Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
37
exacto aeros ya no se pueden editar post bueno tio que yo me atrvo con lo de probar cosas nuevas :D venga espero respuesta Aeros saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Aeros , pues seria un detallazo , porque aun no he conseguido sacar polen viable nunca tio , me voy a traumar , eso si , la ultima vez ya viste bolas macho resinosas , jejejeje , algunas se abrieron y todo , pero vacias las bolsas de polen , porque aunque me maduraban las flores no lo hacian las bolsas de polen , 8O 8O , eran como los tipicos platanitos que saca algunas plantas al final de floracion , que no maduran se quedan como inchados .

Por lo de comprar , se podria hacer una compra conjunta , le preguntare a mi excolaboradora donde lo compro , aunque no me de lo que tiene la muy ... porlomenos que me de la direccion , la tenia , pero no se donde . Eso si , venden cantidad , no venden 10 gramos por ejemplo .Por eso digo lo de la compra conjunta .

La nepal S1 te la testo con seguimiento si quieres , y alguna mas si quieres tambien , sobretodo hibridos de la chitral , jajajajaja , como para negarse , de esas si sacas S1 ... pago lo que sea por ella si se pone roja .

Un saludo .
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Gente como andan????

Aeros!! como me alegra ver que sigas con el tema de reversion!!! de lujo!
Yo ya he cosechado las plantas de tus semas! en este momento estan curandose, Las dos plantas me rindieron con los cogos secos un frasco de 3 lts sin rama, apelmazado. Calculo que seran 150 gr aprox.
Quiero la revancha por que salieron medias espigadas. vi que tenes variedades nuevas, alguna para recomendar???

Nadie! como va??? vi que necesitabas el tiosulfato. Yo tengo de sobra, si queres y tenes tiempo yo no tengo problema en mandarte un poco por correo.
Yo ya le he mandado a aeros y llego sin problemas.

Aso que eso, si queres solo chifla.

Un abrazoo para todos!!!
 

dora barcia

Semilla
10 Mayo 2008
83
1
0
56
Yo tambien hice el experimento con el femenizador de semillas y funciona perfectamente, es mas ten cuidado de darle con el "flis" al cogollo escojido porque como pulverizes al tun tun verás que resultados. A mí me produjo mucho polen y semillas que se suponen hembras suficientes, lo husé con NL5XHACE, S.SILVER HACE Y CHURCH. suerte
Forza y bós fumes.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Aquí os cuelgo una foto de una de las semillas feminizadas, cortesia de Pitt Bully, unas Jack Herer que están creciendo como locas. Ya se han sacado unos cuantos esquejes de estas hembras así que no saben por donde creer... Por cierto, de 4 semillas plantadas, todas hembras, como debe ser :D


Un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
pues al final creo que esas semillas son de polinizacion incontrolada, es raro por las fechas cuando polinice pero seria posible. Voy a hacer mas, esta vez con mas polen. Las plantas salen buenas porque la madre lo es pero tampoco es lo que deberia ser en algunas plantas y parece como si estuviese cruzada con una similar, tambien puede ser que no todas las semillas sean incontroladas pero alguna si, si las ves todas similares has tenido suerte.

Si ya estan sembradas vale pero si quereis sembrar mas creo que mejor esperar unos meses a que tenga mas.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Las que tenemos plantadas son bastante homogéneas tanto en disposición como en tamaño. Cuando trasplantamos, medían exactamente lo mismo y las distancias internodales eran clavadas, así que habrá que esperar a recolectar para ver :D pero ya parecen bastante similares.

saludos
 

MoKiTo

Semilla
20 Mayo 2008
151
0
0
interesante aeros, haber si explicas lo de sacar el polen del macho bien con unas fotitos y eso..que todavia con esto no ando muy bien
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
perfecto aeros, nos sera de gran ayuda, este invierno intentare ponerme con los cruces para sacar semillas feminizadas,
la composición que voy a usar es esta:

100 ml de Solución de Tiosulfato de sodio a 0.1 mol de solución = 1.58 gr.
100 ml de Solución de Tiosulfato de sodio pentahidratado a 0.1 mol = 2.48 gr.
100 ml de Solución de Nitrato de Plata a 0.1 mol = 1.698 gr = 1.7 gr.

