[FAQ] La Luz

22 Noviembre 2009
3
0
0
Iluminación para un novato

Hola todos, primero decir que por aquí hay gente que sabe mucho, verdaderos masters, así que mi enhorabuena por tener unos foros tan curraos y con tanta información.
Bueno me gustaría que me aconsejarais, pretendo montar mi primer armario y no quiero ser cutre, así que mi primer problema es la iluminación, para empezar quiero poner un par de plantas, he leído sobre las bombillas de bajo consumo incluso las lamparas de led y mi mayor inconveniente es mi presupuesto pero no el del precio de compra sino el del gasto mensual de electricidad, así que mi pregunta es:
que metodo de iluminación es mas rentable para empezar en el mundo y no consumir mucha corriente, teniendo unos resultados aceptables??
Muchas gracias a todos
 

mcklein

Semilla
23 Noviembre 2009
1
0
0
Re: ok

saludos: tengo una consulta, hice germinar muchas plantitas, pero una vez que estan en las macetas creciendo unos 5 o 8 cm se van en altura y se quiebran.. no se bien si es la luz, la lampara equivocada o demasiada luz... me paso con todas las plantas... no es casualidad, decime bien que lampara para interior y si en esta epoca en santa fe, argentina las puedo poner al exterior recien creciendo una vez germinadas....

tengo buenas semillas que consegui por la web y no quiero desperdiciarlas...

mil gracias..

jah bendice...

mcklein
 

tooxaa

Semilla
16 Septiembre 2009
29
0
0
ein?
Hola!!prueba a bajar los focos todo lo k puedas siempre y cuando no kemes las puntas d las matas...todo ello depende del foko y la potencia..ademas d la temperatura d la abitacion...
yo tengo 2 focos d 600w y lo tengo a unos 60-70 cm yuna temperaura en las puntas d 28 grados

Saludos
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
Alguien sabe como Pedir esos Focos "Azulados" son los mismos Alogenuros Metalicos? pa Vegetativo? o son otros?:S

y otra cosa alguien que me ayude porfavor a elegir una potencia adecuada para un mini indoor de 1.5 m x .50 cm de ancho x70cm cabe decir que solo quiero el mini indoor para sacar esquejes y mantener algunas madres


Saludos! :D
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
srg1989 dijo:
Hola. Ayer estube en un SABECO y habia unas bombillas de color azul, con un dibujito de un sol, que ponian "Lus Solar" su precio eran 3 € o un poco mas y en el paquete venian dos de 60W cada una. ¿Que resultado darian? ¿Cuanto supondria cada una de ellas mas o menos en la factura? Gracias.
en la factura, entra aki busca mis mensajes ( fumadon del 15 ) i resolveras tu duda
bricomaria-f25/cuanto-gasta-luz-t90410.html

la respuesta esta en las ultimas
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
Re: Iluminación para un novato

PrincipianteCultiva dijo:
Hola todos, primero decir que por aquí hay gente que sabe mucho, verdaderos masters, así que mi enhorabuena por tener unos foros tan curraos y con tanta información.
Bueno me gustaría que me aconsejarais, pretendo montar mi primer armario y no quiero ser cutre, así que mi primer problema es la iluminación, para empezar quiero poner un par de plantas, he leído sobre las bombillas de bajo consumo incluso las lamparas de led y mi mayor inconveniente es mi presupuesto pero no el del precio de compra sino el del gasto mensual de electricidad, así que mi pregunta es:
que metodo de iluminación es mas rentable para empezar en el mundo y no consumir mucha corriente, teniendo unos resultados aceptables??
Muchas gracias a todos

hola

lampara de 150w es lo ke yo tengo, en armario de 40x40x120
soi estudiate de 18 años electricista asike el cableado fue lo mas sencillo parami.
la lampara costo unos 65€ pero seale rentable, es de crecimiento i floracion i la planta esta mui bien no muestra sintomas raros.
me ice un reflector anoche en menos de 30 minutos, te dejo aki foto:
el armario vista general:
[attachment=2:2irppk4n]SANY0001.JPG[/attachment:2irppk4n]
lampara i reflector:
[attachment=1:2irppk4n]SANY0004 (2).JPG[/attachment:2irppk4n]
plantita:
[attachment=0:2irppk4n]SANY0005.JPG[/attachment:2irppk4n]

dinero no te preocupes no es mucho aunke depende de los kilowatios contratados, yo por ejemplo, tengo 3,3kw
calculo:
(watios de la lampara, dividido entre mil = kw)
empecemos con mi instalacion---> o,150 x 18(horas dia) x 30(dias mes) x o,11(euros kw) = 8,91€ (mas o menos al mes)
az tu calculo, si compras la lampara ke te digo:
0,150 x horas al dia x dias al mes x euros kw contratados = tu resultado

si te parece cara la lampara, tambien tienes de unos 23w o 28w mas ekonomicas pero necesitaras mas de una. bueno mira precios i compara.
consejo:
no compres eskeje asta ke lo tengas todo preparado o te joderas komo me paso ami, ke no me aguanto ni medio telediario.
aora estoi bien preparado i sigo aciendo mejoras :D .

