Fabricar nuestro propio HUMUS

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Hola, soy nuevo en el foro pero un viejo lobo de mar al fumar, aqui les dejo un proceso sencillo para fabricar HUMUS LIQUIDO CONCENTRADO de exelente calidad.

Lo primero que debemos conseguir es:

Una java o reja de plastico

una java o superficie mas grande donde va a caer nuestro humus.

una manguera

una cubeta

LOMBRICES (puedes conseguirlas en tiendas de cultivo, en viveros o simplemente ir al monte y escarbar unos 40 cm, seguro cas a encontrar mas de una, es recomendable empezar con unas 30)

Bien, en el primer contenedor o java colocamos una cama de hojas secas, pasto o algo que se asemeje para crear un aislante y que fluya mejor el aire, despues nuestras lombrices SIN NADA MAS QUE LA TIERRA EN DONDE LAS ENCONTRARON O COMPRARON (importante pues en esta tierra se encuentra los suficiente para empezar) y dependiendo de la cantidad de lombrices se le agrega su peso en materia vegetal (nunca residuos de carne o vegetales cocinados) y se les agrega un litro de agua.

La superficie en donde cae el agua que fue filtrada por las lombrices, la tierra y la comida de las lobrices (que viene siendo la materia vegetal) debe estar conectada a la manguera y con la inclinacion pertinente para que fluya hasta el contenedor (cubeta)

el primer dia, se debe echar mas o menos un litro de agua, segun el peso de las lombrices, y volver a vertir el producto unas tres veces a las lombrices a lo largo del dia (mañana - tarde - noche) despues del primer dia ya podemos ver como va toando un color ambar el liquido resultante, esto ya es HUMUS LIQUIDO pero en concentracion muy pobre, al vertir de nuevo la mezcla una y otra vez, se hace el prceso de concentracion, aunado con la evaporacion que se da en la cubeta, a la semana o semana y media ya puedes sacar el litro o litroy medio que sacaste, se debe vertir agua limpia constantemente, mas o menos un litro nuevo cada tres dias, ya que entre la evaporacion, lo que absorbe el sustrato y demas se va perdiendo agua.

No tengo entendido muy bien como hacer para que se vean las fotos en el post, pero de todos modos las dejo.









encontre un video!

ahi ta mejor explicado y con audio y todo el pedo

[video=youtube;TxxyvJ0l92s]http://www.youtube.com/watch?v=TxxyvJ0l92s[/video]

ahi nos vemos bandita, happy skanking!
 
  • 👍
Reacciones: Griforever

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Es importante que no les de el sol directo, olvide mencionarlo, y que tambien es un ambiente ideal para los psilocibes, puedes traer caca de vaca de alguna recoleccion champiñosa y si eres de los afortunados que viven en los lugares adecuados tendras champiñones ahi.

la caca de vaca es un alimento completo para las lombrices, no importa si la traes de un rancho X o es champiñosa, lo importante es que les des a tus lombrices por lo menos una vez al mes su peso en wasa de vaca o caca seca tienes que lavarla.

COMO SE LAVA LA CACA
(en adelante guasa, wasa o como se me ocurra)

Despues de recolectar alrededor de un costal de WASA bien seca

(aqui se pasaron un poco pero esta bien)
Despues con la manguera (de preferencia por que se necesita un chingo de agua) epiezas a lavar y a removerla para adelgazar y pre-lavarla (de lo demas se encargan unas bacterias que se generan desde el centro, hacia afuera de la pila, ahorita vemos como..)

añadimos 5 a 1 partes de zacate, hierba, hojas o lo que este a la mano (esto es para neutralizar un poco los acidos del estiercol)


añadimos ahora 5 a 1 partes de hierba fresca (lo que sea que este verde Aqui podemos usar a nuestra maria,pero yo prefiero sacarle el hachis, tengo un taller de serigrafia asi que ya sabraan, la tengo facil jeje)


y cubrimos con plastico dejando un espacio para que entre aire.


