F1, F2 y plantas puras

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues nada, Ganjaboolh, yo me basaba en lo que dice Baker y la Universidad de Oxford y ahí ponía el enlace con la página de internet, pero si Oxford ya no levanta cabeza frente a Cambridge, pues no he dicho nada...
Razas hemos estudiado siempre, razas humanas es lo que siempre hemos dicho...
En cuanto a lo de los judíos etíopes, claro, siempre los ha habido, desde la época de la reina de Saba, desde Salomón, pero Etiopía es oficialmente cristiana desde el siglo XII, aunque haya habido judíos, musulmanes y cristianos.
Te dejo la dirección de esta página para que veas que es cierto lo que digo sobre el cristianismo.

http://www.iespana.es/revista-arbil/%2835%29etio.htm
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Te refieres a las Leyes de Mendel, son éstas:

Ley Primera: Ley de la uniformidad de la 1ª generación filial

Ley Segunda: Ley de la disyunción de los genes antagónicos

Ley Tercera: Ley de la independencia de los genes en la 2ª gener. filial

La Ley 1ª establece que, cuando se juntan dos razas puras de una misma especie, la primera generación filial (F1) responde a uno de estos tipos:

a) si los dos factores antagónicos son equipotentes, los hijos son híbridos intermedios; por ejemplo, de flores rojas y de flores blancas saldrán flores rosas.

b) si los dos factores antagónicos tienen distinta fuerza, los hijos son híbridos unilaterales, es decir salen con el fenotipo del progenitor dotado del factor más potente, que se llama "dominante", mientras que el gen antagónico que se llama "recesivo" no se manifiesta; por ejemplo, las flores saldrán blancas si fenotipo dominante es el de la flor blanca, no saliendo ninguna roja.

La Ley 2ª establece que la generación F2, resultante del cruce de ejemplares F1 entre sí, no es homogénea, reapareciendo en algunos ejemplares los factores perdidos de los abuelos; por ejemplo, de las flores rosas F1 cruzadas entre sí saldrán 50% de flores rosas, 25% de flores blancas y 25% de flores rojas (recordemos que partíamos de equipotencia den los abuelos). De no existir equipotencia en los abuelos, no habrá en F2 más que dos fenotipos, en porcentajes de 75 y 25 por ciento respectivamente, según cuál sea el dominante de los abuelos.

La Ley 3ª establece que la unión de la generación F2 hace que sus descendientes se transmitan los genes de manera completamente independiente, combinándose entre sí de todas las maneras posibles.
Es decir, los descendientes serán aleatoriamente flores blancas, rojas o rosas.

Final: Como lo mejor es enemigo de lo bueno, he omitido comentar la Ley de la Disyunción, la Ley de la Pureza de los Gametos y otras lindezas que no harían más que hacer más árida la comprensión de la cuestión que nos ocupa.

Si te lo he explicado de forma que me hayas sabido entender con claridad y precisión, habré conseguido mi objetivo; estas cosas las estudiábamos cuando teníamos catorce años. :)
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Lo de variedades puras ( no razas eso no existe en plantas, no hay razas de plantas") la palabra raza ha sido creada en relacion con la hibridacion de animales, como vacas caballos. En planta es inexistente y incorrecta la palabra "raza". Solo era precision, como delurian aun nunca has visto la leyes de hibridacion de Mendel?? Que cosa rara!...jejej nunca es tarde para meterte pero yo pensaba que ya lo tenias controlado eso...

Mas o menos lo que pone zarbel es lo correcto excepto que Mendel exponia alineaciones con letras minusculas y mayusculas y sacaba resultados, sus primeros estudios lo hizo con guisantes, unos eran pequenos y verdes y otros grandes y amarillos, los cruzo y se dio cuenta que salian al 50% de caracteristicas, y siguiendo con esas plantas se dio cuenta que habia fenomenos de segregacion y de reactivacion de genes recessivos, que se pensaba que estaban borrados, y el es el que se dio cuenta que la hibridacion, no elimina carcateres sino que favorece a unos a cambio de otros y que hace falta muchas generaciones para consiguir inhibir totalmente tal o tal caracter.. El tereno mas manifesto de la hibridacion, son los tulipanes; las orchideas, plantas con las cuales se btuvo una cantidad increible de variaciones...
Se puede establezer una idea de sensibilidad mutagena entre tal o tal especie segun la effectividad de la hibridacion...

UN SALUDO!
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
joder zarbel, un 10 para ti, como siempre, perfesto gracias

alguien sabe si tenemos alguna variedad pura de aqui, no un banco de aki k se que estn good house y cannabiogen, pero lo que venden son cruces de tal por tal por tal, yo quiero saber si hay alguna de por espanya o catalunya, o alguna de estos 2 bancos que me valiera para cruzarla con una sativa pura, malawi o punta roja, i luego con una indica pura, para sacar algo mio y autoctonizado, jeje
un saludo
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Que hay de los injertos, alguien sabe algo?
Y las semillas que salen de plantas sin polinizar por macho, ni son hermafroditas, ni estan estresadas hasta el punto de que le broten "platanos"?
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Las pruebas de injertos que hice dan resultados positivos segun que planta...
Primero cuesta encontrar una planta que sirva de soporte a las otras, y despues es dificil encontrar otra planta que acepte la planta de soporte...Pero eso se hace!, La tecnica que mejor se presta es cortar el soporte en /\ y cortar el grefon rajandolo por el medio, despues se asegura la corecta calibracion de la rama tanta del grefon como de la planta-soporte o sea la madre receptora.
Hay otras tecnicas de injerto, pero a mi me aparecio que esta es la mas apropriada para herbaceas.