suerte con lo tuyo.. i buenos humos para todos.
8)
 

sukomik

Semilla
21 Marzo 2009
164
0
0
41
spain
hola gente ,una preguntita por casualidad k pasaria si pasase las plantas a florar con el mismo foco de crecimiento.. florecerian...? 8O
 

aceborrincha

Cotiledon
4 Abril 2009
102
29
18
seguramente sacaria flores pero no desarollarian an condiciones por que le faltaria el espectro que nefesita para floreser jajaja que tesnico jajajajaja asin de claro asinnnnnn te lo digo . un saludhumo
 

sukomik

Semilla
21 Marzo 2009
164
0
0
41
spain
graxs aceborrinca me as sacado de dudas.lo k pasa es k me kedan unos dias para pasarlas a flora y me falta el foco de floracion.el tema es k van a estar florando unos dias con el de crecimiento hasta k tenga el otro, pero por lo k veo no creo k pase nada......xao :D
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
elduende73 dijo:
UNA PREGUNTA AMIGOS ME SIRVE UNA LAMPARA DE 25 W DE BAJO CONSUMO PARA ALIMENTAR A UNA PLANTITA EN EL ARMARIO?

ola. pasanos fotos de la lampara i de todo lo ke tienes montado, aver como lo tienes pensado
si eso ya te decimos :)
aunke me parece poco si lo ke kieres es cultivar :?
es mi opinion pero soi inexperto:s sike eso dejanos ver :D
 

elduende73

Semilla
9 Enero 2010
17
0
0
BUENOS AIRESSSSSS
les cuento porque no tengo fotos.


tengo 4 laminas de madera pintadas en blanco mate para q refleje la luz y la lampara de 25 W de bajo consumo, me servira ??? diganme x favor si me sirve o no.

gracias amigos.
 

elduende73

Semilla
9 Enero 2010
17
0
0
BUENOS AIRESSSSSS
ALGUEIN Q ME CONTESTE POR FAVORRRRRRRRRRRRRR

ESTOY ALIMENTANDO A UNA PLANTA CON UNA LAMPARA DE BAJO CONSUMO DE 23 W ALCANZA???

O CUANTAS MAS DE 23 W NECESTITARIA?

ES UNA PLANTA CHIQUITA DE 2 SEMANAS MASOMENOS .
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
elduende73 dijo:
ALGUEIN Q ME CONTESTE POR FAVORRRRRRRRRRRRRR

ESTOY ALIMENTANDO A UNA PLANTA CON UNA LAMPARA DE BAJO CONSUMO DE 23 W ALCANZA???

O CUANTAS MAS DE 23 W NECESTITARIA?

ES UNA PLANTA CHIQUITA DE 2 SEMANAS MASOMENOS .
hola_:
aver, pues... 23w ekivalentes a unos 120 mas o menos no?
si es asi yo creo ke si pones 2 bien enfocadas a la planta podria ir bien.
pero siempre controlando la temperatura ke sea de dia a entre 18 y unos 25 grados o asi y por la noche de 15 a 18...

soi inexperto pero pareces desesperado... intenta eso, sino, compra una lamapara de bajo consumo grande de unos 150w.

yo tengo una agrolite de 150w crecimiento-floracion y me va bien, arriba ai unas fotos se una lampara i eso... es la mia. una como esa te iria mui bien

saludos
 

elduende73

Semilla
9 Enero 2010
17
0
0
BUENOS AIRESSSSSS
si un poco desesperado estoy porque tengo a la plantita ahi y no quiero q le pase nada entonces necestiaba alguna respuesta rapida, por ahora la voy a mantener con 1 de 25w voy a ver si en estos dias le sumo otra mas.

gracias amigaso por la rta!
 

landres

Semilla
19 Enero 2010
2
0
0
hola a todos, soy nuevo y estoy leyendo mucho para no hacer preguntas ya respondidas; estoy empezando a planificarme un armario. 2 preguntas:
1ª-¿en luces HPS, hay de espectro azul (crecimiento) y otras anaranjado (floración) o que? ¿o son las mismas? que no creo.
2ª-en un armario de un metro cuadrado, con una HPS de 400 me vale porque me da mas de 40000 lumenes , ¿pero cuantas plantas puedo cultivar?
Os estaría muy agradecido.
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Hola tio, lo primero la bronca, ya q creo q esta pregunta no va dentro d este foro!!!!!

- Tienes bombilla para floracion solo, otras para crecimiento soloy otras q abarcan los dos

- faltan mas datos de tu espacio, como medidas para empezar (la altura concretamente), y el numero de plantas varia dependiendo de la forma q tengas decidido cultivar de entre toddas las q has leido, desde 4 a 35....

- Un salu2
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Tengo un chocho en la cabeza con las luces ke me toy planteando dejar el tema.. ~__~U ya veremos si hago cultivo o no.. a este paso xDDDD
 

Fitinho

Semilla
1 Febrero 2010
75
0
0
Hola a todos!!!!!