Y según estos números y las conclusiones de Country Mon ajustadas para Tiosulfato Sodio Pentahidratado:

Parte A: 40 ml de Solución de Nitrato de Plata a 0.1 M = 0’68 gr. sal + 40 ml agua destilada.

Parte B: 160 ml de Solución de Tiosulfato de Sodio Pentahidratado a 0’1 M = 3’97 gr. sal + 160 ml agua destilada.

Mezclamos y obtenemos 200 ml de STS a 0’02 M (20 mM). Añadiendo 800 ml de agua destilada obtenemos 1000 ml de solución stock STS (0’004 M = 4 mM), diluyendo en proporción 1:9 nos quedarían 10 litros de solución de trabajo STS (0’0004 M = 0'4 mM).
la vi por cannabis cafe, me recomiendas otra diferente? o alguna, que no tengas que usar tantos litros de agua destilada

un saludo y muchas gracias!! :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
muchas gracias por la tabla y por como polinizar con el polen mezclado con agua lo tengo guardado como oro en paño en el ordenador
a ver si recaudo buena genética para invierno y ponerme al lío

una ultima pregunta : ¿Cuando es aconsejable la aplicación del producto a la planta a revertir?
sobre la segunda o tercera semana de floración o antes??


perdona tanta pregunta, pero como ya se sabe, cuando uno es novato no quiere cagarla


un abrazo y muchas gracias de nuevo :D
 

nadie_ats

Oldtimer
Joder aeros , todo un profesional , jejejeje , que colores mas wapos .¿ Entonces la tecnica del agua funciona perfectamente?

Pues habra que probarla ;)

pakore__ , en CC.net se lian un monton dilullendo y diluyendo . Es tan facil como la imagen que pone aeros , como ya le dije en su dia ,es muy orientatiba y facil de entender .

Un saludo .
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
analizando la tabla detenidamente, no comprendo una cosa,

la parte total A son 100 ml

la parte total B son 400 ml

entonces la mezcla total seria 100 ml A + 150 ml parte B no?
(el resto de la parte B se guardaría en la nevera )
y después de esta formula se cogen 10 ml y se mezclan con 90 de agua destilada

y una ultima pregunta

donde pones :
50 + 200 ml A.D (250)
100 +400 ml A.D (500)
150 +600 ml A.D(700)
200+800 ml A.D(1000)
son las posibles formulas con mas STS y mas agua no?

por ejemplo 50 ml de STS mezclado con 200 ml de agua destilada, lo que no termino de pillar es lo del A.D

como veis, no tengo ni puta idea , ni de esto, ni de matemáticas :D :D a ver si me podéis sacar de dudas entre todos por que verdaderamente estoy hecho un lío

un abrazo!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
vale jajajajajajajaj que gilipollas que estoy, supongo que A(gua ).D(estilada)

nadie _ats dijo:
Joder aeros , todo un profesional , jejejeje , que colores mas wapos .¿ Entonces la tecnica del agua funciona perfectamente?

Pues habra que probarla ;)
nadie,perdona, no te había visto :D
algo se discutió en los foros de hopefull de esto, y creo que si es viable el polinizar con agua,
bueno creo, seguro, ya que si aeros lo usa y le funciona esta comprobado al 100 % que es viable


nadie _ats dijo:
pakore__ , en CC.net se lian un monton dilullendo y diluyendo . Es tan fácil como la imagen que pone aeros , como ya le dije en su dia ,es muy orientatiba y facil de entender .

Un saludo .
ya he visto todo el lío que tienen organizado en el foro de cannabis cafe , ya ni me paso a leer los mensajes , a degenerado mucho .

jajjajajaja, pues debo ser un poquito corto de mente, pero vamos creo que ya voy pillando la onda, ahora haber si lo podemos poner en practica

un abrazo !
 

nadie_ats

Oldtimer
La base es hacer el tiosulfato de plata :

1º diluir el nitrato de plata A(diluir a 0,1Mol) , y diluir el tiosulfato de sodio B (diluir a 0,1Mol).Lo mejor es preparar la cantidad justa que se va usar .
2º Mezclar poco a poco y mientras se remueve A(nitrato de plata) en B(tiosulfato de sodio) a una proporcion de 1/4 , 1 parte de A(nitrato de plata) por cada 4 Partes de B(tiosulfato de sodio) , por eso por ejemplo , para 10 ml de A(nitrato de plata) se necesita 40 ml de B(tiosulfato de sodio) .
Esto da Tiosulfato de sodio (0,2Mol) que es la base .

