Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
a estas horas de la noche me doy cuenta de que lo de remover 15 y 45 segundos, será por que las diferentes sales tardan diferentes tiempos en disolverse en agua. O.K. ?
pero lo de :
"espues, muy muy muy lentamente añadimos la parte 1 a la parte 2 mientras removemos"
lo de muy muy muy lentamente significa que luego no podemos agitar el producto antes de pulverizar????
si son preguntas estúpidas y se me ha ido la chaveta, decidmélo y me voy a un psico de esos
ciao me voy a sobar
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Como dices, son los tiempos que tardan en disolver las sales, si el nitrato de plata es de barritas de argempal mejor no dejarlo demasiado para no hacer sales.

Lo de tirar un producto sobre otro y lentamente es porque reaccionan los 2 productos para formar STS, podrian precipitarse sales al fondo seguramente, tu lo veras cuando mezques que coje color y luego desaparece.

Como es para reaccion, entonces una vez reaccionado, si agitas el producto sigue siendo STS auqneu yo lo agito lentamente para que no se oxigene demasiado.

El STS debe ser transparente si esta echo correctamente.

Marca bien los envases, no vaya a ser que te coloques y pegues un trago y te vuelvas de color azul.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
gracias de nuevo Pitt.........
ahora creo que estoy dispuesto, lo tengo todo claro
por cierto, buen consejo, azul???? solo faltaría..... llego mi vida creyendo que los de sangre azul tienen que ponerse a currar y dejar de holgazanear, (si es posible leeeeeejos).
saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
He visto otra forma de feminizar, se puede dar al riego o pulverizar foliarmente, habria que ver cuanto es un galon, mi movil creo que tiene conversor.

El tema es mas o menos pulverizar con un a asprina por litro antes y despues de meter a 12-12, supongo que son aspirinas de 500mg.

http://www.icmag.com/ic/showthread.php? ... ge=2&pp=15

Yo no se casi nada de ingles, me gustaria que alguien lo leyera y explicara mas claramente en español.

1 galon son 3.78541 litros segun mi movil, seria media aspirina por litro de agua para aplicar en el riego supongo, o en 940ml mejor.
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
joder Pitt como rebuscas....
yo entiendo mas o menos esto:

-2 aspirinas en polvo, diluidas en un 3,8 litros de agua para el riego ...
-o
-1 aspirina en polvo, diluida en 1 litro para pulverizar las hojas

Hay que dar dos aplicaciones con cualquiera de los dos sitemas (pulverización o riego):
1ª-una semana antes de ponerlas a 12/12, y
2ª-al final de la segunda semana después de que la introducción a 12/12.
Se formarán flores masculinas, de las que saldrá el llamado "polen de superviviente" que producirá semillas femeninas del 100 % cuando sea aplicado sobre una planta hembra.

asi me gusta Pitt, mas natural, mas ecológico, mas barato, mas fácil de conseguir, sin guantes ni mascarillas, ni cuidado con el perro.
gracias, estás en todo
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Pues esperamos lo que sea. Creo que es una magnífica noticia
 

MoKiTo

Semilla
20 Mayo 2008
151
0
0
haber si va bien lo de la aspirina y lo prueboo que lo del STS es mas chungiyo....haber si comentas cuando termines de probarlo si funciona realmente o no para darle cañaaaaaa jejejeje un saludo y buenos humos :D
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
hola MoKiTo,
solo necesitas un eskeje hembra, una aspirina, un poco de agua y algo de paciencia;
pruebalo tu también, (cuantos mas mejor), luego hacemos comparaciones,estudios,estadísticas...
ánimo y salud
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues si, todas las geneticas no se van a comportar igual y el resultado de las semillas si salen no te puedes fiar solo con una genetica, yo estoy haciendolo con un solo esqueje por probar, estaria bien que la gente mostrase sus resultados, un solo esqueje no molesta y yo ahora no puedo hacer nada mas porque me ha pillao en final de temporada con todo preparado ya.
 