Ya esta, lo dejamos asi alrededor de un mes, sin destapar y el proceso ANAEROBICO BACTERIANO que se da en el centro del estiercol lo descompone en UNA SOLUCION NUTRITIVA para nuestras lombrices, ahi si, no hay peligro de sobrealimentar pues como ya estan descompuestos los aminoacidos que son necesarios para la digestion de nuestra comadre anélida, SIN ACIDOS PELIGROSOS, se van a reproducir satisfactoriamente, en el mes que hiciste este nuevo alimento, las alimentaste con las verduras que te sobraban de tus ensaladas, y por supuesto unas hojitas de hierba pa que se aloken las lombrices, ahora les quitas el residuo de la cocina y les das esto.

ALTO CONTENIDO EN NITROGENO, MAS DEL DOBLE QUE CON SOLO ALIMENTO DE RESIDUO,
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa


Hola compañeros cannabicultores!!

hace unas semanas deje fotos de como empezo a florecer mi Sweet Tai y hoy tambien quiero dejar un retrato de ella , ya que hoy es su ultimo dia de vida i esta espectacular... una pena tener que cortarla con lo grande que esta..en fin aqui una imagen de la flor principal.

Hice una pequeña cata con un racimo pequeño cosechado en el dia 55 , lo coji un poco temprano pero es destacable el olor y sabor que tiene , en vida huele a hierba verde pero una vez seca y con 2 dias de curado a cojido un olor como a gominola muy muy dulce i su sabor es igual al perfume q desprende un colocon sativo excepcional , no quiero ni imaginarme como tienen que estar las flores hoy en dia secas i curadas pero seguro q an cojido un punto muy bueno.

Ole por esta variedad me a impresionado .

Ojo al tamaño que a cojido la flor principal , pongo la botella para que tengais una idea. las ramas secundarias no tienen nada q envidiar a esta.


EJEMPLO DE HIERBA PUESTA EN HUMUS LIQUIDO



yo asta oara no la e catao...cuando la cate os lo dire...pero q oido muy wenos comentarios de esta variedad...pongo unas fotos para q las veais a ver q opinais...un solo dato miden 4 metro mas o menos, ta en tierra virgen del huerto del vecino mezclada con humus de lombriz...aparto estao regando con humus de lombriz liquido y biocanna terra...ta muy wapas si aver q produccion sacan...jeje...es la primera vez la q cultivo maria...saque esquejes de ellas y los tngo un un armarito con 90w CFL´s...para madres bonsais...aver q tal la cata tngo un monton de ganas...ya se estan lllenando de flores jeje


FUENTE
Sweet Tai - Página 3
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
El Humus líquido ES UN CONJUNTO DE ORGANIZMOS VIVIENTES, entre ellos hongos, bacterias, fijadores de nitrogeno (como las micorrizas) etc. CUALQUIER COSA QUE TE VENDAN EN UNA TIENDA EN UN BOTE SELLADO SIN OXIGENO ES UNA ESTAFA.

El humus de lombriz es el producto resultante de la transformación digestiva en forma de excretas que ejerce este pequeño anélido sobre la materia orgánica que consume. Aunque como abono orgánico puede decirse que tiene un excelente valor en macro nutrientes, también habría que mencionar la gama de compuestos orgánicos presentes en él, su disponibilidad en el consumo por las plantas, su resistencia a la fijación y al lavado.
(extraido de Humus Líquido )

por eso es importante regar a las lombrices tres veces al dia, importante tambien, que este el tanque o receptor destapado y le de el sol, importante tambien no mezclar con abonos quimicos el humus tiene todo lo que necesitas para crecimiento y floracion.

• Incrementa la biomasa de micro organismos presentes en el suelo.
• Estimula un mayor desarrollo radicular.
• Retiene la humedad en el suelo por mayor tiempo.
• Incrementa la producción de clorofila en las planta
• Reduce la conductividad eléctrica característica de los suelos salinos.
• Mejora el pH en suelos ácidos.
• Equilibra el desarrollo de hongos presentes en el suelo.
• Aumenta la producción en los cultivos.
• Disminuye la actividad de chupadores como áfidos.
• Actúa como potenciador de la actividad de muchos pesticidas y fertilizantes del mercado.
• Su aplicación disminuye la contaminación de químicos en los suelos.
• Es asimilado por la raíz y por las estomas.

pss ahi me la rife
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Esta de 10 este post, muchas gracias por compartirlo!!
Con fotos y toda la cosa...

