Experiencias de un Novato

green_poison

Semilla
28 Abril 2011
46
0
0
Hola Amigos.

Les presento a mi Deimos con 40 dias, en comparación de mi primer cultivo (Fruit) tiene el doble de tamaño mide 55 cm aprox. y ya amenazó con no crecer más jaja debido al tamaño de la mazeta fijo... Pero como estamos aprendiendo sirve y mucho.
Con la Fruit Automatic no tuve cuidados, agua sin controlar el PH, sin estimulador de raices, sin NPK etc y creció 30 cm... Agregamos mal tiempo.

En éste caso, la combinación de sustrato, humus y perlita la misma que con la Fruit, pero agregamos estimulador de raices hasta el día 20.
En sus 40 días de crecimiento mis primeras impresiones son:

Con una buena tierra, no hace falta estimulador de raices, ya que a los 20 dias tenía 15 cm y ya me estaba cabreando jaja... Pero milagro NPK, (desde el día 21) Dividí la dosis recomendada semanal en 3 para poder echarle en cada riego (3 veces a la semana) y "walá" 40 cm en 20 días impresionante... (Por ahí leí al forero nehgro que le echa NPK desde el día 15 y tiene unas deimos muy guapas) Así que NPK desde el día 15 para el siguiente cultivo ya lo tengo apuntado.
Otro detalle para mi siguiente cultivo es el tamaño de la mazeta, doblaré el tamaño de la que tengo actualmente.
Una pena haberme quedado sin dinero, para comprar lo de floración, asi que buscaré por el foro algo casero...
También tengo la Northen Light, que ya le tomaré unas fotos cuando tenga 40 dias, está con 30... Y ésta tiene sus anecdotas.


ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

http://img803.imageshack.us/img803/8762/dsc2858.jpg

Saludos Amigos y si ven algo malo en mis plantitas, me lo dicen con toda confianza, que para el año que viene tengo que ser un buen cultivador jaja
 

green_poison

Semilla
28 Abril 2011
46
0
0
Gracias HzTunFlY.
La verdad estoy contento, se nota en mi planta que estoy aprendiendo sobre éste cultivo... Ya iré colgando más fotos.

Saludos
 

green_poison

Semilla
28 Abril 2011
46
0
0
Hola water69..

Pues si estoy contento... Te aseguro q me he empollao casi todo el foro, para poder saber de éste cultivo, de momento como lo tienes en germinación, la recomendación por el foro y mia, es mazeta de 10 litros directamente, la combinación de tierra aprox: Sustrato composana 65 % humus 20 % Perlita 15 %
De esta manera, la tierra estará "esponjosa" y las raices te lo agradeceran...

Luego a medida que vaya creciendo hablaremos del abono...

saludos
 

green_poison

Semilla
28 Abril 2011
46
0
0
Hola Foreros:

Les presento a mi Nothen Ligth, con 31 dias la veo un poco "delgada" en comparación con la Deimos será por su genética o por los accidentes que padeció.
Cuando tenía 5 días de crecimiento, una mañana la encontré "partida", doblada 90 grados... Que cabreo; pájaros, duendes yo que sé jajaja con mucho cuidado la puse recta y la cubrí con tierra, haciendo como un montecito y así la deje.
Pasaron 3 dias y como ví que no se secaba, escarbe un poco y sorprendentemente se mantenía recta como toda una campeona jeje
A los 20 dias de crecimiento los fuertes vientos se la tomaron con ella, no con la Deimos tenía que ser con la Northen, tiraron la escoba y cayó encima de ésta le rompieron una rama inferior y la dejaron un poco doblada... la enderecé nuevamente y aqui la tienen.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Los cuidados son los mismo que con la Deimos, sólo que ésta pasó mas tiempo en hospitales jeje

Saludos

PD. Mide 45 cm
 

green_poison

Semilla
28 Abril 2011
46
0
0
Hola.

Gracias HzTuNFly.

Actualizo un poco, aquí las 2 juntas la Northen le alcanzó en tamaño a la Deimos.
Northen con 42 dias
Deimos con 52 dias, ambas con 55 cm aprox

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Deimos con su "doblado natural" jeje no me molestaría que llegue al piso por el peso de los cogollos jaja.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Northen Ligth, no ha ramificado como la deimos, pero creo que ya es genetica, espero que sea un buen cogollo central.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Saludos
 

green_poison

Semilla
28 Abril 2011
46
0
0
Gracias Signora y water69.

La verdad en el foro se habla muy bien de la Deimos y lo acabo de comprobar. Pero tuve el temor de que se me quede pequeña, porque tenía 20 dias y sólo media 15 cm, pero cuando le puse NPK dió un estirón impresionante de 40 cm en 20 dias... Y si no creció más creo que se debe al tamaño de la maceta, creo que es de 5 litros, por eso que para mi próximo cultivo sera minimo de 10 litros.
Ya actualizaré más adelante...

Saludos y gracias por pasarse
 

green_poison

Semilla
28 Abril 2011
46
0
0
Hola

Paso a actualizar un poco y a pedir ayuda con la Deimos...
En primer lugar les pongo a la Northen Ligth con 50 dias desde su germinación, no ramificó como la deimos pero veo que se forma un "churro" muy guapo jeje está todo lleno de pelos.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Aquí la deimos, he tratado de tomar las fotos un poco al detalle, por que ya tiene 60 dias y se supone que faltan 5 dias para el machetazo, así que pido ayuda a los expertos para saber si serán más dias o no...

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Saludos y gracias.

PD. ¿Pórque no puedo colgar fotos directamente?
 

Dukito35

Semilla
14 Agosto 2011
58
1
0
cuando contestes el mensaje entra en "ir a avanzado" y alli veras la opcion de "gestionar archivos adjuntos", le das y se se abre otra pantalla, le das a "añadir archivos", seleccionas la foto, le das a "subir" y wala ya esta. :yeah:
 

green_poison

Semilla
28 Abril 2011
46
0
0
No, no me deja... se queda como cargando y nada.
Para ver mis fotos dale click a las letras verdosas (imageshak) y se te abrira otra pantalla con la foto.

Gracias por pasarte
 

green_poison

Semilla
28 Abril 2011
46
0
0
jajajaja la ayuda PRO la necesito en saber si ya corto.... Yo, según lo que he leido por el foro la dejaría 2 días más. Pero....
Que con el olor que sale, me dan ganas de cortarla y meterla al bocata jajaja

Saludos
 
-