Experimento WHITE DWARF #2 de Buddha Seeds

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
17/8 (día 7): Con el solazo que le pegó ayer, el sustrato se ha secado así que hoy la he regado nuevamente con 100ml de agua + 0,2 ml de Rhizotonic. PH 6.0, EC 0,45, Temperatura 20ºC. Datos ideales para fase de crecimiento. Perdón por la foto... Siendo tan pequeña, cuesta enfocarla bien; y más en exterior, que la pantalla del móvil no es que se vea a las mil maravillas... jejeje

Mal rollo que para hoy, mañana y pasado dan lluvias y tormentas. Entre una cosa y la otra, se me va a quedar enana. Qué lástima que todavía no me haya llegado el foco para el interior...

Davida_17aug_7.jpg
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Se ve que ha aguantado bien la solana, a mí me han muerto así: 4 Cheese 2 Somangos 2 White Widow 3 Magnum. Ojalá no tengas ese problema.

Ahora tengo 2 Moby Dick de Dinafem que tienen exactamente 8 días desde que las pase a la maceta definitiva. Las fotos son de ayer.


Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Se ve que ha aguantado bien la solana, a mí me han muerto así: 4 Cheese 2 Somangos 2 White Widow 3 Magnum. Ojalá no tengas ese problema.

Ahora tengo 2 Moby Dick de Dinafem que tienen exactamente 8 días desde que las pase a la maceta definitiva. Las fotos son de ayer.


Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
Todo depende... Una vez han sacado las hojas definitivas, no tiene por qué morir del soponcio. Otra cosa es si se las pone directas al sol cuando sólo tiene los cotiledones. A mí se me murieron unas cuantas hasta que lo descubrí. Por otro lado, un buen truco es regar la tierra bien unos 2 o 3 días antes de pasar la semilla allí. Así tiene un mínimo de humedad y ayuda mucho a que la planta no se seque esos primeros días en que se riega poquísimo. Además, con ese riego pre-trasplante eliminas las bolsas de aire que hay en la tierra, que también son súper malas para el agarre de la planta y para evitar que cojan ciertos hongos. Desde que lo hago así, el 100% de las plantas que he sembrado han agarrado rápido y bien y no se me ha muerto ni una en los primeros estadios.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Como ya dije, voy a muerte a por el premio al SEGUIMIENTO MÁS COMPLETO del concurso de cultivo. Aquí un añadido más. Ya sabéis que, para mí, el cultivo es una ciencia así que esta tabla no puede ser más exacta. Más adelante le iré añadiendo los otros productos a medida que los vaya incluyendo. ;) Podéis retiraros, madafakas! jajajajajajaja.

RIEGOS Y ABONOS.JPG
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Eso por suerte lo descubrí con estas, antes de transplantar, empape bien el sustrato, lo removí a conciencia y una vez que drenó todo el agua, realice un riego con enraizante + Neem y ya luego transplanté. Los 2 primeros días las tuve en casa a la sombra y cuando las hojitas verdaderas se pusieron como ves en la foto ya he empezado a sacarlas al sol (menos mal que las temperaturas han bajado). Espero que me salgan bien ya que son las últimas de esta temporada, que el año que viene me voy a atrever con 3 feminizadas.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Como ya dije, voy a muerte a por el premio al SEGUIMIENTO MÁS COMPLETO del concurso de cultivo. Aquí un añadido más. Ya sabéis que, para mí, el cultivo es una ciencia así que esta tabla no puede ser más exacta. Más adelante le iré añadiendo los otros productos a medida que los vaya incluyendo. ;) Podéis retiraros, madafakas! jajajajajajaja.

Ver el adjunto 637411
Olé ,olé!
Acabas de subir el listón de la competición a niveles profesionales ! Hahahaha
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Como ya dije, voy a muerte a por el premio al SEGUIMIENTO MÁS COMPLETO del concurso de cultivo. Aquí un añadido más. Ya sabéis que, para mí, el cultivo es una ciencia así que esta tabla no puede ser más exacta. Más adelante le iré añadiendo los otros productos a medida que los vaya incluyendo. ;) Podéis retiraros, madafakas! jajajajajajaja.