Tengo una habitación dedicada al cultivo. En ella hay un armario de 1m2 con una agrolite 200w para crecimiento. ahí tengo 3 madres ( great white shark, lemon skunk y cheese), la primera generación de esquejes en macetas pequeñas, y la segunda en una caja con film. Entre el armario y la pared hay 8 plantas en floración ( Silver haze y Psicodelicia), niveladas a 140 cm mas o menos( aunque no todas de esa altura). Les ttengo puesto un sodio de 400.

El problema viene porq la cosa se me está yendo un poco de las manos al juntarse las plantas en floración ( la mayoria en 3º semana ) con los esquejes. la movida es q no quería tirarle mucho a la factura de la luz, pero tampoco quiero dejar a los pobres en penumbra. Lo que tenia pensado es meterle un sodio de 250 o un agrolite de 105 o 150. Alguien sabe lo que puede ser mejor??

Grazinhas!!!!!!!!
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
M3nPh1S dijo:
Tengo un chocho en la cabeza con las luces ke me toy planteando dejar el tema.. ~__~U ya veremos si hago cultivo o no.. a este paso xDDDD
cual es tu problema?
 

solocultivador

Semilla
27 Abril 2009
38
0
6
tengo una bombilla de bajo consumo de 2500k y 45w, kisiera saber si me funciona para un interior mini, de 50 de alto, 40 de ancho y 45 de profundo, me servira para creci y flora?? gracias
 

oleksa616

Semilla
23 Febrero 2010
22
0
0
Re:

hola! tengo una consulta x favor alguien me de una mano. tengo una maria... la plante en sept y esta inmensa la tengo en un tacho de 200 litros como maceta (jeje) y lamentablemente no puedo hacerla cogollar con el ciclo natural digamos...
ya le arme un box en mi pieza... pero no se que luz usar para la floracion..ni tampoco se si le va a hacer mal el hecho que la traslade de exterior a interior.
desde ya muchas gracias. saludos!!
 

Fitinho

Semilla
1 Febrero 2010
75
0
0
qpasa oleksa!!!!!

pillate un foco de alta presión de sodio o similar, y metele 12 horas de luz y 12 de oscuridad (total). asi te florece fijo.ten en cuenta el tamaño dela planta y del armario, porq el foco tiene que tener una distancia con la planta para no quemarla, ademas durante la floración ( 8 semanas mas o menos) va a seguir creciendo.

Un saludo
 

by atila

Semilla
27 Enero 2010
156
0
0
buenas x aqi a todos,las luces de alogenuro no tienen comparacion con las hps para floracion,podeis ayudar lateral con b. consumo y sacar un 10% mas poco mas o menos, la istoria de luces azules y cambia bombilla y tal tampoco te va aumentar mucho la producion, si qieres hacerlo bien coloca hps crecimiento y hps floracion y produce mas qe con una mixta eso garantizado.los espectros de luz son infinitesimales y ajustar un bombilla solo con ese espectro costaria una fortuna,los espectros cambian con las sombras,reflejos,movimiento del ventilador etc, halogenuros 400w-35000 lumens.... 600w 50000 hps 400w-55000 lumens.....600w 92000 las lamparas de alogenuros consumen mas y mas distancia internudal,las espigan mas y para el tiempo qe estan los esqj. en crecimiento por mi parte no merece la pena,para las madres mejor b. consumo y mas a 18 o 20 horas el gasto qe te puede generar. los balastros suelen ser mixtos para combinar,lo debe poner en el balastro, podeis probarlo. ay unas hps qe creo qe se llaman violux de luz azul para crecimiento y son la ostia, yo cambio la bombilla pero las dos hps. cre y flo enga penya a segur probando, saludos y buenos humos
 

sancerni

Semilla
5 Marzo 2010
28
0
0
hola a todos
vereis siempre he plantado en exterior sin ningun problema pero ahora me mudo a un piso y no tengo luz directa por lo k tendre k plantar indoor, el problema esk no se nada de esto y no tengo tanta pasta pa gastar!!! habia pensado en forrar el armario y poner una bombilla con un reflector, pero miro en ekipos y no se k koño es el balastro y para k sirve, suponia k en el reflector tendra la tuerca pa enganchar la bombilla y de ahi conectarlo a la luz no??
necesito k alguien me aclare k koño es al balastro y k tipo de luz necesito
gracias
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
hola, explicame que quieres poner y te digo.
es decir: que lampara quieres i eso...
yo me comprometo a acerte una lista de correspondencia de lo ke necesitaras.. y te are los esquemas necesarios ;) suerte
 

sancerni

Semilla
5 Marzo 2010
28
0
0
tengo un armario de un 1m cuadrado mas o menos y keria poner una bombilla de unos400w por extractores y demas me da igual porque la habitacion estara vacia y con la ventana abierta asi k keria poner un cultivillo pobre, pero decente pero no se pa k se utiliza el balastro.
puedes ayudarme??
gracias
 

fumadon del 15

Semilla
5 Diciembre 2009
113
0
0
32
portugalete
pero que tipo de lampara necesitas, de alogenuros metalicos?
 

sancerni

Semilla
5 Marzo 2010
28
0
0
okis
ya lo entendí, muchas gracias
 
-