Experimento the church invierno

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Vuelvo con otro de mis minicultivos, otro individual, esta vez la the church de la revista Cañamo.
germinada hace unas 3 semanas, va saliendo ya el 3er nudo.
Está en una terraza bien protegida contra frio y lluvia, estos dias estoy teniendo bastante sol, y le da un máximo de 4 horas de sol directo que a veces alargo colocandola en otros sitios de casa, a partir de las 5 o 6 de la tarde mas o menos cuando el sol ya no le da pues la cambio a interior con un fluorescente de 25W bien cerquita ya que es pequeña y le viene genial.

Quería saber cuando la puedo poner a cogollar, antes de que me pueda revegetar, yo estaba pensando en cambiarle el periodo y dejar en exterior (terraza) a partir del 25 de diciembre que dependerá también de lo que mida, para que en dos meses hasta febrero, casi marzo pueda cosechar sin miedo a que comience antes a revegetar.

Con un buen cogollo central para catar me conformo.
 

mufyto

Semilla
4 Octubre 2007
340
-1
0
muy chula la planta tio ;) Y ahora una pequeña preguntilla ya q lo has mencionado, yo tengo la mia que esta floreciendo... que es lo q pasa concretamente si revegeta?? que pasará con el cogollo que se esta formando ahora?? o podre cortar cuando vea el cogollo ese maduro y dejo la planta para que revegete? Crecerá con fuerza despues de eso??? la calidad de los nuevos cogollos que puedan salir sera la misma que la inicial?? jajaj lo siento por tantas preguntas
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
supongo que eso que tu dices hay gente que lo hace, la planta tendrá menos fuerza cada vez pero se ha conseguido mantener plantas durante 7 años, eso si sin hacer que florezcan, y hacerlas florecer y luego revegetar da mucho desgaste.
Despues de cortar los cogollos tendras que dejar unas ramas buenas para que vuelva a brotar y darle las horas de luz suficientes, que hasta abril nada.
Revegetar la misma palabra lo dice que vuelve a al estado de vegetación en el que la planta sigue creciendo.
Pero si te queda poco para cortar yo que tu tiraria la planta, porque si esperas y tienes suerte y revegeta la planta estara mucho tiempo y tendras que abonarla mas o cambiarla de maceta y todo ese lio, vale mas la pena empezar de cero.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
tienes razón rufas pero de aquí al 26 a ver cuanto me crece, le añado hasta entre 15 y 16 horas, ya dije que con un cogollo central para catar me es suficiente, osea unos 10 petas o más.
 

kb¡

Cotiledon
16 Octubre 2007
223
0
16
BUENAS¡¡

ALOMEJOR ESTOY DICIENDO UNA TONTERIA¡¡¡
SI LA PLANTA AHAORA MISMO RECIBE ENTRE 8 Y 10 HORAS DE SOL DIRECTO Y ESTA EN FASE DE CRECIMIENTO,Y BUENO A LOS 2 MESES SE PONE A COGOLLAR ,Y A PARTIR DE ESE MOMENTO INTENTAR Q LA PLANTA NO RECIBA MAS DE 8 HORAS DE SOL AL DIA PARA Q NO EMPIECE A REVEGETAR(POR EJEMPLO A PARTIR DE LAS 4 , 5 DE LA TARDE TAPARLA CON UNA CAJA HASTA Q SE AGA DENOXE)
PODRIA SER UNA OPCION VERDAD?
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
no te entiendo kbi ya que si ahora mismo no le añadiera horas de luz con el fluo empezaria a cogollar de un momento a otro, para guiarnos mas tienen luz hasta las 6 como mucho luego le doy luz con un fluo hasta las 12 de la noche, cuando quiera que cogollen pues la pongo sin el fluo ya que con menos de 13 o 14 horas de luz al dia por narices cogolla. No tiene nada que ver sol directo o no, ademas si le dieran 8 horas de sol directo a mi plantita y estuviera cogollando, cogollaria de puta madre mientras no tenga mas de 13 horas en total.
 

