Exterior o no?

cimarron

Semilla
22 Noviembre 2011
3
0
0
Mdeo-uy
Que tal? hola a todos.
Como decia en la presentación; hace rato que sigo el foro pero recien ahora, dada unas dudas que me surgieron, decidi participar, espero de aca en mas, que pueda ser frecuentemente.
La duda: si bien tuve varias plantas en diferentes momentos de mi vida, las mismas (por falta de info mas que nada) nunca se desarrollaron sobre manera, fueron mas bien pequeñas y salvo una, casi no tuvieron floracion.
Ahora hace dos 2 meses y medio, un amigo me regalo dos plantitas que tenian menos de 10 dias y que venian juntas en un envase de plastico como maceta, a sabiendas de otras experiencias, la coloque en una especie de lavadero, rodeado de ventanas de vidrio traslucido, dentro de ese lugar la luz esta presente durante todo el dia de forma difusa, y hay cierta humedad por el tema de los lavados.
Me parecio el lugar adecuado para la plantita - pues bien - la dichosa plantita demoro un par de semanas en crecer otros 15 cm, x lo que le proporcione una maceta mas grande, compre en la feria una buena tierra y humus de lombriz el cual mezcle casi en su totalidad con la tierra.
Al cabo de uan semana la planta estab irecconocible, el doble de grande y con una acititud que mi dios, sigo creciendo hasta unos 70/80cm y como veia que la cosa seguia para mas, la volvi a transplantar a una maceta aun mas grande.
Ahi exploto, hoy esta ( la + grande ) a mas de metro y medio y con algunas hojas mas grande que mi mano.
Mi preguntas concretas luego de la intro, serina las siguientes:

- Alguien me puede decir que tipo de planta es? ( me late paraguaya )
- La dejo que siga creciendo? o le corto la punta para que pare y se ramifique?
- A mi me parece q son hembras ambas, pero aun las preflores estan pequeñas.
- Cuando calculan que pueda dar flor? la dejo que se siga desarrollando o la pongo a dormir para que florezca?
- Esta enorme, y tiene pinta de no parar de crecer, afecta esto en la cantidad y calidad de los cogollos?
- Por ultimo, como catalogar a este cultivo? exterior o interior?

Vale comentar que no esta expuesta a lluvia ni vientos, ni a insectos, fijense la foto del tronco, aun no se les calleron las dos primeras hojas y es mas le salieron ramitas hasta esa altura.
Bien espero que les gusten las fotos y a ver que mano me pueden dar con las preguntas, jejj a ver si puedo realizar una buena cosecha.
Gracias !! sldos, para todos.
Ver el adjunto 218777Ver el adjunto 218776Ver el adjunto 218775Ver el adjunto 218774Ver el adjunto 218773Ver el adjunto 218775Ver el adjunto 218777Ver el adjunto 218776Ver el adjunto 218773Ver el adjunto 218774
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
chula chula pues yo creo que es hembra y pues la verdad no te puedo responder mucho ya que yo tambien soy novato pero yo no le cortaria la punta ya que creo eso es casi cuando es bebe se corta como por el 4 nudo segun yo leei que segun es para que de 2 cogollos principales y ami mas que nada me parese que es un interior pero con luz solar pero muy chula y ojala y si sea hembra amigo saludos desde MEXICO:razz:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas y bienvenido!


- Alguien me puede decir que tipo de planta es? ( me late paraguaya )
Tiene toda la pinta de ser paraguaya..

- La dejo que siga creciendo? o le corto la punta para que pare y se ramifique?
Yo la dejaria crecer, una poda a esta altura mepa medio al dope, capaz podes atarla si lo q te molesta es la altura, pero si puede seguir creciendo que siga.

- A mi me parece q son hembras ambas, pero aun las preflores estan pequeñas.
No esta definido su sexo todavia... no se donde ves preflores pero mepa q todavia nada.

- Cuando calculan que pueda dar flor? la dejo que se siga desarrollando o la pongo a dormir para que florezca?
Y si la tenes en esa especie de "invernadero" con luz solar... yo la dejaria ahi a que comienze a florar sola (fines de febrero), hasta finales de abril (cosecha).

