[FAQ] La Luz

GRANPETA

Semilla
5 Diciembre 2003
57
0
0
GRANADA
S.O.G.

Nivok dijo:
q es eso del giado con tutores o tecnicas S.O.G Scrren of Green tecnica del mar verede? me interesa mucho pq pierdo mucha luz
EL S.O.G. (SCREEN OF GREEN) CONSISTE EN:

COLOCAS UNA REJA (COMO LOS SOMIERES ANTIGUOS DE LAS CAMAS, ESTOS DE ALAMBRE) DE CAMA O ESTAS NARANJAS DE LAS OBRAS A MEDIO METRO MÁS O MENOS DE LAS MACETAS, Y CUANDO LAS PLANTAS LLEGAN A ESA ALTURA Y SOBREPASAN LA REJA, LAS EMPIEZAS A METER POR DEBAJO OTRA VEZ, COMO TEJIENDO LA REJA CON LA MARIGUANA, HASTA DEJAR LA SUPERFICIE COMPLETAMENTE CUBIERTA DE PLANTA VERDE, Y DESPUÉS LO PASAS A FLORACIÓN:
EL RESULTADO ES UN TAPIZ DE COGOLLOS UNIFORME, YA KEK LA LUZ LE DA A TODO POR IGUAL.
UN SALUDO
 

jul

Semilla
9 Junio 2004
36
0
0
Tengo un par de dudas respecto a la luz

Tengo un cultivo con una lampara de 250w de general electric modelo Lucalox 250/T/40. Tengo otro foco igual sin poner ya que el cultivo es de esquejes y no se si les vendrá bien tanto calor al principio.

Será efectiva esa lámpara?
Pongo la otra bombilla o cambio a otro modelo de mas potencia?

Gracias...
 

arcadio

Semilla
25 Febrero 2005
172
0
0
42
Goommer, Goommer, veo que entiendes,saludos si saves algo de invernadero me gustaria que me dijeras si puedo tener dos focos infrarojos por la noche, los tenia en lo alto puesto que se espigaban los he puesto abajo mirando hacia arriba para que las plantas no puedan giarse por su calor tio me podrias aconsegar ya que es mi primer invernadero ,saludos cordiales
 
hola , pues si estas en lo cierto, 10000 lumenes es lo suyo , y 50000 lumenes es el maximo q recogen las plantas en floracion , segun tengo entendido, claro q con menos lumenes tambien se puede cultivar , pero eso ya depende del armario q tengas.

un saludo :fumador1:

PD.el ponerles mas de 50000 lumenes en floracion es para q a las ramas de abajo les llegen bien la luz
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
Tengo un armario de 30x70x120 todo blando reflectante, la altura la regulo... (le hago un soporte adecuado) y voy escalando dependiendo el crecimiento de la planta...
Con 10000Lm estoy mas que bien en vegetativo? luego la floracion la tengo pensada hacer en el exterior ya que en 15 dias empieza la primavera :D

Saludos
 

Novalis

Semilla
13 Octubre 2005
22
1
0
37
Pto Montt
me he conseguido una sodio de 250W me servira para todo el proceso? un armario de 62 x 65 con altura más que suficiente, he pensando en poner unas 6 plantas (suponiendo que salgan 3 machos que los eliminare)
 
  • 👍
Reacciones: Fan-shop

Pajitapura

Semilla
4 Diciembre 2005
1
0
0
37
Encajonado

Hola, un gustazo. Soy nueva en el foro y plantadora con un primer fracaso y con un segundo(o tercer intento) mucho mejor. jajaja.
Bueno, el consejo que me dieron acerca de la luz(y creo que era consejo de una persona entendida) era que en el comienzo, cuando las semillas están en algodón, hay que ponerlas en un lugar oscuro(un cajón, por ejemplo) y ponerles agua y crecerán muy rápido. A mi esto me dio resultado y ahora mi plantita está ya en una maceta.
Bueno, eso...otra cosa...no sé si ahora(que están en mi habitación) ponerlas a plena luz o dejarlas en un lugar más sombrío.


