Experimento WHITE DWARF #2 de Buddha Seeds

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Genial la rabla de riego, creo que yo tb te la voy a fusilar. Y me encanta tu seguimiento, todo muy metódico y claro.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Genial la rabla de riego, creo que yo tb te la voy a fusilar. Y me encanta tu seguimiento, todo muy metódico y claro.
Me alegro de que te guste! ^^'
Procuro ser metódico porque así luego los resultados se pueden comparar y aprender. :)
 
  • 👍
Reacciones: tahita

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
5/9 (26 días): ¡Crece y crece y crece! Hoy he visto el sustrato muy seco y como el último agua que recibió fue de lluvia (y no sé cuánta) le he dado un riego con 300ml de agua y 1ml de Rhizotonic. pH 6.0, EC 0,5 y temperatura del agua 25ºC. Anoche se me olvidó poner agua reposada en la nevera, que es la que uso para atemperar el agua que está fuera y por eso se me ha disparado respecto del resto de riegos. Nada grave. Y después de medir a Davida de nuevo, hoy ya está en 22,5cm (+3 en 24h). ¡ESTÁ PRECIOSA Y SANÍSIMA!
2018-09-05_11.35.04.jpg
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore y tahita

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
6/9 (27 días): esta White dwarf no deja de sorprenderme. Va como un tiro! Hoy está en 28cm (+5'5 en las últimas 24h). Ayer la pulvericé con purín de cola de caballo y hoy le toca descanso de riego. Está cubierto y mañana dan lluvia. Tendré que organizarlo bien para intentar que esta vez no le caiga agua. Menudo tiempo loco...
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore y tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
6/9 (27 días): esta White dwarf no deja de sorprenderme. Va como un tiro! Hoy está en 28cm (+5'5 en las últimas 24h). Ayer la pulvericé con purín de cola de caballo y hoy le toca descanso de riego. Está cubierto y mañana dan lluvia. Tendré que organizarlo bien para intentar que esta vez no le caiga agua. Menudo tiempo loco...
Pues sí, menudo tiempo. La que cayó esta madrugada.

Por cierto, te olvidaste de subir la foto.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
7/9 (28 días): Davida se hace mayor! Ya empieza a mostrar su feminidad! Estas últimas 24h no ha crecido demasiado (sólo 2cm) y ya está en 30. Me he dado cuenta de que crece especialmente las 24h siguientes a regarla así que voy a hacer un pequeño cambio y regarlas a diario con un poco menos de agua. Le daré 300ml de agua + 1ml de Rhizotonic y en breves empezaré a añadirle FLORABOOM también.
IMG_20180907_103521.jpg
IMG_20180907_103715.jpg
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore y tahita

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Viento en popa!
Tengo una duda. En el primer post de este hilo, cuando listas los preventivos que vas a usar, incluyes el propóleo dos veces, una vez a 2ml/l y otra a 5ml/l.
¿Es así o hay error?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Viento en popa!
Tengo una duda. En el primer post de este hilo, cuando listas los preventivos que vas a usar, incluyes el propóleo dos veces, una vez a 2ml/l y otra a 5ml/l.
¿Es así o hay error?
Uy! Error técnico! Jajajaa. Lo junto con el purín de ortiga a 2ml x litro. ;) Gracias por el aviso!
 
  • 👍
Reacciones: tahita

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
8/9 (29 días): en las últimas 24h ha pegado otro estironcito de 3cm y ya está en 33. El lunes empezaré con el abono de floración. Además, ayer llegó la artillería pesada, un pedido de Cannaboom. Así que mañana intentaré actualizar con los nuevos productos que usaré.
 
  • 👍
Reacciones: tahita

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
10/9 (31 días): Davida sigue produciendo preflores, con unos dos pelos larguísimos en cada una. Calculo que en unos pocos días empezará a darle caña a la floración. De momento, hoy he empezado con el estimulante de floración. El cocktail de hoy eran 400ml de agua + 1.5ml de Rhizotonic + 1 ml de TOP MAX.