Yo despues de tener el grefon bien asegurado y recien hidratado, le pongo una gaza esteril de esas que nosotros usamos empada de goma de cicatrizacion para este tipo de trabajos, por encima enrollo papel de plata que dejo mas flojo por arriba que abajo. Y despues le pongo un celofano por encima para asegurar cierta humedad.

Puede que al igual que un acodo aereo, que salga alguna raizita. No importa se aracan y no pasa nada..

Si notais que la rama injertada crece todo va bien, es que ha sido aceptada...

UN SALUDO!
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Y que es lo que sale de esos injertos? Sale otra variedad, mejora la variedad?
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
2 variedades en una imagino, cada injerto crecera como tal, no???

pues que va ganha, la verdad que con las pocas variedades que he probado, para que me voy a liar con cruces con la ilusion de encontrar la dELUmOTTA, primero quiero probar muchas muchas y elegir para mi las mejores, a partir de ahi buscar las procedencias de cada una de las que me gusten y hacer mis cruces, pero hasta entonces prefiero primero aprender otras cosas mas basicas perfectamente, jejee

hay alguna variedad autoctona española o catalana?? no banco como GHS o CANABIO.... sino alguna mata de aki de la tierra, de la peninsula??????????????

un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Variedades autoctonas, seran als que crecen los mas viejos cultivadores desde anos, hace falta unas cuantas semillas y seleccionar las mejores!..

Respecto al injerto pues no mejora nada, solo se obtiene una planta de doble variedad. Pero el injerto puede comportarse algo diferente de como lo suele hacer en su planta original, eso es culpa de la raiz!...

UN SALUDO!
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
juanito dijo:
Y las semillas que salen de plantas sin polinizar por macho, ni son hermafroditas, ni estan estresadas hasta el punto de que le broten "platanos" de polen?
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hablas de un hipotetico caso de agamospermia juanito... Es un a illusion en cannabis no suele paear nunca. Justamente los arboles que dan los platanos se reproduzen por agamospermia, el cannabis no.. Suelen ser semillas que salen de una flor macho, aunque no la vistes algunas son muy pequenas y esatn dentro del cogollo, con lo cual no las ves!...

UN SALUDO!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hembra al 100% en mayoria de plantas.

UN SALUDO!...
Algunas veces herma, pero si es caso de encontrar una semillita en toda la planta, suelen ser hembras!...
 

ENKALIMISAO

Semilla
28 Septiembre 2004
23
2
0
42
Buenas, veo que estais al dia en temas de cruces. y me gustaria saber si se puede conservar el polen de los machos, y en el caso de poderse como y durante cuanto tiempo se podria. Tambien queria saber en que momento estaria listo para recogerse?
 

ENKALIMISAO

Semilla
28 Septiembre 2004
23
2
0
42
lo digo por el tema de que no todos los años coinciden una hembra y un macho que merecca la pena perpetuar. Hembras he dejado escapar unas cuantas pero si pudiera conservar machos con buenos genes??

bueno creo que me he explicado es que estoy con maria y como que me cuesta hasta escribir.

Un saludo y ahi queda eso.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Tengo entendido que el momento optimo, es cuando se habre la "flor", y que como maximo 24 horas en el frigorifico, no se si se podra conservar al vacio o con gas inerte durante mas tiempo.
Y tampoco se si se puede mantener vivo un macho el tiempo que queramos.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
A mi tambien me gusta mas polinizar podiendo, cuando las flores y el polen estan frescos, el polen es algo que tiene su fragilidad, especialmente respecto a la luz, que lo puede alterar...

Se puede conservar polen en un bote pequeno de peliculas de fotos, y en el congelador... Nominalmente te puede aguantar bastante tiempo el polen, pero a mi no me gusta pollinizar con polen muy viejo, porque no tengo medios de conservarlo en nitrogeno liquido que es la tecnica de conservacion optima...
Lo que si hago es conservar semillas en un congelador a - 15°C y suelen salir la ultima prueba de germinacion ha dado 100%, he germinado semillas que llevaban 5 meses en el congelador.

Pilas las flores que aun esta, a punto de abrir y otras que ya abrieron y las metes en un recipiente pequeno y mas o menos hermetico, despues metes eso en el cngelador y t polen deberia resistir mas tiempo... Yo como no tengo nitrgeno liquido no lo hago, por eso no te puedo decr exactamente cuanto aguanta el polen en un congelador "civil" o domestico...

UN SALUDO!!
 
-