Bueno...este es un buen sitio. :D
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Una vez asoman los cotiledones (primeras hojas aunque son falsas) la planta la pones a la luz, si no se espigará buscandola.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
lo que dices que mides mas luz en dias nublados puede ser que haya mas proporcion de ultravioleta y por eso lees mas, ya que por su alta energia atraviesan las nubes.
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
hola a todos, veo que esto de la luz preocupa y lo del ahorro tambien, yo soy primerizo en esto y no puedo dar consejos pero si haciendo una pregunta doy ideas pues cojonudo,, a mi me gusta la fotografia y para corregir o dar efectos de luz uso filtros de color,, pregunta,,¿ no se podria hacer lo mismo con las lamparas, poner filtros debajo de la lampara para dar el tono que queramos o necesitemos ? sencillo y barato....
 

davinci

Semilla
15 Septiembre 2006
130
0
0
elduendedelrock los filtros si ponemos los adecuados , por lo menos en fotoografia practicamente no varian la luminosidad , claro esta que si ponemos un filtro muy oscuro si , pero si lo que pretendemos es polarizar la luz para que sea un poco mas azul hay cristales que dan ese tono y no quintan nada de luminosidad, mirare de encontrar uno y os pongo alguna foto..
 

@temporal

Semilla
1 Octubre 2006
17
0
0
hola a todos:

Quisiera colaborar en este post añadiendo una tabla de potencias con respecto a los m2 que tengamos disponibles.

Equejes

55w/0,5 m2 de cultivo
110w/1 m2 de cultivo
165w/1,5 m2 de cultivo
220w/2 m2 de cultivo
275w/2,5 m2 de cultivo
330w/3 m2 de cultivo
385w/3,5 m2 de cultivo

Plantulas

80w/0,5 m2
160w/1 m2
240w/1,5m2
320w/2m2
400w/2,5m2
480w/3 m2
560w/3,5m2

crecimiento vegetativo

113w/0,5 m2
225w/1m2
338w/1,5 m2
450w/2m2
563w/2,5m2
675w/3m2
788w/3,5m2

Floracion (minimo)

215w/0,5m2
430w/1m2
645w/1,5m2
860w/2m2
1.075w/2,5m2
1.290w/3m2
1.500w/3,5m2

Floracion (maxima)

325w/0,5m2
650w/1m2
975w/1,5m2
1.300w/2m2
1.625w/2,5m2
1.950w/3 m2
2.275w/3,5m2

Un saludo 8)
 

chef

Semilla
25 Abril 2007
54
0
0
la luz

wenas a todos me he intendado empapar del tema en exterior ya q cotrariamente a lo mas frecuente ya tengo un indoor ya q no tuve opcio d tierra y luznatural tengo un par d skunks en xterior q les da luz d desd primera ora a mediodia directo y luego indirecto pero enmedio del campo crecera en buenas condiciones para sacar un par d plantas guapas o pierdo el tiempo y deberia transplantar?? GRACIAS POR LAS MOLESTIAS ESPERO VUESTROS CONSEJOS :wink:
 

guidillo

Semilla
12 Mayo 2008
2
0
0
Tengo una pregunta , con respecto a la luz ,

Disculpen mi ignorancia es la primera vez que planto y tengo varias curiosidades al respecto.


Hoy coloque las macetas de ambas plantas , la cuales tienen unos 10 u 15 dias, bajo la luz solar , al rato de hacer esto veo que los tallos se comeinzan a doblar y quedan como , "blanditos" , osea los tallos no estaban paraditos y rigidos como antes estaban doblados , las saque del sol y las puse en mi cuarto , y al instante se volvieron a poner derechos.

Me gustaria saber , si es por algo en especial , si eso afecta a la planta , o q me digan cuanta luz darle .

Ayuda por favor.

