html no tengo nada que ver con esa página. Pero de verdad la tienes en casa por 50 euros. Resultados me deja el agua a o,08 y el ph a 7.2. Si no te gusta esa busca osmosis para acuarios y pilla la que mas te guste. Esta la pille porque viene con el adaptador para lavadora. Te hablo de estas osmosis porque son muy baratas y va de lujo.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Mira donde yo vivo tengo el agua a 0,8 de ec, horrorosa y un ph de 8,4. Esto me ha salvado la vida osmosis para acuarios https://www.zoomalia.es/mascotas/filtro-osmosis-watsea-para-acuario-p-41676.html no tengo nada que ver con esa página. Pero de verdad la tienes en casa por 50 euros. Resultados me deja el agua a o,08 y el ph a 7.2. Si no te gusta esa busca osmosis para acuarios y pilla la que mas te guste. Esta la pille porque viene con el adaptador para lavadora. Te hablo de estas osmosis porque son muy baratas y va de lujo.
Me lo mirare y tranquilo que no acuso a nadie de vender nada

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Ok lo voy a decir. No es que sea un forero ilustre y nadie tenga que hacerme caso, pero en mi opinión hay un problema en este foro con el tema de los patrocinios.

Simplemente creo que cuando alguien pide opiniones sobre un producto, y los foreros que le contestan le recomiendan un producto que les está patrocinando, debería ser de cajón que se mencione todas y cada una de las veces este patrocinio. "Sí, este producto funciona de maravilla. A mí me regalaron uno y veo que va muy bien". Algo así, COMO MUY POCO. O como le he visto hacer al forero @jazmilius, contestar "yo estoy haciendo un seguimiento con este producto, qué mejor prueba de su funcionamiento que verlo en mi seguimiento". Algo así lo veo válido. Pero hacer pushing de determinados productos, a novatos que buscan información real, y se creen que reciben opiniones sinceras, me parece mal.

Pero esto ya entra en el terreno de la honestidad y la dignidad personal. No pretendo ofender a nadie, simplemente este tema que estoy comentando, me resulta muy chocante que no hayan en el foro normas específicas y claras sobre el shilling y la publicidad encubierta. Especialmente en el tema de los leds y de algunas (una) empresas de semillas®.

Luego en cuanto al barça-madrid de los leds, y el gramo/watio etc, la mejor decisión que he hecho nunca en el cultivo es dejar de pesar la hierba. Ya soy bastante competitivo y obsesivo en todo lo que hago en el día a día como para encima competir con la eficiencia de mi cultivo de hierba. Cultivo para pasarmelo bien y fumarme mi propia hierba.
También en el pasado cultivé tomateras, y nunca he pesado la cosecha de los tomates :) pero bueno esto no sé si es un problema en sí mismo, simplemente no me interesa competir y solo sigo los hilos de leds por el cachondeo que hay. Porque información útil, muy poca. @soutfhfire para informarse sobre los led la mejor manera es directamente cotillear los seguimientos de los foreros que has mencionado y algunos otros. Los hilos de los "clubs" no sirven para eso.
Te has pasado escribiendo jajaja haz resúmenes porfa que voy muy ciego y cuando terminó de leer se me olvidado 🤣😂
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues ya que estoy leyendo, escribo algo, opino como @Magoluci en la mayoría de aspectos. Yo te diría que he pesado máximo 5 cosechas en la vida, mientras se llenen los botes, que más dará 40 gramos más o menos? Me lo voy a crujir igual .
Respecto al spam cansino en el foro de un tiempo atrás, si que cansa y aunque no lo vean, yo creo que es contraproducente para ellos, cuando te quieren meter algo por los ojos de esta forma tan repetitiva, uno salta el mensaje directamente, al menos yo. Que novedad puede haber en algo que has contado hace 3 horas y 7 y 12, etc....
El tema discusiones estúpidas, que decir, somos humanos, siempre las habrá aunque no queramos.
En definitiva, menos mediciones, cálculos, luminarias y gallifantes. Más cultivar, fumar y disfrutar que son dos días.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Mira donde yo vivo tengo el agua a 0,8 de ec, horrorosa y un ph de 8,4. Esto me ha salvado la vida osmosis para acuarios https://www.zoomalia.es/mascotas/filtro-osmosis-watsea-para-acuario-p-41676.html no tengo nada que ver con esa página. Pero de verdad la tienes en casa por 50 euros. Resultados me deja el agua a o,08 y el ph a 7.2. Si no te gusta esa busca osmosis para acuarios y pilla la que mas te guste. Esta la pille porque viene con el adaptador para lavadora. Te hablo de estas osmosis porque son muy baratas y va de lujo.
Ese es parecido al que tengo yo jejeje pero últimamente sale el agua a 0.45~0.6 y por ahora no lo estoy usando.
 
-