EC 0.55, pH 5.6 (todavía no le he pillado el truquillo al PH- y se me ha ido un poco la mano) y temperatura del agua 21ºC. Con estos días de clima loco, entiendo que no crezca demasiado. En los últimos 2 días se ha estirado un total de 4cm. No creo que crezca mucho más. Está ahora en 37cm y, tal como predije, se quedará alrededor de los 40. Igual llega a 45 pero no creo que más. Para ser un experimento, estoy muy contento con el resultado que está teniendo hasta ahora, ¡aunque queda la fase más importante!

Aquí la tabla de riegos y abonos actualizada. El seguimiento completo está en la primera página del hilo.
RIEGOS Y ABONOS.JPG
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore y tahita

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Hey!..... ya se que siempre ando pidiendo y complicando la tabla jejejeje, pero....

tambien estaria bien otra columna de "temperatura ambiental", tanto minima como maxima, eso influye en el crecimiento e las plantas no?

o ya es pasarse? :oops:
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hey!..... ya se que siempre ando pidiendo y complicando la tabla jejejeje, pero....

tambien estaria bien otra columna de "temperatura ambiental", tanto minima como maxima, eso influye en el crecimiento e las plantas no?

o ya es pasarse? :oops:
Jajajaja. Eso cuando tenga el interior montado sí. Ahora en exterior me cuesta más, porque no tengo medidores con registro y los datos que hay en Internet... Como para fiarse... Supuestamente está lloviendo y en el cielo no hay ni una nube... XDD! Pero voy a buscar a ver qué puedo hacer
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
11/9 (32 días): hoy Davida se ha levantado como yo: enfermos. Le han salido unas manchas en las 2 hojas más bajas. Seguramente pueda ser un hongo o una carencia. Ante la duda y como ya tengo el kit de Cannaboom, le he pegado un baño con 0,5l de agua + 1 gota de brujovit + 0,2ml de Brutalzym + 0,2ml de Viven Blood + 0,2ml de algamiel. EC 0,9, pH 6,4. También le intentaré pegar una pulverizada con cola de caballo más tarde. Veo que la planta a duras penas crecerá mucho más. Está en 39cm así que, según lo que calculaba en principio, me doy con un canto en los dientes. Ahora a ver qué tal cogolla...
IMG_20180911_183556_HDR.jpg IMG_20180911_183516_HDR.jpg
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore y tahita

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
13/9: Davida empieza a tirar algún pelillo en la parte de arriba, lo que será el cogollo central! Por otro lado, las hojas de abajo se están secando, las de las manchas. Ayer en el centro de jardinería, de manera totalmente casual mientras buscaba unos tutores me encontré de cara con una torre de spruzit del que tanto se habla y se discute estas últimas semanas por el foro. Total, que me pega un ataque de risa pensando en eso y digo: venga, voy a probarlo (ayyy persona de ciencia e incredulidad!!). Pues hoy le he pegado un meneo a la niña con eso al atardecer. Anoche llovió bastante así que hoy nada de riego.
IMG_20180913_180855.jpg
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Igual no la usaré mucho... Dan cubierto mínimo hasta el lunes... XDD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
15/9 (36 días): la plaga esa, sea cual sea, se extiende aunque muy lentamente. Por lo demás, está floreciendo correctamente. Con el vaivén de tiempo malo y lluvias sin medir, es complicado calcular el riego. Hoy le he dado 1 litro de agua + 0,5ml de FLORABOOM + 2ml de TOP MAX. EC 0,9, PH 6,8, TEMPERATURA 24ºC. Se ha estirado un poco y ya está en 45cm.
IMG_20180915_102352.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore y tahita

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
el dia que regaste con la temperatura del agua mas alta, y el Ph a ....6,8! :confused: ??
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
me suena de haber leido que el ph maximo aconsejado era de 6.4.... mas alto dificultaba a las plantas de marihuana la absorcion de fosforo y potasio ...... o algo asin.