Para usarlo hay que diluirlo con agua destilada dependiendo de lo fuerte que lo quieras , la que mas gente comenta es la disolución de 1/9 , 1/6 o 1/4 . Esto es a gusto del que lo usa creo yo .


Esto debe quedarte claro , para poder hacer las cantidades que quieras fácilmente .

P.D.: A.D = Agua Destilada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
vale, creo que ya estoy empezando a verlo claro

a 50 ml tiosulfato de plata a 1/4 serian 12,5ml de agua destilada si no me fallan los cálculos
usease:

a 50 ml ___________12,5ml A.D
a250 ml-----------------62,5 ml A.D

por lo que tendríamos 312,5 ml de tiosulfato de plata

espero no a verme equivocado en las operaciones, por que yo de matemáticas como james bonb 0,07 :lol: :lol:

un saludo y muchas gracias nadie :wink:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Lo del A.D,al colocar la imagen aquí,y repasándola,me quedé igual que Pakore.... :? que mieldas es eso de A.D jajaja,pero ya caí ya.Muy bueno que calleses tú también.
jajajaja, pura coña :lol: :lol:

Pakore,que te me haces la picha un lío y yo de mates menos que cualquiera jaja,te explico:

-Por una parte el N.Plata (0,17 gr),se disuelve en 10 ml de agua destilada.Para esa cantidad de N.de Plata corresponde 0,7 gr de T. de Sodio que se disuelve en 40 ml de agua destilada también.Todo esto en envases separados y bien mezclado el tiempo mínimo que corresponde.

-Echamos la parte A (el N. de Plata disuelto en 10 ml),en la parte B (T. Sodio disuelto en 50 ml) mientras vamos revolviendo rápidamente conforme lo hacemos.

-Esto lo echamos a 200 ml de agua destilada y creo que ya tenemos la solución stock de STS... de aquí a diluir a 1/9 o la dosis que uno quiera,y directo a usar.
vale creo que ya esta comprendido del todo. solo me queda la disolución a 1 / 9 que no se si es:
1 parte de sts por cada 9 de agua destilada
1 parte de A.Dpor cada 9 de sts

imagino que la mas lógica es la primera, ya que la segunda seria una disolución mas concentrada


entonces calculamos 1/9 de 250 :
1/9= 0,11 x 250 = 27,5 x 9 = 247,5 ml

entonces seria:
247,5 ml de A.D
2,5 ml de STS


espero no a verme equivocado en nada esta vez, aunque igual , coy un poco de listillo y no es así

muchas gracias aeros

un abrazo!
 

nadie_ats

Oldtimer
pakore__ , 1/9, 1 parte de STS por cada 9 partes de agua destilada .

250 ml /10 partes (1+9) = 25 ml cada parte .

1 parte de STS = 25ml
9 partes de agua destilada = 225ml

Aeros , claro que sigo por aqui , ¿tu te crees que me voy a perder esas bellezas ? ni de broma .

Porcierto , sigo jodido porque no consigo tiosulfato de sodio , y solo encuentro sitios que venden cantidades que claro , suben mucho de precio .
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
nadie_ats dijo:
pakore__ , 1/9, 1 parte de STS por cada 9 partes de agua destilada .

250 ml /10 partes (1+9) = 25 ml cada parte .

1 parte de STS = 25ml
9 partes de agua destilada = 225ml
muchísimas gracias nadie :wink: lo anoto por si las moscas

por cierto yo necesito tiosulfato de sodio y nitrato, por que el que iva a recibir era liquido, asiesque si se propone una compra conjunta, o si entre los dos sale económico comprarlo cuenta con migo :wink:

un saludo :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo creo que 1/9 es algo justo y normalmente le vienen mejor dosis mayores para una compelta reversion.

dicen que 1/4, 1/6 no estaria mal, yo lo que me ha ido bien y revierte sin notarse demasiado amarilleamiento es 1/9 y al dia siguiente una 2ª aplicacion a 1/9.