Ver el adjunto 637411
Yo llevo una tabla parecida también

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
bravísimo... sois unos cracks!!!!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ayer cayó la del cordero así que al menos sé seguro que riego no le faltará. Voy a estar 2 días fuera y he tenido que decidirme entre dejarlas a cubierto y dejarla sin sol o ponerlas fuera y arriesgarme a que lleva más. Como si fuese una jugada de poker, he decidido hacer un all in y dejarla fuera hasta que vuelva.

Hoy ya le empieza a asomar la segunda pareja de hojas.
2018-08-18_10.51.49.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hace unas horas que he vuelto y parece que la jugada del ALL IN me salió decentemente bien! El sábado cayeron 2 gotas mal contadas y estuvo nublado pero el domingo y hoy lunes ha estado muy soleado y caluroso así que le ha dado para secar el sustrato. Mañana vuelvo a darle un riego con enraizante. Así estaba al volver:
2018-08-20_22.17.54.jpg
El color de las hojas ya es el que debe ser y el segundo par de hojas verdaderas ya está desarrollado. Ahora tengo ganas de ver de qué es capaz esta variedad en cuanto a crecimiento se refiere. Según el Banco no queda muy alta así que tampoco me estresaré por eso. Mañana más!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
21/8 (día 11): Después de la tormenta del viernes y las 4 gotas del sábado por la mañana, le he dado unos días para que se seque bien el sustrato y hoy hemos vuelto a los riegos con enraizante. Seguimos con las mismas cantidades: 100ml de agua y 0,2ml de Rhizotonic. PH 5,9; Temperatura 20,0ºC y EC 0,4. Se puede pensar que la EC es un poco baja pero es totalmente deliberado: como estoy regando con tan poco agua, no tengo EC de salida y sé que es más alto que el 0,4 de entrada por los nutrientes del sustrato (que es rico) así que la doy por más que buena. De momento ha crecido poco pero ya se sabe cómo funcionan las plantas... Cada día crecen un poco más rápido y le quedan unas 3 semanas de crecimiento jejeje. De todas formas, ya comenté que, según el banco, es una variedad que no crece especialmente. Iremos viendo. :)
RIEGOS Y ABONOS.JPG

SEGUIMIENTO COMPLETO EN LA PRIMERA PÁGINA DEL HILO.
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Hola Sermoco, acabo de ver el seguimiento y me surgen varias dudas;
Dijiste que esto es un experimento ya que germinas a mediados de agosto, en qué meses del año recomiendas germinar para una producción óptima?

La semana pasada coseché una auto que me fué muy bien, y no se si germinar otra esta semana o esperarme a 2019... Igualmente hay la opción de germinar ahora y para 2019 hacerlo de nuevo, ya que ya se habrá completado su corto ciclo (de las primeras). Qué opinas al respecto?

Saludos!
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Hola Sermoco, acabo de ver el seguimiento y me surgen varias dudas;
Dijiste que esto es un experimento ya que germinas a mediados de agosto, en qué meses del año recomiendas germinar para una producción óptima?

La semana pasada coseché una auto que me fué muy bien, y no se si germinar otra esta semana o esperarme a 2019... Igualmente hay la opción de germinar ahora y para 2019 hacerlo de nuevo, ya que ya se habrá completado su corto ciclo (de las primeras). Qué opinas al respecto?

Saludos!
Las autos la mejor mejor fecha de mayo en adelante es la mejor fecha de todas sobre todo en junio a partir del solsticio de verano que es en exterior cuando son los dias más largos del año, ahora podrás también en exterior ( seguramente no se pondran igual que si las pusieras en junio) pero algo darán, de todas formas ahora también puedes o en cualquier época del año tenerlas en exterior durante las horas de sol que haya, y cuando se vaya el sol meterle algun tipo de luz artificial (ya sea cfl, led, cob....) hasta completar las 20horas de luz así también te dara una producción decente, al tener 20 horas de luz crecen se desarrollan mas y mejor.
Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: Duri

