Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Aeros!! como va la cosa por alla??
te contesto por partes.

Me alegro mucho de verte por aquí y de verlas a ellas tambien !!
Joder,está preciosa,veo que le has dado maceta y que el sol también las pone bonitas,se ve que hay más plantas monas por ahí.También tienes buena mano porque andan perfectas !
Ahroa estan en macetas de 5 litros, las transplante hace algunos dias ya, venian de macetas de 1 lt. si no arranca a florecer en 20 dias la paso a una maceta de 15lt. La otra todavia no mostro nada

La planta anda muy bien,pero no dijiste que cruce era!Lo sabes?Me gusta la forma de las hojas :D
Lo se, solo me tengo q fijar, dame unos dias y te digo.

Eres el primero en que le sexe una de las semis que he mandado!! Me ha hecho mucha ilusión leer que fuera hembra y que todo vaya bien hasta ahora.Mira que yo las crié en interior con todos los parámetros controlados y plantada en Argentina cambia mucho.Lo digo porque si son sensiblonas aunque sexen hembras puede que hermafroditen,puede que muy localmente o que se les vaya la pinza y se echen a perder.Yo creo que las plantas estaban bien revertidas y que hice bien el proceso,pero nunca está de más recordar que esto puede pasar,así que una vez que entren en floración tenles echadas un ojo!Si ves que le salen semillas busca también flores masculinas,ok?Pero espero que nada de esto pase y saques una lindísima hembra.
Ojala que nada de esto pase, igualmente confio y en vos y se que no va a pasar!!! :mrgreen:

A ver como avanza de aqui a que florezca,y en floración claro !!Me encantará verla si sigues subiendo fotos.
quedate tranquilo que voy a actualizar el seguimiento.

Tengo ya varias semillas más,algún S1 en vez de tanto cruce,así que te irán para allí varias más que seguramente con ese sol que teneís por ahí las Thai S1 y SSH S1 tienen que rendir de lujo!Ya te avisaré cuando van para "ashá".
Son siempre bienvenidas, lo que sea por la ciencia!! jeje :p :fumador2: :lol: ambas las voy a cultivar en casa en macetas y tambien las voy a plantar en guerrilla pero esto ultimo en agosto, sept y veremos su maximo potencial

Un abrazo grande y nos estaos actualizando.

Pd: comentame si ya usaste el tio y si funciona el revertido ya que quiero ponerme a experimentar
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Aeros compadre!! como andan las cosas por alli??
Con respecto a las nenas estoy analizando seriamente llevarmelas a guerrilla, pero no se...
con respecto al post, estas en lo cierto la matuja que tengo es esta
[attachment=0:3fbd4]102_9749.JPG[/attachment:3fbd4]
en la foto esta en una maceta de 23 lt pero la cambie a una de 35. Eseremos que de lindos frutos.
ya posteare fotos actualizadas de las aeroseeds bank ;)

abrazooo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
la semana pasada saque al exterior una plantita de JH S-1 y esta una de Thai x Afgani y otra de Church, elegi las mas vigorosas y creo que he pillado un macho de cada variedad. Justo despues de germinar tuve problemas con los temporizadores y es invierno asi que contabilizaré machos y hermafroditas que normalmente no salen.

para interior tengo tambien las mismas pero varias de cada, en germinacion tuvieron las mismas condiciones que las de exterior.

Tambien estaria interesante hacer s-2 s-3... a ver que sale y como se comportan despues en el cruce o si se hermafroditizan mucho, dynafem tiene un s1 x s1 de 2 ejemplares distintos de la misma s-1, pienso que son suerte se puede hacer algun s-3 x s-3 de 2 variedades distintas si no sacan hermafroditas, o s-1(a) x s-1(b) de 2 variedades geneticamente puras y con cualidades muy distintas entre ellas para conseguir la máxima estabilidad posible en un f-1 ya que no solo por ser pura ha de ser suficiente estable para sacar buenos hibridos.

De cualquier f-2 casero se pueden sacar plantas excelentes pero lo bueno seria si mas del 85% sea de excelente calidad y el 15% restante se parte entre plantas mediocres y plantas explosivas. Las variedades feminizadas ofrecen una posibilidad maor de estabilizacion ya que el macho a parte de ser de la misma raza es ella misma.

