Exterior preguntas

anonimou

Semilla
19 Abril 2011
30
6
8
buenas.. e puesto a germinar 3 semis d black jack hoy 19 de abril .
trabajo en un almacen d suministros agricolas.. tenemos muchos fertilizantes provelte fungicidas hervicidas enraizantes >
mi pregunta es si podre utilizar estos productos , hay cientos d ellos pero no se cuales son los indicados para utilizar para la marihuana ...
una vez salidos los cotidelones podre echarle algun tipo d enraizante o estimulador d raices ??

me podriais decir para crecimiento que tipo de tierra usar.. osea cojer un sustrato universal i mezclarlo con humus d lombnriz sobraria??

para la floracion que tengo que echarle??

en tema d abonos d crecimiento .. que nivel d P , K , N seria el indicado exarle?? ai tantos productos pero decirme porcentajes i ya los busco :D


para floracion que nivel tb??


un saludo :D
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Cuidado con usar productos no específicos para marihuana : Siempre debemos usar productos naturales y específicos porque la posibilidad de que te salgan problemas son mayores .
Como sustrato para mi el mejor es el qe puedes comprar en el grow pero ya qe lo tienes gratis pudes pillarte el qe mas te guste ...no se el Composana universal....o alguno asi... yo le pongo alrededor de 20% humus, 70% compo, 10% perlita . El humus de lombriz para crecimiento va de lujo ,par floracion el guano de murcielago...En cuanto al liquido enraizante siempre va bien tenerlo cerca, yo a las plantas acabadas de germinar suelo ponerles un poco después de transplantarla a la tierra,no es que sea imprescindible pero siempre ayuda a la plantita...
En cuanto al abono de crecimiento yo no le echaría el típico triple 15 porque ya tienes el humus de lombriz y puedes sobrefertilizar a la planta , además y lo mas importante lo qe le exes a la planta después lo vas a fumar tú, osea qe cuidado qe los abonos para geranios no son específicos para marihuana....para el tema de abonos mejor al grow.
Pra tema de plagas me imagino que también tendrás en el almacén ...Para araña roja y mosca blanca y to la peña lo mejor es un bote de jabón potásico ya que es ecológico, si no tienes y no te qieres gastar el dinero ( lo cual me parece muy bien) pues buscate un producto con estas características(Pyridaben 20% p/v (200 g/kg)es un acaricida + insecticida y actua por contaco))) .También si tienes por ahí un bote de aceite de neem te vendría muy bien para larvas y huevos , mas que nada es preventivo, si lo encuentras ya no tienes que ir al grow.En cuanto al agua de riego si encuentras algún aparatillo o las típicas tiritas para medir el ph ..pues ya sería otra cosa qe te sale gratis....
No se me ocurre nada mas .... si tienes mas dudas de mas cosas ..ya sabes donde estamos... :) SALUDOS !!!!!!
 

anonimou

Semilla
19 Abril 2011
30
6
8
mm tengo umus d lombriz i tambien tengo jabon potasico.. en mi almacen ai ph ximetros digitales .....

tenemos d todo para cultivo d hortalizas .. tomates, legumbres, alcaxofas
arboles como limoneros naranjeros granados aguateros.. para todo tipo.... decirme los niveles d PKN buenos para crecimiento.. i yo buskare mi abono ecologico... no pienso k por k lleve la pegatina d la marihuana vaya a ir mejor..

unb saludo i gracias
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
la proporción adecuada, básicamente, es que tenga mas Nitrógeno que Fósforo para crecimiento y mas Fósforo que Nitrogeno para floración. Tienes marcas muy reconocidas y fiables que tienen esos abonos generalmente como "abono para plantas verdes" y "abono para plantas con flor". El primero es ideal para crecimiento y el segundo es ideal para la floraciónTambién puedes aplicar un abono ( 20-20-20) para todo el proceso del cultivo ,pero yo te lo desaconsejo...
.En principio no te recomiendo abonar más de una vez a la semana.Te recuerdo que el exceso de abono es irreversible.
No le exes nada quimico , todo orgánico qe no serías el primer tonto intoxicado !!! XD Por cierto si no lleva la pegatina de la marihuana ten 100% seguro que tu producción no será igual.
Enga suerte con tu cultivo !!
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Buenas!!!! Para crecimiento necesitas una proporción mayor de Nitrógeno y para floración una mayor de P (Fosforo) y K (Potasio).
No recuerdo las proporciones exactas lo siento.
De todas formas tienes opción de prepararte un sustrato mejor que el de cualquier grow!!!
Haz la mezcla de sustrato, humus y perlita que te dicen arriba y no falla seguro!!! Lo importante es que la tierra quede suelta y aireada y no se apelmace.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Dificilmente te haras un sustrato mejor que el mejor que puedas encontrar en un grow,basicamente porque el sustrato especifico de marihuana está pensado para marihuana y ""mezclar sustratos"" si eres novato no es nada aconsejable,( ya qe puede ser la base de sus problemas posteriores)...en fin pa gustos los colores y para inexpertos como ""endigas"" ya esta el foro lleno !!! XD
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Toma anda.... haz esto :
Mezcla para crecimiento

-Coco...........................................20% (Buena retencion de agua, porosidad, resistencia a factores externos y no salino)
-turba..........................................15% (Nutrientes)
-Vermiculita.................................30%(Ba ja densidad, excelente aireacion, resistencia a factores externos, corrector de ph y aportes minerales)
-Humus de lombriz......................30%(Nutrientes y mejora estructura)
-Capa de grava o arcilla expandida en el fondo (pa el drenaje)
-Dolomita como corrector de ph, tiende a neutralizar (1 taza por 27 litros ( mas o menos ).

Cuando vayas a florecer preguntas por aki la mezcla para floración...pero no se lo preguntes a " endigas" qe no sabe de ná :)
Pero hagas lo ke hagas no le exes fertilizante qímico !! malditos novatos :(
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Anonimous, usa la mezcla esa que parece que el chabal se ha estado documentando.
Ahora te voy a pedir que me perdones por embrutecer el post pero tengo que hablar con chefuser.

Chefuser, cuántos años tienes? Cuánto llevas cultivando? Te hemos faltado al respeto anonimous o yo para que nos trates con desprecio llamándonos "novatos" en tono despectivo? Si tienes problemas dame tu dirección que te hecho un cable valiente ;)

PD:Ya no voy a contestar más éste post ni niguno tuyo chico o sea que te puedes desahogar ya que parece que tienes algo contra mi.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
qe agresividad !!! XD anonimus tu exale lo qe yo te dixo qe es lo qe yo le exo a mis niñas....pero si "endigas" te dice qe le exes otra cosa tu le haces caso, Xqe el lleva seguro mas tiempo cultivando qe yo...mas sabe el demonio por viejo qe por demonio !! XD XD
 
-