Fertilizante

Jesuislachatte

Semilla
19 Enero 2017
14
2
3
31
Hola a todos, en mi casa preparamos un fertilizante a base del potasio de las cáscaras de plátanao, calcio y granos de café crudos. Lo usamos para fertilizar las plantas ornamentales de aquí y funciona perfecto pero me preguntaba si servia para el cannabis ya que tengo entendido que el calcio las estresa un poco.
Podría usarlo y si es así bajo que proporciones el calcio?.
Todo es completamente natural
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
ojo si bien es cierto que un exceso de calcio puede bloquear otros cationes tambien es uno de los nutrientes fundamentales en realidad el famoso npk deberia ser npkmgca ya que son los 5 nutrientes que mas consume
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
si pero a que niveles no todas las aguas son iguales la dureza vine determinada por el nivel de calcio cuanto mas dura mas calcio tendra y los sustratos tambien tienen npk pero a medida que pasan los dias se van agotando y hay que reponerlos y lo mismo ocurre con el calcio y el magnesio
 

Jesuislachatte

Semilla
19 Enero 2017
14
2
3
31
El calcio lo obtengo de cascara de huevo molida, todo es completamente organico.
Pero en que proporcion deberia usarlo con respect a la cascara de platano?
Y que hay en cuanto al cafe?
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
has tenido encuenta que al hervir el agua esta tambien se evapora y por consiguiente la concencencentracion de calcio aumenta ademas de otras sales y si no me equivoco el calcio sube el ph. puede que te venga bien o mal.
 
Última edición:

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
En primer lugarla dureza esta determinada no solopor el Ca+2, sino tambien Mg+2, Na+, y los HCO3- (bucarbonatos).

Un sustrato lo que MAS tiene es Ca+2 y que se agote a niveles de deficiencia es dificil... Si puede pasar con el N y P que vienen en menor proporción y tienden a lavarse debido a su carga negativa (NO3- y H2PO4-).

Hace tiempo hice un analisis de agua reposada versus normal: la concentracion de Cl- aumenta al reposarla y es porque se evapora agua y aumenta la concentración de todas las sales. Hervirla es lo mismo: mide CE antes y despues de hervir. Seguro que aumenta y eso te dice que hay MAS sales que antes (Cloro incluido)

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-verdad-sobre-el-té-de-banana.173522/
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@galsato una pregunta si hervimos el agua asta evaporarla completamente y de alguna forma recogemos ese vapor de agua el resultado no seria agua destilada o muy baja en sales? se podria hacer acoplando un embudo mirando hacia arriba al recipiente donde hirvamos el agua una mangera que salga del embudo y otro recipiente al final de la mangera para recojer el agua?
 

Jesuislachatte

Semilla
19 Enero 2017
14
2
3
31
El agua ask les funciona muy been a mis plantaa. De hecho el agua ask la usamos tal para cual para el acuario y Pierde pot complete ese olor y sabor del cloro.
Pero en fin lo que yo queria saber era si deberia usar el polvo de cascara y el cafe y en que proporcion?
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
segun tengo entendido el aporte de calcio debe rondar el 40-60% de potasio pero no olvides el magnesio que debe rondar cerca del 50% del calcio estos tres elementos tienen una estecha relacion y el exceso de uno puede probocar la carencia de los otros 2 por bloqueo pero date cuenta en primer lugar que el platano no aporta solo potasio tambien otros elementos,que 1gramo de cascara de huevo no equivale a 1gramo de calcio ni siquiera equivale a 1gramo de carbinato de calcio creo que la cantidad de carbonato de calcio presente en la cascara de huevo ronda el 80-90% y la cantidad de calcio presente en el carbonato de calcio creo que es de un 40%.tambien debes tener encuenta que el agua del grifo tiene calcio en mayor o menor medida y si aun encima la hierves como bien ha comentado @galsato aumenta esa concentracion.para estar seguro del porcentaje de calcio y otros elemntos que aportas ya que tu agua es muy clorada yo usaria agua destilada.y no te olvides del magnesio.
 
-