Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

Si el pelo es marron es que esta preñada, fijo.

Sobre lo de la pulverizacion, el otro dia lo pense que creo que pulverizaste mucho porque es pulverizacion fina por toda la planta sin repetir, a misma dosis se puede echar mas o menos por planta. Por eso es que te va tan bien la jack pero el shock ha sido grande, no siempre cuant mes sucre mes dolç.

La segunda vez supongo que atinaras mejor con cada genética.
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

Gracias a todos los que aportais esos datos que muchos olvidan comentar , como por ejemplo lo que tardan en madurar .Esos pequeños detalles son cruciales .

¿creeis que si pones a florecer las plantas receptoras de polen el mismo dia que haces el revertido podrian llegar a mitad de floracion la polinizacion ?

¿O seria combeniente poner a florecer la hembras receptoras despues de realizar la aplicacion ?


Las 4 veces que saque semillas , siempre germine alguna igual que tu , una vez seca la maria (3 semnas mas o menos ) y germinaron bien , dicen que para que esten 100% en su punto son 2 meses despues de haberlas sacado de la planta una vez seca .
Lo de la nevera lo que aria seria como darle un indicador de cambio de estacion , pero sigo pensando que mucha diferencia no habria .
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

Pues si , quizas sea esa la cuestion , hacer la reversion y cuando ves que hace los primeros efectos poner a florecer .
El logo como idea es buena , eso si habria que mejorarlo , :p
Aunque el logo de una casa de semillas no tiene porque ser muy currao , lo importante es los cruces y la genetica .
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

Se me acaba de pasar una cosa por la cabeza ...
Haber ... Si la reversion que mejor salio , fue la afgana , supongo que tardaria 2 semanas en comenzar a florecer , como la mayoria de indicas , y les aplicaste el STS y las pusiste a florecer .

Entonces pensando se me ocurrio ... , haber si la cuestion es aplicar el STS 2 semanas antes de que comience a florecer , porque hay plantas que tardan 3 semanas en comenzar a florecer , entonces he pensado que alomejor seria mas adecuado , ponerlas a florecer y aplicar el STS con una semana de floracion , 2 semanas antes de que comience a florecer la planta .

Esto es un pensamiento que me ha rondado por la cabeza , que no tengo ni zorra si es asi o no .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

El logo azulado esta bien pero con solo un BHS mas grande abajo. De todos modos, /B hacia virguerias con photoshop, trabajos artisticos.

Yo he empezado a probar una formula menos activa para evitar polen infertil, en vez de bajar la dosis en algunas pues esta dosis estaria bien y para las que necesitan mas, en vez de repetir una vez, se puede hacer 2,3,4, asi con mas precision. Pienso que estaria mejor apra sacar una formula general que no sea agresivo y que tenga precision.

Por lo que dices no tiraste mucho STS, parece correcto.

En JH has visto flores que valgan la pena o solo bolitas?
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

Me alegra ver que sigues al pie de guerra , jejejeje .

Mira te pongo una cosilla que estaba haciendo y se me ocurrio , si quieres puedo intentar trabajrme un logo del tipo como este , con tu idea , pero me llkevara tiempo porque tengo que diseñar la copa y demas . la planta no es de cannabis , pero es la que usare , la modificare , le cambio las hojas y haber si soy capaz de hacer un cogollo en 3D es todo un reto , jajajajaja .
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

hello aeros,como van las primeras semillas q has intentado sacar?

han salido o que? a ver si te sacas afgani feminizadas!!!

crees q se mantendra el polen en el congelador?

venga un saludo y suerte
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

crees q se mantendra el polen en el congelador?
Yo he conservado polen en el congelador por 2 meses y he conseguido semillas viables... pero no sé cuál será el tiempo límite de conservación.
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

Yo lei hace mucho que explicaban que lo mas importante es que el polen sea lo menos tocado posible y que lo mejor era almacenarlo en un botecito que cierre hermetico (por ejemplo el del carrete de fotos) , para que el polen se conserve intacto.Porque decia que guardarlo en sobres deterioraba mucho el polen .

PEro claro hablaba de flores de machos reales , no de flores de plantas revertidas que cuesta abrirse o que casi has de abrir tu . Cada dia cogia a primera hora las que se habian abierto las cogia con unas pinzas de depilar y las sacudía en un potecito ,cerraba bien el botecito y al congelador .

Explicaba como cosa muy importante , el botecito al sacarlo del congelador habia que dejarlo reposar sin abrirlo asta que alcanzaba perfectamente la temperatura ambiente , explicaba que si el bote estaba frio y lo abrias , se condensaba humedad y el polen se quedaba como pegado al bote y no funcionaba nada bien , ademas cundia muchisimo menos .

Decia que podia durar bastante tiempo , pero que no precisaba tiempo . tambien hablaba de la humedad ambiente para recoger el polen y no se que complicaciones mas que recuerdo me parecieron una tonteria .