Por loq ue a mi me parece de momento es que salen machos mas que hermafroditas dependiendo tambien de la genética claro porque la que tiene tendencia lo saca en semillas no feminizadas tambien.

De momento no voy a hacer ningun S-2 hasta la temporada de reproduccion natural.

Las preflores no estan definidas todavia bien pero tengo la mania de que van a salir machos las 3 de semilla que tengo al exterior. El cruce seria como un s-2 pero las semillas serian no feminizadas, no?¿?¿ :? :? :? :? eeeeeEEeesquejes :D

Tendre polen de la normal revertida, del macho y del esqueje hembra revertido que mejor se comporte en la cata. hembras receptivas repes de las originales y s-1

Asi que de momento la semana que viene saco los esquejes de varias de esas 3 genéticas, las thai x afgani me gusta la estructura que esta cojiendo, la jack es sativorra y se estiran algunas y la church es indicota aunque llegaron a estirarse al meterlas bajo un sodio no rectificado para crecimiento. El mes que viene metere alguna foto para ver como empiezan a salir los cogollos. La verdad es que no creo que haya muchas palntas malas, incluso las church se ven bien, cada una con su personalidad.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, ya salieron las preflores y resultaron ser nuevos brotes, eso en las 3 variedades de las palntas que elegi para exterior, las de interior se ve en una jack de las de primera siembra y tiene la flor hembra bien definida, falta ver al final que sale pero si salen muchas hembras con fotoperiodo manual ya seguro que no dan problemas en condiciones normales.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Por aquí también hay unas semillas JH feminizadas creciendo, (cortesía de Pitt Bully), aunque la cosa va más lenta (bajo consumo). De 4 semillas 3 germinaron en pocas horas y hay una que se ha hecho esperar, pero ya está fuera. Seguiremos informando :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
OK!

Lo primero es probarlas en interior, hacer esquejes y meterlas a florecer. La potencia no es mucha, trabajo con un 250w, así que supongo que hay que inducirlas a flora con poca altura o currarse una pantalla verde. Si veo que merece la pena arriesgarse para plantarlas en exterior, nos curraremos un invernadero en el corral de un colega, que aquí en noviembre hace demasiado frio. También tengo una buena terraza acristalada disponible, que creo que va a venir de perlas en caso de que no consigamos hacernos con ellas en exterior, pero para mi gusto, tiene un poco de contaminación lumínica, aunque ahora mismo hay unas índicas floreciendo sin problemas pero, las índicas son las índicas, las Jack son otro cantar ¿son muy sensibles a la luz?

Gracias por anticipado! :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las jack son sativazas, con 250W tendrás que crecer siempre a 12-12 y doblarla.

Para exterior sale excelente si las condiciones lo permiten, para el invernadero puedes sembrar en junio o en noviembre-diciembre si quieres cosecha de primavera.

Es muy sativa pero para lo sativa que es no se marea como otras por ejemplo al subir el fotoperiodo en primavera.

Yo que tu probaria 2 o 3 semillas para interior, una si puedes en marzo al exterior para tierra firme, 2 o 3 en junio y en noviembre-diciembre las que te quedan en el invernadero ese. Como son sativas creceran y no creo que antes de febrero esten empezando a florecer, en mayo se pueden cosechar sin sintomas de revegetacion y al tener mucho calor salen incluso mejor que en noviembre segun cultivos.

Los restos no los tires pues sale buena goma, puedes extraer con agua 4 veces y guardar aparte lo que sacas de la 3ª, sale una goma que se derrite tipo jelly hash sin utilizar alcohol.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Me has convencido, así planteado se probará la variedad en 3 condiciones distintas.

Uhmmm, me gusta la idea de la goma... con lo que me gusta aprovechar todo de la planta...

La única duda que me queda es el tema de la contaminación lumínica, pues puede que les moleste en la terraza, aunque es un 7º y la luz de las farolas llega, pero muy atenuada...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Es muy sativa pero para lo sativa que es no se marea como otras por ejemplo al subir el fotoperiodo en primavera.

Esto te lo he escrito arriba, no se hasta que punto se marean pero para lo sativas que son no se marean tanto como algunas y aunque le cuesta empezar despues ya termina sin revegetar en mayo.

No te puedo asegurar de que no te revegeten pero como dices, si la luz es salpicada pues si que terminarán bien normalmente, tambien depende del feno y uno de tantos es posible que no le siente bien pero no es por lo general.