kb¡

Cotiledon
16 Octubre 2007
223
0
16
HABER ME ESPLICO MEJOR,

YO AHORA MISMO TENGO 2 PLANTAS EN CRECIMIENTO EN LA TERRAZA,LE DAN DE 8 A 10 HORAS DE SOL DIRECTO, Y BUENO YO NO SE CUANDO SE VAN A PONER A COGOLLAR, PERO SI SE DIERA EL CASO DE Q EN FEBRERO MARZO ESTAN COGOLLANDO TODABIA,EXISTE EL RIESGO DE Q SE PONGA A REVEGETAR OTRA VEZ,NO?YA Q CADA VEZ LOS DIAS SE ACEN MAS LARGOS.
POR ESO DECIA YO LA OPCION DE TAPARLAS CON UNA CAJA DE CARTON PARA CONTROLARLE LAS ORAS DE LUZ?
NOSE QUIZAS SEA UNA TONTERIA...
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
si es buena idea jeje pero claro tengo que hacerlo sin olvidarme y eso que dices estaria bien si la planta fuera pequeá y se me retrasara pero siendo grande o encuentro uan caja grande o monto otro invento. Gracias por la aportación.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
kb¡ dijo:
HABER ME ESPLICO MEJOR,

YO AHORA MISMO TENGO 2 PLANTAS EN CRECIMIENTO EN LA TERRAZA,LE DAN DE 8 A 10 HORAS DE SOL DIRECTO, Y BUENO YO NO SE CUANDO SE VAN A PONER A COGOLLAR, PERO SI SE DIERA EL CASO DE Q EN FEBRERO MARZO ESTAN COGOLLANDO TODABIA,EXISTE EL RIESGO DE Q SE PONGA A REVEGETAR OTRA VEZ,NO?YA Q CADA VEZ LOS DIAS SE ACEN MAS LARGOS.
POR ESO DECIA YO LA OPCION DE TAPARLAS CON UNA CAJA DE CARTON PARA CONTROLARLE LAS ORAS DE LUZ?
NOSE QUIZAS SEA UNA TONTERIA...
Esas plantas con el fotoperiodo invernal te están floreciendo desde que germinaron, no esperes que se te hagan grandes ni pasen de 20 centímetros, seguramente que te haga un minicogollo en el primer y segundo nudo. Te lo digo para que no te hagas el cuento de la lechera, que te vas a marzo y seguro que en dos semanas te van a empezar a florecer.

A mi lo único que me demuestra esto de los cultivos invernales sin aporte extra de luz y calor es que no merece la pena perder el tiempo. El tiempo es oro y tres petas no compensan tres meses.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos amigos.
Me gustaria saber donde vive la peña, por k me parece imposible en estas fechas poder recibir mas de 8 horas de sol directo, es mas, me atreveria a decir y no me equivocaria que es imposible en la peninsula.
Yo vivo en Malaga, que probablemente sea una de las capitales con mas sol en invierno, debido a su latitud, mi casa orientacion sur, y de sol directo, maximo 7 horas, pero maximisimo.
Asi k amigos, contad bien las horas de sol directo, y suplementar si quereis con un foco, pero por favor, 10 horas en invierno, coño, ni en el sahara. jajajajaj.
Un saludo
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
toda la gente habla de horas directas de sol 8O porque no hablais de foto periodo (horas de luz por dia) que también es importante para que no os cogolle, muchos deben pensar que con tener sol directo ya la plantita le va de cine, el aporte de luz se lo hay que hacer igual para completar mas de 14 horas al menos de luz diaria y por si las moscas que sean más, luego cogollara cuando le quitemos ese aporte, podemos seguir aportandole luz pero que no pase de 12 horas diarias y para que las plantas si tienen poco sol cogollen bien.
Es verdad que cuantas mas horas de sol directo mejor, pero una cosa es la fortaleza de nuestra planta que cuanto mas sol direcot mejor y otra es la vida de nuestra planta que como baje de 14 horas de luz diarias cogolla aunque tengamos 12 horas de sol da igual y nos da solo pa un peta.
Pero es que escucho cada cosa, malakita tienes toda la razon en invierno no hay nada de sol, vamos que tampoco esperemos milagros y fumadas, esto de invierno es pa relajar, yo la luz que uso es algo barato,si quisiera dar un aporte serio me preparia un interior en condiciones. Lo mio es un experimento para conseguir el maximo rendimiento haciendolo de la manera que lo estoy haciendo y para cosechar en abril,para que proximos años igual sepa cuando sembrar para hacer un cultivo de invierno.
 

kb¡

Cotiledon
16 Octubre 2007
223
0
16
BUENAS....

