Extremidades dobladas

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola! estoy experimentando algo que nunca me había sucedido en las niñas..estoy viendo como día a día las extremidades de la planta (central y las extremidades de las ramitas laterales) se caen mucho.. ayer era momento de regarla y luego de regarla poom! todas hacia arriba y bien vigorosa, pero hoy ya esta caída de nuevo y no es momento de regarla ya que la tierra debajo todavía está húmeda.. puede estar sucediendo algo? o es normal? saludos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Y si probás meterle una capa de pasto seco arriba.. asi no pierde tanta humedad y capaz q mejora... seguro es por el riego si es q pasa eso de q repunta.
 

uru

Semilla
22 Febrero 2011
42
1
0
Hola CC1234, esto me ha pasado, pero solamente cuando el calor y el sol están a su máxima potencia. A mi parecer la planta no puede absorber el agua de forma rápida de la tierra y la deshidrata el sol directo.

PD: esto es normal, pasa normalmente con muchas plantas florales de estación.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
que bien che!

voy a probar lo del pastito para mantener la humedad y sabes que eso paso exactamente cuando el sol daba de bomba! asi que problema resuelto

arriba! saludos!!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
otra manera es meterle alguna especie de nylon arriba rebuscandoselas para poder ponerle agua encima y que no caiga esta en la maceta... pasa algo muy raro, la humedad en la tierra aumenta inmediatamente y se mantiene asi mientras siga habiendo agua en el nylon. fisicamente no se como funciona esto, pero los dias que lo aplique me funciono barbaro. saludos y espero que mejore eso!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
fisicamente no se como funciona esto, pero los dias que lo aplique me funciono barbaro
Eso es porque el calor (energía) del sol lo absorbe el agua que está en el nylon, en vez de absorberlo la humedad-agua de la planta. Una vez se evapora el agua del nylon, no hay quien retenga ese calor y la planta es la siguiente en empezar a perder humedad.


Salu2!
 

uru

Semilla
22 Febrero 2011
42
1
0
el sistema de nylon es peligroso, nunca es bueno el sustrato demasiado húmedo, debe de existir el proceso de evaporación para que las raíces respiren andamais
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
creo que la movida viene por el riego, estaba regando solo dos litros por dia (y a veces menos) y con el sol que se esta zarpando estos últimos días creo que me estoy quedando cortísimo!

mi cultivo anterior fue en indoor y estoy aprendiendo que el riego es muy diferente en exterior, además leí que la planta solo absorve el 10% de lo que le hechamos, por lo cual si le hecho un litro solo chupa 100ml =/ (pobrecita!)

calculo que voy a subir el riego a 3 litros o tal vez un poco más.. y en una de esas no neciste regar todos los días, veremos!
 
-