La indica tambien esta presente en esta variedad aunque sea sativorra y aunque no parezca que tienes mucho cogollo cuando se seca, son cogollos muy muy llenos y pesados dando un cogollo para varios petardos y la forma de resinar es de indica tambien pero con el colocon mas de sativa.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Buah, acabo de hacer medio descubrimiento supongo.
He estado sexando hoy todas las plantas del indoor y cual fue mi sorpresa...

Thai x Afgani, 6 hembras de 6
Church, 8 hembras de 8
Jack Herer, 3 machos y 3 hembras de 6
Y las otras plantas de semillas normales tambien al 50% todas las razas y eso que tuvieron fotoperiodo manual de pequeñas.

Os acordais de las aplicaciones de la jack? 50ml - 50ml - 50ml a la semana, no revirtio sino que sacó flores hermafroditas autenticas.
Esto da esperanzas a resurgir razas perdidas que solo estan en esqueje como G-13.

Podria ser una polinizacion exterior pero tan tardio como lo hice me extraña muchisimo.

Falta ver el indice de hermafroditismo pero parecen machos y hembras autenticos. La madre esta probada y reprobada y nunca ha dado ni un platanito ni nada en muchas condiciones distintas, es una variedad muy segura.

El feno ha salido todas del sativa como la madre diferenciando entre 2 fenotipos de haze solo, el tipo mas ramificado y otro algo menos, la madre es del tipo ramificado. Ya veremos cuando cogollen.

Tengo unas pocas semillas de reversion completa que voy a sembrar solo para sexar.

En caso de no revertir completamnte por frio ta vez de machos tambien, por eso que en alguna remesa pueda sacar algun macho.

En plantas que puede salir algun macho entonces habra que probar de aumentar la dosis.

De momento estoy preparando 3 esuqejes de jack para polinizar con los 3 machitos hijos suyos a ver si sale una jack regular y estable. Si alguien le gustan las sativas y quiere un regalo de 30 jaks que lo diga, eso si no sale hermafroditismo en las plantas de prueba.

Tambien he elegido la Ed Rosentall Super Bud para ser polinizadas por mis machos de Road Trip a ver como se comportan, algunas plantas pueden salir extremadamente potentisimas, tumba elefantes, si alguien se apunta serian 5 machos distintos los que hay que probar, todos con esuqejes de ED para cojer una hembra en comun.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas pit, me alegro por los resultados, parece que esto funciona :D
De momento estoy preparando 3 esuqejes de jack para polinizar con los 3 machitos hijos suyos a ver si sale una jack regular y estable. Si alguien le gustan las sativas y quiere un regalo de 30 jaks que lo diga, eso si no sale hermafroditismo en las plantas de prueba
30 plantas??,con tantas jacks hiciste las pruebas ??, o son semillas??

un saludo!
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Buenas gente!!!!!!1 como andan?????
Bien ahi pitt!!!!!!!! ya cada vez se esta perfeccionando la tecnica.

Aca subo las fotos de las semas que me dio aeros, tuve en pequeño inconveniente y no se qque variedad es cadaa una pero si se cuales son las posibles semas que use:
Thai x Nepal
Tahi99haze x banghi nepan x BBJH (no tenog idea que es jejeje, asi me la dio aeros!!)
cant f indica x BBJH (no puedo lleer bien la letro)

Asi que aeros si tenes idea de la pinta seria buenisimo

Lo que es rarisimo es que ninguan arranco la flora!!!!!! muy raro son las unicas.... no me quejo pero me llama mucoh la atencion.

[attachment=1:1fmafzbu]102_9815.JPG[/attachment:1fmafzbu][attachment=0:1fmafzbu]102_9816.JPG[/attachment:1fmafzbu]
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
La verdad que yo tampoco aeros, por que el fotoperiodo cada vez es mas corto, el 21 de marzo entramos en otoño. Igual a no desesperar amigo aeros que les tengo fe a las aeroseeds y en cualquier momento largan.
Lo unico que puedo conjeturar de porque son las ultimas es po rque son las semas que germine por ultimo. Otra no se me ocurre.

Ya te dire como sigue esto.

