Tras la ventana (Kritical Bilbo y AK47 auto) (Germinación: Abril 2013)

Kantabra

Cotiledon
22 Abril 2013
134
15
18
Hola a todos! Este será mi primer cultivo (si es que no mueren por el camino) de tres Kritical Bilbo y dos AK47 auto.

He leído un montón sobre el tema y me gustaría tener las plantas en exterior totalmente para que crezcan mejor pero... no va a poder ser. Se que de tenerlo en interior es mejor comprar sus lucecitas etc... para que las marys esten contentas pero... como es mi primer cultivo y lo hago meramente con motivo ornamental y por ver si soy capaz de sacarlas adelante durante todo el proceso, he decidido que el gasto de luz que supone no me compensa... Asi que la luz la recibirán a través de la ventana... no es la mejor opción pero es lo hay... creéis que tiraran adelante??

Aquí os adjunto unas fotos de como están a día de hoy. Las ak47 germinaron el día 23 de Abril y las Kritical Bilbo el día 28 de Abril.

(La 76 y la 81 son las AK y las otras dos son dos de las tres bilbo).

Un saludo a todos!
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Buenas! Bueno, quizas a través de la ventana no es el mejor sitio pero lo importante son las horas de luz que recibe. El colega Jesu tiene una Cream y una Mohan Ram en ventana y las tiene preciosas la verdad. Te dejo su seguimiento y le echas un ojo;)

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/130820-seguimiento-cream-mandarine-auto-3g-y-moham-ram-feminizada-ventana-18.html

Si vas subiendo fotos podremos irte guiando mejor de como van y tal, yo me apunto a tu seguimiento a ver que tal sale, un saludo;)
 

Hemidio

Cotiledon
11 Marzo 2013
416
27
18
41
Hola,eso de enterrar el tayo no pierdes nada por intentarlo..yo las foto ke as puesto las veo muy espigada.yo me fui el finde a la playa y las deje deteas de la ventana y se me an espigado mucho,lo suyo ke le de directo porke sino van a estirarse mucho y no te dara una mierda,piensatelo si merece la pena cuidarla y mimarla y luego te va a dar 2 porros..un saludo y mucha suerte..
 

Kantabra

Cotiledon
22 Abril 2013
134
15
18
Bueno pues aquí traigo unas fotucas a día de hoy. Al final con el mal tiempo que estaba haciendo y que va a hacer (después del parón de finde y lunes que hará con sol) he decidido hacer unos experimentos. Las tres primeras fotos son de las tres plantas que tienen aporte de luz suplementario (dos de 55w de bajo consumo 6500k) y las otras dos de las dos que tengo en la ventana con la luz exterior que les da (una AK47 auto y una kritical bilbo). De momento llevan dos días así.

Por cierto, la última foto es una de las dos AK47, lleva como una semana con las hojas bajucas... alguno sabe pq puede ser?? Las AK47 germinaron el 23 de Abril y se supone que a la tercera semana empieza la floración... osea que... estando del tamaño q están... eso significa que la acabaran palmando??
 

Hemidio

Cotiledon
11 Marzo 2013
416
27
18
41
Hola kantabra,yo las veo bien…yo creo ke aunke esten dentro de casa le deverias de abrir las ventana porke es muy posible ke se te espiguen mucho y no funcionara…saludos…
 

Kantabra

Cotiledon
22 Abril 2013
134
15
18
Si, las tres que están recibiendo aporte de luz extra están tb por fuera de la ventana. Las otras dos las tengo sin mover del sitio para comprobar la distinta evolución de unas y otras... (ideas de mi madre xD...)De todos modos las que tengo sin mover mi idea es llevarlas a terraza cuando pase el mal tiempo (xq ahora estamos disfrutando de tres días seguidos de sol pero para el martes-miércoles dan una semana de muyyy mal tiempo).
 