Edito:

vale nada, eso es para hidroponico..... para sustrato el maximo aconsejado esta en 7 ph
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
me suena de haber leido que el ph maximo aconsejado era de 6.4.... mas alto dificultaba a las plantas de marihuana la absorcion de fosforo y potasio ...... o algo asin.
Hay de todo. Hay quien dice 6,4; otros 6,8; otros 7,0... Yo normalmente sigo la siguiente tabla de pH:

Germinación y planta hasta que saca su primer par de hojas verdaderas: 5,8-6,2.
Crecimiento: 6,2-6,5.
Floración: 6,5-6,9.

También hay que decir que el tope en fase de floración me lo paso un poco por el forro y a veces riego hasta un máximo de 7,2-7,3, aunque en contadas ocasiones.
 
  • 👍
Reacciones: tahita

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
18/9 (39 días): Con este clima horroroso, no hay manera de acertar con los riegos... Está lloviendo y me está impidiendo controlarlos como yo quiero pero bueno... son las cosas del directo. jejeje. Hoy le ha tocado un riego con 500ml de agua + 0,5ml de BRUTALZYM + 1,5ml de VIVEN BLOOD + 1 gota de brujovit a ver si le consigo controlar la carencia que mostré hace unos días. pH 6,8; EC 1,2; temperatura del agua 23ºC.
 
  • 👍
Reacciones: tahita

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
22/9 (43 días): La pobre Davida me tiene contrariado: por un lado, está sacando bastantes pelos por todo y por otro no consigo eliminar lo que no tengo claro si es una plaga o una carencia. Después de unos días fuera y viendo que está a 3-4 semanas del corte, cada vez tengo más la idea de que el experimento saldrá a medias, también teniendo en cuenta mi recato y que la tengo bajo la malla de ocultación para evitar miradas indiscretas, lo que le habrá restado producción y crecimiento. A ver si luego me puedo pegar un salto y actualizo con foto.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
24/9 (45 días): Vale, después de mucha observación y lectura, he visto que lo que tiene Davida es una carencia de PK brutal. Ayer volví a regar con FLORABOOM FULLCREM y a partir de mañana le daré caña también con el RED BOOM FULLCREM. Al ser una planta autofloreciente, no tengo del todo claro hasta cuándo usarlos pero como le quedan un mínimo de 3 semanas (según el banco), lo usaré una semanita o más. Hacía días que no la medía porque pensaba que ya no crecería más y ayer me llevé una sorpresa tremenda al ver que sí que lo hace. Está en 53cm.

Aquí dejo la tabla de riegos actualizada:
RIEGOS Y ABONOS.JPG


SEGUIMIENTO COMPLETO EN LA PRIMERA PÁGINA DEL HILO.
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Sr... @Sermoco .... le informo que me he "plagiado" su tabla ! :p

como mi idolo experto en tablas... :D

podria decirme que le parece??
le agregaria o quitaria o modificaria alguna columna?.......

por cierto, seria para seguimiento de 3 variedades diferentes en la misma tabla (columna verde antes de observaciones), germinadas al mismo tiempo y regadas igual (hidroponico).

Sin título.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Sr... @Sermoco .... le informo que me he "plagiado" su tabla ! :p

como mi idolo experto en tablas... :D

podria decirme que le parece??
le agregaria o quitaria o modificaria alguna columna?.......

por cierto, seria para seguimiento de 3 variedades diferentes en la misma tabla (columna verde antes de observaciones), germinadas al mismo tiempo y regadas igual (hidroponico).

Ver el adjunto 643219
Menudo honor! Me alegro de que te sirva de referencia. :) La verdad es que la veo muy completa (igual soy yo el que te copio algo. Jejeje). A lo mejor sí que cambiaría las PPM por el valor de EC. Es prácticamente lo mismo pero dependiendo de los medidores, hay diferentes valores de conversión. En cambio la EC es un valor "único", independientemente del factor de conversión. Así si tienes alguna duda, la gente te podrá ayudar mejor. Si tú medidor no te da la EC en MS/cm, busca cuál es su factor de conversión y lo podrás hacer manualmente. Las columnas de temperatura y humedad son las mínimas, medias o máximas?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 205614
-