Si como dice KABE duran 2 meses , pues seria un lujazo .
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

estaba mirando las fotos de las flores machos de las revertidas y estaba pensando que la diferencia es que los machos originales , detras de cada flor macho hay una ramita que separa la flor del resto de flores , como las revertidas sacan flores macho , pero en la froma y disposicion de las hembras carecen de ese palito , que posiblemente , sea el que allude a que se habran facilmente , porque casi seguro que les cuesta mas abrirse porque estan ahi todas apretadas unas contra otras .

Igualmente , alomejor es cuestion de tiempo , el que la planta madure .

Un saludo.

P.D.: Es solo una idea , quizas tonta , pero alomejor haciendo una poda de flores , para dejar hueco a las demas para que se habran podria facilitar las cosas .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

Es muy dificil de asegurar el polen poco fertil congelado y lo mas importante es tenerlo bien seco, los reciopientes con arroz un tiempo antes y todo que este bien seco, de todos modos, ese polen lo mejor seria usarlo y tener plantas en floracion receptivas en distintos dias.
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

Bueno esto que voy a poner es mas que nada para que lo vea una amiga , haber si me puede ella explicar despues unas cosas .


H. Y. Mohan Ram1 and R. Sett1
(1) Department of Botany, University of Delhi, Delhi, India

Induction of fertile male flowers in genetically female Cannabis sativa plants by silver nitrate and silver thiosulphate anionic complex

Received: 15 November 1981 Accepted: 1 February 1982
Communicated by D. von Wettstein
Summary Apical application of silver nitrate (AgNO3; 50 and 100 mgrg per plant) and silver thiosulphate anionic complex (Ag(S2O3) 2 3– ; STS; 25, 50 and 100 mgrg per plant) to female plants of Cannabis sativa induced the formation of reduced male, intersexual and fully altered male flowers on the newly formed primary lateral branches (PLBs); 10 mgrg per plant of AgNO3 was ineffective and 150 mgrg treatment proved inhibitory. A maximum number of fully altered male flowers were formed in response to 100 mgrg STS. The induced male flowers produced pollen grains that germinated on stigmas and effected seed set. Silver ion applied as STS was more effective than AgNO3 in inducing flowers of altered sex. The induction of male flowers on female plants demonstrated in this work is useful for producing seeds that give rise to only female plants. This technique is also useful for maintaining gynoecious lines.
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

Miraos este post en frnachuten sobre el sexo del cannabis :

http://www.cannaweed.com/forum/sujet-52 ... nabis.html

Hay flores macho y hemfras a la vez , en la misma flor , hay una foto de una flores de estas autopolinizada , wowowow , esto si que no lo habia visto , aunque si conocia de su existencia .

Aeros , me alegro ver que te gustan esos diseñitos 3D , que lastima lo de las semillas poco maduras :( , pero bueno , tienes por ahi semillas en formacion que por lo que dices , prometen , prometen .

Por mi lado estoy intentando que una amiga que a estudiado no se que de quimica me heche una mano , de momento le he pedido haber si es capaz de decirme cual es la cantidad por planta que habria que hechar de STS segun lo que dice en ese trocito que he puesto , que es lo unico que tengo del articulo de Moham Ram .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

La cantidad por planta no es exacta ya que no afecta igual a todas.

Ya tengo los filtros anti polen nuevos, joder como sube el euro, antes con mil duros los tenias cada uno.
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

Pitt Bully dijo:
La cantidad por planta no es exacta ya que no afecta igual a todas.

Ya tengo los filtros anti polen nuevos, joder como sube el euro, antes con mil duros los tenias cada uno.
Si eso es verdad , pero es por tener mas info , tambien afectara a la cantidad a aplicar el tamaño de la planta a revertir . Segun me lo plantea mi amiga , que alfinal si me va a alludar a hacerlo mas "cientificamente" entre comillas claro , va a ser hacer una tabla de esta forma :

Peso planta o tamaño - variedad - cantidad aplicada - resultado

Porque segun me dice y yo estoy deacuerdo , es la unica manera de despues poder repetir excatamente la misma aplicacion que funciono tanto por formacion de flores masculinas , como por flores fertiles y que se habren .La pobre aun no se termino aller tarde de leer todo este post , jajajajajaja , pobretica , pero esta muy interesada , sobretodo haber si puede cultivar algunas plantitas para experimentar .

Lo que le estoy dando vueltas es como calcular el peso de la planta , pero de alguna manera lo aremos , o sino por tamaño , auqneu no seria tan preciso .

Haber si se va un poco el calor , que en el indoor de crecimiento ando sobre los 33º , no me imagino si enciendo el HPS que pasaria , y haber si los padres de mi amiga le dejan cultivar aunque sea un mini indoor en casa y a comenzar se ha dicho .