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Las autos la mejor mejor fecha de mayo en adelante es la mejor fecha de todas sobre todo en junio a partir del solsticio de verano que es en exterior cuando son los dias más largos del año, ahora podrás también en exterior ( seguramente no se pondran igual que si las pusieras en junio) pero algo darán, de todas formas ahora también puedes o en cualquier época del año tenerlas en exterior durante las horas de sol que haya, y cuando se vaya el sol meterle algun tipo de luz artificial (ya sea cfl, led, cob....) hasta completar las 20horas de luz así también te dara una producción decente, al tener 20 horas de luz crecen se desarrollan mas y mejor.
Saludos!!
Pues la verdad es que me apetece bastante germinar en estas fechas, lo bueno es que aún hace mucho sol pero no sabemos cuándo dejará de hacerlo. Las 2 autos que coseché la semana pasada dieron algo más de 100g, la verdad es que me sorprendieron (eran las primeras autos que cultivaba). Gracias!!

PD: Lo siento por invadir el hilo, era una duda rápida.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola @Duri ! Tranqui, no hay problema por salirse un pelo. ;) Tal como te dice @#21# , la mejor época es mayo-junio. Partiendo de que el día más largo del año es el 23 de junio, para mí lo suyo es germinar hacia el 30-31 de mayo, plantar el 3 de junio y que tenga los 20 días hasta San Juan y los 10 posteriores para crecer y julio-agosto para florecer. Así, más o menos, se cosecha los últimos 10 días de agosto (según la variedad).
 
  • 😲
Reacciones: Duri

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Yo de verdad os aplaudo a todos los que conseguís sacar autos... El año que viene en junio me animo a poner alguna pero valla pondre 10 pa cosechar 3 y si cosecho jajajajj
 

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Hola @Duri ! Tranqui, no hay problema por salirse un pelo. ;) Tal como te dice @#21# , la mejor época es mayo-junio. Partiendo de que el día más largo del año es el 23 de junio, para mí lo suyo es germinar hacia el 30-31 de mayo, plantar el 3 de junio y que tenga los 20 días hasta San Juan y los 10 posteriores para crecer y julio-agosto para florecer. Así, más o menos, se cosecha los últimos 10 días de agosto (según la variedad).
Perfecto tío, pues quizás te copio y meto alguna a estas fechas aunque no salga demasiado, simplemente para probar.
Yo de verdad os aplaudo a todos los que conseguís sacar autos... El año que viene en junio me animo a poner alguna pero valla pondre 10 pa cosechar 3 y si cosecho jajajajj
La verdad es que te sorprenderías tío! Anímate que ya verás como consigues algo bueno, eso sí, creo que en el tema de las autos, es algo más importante el tema de coger a un buen banco de semillas de confianza, ya que años atrás, debido a su origen, no tenian demasiada potencia y eran inestables comparadas con las regulares/feminizadas, pero por suerte con el tiempo se han ido estabilizando y en buenos bancos actuales puedes conseguir plantas muy buenas!

Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Elcololega

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hoy ha tocado calzar [Calzar: añadir tierra para cubrir parte del tallo para que desarrolle más raíces] a Davida hasta los cotiledones. Además, le he subido un poco las cantidades de riego. Paso a 150ml + 0,5ml de enraizante. Además, ya asoman las puntitas del tercer par de hojas.
DAVIDA_22aug_12.jpg
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore y Duri

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Acabo de darme cuenta de que no sé sumar. Y eso que me dedico a temas de números.... U_u'.
13+9 = 22. O vivo en otro planeta, o me da a mí que los días tienen 24 horas. XDDD. Actualizo la tabla de seguimiento:
RIEGOS Y ABONOS.JPG