CUANDO HE HABLADO DE HORAS DE SOL DIRECTO ERA SIMPLEMENTE PARA Q HUBIERA MAYOR INFORMACION,PQ SI HUBIESE DIXO LUZ N O SE SABRIA CUANTO SOL LE DA A LA PLANTA.
YO SOY DE MURCIA, Y TENGO LA SUERTE DE Q DONDE TENGO LAS MATAS EMPIEZA A DARLE EL SOL AL POCO DE AMANECER.
, DIXO ESTO EN MURCIA AMANECE ANTES DE LAS 9 Y OSCURECE DESPUES DE LAS 5(ESO SON 8 HORAS).
EN EL SAHARA NOLOSE PERO EN MALAGA ES MAS O MENOS IGUAL¡¡¡¡¡¡¡¡
HAY OS DEJO UN CALENDARIO SOLAR...
http://www.tutiempo.net/Tierra/Calendar ... 029249.htm

LA VERDAD ES Q,COMO BIEN COMENTAIS, SIN APORTE DE LUZ EXTRA ME SIRVE DE POCO PORQE DE UN MOMENTO A OTRO EMPEZARAN A FLORECER,PRO DE MOMENTO NO LO HAN EXO Y ESTO ME LO ESTOY TOMANDO COMO UN ESPERIMENTO.
ADEMAS DE DOS PLANTAS NORMALES TENGO UNAS RUDELARIS INDICAS Q ES LA PRIMERA VEZ Q LAS CULTIVO,Y SEGUN ME HAN INFORMADO NO ESTAN SUJETAS AL FOTOPERIODO SINO AL LA MADUREZ DE LA PLANTA.

OS DEJO UNA FOTO DE COMO VAN LAS PLANTAS

ENGA UN SALUDO......
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.
Para el amigo de Murcia, mira el yahoo y ahi te viene cuando sale y se pone el sol en tu tierra, y no te ofusques hombre .
Lo de las mismas horas k aqui, siento decirte, oh amigo mio, que nanai.
Aqui tenemos cerca de una hora mas de sol en todas las estaciones del año que en tu tierra, que por cierto quiero mucho.
Lo que dice Linkin, una verdad como un puño. El sol directo es bueno para darle vigor, pero la planta lee otro espectro de luz, no entiende de mas o menos cuando el espectro no es va de 4000-6500 k( necesario para la fotosintesis), que es el espectro de la luz solar. A partir de ahi, si le pones un fluorescente para completar las horas de claridad, del carajo. Eso si, que sea serie 865 o 965, que es el espectro de la luz solar.
Espero haberos ayudado.
No descarteis los fluos, ayudan a que tu planta crezca sin cogollar, y pa cogollar, la terraza joderrrrrrrrr.
Un saludo a todos.
 

kb¡

Cotiledon
16 Octubre 2007
223
0
16
buenas...
Para el amigo de Malaga,segun el calendario solar q he dejado antes(pienso q es bastante de fiar), en Murcia amanece a las 8:06 y anoxece a las 5:46, y en Malaga amanece a las 8:14 y anoxece a las 6:01,digo esto para q veas q la diferencia es de 7 minutos mas de luz en Malaga (perdona x decir q era mas o menos igual)pro lo q no es,casi una hora.
El caso es q dada tu insistencia q era como maximo 7 horas,hoy q controlado cuando empieza a darle el sol y cuando akaba;empieza a las 8:30 y termina a las 5.eso son 8 horas y media.cuando dige de 8 a 10,tampoko deige ninguna mentira¡¡¡

Estoy totalmente deacuerdo con vosotros q sin un aporte de luz no voy a sacar gran cosa y se me pondran a florecer de un momento a otro,pro en este momento no me lo puedo permitir y me lo tomo como una experiencia.