MoKiTo

Semilla
20 Mayo 2008
151
0
0
bueno...yo ya tengo el eskeje transplantao y enraizado para probar...de aqui a 3 o 4 dias le dare la primera dosis, pero ahora me ocurre una duda, ¿la aspirina de 100 o de 500 ?? :D :D :D
 

k 69

Cotiledon
30 Diciembre 2002
769
6
18
Hola MoKiTo ,
pues ni sabía que había varios tipos. Pero pronto lo sabremos, hay alguien haciendo pruebas ya.
Lo que sí parece claro es que las cantidades igual no tienen por que ser exactas...
 

MoKiTo

Semilla
20 Mayo 2008
151
0
0
ok k69 gracias por la aclaracion probare a darle con 2 o 3 de 100g por litro que son las que tengo en casa.....

un saludo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
de momento hayq ue esperar, todavia no empezo a florecer.
Tambien tuve un ataque de hongos y no se si fueron los hongos o quie tenia lejia a mano y para no ir a comprar le tire, al vez se me fue la mano pero algunas plantas tienen mala pinta.
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas Compañeros !!

Voy a decantarme por hacer varios cruces pero no se con que geneticas hacerlas... Dado que en este tema soy primerizo jejeje. Tengo por idea de hacer NL5 x Purple#1 hembras las 2 y usando el sex inverter A y B. Haber si a la vez que supuestamente salen sus propias semis fem... Se cruza la genetica entre ambas... dado que ambas sueltan polen...

Weno ya os comentare la experiencia que tal me a ido dado que haber si aprendo de los proos en este tema dado que aki soy algo primerizo ejejeje. Como todo encuanto se empieza algo...

Algun consejo al utilizar el Sex inverter ? sabeis en que cantidades se tienen que mezclar y con que medidas deben de ser el agua? Dado que no me venia ningun prospecto donde detalle la cantidad a mezclar etc... Weno supongo que alguien los habra utilizado...

Un saludo! Y espero todos tengamos suerte !!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hola, lo mejor es que hagas esquejes yy trabajes con ellos en vez de ocn las palkntas.

El sex inverter no lo hemos utilizado mucho ni el STS, aqui normalmenmte nos hacemos la mezcla con argempal y tiosulfato de sodio pentahidratado(hipoclorito de sodio), en la pagina 23 de este post doy las dosis para estos productos, incluso se puede meter algo mas de argempal ya que de los 05 de la barrita, el 10 o 12% no es nitrato de plata, es decir, se tendrian que añadir unas 3 barritas segun la formula utilizada, el resto es nitrato potasico que supongo que es para que no se eche a perder tan rápido.

no es lo mismo que transX, bueno, tiene la misma composicion pero TransX ya va mezclado y son 2 dosis distintas y el que tienes tu es la mezcla por separado para dar una vez ya que la segunda vez no sirve segun lo que explican en la pagina.

aqui hablan del sex inverter para saber como usarlo:
http://www.chumajek.com/foros/viewtopic.php?id=2664
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas!

Gracias Pit !!!
Le hechare un vistazo que demasiado rapido me compre yo el sex inverter... Dije para conseguir el nitrato y demas y tal... mejor me lo compro algo que supuestamente funciona el sex inverter pero mira... tan rapido pense eso que no pense... Y eso como se usa en que proporciones y demas... No hubiera tenido que pensarlo si hubieran venido escrito como se mezclan y demas... jejeje

Un saludo.!
 

Big Seeds

Semilla
4 Diciembre 2008
3
0
0
48
un dia aquí un dia allá
Hola soy nuevo por aqui y tengo unas dudas a ver si me las podeis aclarar. Una semilla f1 genera planta f1 que al ser polinizada por el mismo polen que la planta f1 ¿Dará semillas f2? ¿Si el polen es d otra variedad pura, dará f1 o f2? Gracias.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si se trata de polinizar una planta con su mismo polen (al ser revertida) conseguirás semillas S1. Si son dos plantas F1 de la misma variedad las que se combinan, el resultado es una F2. Mezclar una F1 con otra variedad pura produce otra f1 (creo) ¿no?
 

Big Seeds

Semilla
4 Diciembre 2008
3
0
0
48
un dia aquí un dia allá
El caso es que tengo unas semillas que trajo mi primo de marruecos, se las dio el hermano de su mujer que es de melilla, la variedad no se cual es pero son semillas de una rama de una planta recogida para el costo de agosto, segun dijo el moro. Asi que debe tratarse de semillas Indicas puras.
 
-