Un saludo disculpen las molestias.
 

srg1989

Semilla
21 Abril 2009
31
0
0
Hola. Ayer estube en un SABECO y habia unas bombillas de color azul, con un dibujito de un sol, que ponian "Lus Solar" su precio eran 3 € o un poco mas y en el paquete venian dos de 60W cada una. ¿Que resultado darian? ¿Cuanto supondria cada una de ellas mas o menos en la factura? Gracias.
 

weepskun

Semilla
18 Junio 2009
2
0
0
Hola a todos...!!!
saludos desde colombia ..
ayudenme porfavor..
como se fuma la marihuana??
se que como un sigarro pero es que una vez la prove y no tuve ningun efecto....no se si yo se fumar bien...pero alguin me enseña??
 

aleyale

Semilla
28 Mayo 2009
13
0
0
Hola Buenas!!! chicos tengo una planta hermosa muy saludable gracias a ustedes ya que hace poco tenia minadores por toda ella pero ya esta curada... esta enorme, ella es de exterior,siempre estuvo en la terraza de casa, cabe destacar que vivo en republica dominicana y el sol verano caribenio le viene de PM , pero dentro de poco se vera mucho y estuve pensando en pasarla a los adentros de mi casa... eso se puede hacer? no le afectara mal a la planta? por eso estaba viendo esta parte de lo de la luz, si alguno tiene una respuesta sera muy agradecida... ella tiene 2 meses nomas y mide 50 cm...pero es un mujeron !
gracias y saludos!
 

hidroponiac

Semilla
13 Abril 2009
42
0
0
Buenas, queria preguntar a @temporal y su tabla de Watios por M cuadrado

esas medidas que das, supongo que se referiran unicamente a un tipo de lamparas.

me explico: yo tengo un espacio para plantar que es de mas o menos 1 metro cuadrado y de altura metro y poco, por lo que tengo pensado ponerles una red y conseguir un SOG, bueno un SROG que parto de semillas. para crecimiento estoy usando unos Fluorescentes compactos de bajo consumo, vamos, un par de flexos con bombillas de 20W, lo que simulan al final 200W (20w = 100w) y los lumenes que emiten son de 1250 cada una. De momento no estoy teniendo ningun problema, AUNQUE AGRADECERIA SI ALGUIEN CON MAS EXPERIENCIA ME DIJESE SI NO LO ESTOY HACIENDO BIEN.

El problema lo tengo cuando haya que llegar a floracion. si tengo 1m2 de superficie y con intencion de un SOG, que la luz debe quedar completamente repartida,

sigo pensando seguir con bajo consumo, CFL AGROLITE de 200W (floracion) es mi idea principal, pero lo que no se es si tambien esos 200W equivalen a mas como las otras bombillas, es decir que tendria por la misma regla de tres (200w = 1000W) o si simplemente quedan como 200W... pues a la gente que he leido, no recomiendan florecer con CFL, pero por otro lado tengo miedo que con una HPS de 400W se me dispare el calor y el consumo...

otra idea que habia tenido es poner unas 4 bombillas mas de 20W de color anaranjado que simularian (400W) consumiendo solo 80w, repartidas por el metro cuadrado.

Os parecen muy descabelladas mis ideas? que me recomendais? gracias
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Aclaracion bombillas cfl

Hola, despues de estar buscando, no me queda claro cuales son los espectros de las tipicas bombillas cfl que venden en ferreterias o chinos, y para que fase son adecuados cada uno. Se que se encuentran 6400k, 6700k y demas, pero si alguien puede poner un enlace donde lo explique claro seria de ayuda. gracias
 

hiervaseca

Semilla
16 Noviembre 2009
1
0
0
hola buenas, a ver si alguien me pudiera resolver una preguntilla.

la cosa esta en que tengo una bombilla de sodio de 600 w marca sylvania. ahora mismo voy por la cuarta cosecha con esta bombilla (1 año y 3 meses de funcionamiento diario), y la pregunta es cuantas horas de vida tienen esta bombilla? pasado un tiempo el funcionamiento deja de ser optimo?

gracias por adelantado
 
-