-Feb 2011- Les presento Microcultivo con CFL

Aroma Sativo

Semilla
19 Noviembre 2005
9
0
0
Que onda banda cannabica!!!

Pues ando por acá para compartir con ustedes el seguimiento de mi primer indoor, ya tuve experiencias previas con en exteriores y me fue muy bien, en gran parte por los consejos seguidos en el foro.

:fumador1: Este indoor es muy pequeño las medidas son de 68cm x 45cm x 70cm
:fumador1: Tengo un total de 13 focos, 6 son de 75 watts, 5 de 100 watts y 1 de 325 watts + 1 de 40 watts.
:fumador1: Son 8 plantitas con semillas del wato (obvio solo guardo los que valen la pena)
:fumador1: Riego con el PH a 6 y cada cuando riego con agua mezclada con nutrientes (17-17-17) mas un poco de N
:fumador1: Las macetas son mas o menos de 3.5 litros.

Hay van las fotos























:fumador2: Como lo ven amigos? creen que son muchos focos? Estoy pensando en extender un poco la altura pues con el tiempo me voy a quedar corto de espacio. Ademas que de las 8 plantitas que son aun no se cual sera su sexo, espero, (espero en verdad) que de perdido salgan 4 nenas. Al día de hoy 9 de Feb tienen una semana desde que asomaron los cotiledones. Las tengo a 18/6. Se que no se ven bien las fotos de las plantitas pero marchan correctamente!

Espero sus comentarios por favor asi como espero y se cuelguen de este hilo!!!

Prometo subir fotos constantemente y hacer un buen seguimiento!!!

Muchas Gracias por todo!!! :mrgreen:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Re: -Feb 2010- Les presento Microcultivo con CFL

Buenas!
yo veo las plantas muy bien para tener una semana che.
que sustrato estas usando?
con respecto a la luz, nunca es mucha :p
en lo personal habría puesto las lámparas totalmente horizontales, mira que con esas medidas cada centímetro es preciado :D
Me quedo por aca a ver como sigue esto.
Abrazos desde el sur.
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Bienvenido a esta gran familia Aroma Sativo.
Yo veo que para crecimiento va de lujo la cosa, puedes acercar mucho los CFL's ponlos de 5 a 10 cm, las plantitas van muy bien con esa luz.
Una pregunta ¿que haras para florar?...

Salu2.
 

Aroma Sativo

Semilla
19 Noviembre 2005
9
0
0
Hola a todos!! :mrgreen: que bueno que anden por acá!


:arrow: Ponja.uru : Carnal muchas gracias por tus comentarios y buenas vibras! :razz: Me reventé todo tu seguimiento de "p" a "pa" ¡Felicidades! como terminaron esas Para? Gracias por a duda de la luz, jejeje pensé que era demasiada. De sustrato estoy usando lo siguiente + humus de lombriz (poco 2/10 del total)


y de nutrientes utilizo y utilizare lo siguiente:



:arrow: Joanot_Martorell: Gracias por la bienvenida bro!! :fumador1: aunque ya tengo un buen rato siguiendo el foro (2005). Actualmente he de tener los CFL`S entre 3 y 7 cm de separación dependiendo de la plantita. Para florar tengo pensado construir otro armario de 65cm2 X 1.50 mediante un sodio de 250 watts.

:idea: ¿Como ven ustedes esta opción? :?:

Pasados 2 dias despues de las ultimas fotos, las actualizo para que chequen como van las nenas (es) :no: recuerden que han de ir por el 9º-10º día, bajo 18/6.







Recuerden que se aceptan y reciben todo tipo de comentarios, ayudas y/o sugerencias!

Saludos y buenos humos!!! :fumador2:
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Hola , yo estoi haciendo algo igual pero no con tantos focos , ese foco de 325 w no creo que sea asi , no querras decir que un cfl de tanto w equivale a 325w?
PD: me gustaria saber donde compraste los focos te lo agradeceria muchismo.
 

Aroma Sativo

Semilla
19 Noviembre 2005
9
0
0
Que pasa compañeros como están?

Pues asi es mi estimado Fuck, consume 65w e ilumina 325, les tengo que platicar que la nenas crecen a un ritmo impresionante, tratare de poner fotos cada dos dias para que vean como siguen!! Yo soy de México y los focos los compre en The Home Depot a muy buen precio, el grande de 325 lo conseguí por 360 pesos, algo asi como unos 28 dólares americanos, y el paquete de 4 focos que iluminan 100w lo consigo en 150 pesos, (11 dolares)

Me he decidido a florar con sodio, en estos dias empezare a construir el armario!! Aun le falta tiempo pero no quiero que me agarre desprevenido.