Gracias por la informacion de los fluorescente pq algun dia me puede hacer falta...

enga un saludo.....
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
ahora a ver si empieza a crecer mas rápido, no se si dejarla en esa maceta, ya que escarvando todavia no encuentro las raices y tengo miedo que cuando quiera que cogolle tarde por transplantarla a otra maceta con mas tierra, asi que tal vez la deje donde está, he tenido ya una planta de casi dos metros en una maceta de 5 litros sin carencias y otra de 2 metros en una de 7 que tuvo carencias pero porque estaba en proceso de floración y la ayude con un poquito de abono.
Ahi teneis a la planta aguantando bajo ese fluo para que no empieze a florecer, cuando mida el doble de lo que ahora o un poco antes la pasaré a floración.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
bueno es una jeje, es que siempr pongo distintas vistas y todos acaban pensando que tengo unas cuantas.
Gracias, a ver si sigue asi porque estos dias aqui en el norte se esta empezando a marchar el sol, que gracias al frio que hubo y heladas que caian ni una nube tuvimos en casi dos semanas.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Ya a mi también me presta verla asi, porque la primera que tuve fue este año y era la skunk #1 una mezcla entre sativa e indica, hojas muy alargasdas y strechas, en cambio la church se ve que tiene génetica skunk y de indica y dicen que el colocón es de indica, ya se probará jeje 8)
 

kb¡

Cotiledon
16 Octubre 2007
223
0
16
BUENAS linkin ¡¡¡¡¡
POR LO Q VEO TE ESTA FUNCIONANDO EL EXPERIMENTO...PARECE Q SI Q FUNCIONA EL FLUO....
A MI YA ME AN EMPEZADO A FLORECER¡¡¡A VER SI ESTA TARDE SUBO UNAS FOTOS, PRO ES UNA PENA VERLA TAN PRONTO FLORECER, PRO BUENO ME LO TOMO COMO UN EXPERIMENTO EXPERIENCIA :D :D ....


ENGA UN SALUDO 8O
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Yo empeze poniendo el fluo por si las moscas, antes pensaba que hasta que no llegara al 8º nudo no empezaba a cogollar pero veo que no tiene que ver, a ver si cuando comienze a cogollar lo hace bién, ya que al ser invierno el sol le da por arriba y por el lateral, a ver si consigo un cogollo central bueno si es que me toca buen sol.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
que pena con lo wapas que estaban saliendo, a ver si queda la esperanza de que en floracion dupliquen su tamaño por que las hojas que tiene son de 5 puntas y si no me equivoco no para de crecer hasta que llega a solo una punta, osea como al germinar la planta empieza con una punta pero al contrario y lo mismo deberia pasar con cada rama a la vez que salen los cogollos y engordan.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
bueno es raro que tengamos tanto sol en Asturias pero habrá que aporvechar ese viento del Norte que nos deja si nubes 8) aunque se pasa un frio :?
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Dentro de una semana comienzo con el proceso de floración, ¿que os parece? o bueno tal vez espero a que tenga 8 o 9 nudos asi que igual dentro de dos semanas.
¿con 9 horas de luz empezará a cogollar rápido?
lo hago asi para que no llegue a abril y revegete, si hubiera plantado a principios de noviembre igual el experimento me hubiera salido mejor. Por lo que no se si atreverme y dejarla un mes mas y el ultimo mes de floración tener cuidado para que no revegete quitandole horas de luz que me va a llevar su trabajo. Por eso me gustaria opiniones sobre gente que lo hace en interior y saber cuando las pone en floración, altura nudos de la planta, etc.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
la verdad es ke viendo esa pintaza me estan dando ganas de germinar el paketillo ke tambien me pillé :D ,tiene muy buen aspecto,para el tiempo ke lleva en vida y a las fechas ke estamos, es evidente ke el vigor híbrido de esa semi es muy bueno,si kieres produccion dejala a su aire pero kon el apoyo lumíniko almenos un mes más,en un mes apartir de ahora si puede crecer el doble,pero en la flora ya no lo hará tanto komo en un kultivo de verano,el kit de la kuestion es ke tenga un krecimiento acelerado,así kompensará bien la produccion en floracion

8)
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Gracias por resolver mis dudas, bueno pues me arriesgaré con lo que tu me dices aunque me peuda revegetar, ya me las arreglaré luego.
Es muy razonable lo que dices y aparte dejandola crecer hasta mediado de enero y luego floración febrero y marzo tendrá mas horas de luz si es que no hace mal tiempo y le irán genial, a ver si con un estado de floración minimo de un mes no me vuelve a revegetar en marzo o abril.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
para no arriesgar lo ideal es darle el ultimo mes de floracion a 12 horas extrictas de oskuridad,por lo general para esas fechas se espera a ke tenga un punto ideal de maduracion,pero al no haber las temperaturas de verano,ó se hace esa practika para ke la maduracion sea opptima, ó se te pasa el arroz esperando y konlleva al revegetado.

8)
 
-