Exterior hidro 2013

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
Hola, este año me e decidido a hacer un cultivo de exterior en mi estupenda terraza :smile:, la idea es usar contenedores de 35l con sustrato de coco y riego automático con depósito de solución nutrientes, vamos lo que viene siendo un hidroponico de coco en exterior, la genética que voy a usar son mis mamás seleccionadas, quiero privar que tal se comportan en exterior que son las siguientes:

-ak 47
-black sugar rose ( dos esquejes, es que esta muy rica jejejeje
-black domina
-mamba negra

De fertilizantes voy a usar la gama de hesi, que tan buenos resultados me da siempre, y sustrato ladrillo de coco para controlar el papeo desde el primer día, ahora tengo los esquejes en el armario de crecimiento ya que no esta haciendo muy buen tiempo, a ver si esta semana ya va mejorando el tiempo y las paso a sus contenedores definitivos y monto el depósito con el riego automático.

bueno mañana pondré fotos de todo el sistema jeje jeje.

un saludo a todos!!!!!
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
joder hidro y de exterior y en tus manos no me hago a la idea de la calidad de yerba que puede salir de hay...:razz:
me quedo aqui un saludo
bienvenido camperos toma asiento........

bueno, os voy a presentar a las niñas, hasta hoy han estado en el armario, sólo sacándolas un rato al sol para que se fueran acostumbrando, aún asi se a quemado un poco alguna hoja, a ver si durante la semana les hago el trasplante y monto el riego, intentare detallar esto lo más posible, seguro que más de uno se anima a hacerlo por lo sencillo y barato que sale y la faena que ahorra.

os dejo las fotos
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
Por aquí tengo unos esquejes enraizados, están para intercambiar así que ya sabéis si os interesa alguno podríamos hacer un cambio, sólo en mano por la zona de Barcelona .
un saludo!!!!!!
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
Vamos a actualizar un poco a ver si se va animando la Peña:), a pasado una semana y se nota que a hecho buen tiempo menos estos dos últimos días, las plantas entran creciendo como locas, sobretodo la black domina tiene un desarrollo my alto, tengo que destacar los internados cortos de unos 3-4cm, como podréis ver aún no e hecho el trasplante y el riego, de mañana o pasado no pasa lo prometo :mrgreen:.

os dejo unas fotos......
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola grower compañero, yo me apunto por aquí!!
esas nenas están preciosas aparte de que todas tiene pintaza!!
sobre la ak y la black decirte que vayas un poquito con ojo sobre el oidio, yo las tuve el año pasado y algún problemilla me dieron con el oidio, eso si he de decir que donde vivo yo la humedad por las noches es algo mas alta.
no quiero preocuparte, tranquilo. pero si puedes y tienes un poco de azufre de este para que los perros no se meen en las esquinas, lo mezclas un poquito con 1 litro de agua y se lo pulverizas, como tu veas si ves que están perfectas pues no, pero yo lo haría mas que nada por si acaso y ya te quedas mas tranquilo. pero bueno ese depende de la humedad por las noches que tengas.
ya mismo tendras que pegarle un trasplante,puedes mirar por la noche las raizes que tiene sacándola del tiesto. como tu veas.

un saludo compañero!!!
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
Buenas caracogollo, tendré en cuenta lo del azufre, y lo del trasplante tienes razón, cada día me vuelvo más perro jeje, pero de esta semana no pasa, y el riego lo tengo medio acabado, cuando este todo listo fotos al canto.


un saludo!!!!
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
tranquilio la semana que viene se lo haces, asi cojeran mas fuerza cuado las trasplantes. a eso le metes tierra buena y se te van a poner unas nenas wapisimas.

no le haces a ninguna algún corte de puntas?? ojo hablo de todas menos la black domina que cortarle a esta es un error por el xuzo que saca.
las tienes bien hermosas!!

un saludo
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
No si de esta semana no pasa jeje jeje, mañana me voy a comprar el coco, y las trasplanto ya con su riego automático y todo jeje jeje, este año no me pasa que se me ahoguen las plantas en pleno agosto.

un saludo!!!!!!
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
A ver, hoy han llegado unos esquejitos viajeros, son una sad que pase al compañero caracogollo y un cruce de black domina x somango, y una somango que me a pasado un vecino, a día de hoy aún no me a llegado el coco, así que otro día más sin trasplantar, cagonto!!!

os dejo unas fotos de los viajeros de les nota cansaditos, pero bueno esta noche descansarán y tendrán mejor cara.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola, regalos un poquito y mañana ponlos un poco a la sombra, no los pongas directos al sol mucho tiempo por lo menos mañana, si se notan algo cansaetes pero eso en na se pone firme. eso black x somango te va a gustar y mucho ya veras..jejee y es my buena productora.

bueno ya me quedo mas tranquilo, os ha llegado hoy a los 2, a Harry también le he enviado cositas.
lo de las fotos no se digo yo, las haces con el mobil?? mira en: girar automáticamente. alomejor no lo tienes conectado. o alomejor es la forma en que haces la foto, no se haber si lo solucionas.

bueno grower un saludo compañeroo!!!
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
Bueno antes de ayer ya hice el trasplante a la maceta definitiva, hoy porfíen ya e acabado el riego automático, ahora estoy haciendo pruebas del tiempo que tiene que estar conectada la bomba, aquí pongo los materiales que e usado por sí alguien se anima a hacerse un riego auto, la verdad es que es comodisimo, sólo tienes que preocuparte de que el depósito no se quede sin agua.

MATERIALES PARA 5 MACETAS (3 goteros por maceta)

15 goteros autocompensables
15 uniones tubo 16mm a tubo de 4-6mm
15 estacas para sujetar los goteros al sustrato
tubo de riego de 16mm
microtubo de 4-6mm
1 unión de tubo de 16 para conectar la bomba al tubo (para esto e usado una t de 16mm tapando una salida con un tapón)
2 tapones ciegos de 16mm
1 codo. 90 grados de 16mm
1 bomba de pecera de 400 litros
1 temporizador de enchufe digital

luego subo unas fotos de todo el tinglado, la verdad que es muy sencillo y barato, no e gastado más de 30€ en todo lo necesario.

un saludo!!!!!!!!!
 

Kantabra

Cotiledon
22 Abril 2013
134
15
18
A ver, hoy han llegado unos esquejitos viajeros, son una sad que pase al compañero caracogollo y un cruce de black domina x somango, y una somango que me a pasado un vecino, a día de hoy aún no me a llegado el coco, así que otro día más sin trasplantar, cagonto!!!

os dejo unas fotos de los viajeros de les nota cansaditos, pero bueno esta noche descansarán y tendrán mejor cara.
Que guapa esa grande! vaya hojas más hermosas xD!!
 
-