LA proxima semana llamare a la tienda esa online de biomaster , haber que pasa , porque llame y no me lo cogio nadie , supongo estaran de vacaciones .
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

Ella casi me obliga hacerlo asi , porque me dice que una vez obtenida un resultado con una variedad al tener madres , despues es muy sencillo volverlo a hacer , tambien como yo le dije , que ella se encargaria entonces de realizar las tablas y demas . ME comentaba que hay un aparto de laboratorio que sirve para aplicar siempre la misma cantidad , pones la que quieres aplicar y cuando le das sale siempre lo mismo y mirando mirando ... mira que me he encontrao en la web de dinafem ...



Creo que es lo que ella dice , dinafem se basa en el articulo de Moham ram , segun explicaba en una softsecrts ellos compraron la revista o el articulo no recuerdo bien .Aunque yo prefiero medir la cantidad a aplicar y pulverizarla , sobretodo por el dinero , porque ese cacharro tiene que costar dinerito ademas creo que absorvera mejor si se pulveriza , supongo con un minipulverizador de esos que son como los de colonia puede servirme para pulverizar una pequeña cantidad .

La cantidad a pulverizar si que es pequeña , si , me dijo aller que rondaria de 1-2 ml de solucion STS diluida a 1/9 .

¿ Le metiste STS sin diluir a 1/9 ? wowowowowowowow , eso es mucha tralla , revertir revertira seguro , jajajajajajajaja , pero haber que pasa , con estas cosas veo que no se puede predecir nada , solo cuando se sabe cuando hay el resultado .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

Para hacerlo esta claro que tienes que hacerlo por variedad.

Utiliza siempre el mismo tipo de macetas, la misma tierra y el mismo tamaño aproximado de esquejes. Si pesas las macetas tendras que tener en cuenta el grado de humedad pero si siempre utilizas todo igual y atinas pulverizando siempre por igual no problem.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

bUENAS!

(el polen) está en bolsas herméticas pequeñas y envuelto en papel de plata en el congelador y se forma humedad por fuera del envoltorio y en las bolsas por fuera.Seguro que habrá formas mejores de guardarlo.
De la única manera en que he conseguido que no se me formase condensación en el interior de las bolsitas de polen ha sido recogiendo el polen en papel de aluminio, cerrandolo, metiéndolo en una bolsita hermética y rellenando la bolsa con un poco de arror. Dejé que el arroz absorbiese la humedad y luego lo metí al congelador, pero tranquilo he conseguido fertilizar con exito con flores de un macho metidas dentro de un recipiente de cristal en el congelador, eso si, la única pega se ha comentado ya, es más dificil aplicarlo, pero un pincel ayuda bastante.

Aeros dijo:
uno no es dios
...ninguno de por aquí, pero te lo estás currando :wink:

Un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

oido cocina!


es un buen consejo :wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

nadie_ats dijo:
Recordad dejar que tome temperatura ambiente una vez sacado del congelador , sino se ara humedad por la condensacion .

Osea me refiero , que antes de abrir el envase donde este el polen , si lo habres y esta frio , por el frio se hace condensacion y el polen coge humedad .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

He probado con un esqueje de jack suelto 3 aplicaciones de 1/18 y ahora iba a dar la cuarta pero esperare a ver y ya mas adelante lo hago en serio con mas esquejes, a ver si asi salen las flores más fértiles. Ahora tiene preflores hembra y hasta dentro de unos cuantos dias no vere nada. Tal vez asi sea menos efectivo y tenga que tirarle 1/18 y 1/9 la segunda, la formula 1/9 y 1/4 me parece demasiado agresiva.

La cuestion es buscar la justa medida para cada planta y con 1/18 o como mucho 1/9 creo que es suficiente y 1/4 tal vez pueda estresar demasiado.

Para cuando pueda meto genéticas autoctonas de panama, mexico y etiopia tal vez con malawi y haze tmabien, de momento alguna indicota como maple que tiene un punto que me gusta y seleccionar para cruzar con las sativorras, el tema es crear f-1's femeninos y S-1's de afamadas puras ya que hay mucha mezcla de polihibridos en el mercado.
Tambien algun polihibrido que destaque porsupuesto.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

otra cosa aeros, para revertir puedes sacar esquejes y si viene el frio ya los terminas dentro con 250, asi ahorras luz y puedes hacer un buen estudio y meter dentro solo las que te hayan tirado mejor.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

En principio debería funcionar de la misma manera que con cualquier otra planta...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re: Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.

No me lo habia planteado eso de forzarlas para sacar flores antes, debe de ser buena idea hacer eso para no impacientar tanto, tal vez lo voy a hacer ahora que esta empezando para forzarla un poco y a ver si dentro de nada ya salen las flores. Voy a empezar a sacar esquejes pronto a florecer tambien, haré un par de tandas o mas para asegurar tener plantas receptivas, asi si sobran pues me las fumo. Yo paso de guardar polen y que le pase algo, no todo el polen te sale igual de fértil y a veces he tenido esquejillos con una semilla y a saber si no ha sido accidental de otro polen y a veces del mismo polen me han cojido bien con unas hembras y con las otras no tan bien.
 
-