Aeros, cuanto exito te da ese tipo de polinización con agua? parece bien y seria fiable incluso de polinizar una planta con varios polenes.

Ahora voy a probar de sacar feminizadas autoflorecientes que estan de moda y viene bien no cortar machos en plantas pequeñas porque enseguida trasplantas y pueden llegar a hacerse grandes las plantitas si sabes sexo y no retienes en las maceticas a las plantas.

Aeros, esas purple kush tienen muy buena pinta.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Por cierto, yo tenia prisa y tuve que comprar un envase de medio kilo de tiosulfato de sodio pentahidratado. 7 euros y medio, tengo un bote de 100g en casa de un amigo que lo perdio o no lo encuentra.

No se como os cuesta, yo lo encuentro en las 2 farmacias de mi pueblo y esta en catalogos, en cualquier farmacia se encuentra, pensaba que solo en farmacias de esas con laboratorios pero fui a la otra porque eran fiestas y compre, eso si, tuve que comprar medio kilo pero cualquier medicina te cuesta mas de eso. es algo realmente barato. tengo como para unas 100000000000000000 plantas jheje.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
joder joder joder MAGNIFICO HILO
enhorabuena y muchas gracias chicos.
lo he leido varias veces y apuntado la fórmula mágica de feminización, pero..
¿se pulveriza la planta entera o solo el cogollo elegido?
¿cuando se aplica exactamente?
¿cuantas veces?
gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Mejor te sacas un esqueje en una maceta pequeña y pulverizas el esqueje entero.
El esqueje lo pulverizas y lo pones a florecer, en 2 semanas sacas los esquejes receptores del polen, la planta revertida tiene que hacerse antes, a veces le cuesta madurar por el STS y el tiempo depende de la genética pero unas 2 semanas de desfase entre la tratada y la de floracion femenina para semillas.
En exterior pues las indicas en agosto y las sativas en final de agosto, algunas se pulverizan en julio, todo depende de la genética, si no la conoces pues haces esquejes y al menor sintoma de prefloracion pulverizas.
Si la solucion es 1/4 o 1/6 solo una vez aunque yo uso lo que me ha ido bien, 1/9 y repetir al dia siguiente, las pulverizaciones a la semana no interesan porque es mejor que sea un shok que una acumulacion, ademas de que si vas repitiendo tambien podria tal vez tardar mas en madurar pues se usa en rosas para que no maduren y esten siempre como frescas.

En la página 23 de este hilo explico creo que bastante bien varias conclusiones sobre su uso y como hacer la mezcla, donde conseguir los productos...

La mezcla que he puesto la tengo mas que probada con esos elementos y es económico, es simple de usar y el agua de osmosis es igual de efectivo que la destilada.

He tenido la mezcla varios meses en la nevera sin aire y ha mantenido efectividad aunque no he probado de un año para el otro, tampoco con lo barato que es pero te digo que con un litro concentrado te sobra para hacer multitud de experimentos distintos y te va a costar unos 5 euros.

Todas las genéticas no reaccionan igual, lo que puedes hacer es que cuando tienes un esqueje de calidad que el polen lo saca infertil puedes usar el polen de otra o preparar varios esquejes que vas mamporrando a diario durante una semana pero con mayor o menor exito puedes sacar algo de polen de cualquiera.
No te recomiendo guardar polen porque con plantas vivas polinizadoras te aseguras hembras repletas de semillas aun cuando la variedad no es muy fertil.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
gracias por el resumen Pitt Bully; mañana me recorro todas las boticas de Vallekas.
Hay algo que me intriga: lo de remover 15 ó 45 segundos, y y hacerlo muy muy muy despacio, ¿cual es la razón?
lo pregunto porque mi segunda pregunta sería: ¿hay que agitar antes de pulverizar el STS?
Saludos y enhorabuena a todos
en serio, "pasote de documento". gracias
 
-