SEGUIMIENTO COMPLETO EN LA PRIMERA PÁGINA DEL HILO.
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
23/8 (día 13): Sin muchas novedades en Davida. Lo único es que hoy tienen un color verde más sanote imposible. Sigue avanzando sin prisa pero sin pausa. Hoy, un nuevo riego con 150ml de agua y 0,5ml de Rhizotonic. PH 5,8; EC 0,5 y temperatura del agua 20ºC. Ahora vienen unos días frescos y con lluvias así que mañana y pasado la dejaré sin riego y a cubierto.
RIEGOS Y ABONOS.JPG
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
24/8 (día 14): tal como comenté, hoy le voy a dejar pasar sed y seguramente mañana también. Así desarrollará raíces. No elijo estos días al azar: hoy se dice que estará cubierto (aunque no se ve ninguna nube en el cielo) y para mañana dan tormenta así que tampoco se achicharrará de calor. A malas, si veo que sufre demasiado, la riego mañana por la noche y listo. Me ha sorprendido el estirón que ha pegado desde ayer. ¡Mola! Ya entramos en esa fase de crecimiento exponencial que nos fascina, después de una primera época lenta.
Davida_24aug_14.jpg
 

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
24/8 (día 14): tal como comenté, hoy le voy a dejar pasar sed y seguramente mañana también. Así desarrollará raíces. No elijo estos días al azar: hoy se dice que estará cubierto (aunque no se ve ninguna nube en el cielo) y para mañana dan tormenta así que tampoco se achicharrará de calor. A malas, si veo que sufre demasiado, la riego mañana por la noche y listo. Me ha sorprendido el estirón que ha pegado desde ayer. ¡Mola! Ya entramos en esa fase de crecimiento exponencial que nos fascina, después de una primera época lenta.
Ver el adjunto 638420
He visto que utilizas maceta blanca... mi próximo cultivo haré lo mismo; he cogido manía a las macetas negras y marrón!!!!
Cuando las compre, haré taladros alrededor, para airear las raíces, como si fueran las "aeroport"!!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
25/8 (día 15): anoche se me fue la olla y se me pasó meter a Davida a cubierto. Esta noche han caído 4 gotas. Pero vamos, nada importante, ni siquiera ha humedecido el sustrato. Hay nubarrones negros así que ahora sí que la he puesto a resguardo. Parece que la falta de riego le va bastante bien y cada día avanza más y mejor.
2018-08-25_09.46.06.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
26/8 (16 días): Al final esos nubarrones de ayer se disiparon en 1h30m así que la volví a poner a pleno sol. Hoy riego con las mismas cantidades que hasta ahora: 150ml de agua, 0,5ml de rhizotonic. PH 5,9; EC 0,5; temperatura del agua 20ºC. A pesar de haber regado con poco agua cada día (la mayoría se evapora por el calorazo), parece que estos días de secano le han sentado fantásticamente. Por eso, he decidido regar cada 2 días en vez de a diario. Ahora ya se empieza a ver claramente el crecimiento día a día.

Aquí os dejo la tabla de riegos:
RIEGOS Y ABONOS.JPG
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Que es el rizotonic tio? Para flora? Jajaj muy guapa la peque y aver como ban las otras de aqui a poco gozando te veo
 
  • 😲
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Que es el rizotonic tio? Para flora? Jajaj muy guapa la peque y aver como ban las otras de aqui a poco gozando te veo
RHIZOTONIC es el estimulante de crecimiento de raíces de BIOCANNA.
 
  • 👍
Reacciones: Elcololega

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola, holita! Pues ya estamos en el día 18 desde que puse a germinar a Davida. ¡Cómo crece! Se nota mucho el estirón que ha pegado en estos últimos días. Van apareciendo pares de hojas cada vez más rápidamente (lo normal, tampoco es que nos vayan a sorprender estas cosas a estas alturas. XDD). La cuestión es que ya tiene el cuarto par de hojas casi desarrollado por completo. Le acabo de pegar un riego aumentando un poco las cantidades de cada cosa: 200ml de agua + 0.65ml de RHIZOTONIC. El aumento ha sido proporcional tanto en agua como en estimulador de raíces así que lo lógico es que haya mantenido la EC (0,5) y el pH (6,2). En realidad el pH ha subido un poco pero es que ya sabéis lo complicado que es medir los ml de 0,05 en 0,05... jajajaja.
Davida_28ago_18.jpg

RIEGOS Y ABONOS.JPG


SEGUIMIENTO COMPLETO EN LA PRIMERA PÁGINA DEL HILO.
 
-