Y esa thai es un pinche mosntruo eh!!
:)
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
esta de poca, pero hay una legendaria sweet thai de 6 metros que florecio -segun me dijeron- tres veces. Aqui vengo con todas las ganas de compartir toda mi experiencia, les cuento a manera de introduccion.

Yo era un pequeño de unos 14 años en segundo de secundaria, jamás habia fumado NADA mi mama fuma tabaco hasta la fecha y yo un poco (prefiero mi hierbita jeje) cuando unos plebes de la secu me dijeron que si queria fumar mota la neta ni les crei que fuera mota... y FUMEEEE!!! que maravillaaaa!! increibleee desde la primera vez me enamore, pero por se un "niño de familia" a aquien le esculcaban hasta los calzones LITERAL no podia darme el lujo de fumar muy seguido, al principio no maliciaba que era una mafia, que moria gente por esto, y todo lo demas pues era un niño...

Ya de grandecito como de unos 18 años me toco ya entrarle macizo cuando me enamore de la KUSH que rondaba hace unos seis años por guadalajara mas conciente de las muertes y problemas que da la hierba MALAMENTE me he dedicado a convencer a la gente que me rodea de que es ALGO MUY BUENO soy una persona dedicada y honesta, trabajo, no me meto con nadie y MUCHOMENOS CON EL NARCO asi que he decidido armarme mi segundo indoor despues de una caja de carton que no tuvo muy buenos resultados...

tabien quiero decirles que pronto pediremos semillas, ojala alguien quiera pedir tmbn para hacer mas feria y pedir mas :D

bueno, pues eso es todo, ya tengo como año y medio haciendo humus, les puedo pasarmas tips y pss otros trukillos por si les cae plaga :D
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Don Tambor, me quito el sombrero,

Soy alguien como tu TEK-addict. me encanta la tecnologia aplicada a nuestros cultivos y esto es informacion invaluable, te pido de favor que condences todo en un tutorial en PDF con fotos y todo del proceso, yo he hecho varios manuales de cultivo en sus distintas modalidades con fotos propias y algunas recopiladas y me encanta que la banda se prenda con ellos porque los guardan en su compu y los leen estando offline sin necesidad de entrar al foro, eso seria una gran ayuda. Que bueno que hay mas gente que como nosotros se interesa en darle lo mas natural (organico) a nuestras plantas y de mucho mejor calidad que lo que se vende en las tiendas de insumos para cultivo.

Un abrazo colega, y me estaras viendo seguido por aca, pregunta a pachecote quien soy, te aseguro que te sorprenderas.

El mojox
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Tsss el .PDF te lo debo por que no tengo ni idea de como hacerlo jeje, si me dices awevo que lo voy subiendo poco a poco, faltan muchisias cosas en la lombricultura, pero voy a enriquecer el hilo cada vez que pueda.

sobre los abonos naturales pss la neta es lo mejor, faltan tabien los insecticidas (que en realidad son repelentes, no matan nigun insecto) naturales, hare otro hilo con algunos cuantos :D

un abrazo men, y pss estamos en contacto, no es necesario preguntar quien eres, me basta con que quieras ser mi amigo :D casi no tengo !u_u! jajaj

bueno, saludos y les debo el de los repelentes naturales.
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
divino el lugar y los cultivos. valiosísima la información....
este hilo pasó hace mucho, pero quizá vale el dato, un pdf se obtiene de un archivo word (open office, es más bonito), una vez que el archivo está completo: texto, fotos, etc. se exporta.
1. archivo/ guardar como, cuando se abre la ventana de diálogo, guardar como pdf (o)
2. archivo/ exportar como pdf (o)
3. archivo/ imprimir/ como archivo> pdf
 
-