Kantabra

Cotiledon
22 Abril 2013
134
15
18
Holas! Hoy vengo con un problema... una de las automaticas cascó... se empezó a echar hacia abajo y al final el tallo se debilitó y se tiró al suelo... La otra está como se ve en la foto... exceso de fertilización?? la falta algo?? no me aclaro... las Kritical bilbo de momento van bien pero no se si se irán a poner como las otras... si alguno me puede decir si hay remedio???
 

Kantabra

Cotiledon
22 Abril 2013
134
15
18
No, pero yo tb he pensado que pueda ser por exceso de agua, tengo un medidor de PH (de aguja) que mide tb luz y humedad y en humedad la barra se me va al total y acabo de vaciar el tiesto de la que "ha causado baja" y la tierra estaba totalmente empapada por dentro (no de apariencia exterior). Quizá cuando he regado, he regado con abundancia. Quiero decir, a pesar de no regar a diario ni mucho menos, cuando riego quizá me paso... por eso estoy esperando a que seque del todo la tierra en las otras plantas para volver a regar pero no sé... mucho tarda en secar...
 

farimini

Semilla
15 Marzo 2013
59
0
0
44
Mirando las fotos parece q es sustrato no tiene drenaje y no seca,deberías de añadirle perlita al sustrato.
 

Kantabra

Cotiledon
22 Abril 2013
134
15
18
Son de 30 cm de diámetro y unos 25 de altura. (Las que tengo cuadradas de 30x30 cada lado que dará un poco más pero parecido). Eso son... 17,6 litros si no he hecho mal el cálculo... creo xD
Con un litro de agua, van que chutan! y riega cuando te lo pida, si pasan 5 dias, pos 5 dias!
 
a ver...... no se trata de regar siempre cada ciertos dias, yo hay dias de sol, que la tierra se seca mucho y en 3 dias me piden agua, como pal proximo riego hace dias nublaos y no se seca tanto la tierra y no te piden agua hasta dentro de 7 dias, ske eso no sabe, tu lo unico k tienes que hacer, es regar cuando veas que esta seco!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Tras el ventanucu

¡ Que menos que visitar el hilo de un paisano !! Te veo con muchas dudas y un poco impaciente . La verdad que el clima por aqui , ya sabes.... como todos los años . A ver si tenemos suerte y van entrando los dias de sol . La tierra esa , si que la veo algo apelmazada , es posible que tenga que ver el hecho de no llevar perlita y a la vez el tema de que tenga agua en exceso , todo esto si que puede dar lugar a que siendo tan pequeñas ...se estanquen . Cuando son tan chicas , no conviene regar mucho , con que las rocies con un pulverizador manteniendo la tierra solamente humeda , es bastante . Luego ... cuando le salgan un par de nudos mas ya suelen tirar mejor y podras regar con mas cantidad de agua . procura usar el enraizante , a ver si las raices van cogiendo fuerza y van prosperando esas peques ...El tema de añadir la perlita al sustrato que estas usando , lo veo complicado , ya que debe de estar mezclado con la tierra para que sea mas esponjosa y a las raices no le cueste tanto trabajo abrirse camino y el tema de un trasplante para poder mezclar la perlita tambien es complicado ya que este tipo de plantas automaticas no les gustan los trasplantes , pero si ves que las plantas ya estan estancadas y no ves que prosperan ... igual deberias de planteartelo . Espera unos dias a ver si cambia un poco el tiempo y se va arreglando . Me quedo por aqui a ver como sigue ¡¡ Suerte !!
 