- Esta enorme, y tiene pinta de no parar de crecer, afecta esto en la cantidad y calidad de los cogollos?
Ehmmm.. a planta mas grande.. mas cantidad de cogollos.... esto va muy de la mano con muchas otras cosas como intensidad de la luz, ambiente, etc etc. Ojo con esa humedad a la hora de florecer.

- Por ultimo, como catalogar a este cultivo? exterior o interior?
Seria un hibrido.. pero mepa mas exterior que interior.

Abrazos!!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Exactamente lo mismo que dijo ponja. Recalco eso de que con las fotos que subiste, no se ven preflores de ningún sexo.

Buena suerte con esa planta!! Salu2
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
Hola compañero!

Se ven bien esas plantitas, bien saludables en ese medio! estoy de acuerdo con los compañeros...

Yo hubiera podado la más grande hace un tiempo, para darle espacio a la otra más chica, pero sólo del lado donde le tapa la luz.. ahora mejor no tocarla, ya se acomodaron al lugar, mejor dejarlas traquilitas para una buena floración! :-D

Saludos!!

PD: me gustó bastante la primera foto! :p
 

cimarron

Semilla
22 Noviembre 2011
3
0
0
Mdeo-uy
chula chula pues yo creo que es hembra y pues la verdad no te puedo responder mucho ya que yo tambien soy novato pero yo no le cortaria la punta ya que creo eso es casi cuando es bebe se corta como por el 4 nudo segun yo leei que segun es para que de 2 cogollos principales y ami mas que nada me parese que es un interior pero con luz solar pero muy chula y ojala y si sea hembra amigo saludos desde MEXICO:razz:
Gracias y sldos !!

Buenas y bienvenido!


- Alguien me puede decir que tipo de planta es? ( me late paraguaya )
Tiene toda la pinta de ser paraguaya..

- La dejo que siga creciendo? o le corto la punta para que pare y se ramifique?
Yo la dejaria crecer, una poda a esta altura mepa medio al dope, capaz podes atarla si lo q te molesta es la altura, pero si puede seguir creciendo que siga.

- A mi me parece q son hembras ambas, pero aun las preflores estan pequeñas.
No esta definido su sexo todavia... no se donde ves preflores pero mepa q todavia nada.

- Cuando calculan que pueda dar flor? la dejo que se siga desarrollando o la pongo a dormir para que florezca?
Y si la tenes en esa especie de "invernadero" con luz solar... yo la dejaria ahi a que comienze a florar sola (fines de febrero), hasta finales de abril (cosecha).

- Esta enorme, y tiene pinta de no parar de crecer, afecta esto en la cantidad y calidad de los cogollos?
Ehmmm.. a planta mas grande.. mas cantidad de cogollos.... esto va muy de la mano con muchas otras cosas como intensidad de la luz, ambiente, etc etc. Ojo con esa humedad a la hora de florecer.

- Por ultimo, como catalogar a este cultivo? exterior o interior?
Seria un hibrido.. pero mepa mas exterior que interior.

Abrazos!!
Gracias Ponja por tomarte el trabajo de responder cada punto, tomo nota de tus comentarios.

Exactamente lo mismo que dijo ponja. Recalco eso de que con las fotos que subiste, no se ven preflores de ningún sexo.

Buena suerte con esa planta!! Salu2
Gracias gracias !!

Hola compañero!

Se ven bien esas plantitas, bien saludables en ese medio! estoy de acuerdo con los compañeros...

Yo hubiera podado la más grande hace un tiempo, para darle espacio a la otra más chica, pero sólo del lado donde le tapa la luz.. ahora mejor no tocarla, ya se acomodaron al lugar, mejor dejarlas traquilitas para una buena floración! :-D

Saludos!!

PD: me gustó bastante la primera foto! :p
Gracias rasta por los comentarios, quedo linda esa foto es verdad, y en grande se ve mucho mejor.
Sldos !!
 
-