Saludos!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Aroma.. un consejo.. en el proximo transplante.. metele perlita o algun material para airear la tierra...
Por lo que veo, tiene buena tierra pero le falta perlita, sino luego de varias semanas la tierra se te va a empezar a endurecer, enlenteciendo el desarrollo de las raices y por consecuencia de las plantas.

Con respecto a las luces, parecen estar bien, no estan espigadas por lo tanto la distancia planta/luz viene bien.
Sodio para florar es la mejor opcion.

Por ahora nada mas q agregar... Buenos humos colega!
 

Aroma Sativo

Semilla
19 Noviembre 2005
9
0
0
:lol: !Que tal compañeros cannabicos micro-autocultivadores! :lol:

Pues aquí estoy unos días después dandole continuidad a este seguimiento!

Con la novedad que distribui de una mejor manera los focos para que la luz fuera "lo mas" uniforme, con el error que una de las lineas que aleje del centro del foco principal (pues estaban muy juntas las lineas al central) en algun momento de la noche se separo del gancho que la "jalaba" y quedo muy pegadito a una de mis niñas 8O y la quemo un 80% :cry: el tallo y la parte central de la plantita quedo intacto, así que le he dado una segunda oportunidad de "resurgir" de sus cenizas.

Me decidi a sacar la reflex esta vez para tomas las fotos que les pongo a continuación, tuve que reducir su tamaño por cuestiones del servidor, pero creanme que es un lujo lo que puedes captar con una reflex y 14 m.p. :mrgreen: (Espero en flora poder subir unas al 100%)

Ejem...

Regresando al tema (que ando un poco :fumador1: ) Las niñas se muestran en general bien, algunas mas grandes que otras, algunas con las puntillas quemadas por los focos y otra casi fulminada por el calor y el foco, he seguido regando con su agua controlada, y cada tercer día riego con nutrientes, los tallos cada vez que los veo tienen mas pinta de troncos y eso, me parece buena señal :D

Ya estoy ahorrando un poco de $$$ para comprar las laminas de madera para el armario de floración, estoy pensando en 70 - 75cm2 X 1.60cm de altura, ¿Como ven ustedes estas medidas? pensando en que pondré un sodio de 250w.

Así mismo aprovechando que me pondré a construir el armario tengo pensado hacer uno nuevo mas pequeño que sea completamente vegetativo para irme haciendo de mis madres y de mis clones, las medidas de este aun no las tengo bien contempladas pero mas o menos lo que tengo actualmente, pienso que un poco menos ancho y mas chaparron, ¿Me podrían guiar un poco en esto? Aunque ya tengo el ojo puesto en algunos armarios que he visto en otros hilos, me gustaría un poco de ayuda.

Ponja.uru: Ya se bro, por impaciente y arrebatado no utilize la pertlita pero se lo importante que es, asi como me recomiendas el siguiente transplante las usare! Me podrías decir cuando es que hay que ponerle en equidades? Te lo agradecería carnal ;-)

En cuanto antes comprare un termómetro/higrómetro para poder checar temperatura y humedad, pues no tengo ni idea de como este :roll:

Ahora si las fotillos! ¡Si! Las fotillos!

Vista general:


Las niñas (espero :roll:)


Aca otra:


Buena foto :fumador1: :


Interior 1:


Interior 2:


Interior 3:


"Puerta" cerrada:


"Puerta" abierta:


Buena Foto, gran tamaño :fumador3:


Como ven el crecimiento de las chiquitas? Aparte de la chamuscada claro esta... Ven algo que valga la pena cambiar? modificar? optimizar? Eso del CO2 como va mi buen Ponja?

Gracias por pasarse por acá y echar una mano!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Yo el sustrato lo haría:
55% tierra fertil
15% perlita
30% humus de lombriz

Con eso andas mas q bien.. hay mucha gente q usa turba rubia, u otros elementos... yo en lo particular no he probado esto, asi q no te puedo afirmar nada.
Consejo, en el fondo de la maceta, yo siempre pongo una capita de piedras lavadas, para que tenga un buen drenaje y no se tranque todo en el fondo de la maceta.


Con respecto al co2, yo lo hice y lo puse un tiempo en el indoor, pero me recomendaron sacarlo porque necesitás bastante luz como para que se utilize correctamente (cosa que con los bc no tenés).
La base de la teoria del co2 con la maria, es que las plantas de maría consumen un 20% mas de co2 que el que hay en el aire generalemente, favoreciendo su desarrollo.
Te dejo un par de links para hacer co2 super facil por si queres probar.. es barato... yo digo de que pruebes y ves si mejoran o no... sino encara se lo sacàs y listo:

http://www.elgoldfish.com/articulos/generador_co2.html
http://www.youtube.com/watch?v=N_TgQ0Oc8VE
http://www.portalpez.com/generador-y-re ... t5094.html

Por lo demás las veo explendidas.. :D (que buena camara hdp!! xD)
 
-