Kantabra

Cotiledon
22 Abril 2013
134
15
18
¡ Que menos que visitar el hilo de un paisano !! Te veo con muchas dudas y un poco impaciente . La verdad que el clima por aqui , ya sabes.... como todos los años . A ver si tenemos suerte y van entrando los dias de sol . La tierra esa , si que la veo algo apelmazada , es posible que tenga que ver el hecho de no llevar perlita y a la vez el tema de que tenga agua en exceso , todo esto si que puede dar lugar a que siendo tan pequeñas ...se estanquen . Cuando son tan chicas , no conviene regar mucho , con que las rocies con un pulverizador manteniendo la tierra solamente humeda , es bastante . Luego ... cuando le salgan un par de nudos mas ya suelen tirar mejor y podras regar con mas cantidad de agua . procura usar el enraizante , a ver si las raices van cogiendo fuerza y van prosperando esas peques ...El tema de añadir la perlita al sustrato que estas usando , lo veo complicado , ya que debe de estar mezclado con la tierra para que sea mas esponjosa y a las raices no le cueste tanto trabajo abrirse camino y el tema de un trasplante para poder mezclar la perlita tambien es complicado ya que este tipo de plantas automaticas no les gustan los trasplantes , pero si ves que las plantas ya estan estancadas y no ves que prosperan ... igual deberias de planteartelo . Espera unos dias a ver si cambia un poco el tiempo y se va arreglando . Me quedo por aqui a ver como sigue ¡¡ Suerte !!
Mil gracias!! Iré viendo la evolución estos días y a ver qué tal. Al menos... de todo se aprende xD... así que a ver si tiran para delante y voy mejorando su cuidado!!

Gracias a todos por ir echándome un cable!
 

Kantabra

Cotiledon
22 Abril 2013
134
15
18
Bueno... hoy ha habido nuevas bajas... Ahora mismo estoy con dos y media plantas. Sobreviven dos kritical bilbo y media ak47 auto. La ak47 auto está estancada y no sé si seguirá adelante, una de las Kritical bilbo esta algo más crecida que la otra pero se la nota un ligerísimo "moteado amarillo" y la otra parece q esta bien pero más lenta (esta última no recibe aporte de luz extra). He llegado a la conclusión que las otras murieron de Pythium... pq el tallo se doblo y estaba desde el punto doblado hacia abajo débil, débil y más estrecho q hacia arriba.

Si es eso al menos me servirá para mejorar... y como soy muy cabezota... hasta que no saque al menos una adelante... ¬¬_ Así que de momento la idea es esperar hasta el lunes y ver la evolución de las restantes y según como vea hacer un transplante a mejores condiciones (osea con perlita etc, etc... para disminuir la humedad que tienen concentrada y tal vez añadir tierra, tierra como lo veríais? sustrato, perlita, tierra buena un poco de abono y a rezar...) (y comprar un enraizador ya que no aún no tengo... vale cualquier tipo? o tiene que ser especial?).

Muchas gracias a todos!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Bueno... hoy ha habido nuevas bajas... Ahora mismo estoy con dos y media plantas. Sobreviven dos kritical bilbo y media ak47 auto. La ak47 auto está estancada y no sé si seguirá adelante, una de las Kritical bilbo esta algo más crecida que la otra pero se la nota un ligerísimo "moteado amarillo" y la otra parece q esta bien pero más lenta (esta última no recibe aporte de luz extra). He llegado a la conclusión que las otras murieron de Pythium... pq el tallo se doblo y estaba desde el punto doblado hacia abajo débil, débil y más estrecho q hacia arriba.

Si es eso al menos me servirá para mejorar... y como soy muy cabezota... hasta que no saque al menos una adelante... ¬¬_ Así que de momento la idea es esperar hasta el lunes y ver la evolución de las restantes y según como vea hacer un transplante a mejores condiciones (osea con perlita etc, etc... para disminuir la humedad que tienen concentrada y tal vez añadir tierra, tierra como lo veríais? sustrato, perlita, tierra buena un poco de abono y a rezar...) (y comprar un enraizador ya que no aún no tengo... vale cualquier tipo? o tiene que ser especial?).

Muchas gracias a todos!
Mira en el alisal , en leroy , en bezana han puesto un centro grande de jardineria y bricolaje , tienes tierras de todo tipo y a buen precio , no te molestes en hacer las mezclas , las hay que ya vienen preperadas , con perlita , humus nutrientes etc.... Recurda lo que te dije ...si hay problemas o no te atreves ... estamos a un paso
 
-