YO me voy a poner con el tio en cuanto tenga un tiemptio y saque esquejes pero quiero practicar ya, para que la temp que viene tenga mis SEMAS!!!!!!

abrazoo
 

nadie_ats

Oldtimer
100%Canabbico , depende las horas que allan por alla , porque si el cambio de horas de luz es pequeño a algunas les cuesta mas florecer . Tambien si salio un fenotipo mas sativo pues necesitan mas bajada de horas de luz .

En Buenos Aires, Argentina el 14 de mar de 2008 salio el sol a las 7:53 y se fue a las 20:13 , por lo que hay 12h 19m de luz , si estas por esa zona apartir de ahora floreceran todas , porque se aproxima al 12 horas de luz 12 horas de oscuridad .

Un saludo .se las ve muy bien ;)
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Amigazo nadie, como va??
al final arrancaron la flora, lamentablemente estan un poquito espigadas por que tuvimos 8 dias de lluvia y nublado..... :( :( :( malisimo.... pero bue... esperemos que rindan las plantas.
Lo qu eme sorprendio es que una es indica segun el amigo aeros, pero bue, no es para quejarse tampoco.

tal vez son las ultimas por que son las ultimas semis que germine y necesitaban tiempo para madurar.......... aunque sexaron hace un buen rato, que se yo.......

en fin, estaran al tanto de su desarrollo y desempeño!;)

un abrazo grande para toda la monada!!!
 

confeti

Semilla
30 Enero 2008
8
0
0
Hola que tal, seria posible mediante este metodo, crear semillas feminizadas de una variedad autofloreciente?
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo opino igual . Aunque si tienes una autofloreciente estabilizada , tanto en fenotipo como en genotipo , y la cruzas con una planta normal tambien muy estable , que el cruce como rasgo dominante muestre la descendencia la autofloracion , si es posible , porque la que reviertes es la planta normal , por lo que porlomenos la que hace de padre se mantiene la misma .

De hecho ya de venden lowrider #2 creo que era feminizada .
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, y contestando mejor a la pregunta, la cuestion es como lo harias, no?

Primero es tener en posesion semillas autoflorecientes y reproducirlas de forma normal para tener muchas intentando quitar hermafroditismos porque un amigo sembro 3 que son las unicas que he visto de esas plantadas y le salio macho, hembra y hermafrodita.

Puedes usar varias del mercado y elegir las mejores. no las plantes en invierno, solo cuando hay mucho sol y calor, en abril-junio esta bien porque si no te sera muy dificil sacar mas que 2 o 3 semillas.

Tienes que sembrar muchas muchas.

despues para feminizar tienes que sembrar 2 o 3 tandas y las primeras las tratas con el producto, no hace falta todas pero varias y las ultimas ya no las tratas. Cada siembra con un desfase de 10 dias por ejemplo.

Tampoco se si el producto afecta al retraso de floracion mucho asi que tienes que probar y ajustar, tal vez si no va muy bien mejor siembra en julio o agosto para que los dias se acorten.

La pulverizacion mas o menos cuando tenga las primeras hojas de entre 3 y 5 dedos, unas 2 o 3 semanas.
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Pues como veras en la cantidad de veces q he posteado soy nuevo por aqui y esto es lo primero q leo del foro.Es halucinante de ver como la peña lleva el rollo del cultivo ,yo aqui con mis mazetas en la zotea y que sea lo que dios quiera.
A ver si aprovecho algo de tiempo q tengo ahora y me pongo algo al dia con las tecnicas y conocimientos de la gente del foro.
Suerte con tus investigaciones ,sige asi.Un saludo.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tenía un archivo para ir apuntando las dosis/aplicaciones y días de estas,reacciones de la plana y demás datos de interés al hacer las reversiones para poder ir sacando conclusiones,a ver si lo encuentro y lo subo
Eso sería un detallazo! :D

Por cierto, Pitt, de momento, 3 de 3 hembras :wink:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola a todos, perdonar por hacer esta pregunta, que seguro estará contestada anteriormente en este mismo post

sabríais decirme una pagina web donde vendan GA3?

ya que me quiero poner ha hacer cruces tratados con este producto, pero no encuentro nada :?

un abrazo y muchas gracias

mis felicitaciones por esas genéticas también logradas :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Los productos químicos separados los encuentras en Manuel Riesgo, a través de Internet. No se si lo venderán ya preparado el producto, porque creo recordar que "caducaba"... pero que te lo confirmen
 
-