Fertilizantes caseros caducan??

Petuz

Floración
4 Marzo 2016
100
42
33
27
Hola marihuanos, solo qeria preguntar lo qe dice el titulo, entonces qie dicen, si o no?
Es qe tengo un te de estiercol de pollo desde hace casi 2 meses y nose si aun sirva!
Saludos
 

Petuz

Floración
4 Marzo 2016
100
42
33
27
Gracias por tu respuesta, pero como cuanto más o menos puede durar??
 

moreHASH

Semilla
14 Febrero 2016
19
3
3
26
Tengo la misma duda, hice un enraizante con lentejas y pasado dos semanas lo tiré, no quise usarlo por si acaso (olía bastante raro jaja). Toca hacerlo otra vez y usarlo con el próximo riego
 
  • 👍
Reacciones: Petuz

Petuz

Floración
4 Marzo 2016
100
42
33
27
jaja yo también tenia uno igual e hise lo mismo que tu!
nadie a podido respondernos:cool:
 
  • 👍
Reacciones: moreHASH

G18weedlife

Semilla
20 Febrero 2016
81
28
8
37
Medellin-colombia
Panas yo la verdad utilizo solo caseros y te de plátano de 1 mes he hechado de alimento con ese olor fuerte y todo(casi podrido) joer y mi planta va de lujo las lentejas igual emraizo hasta q se acabe con su fuerte olor a fermentado y van bn mía esquejesIMG_20160419_103041.jpg IMG_20160420_062829.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Petuz

Petuz

Floración
4 Marzo 2016
100
42
33
27
Hasta que por fin:Djaja
Gracias por contestar bro, entonces los puedo usar sin preocuparme?
Tengo un te de estiercol de gallina desde hace como 3 meses y no se si aun sirva??
Saludos
 

G18weedlife

Semilla
20 Febrero 2016
81
28
8
37
Medellin-colombia
Hasta que por fin:Djaja
Gracias por contestar bro, entonces los puedo usar sin preocuparme?
Tengo un te de estiercol de gallina desde hace como 3 meses y no se si aun sirva??
Saludos
Bro pssss 3 meses tampoco me a durado un te jjajaja solo 1 máximo y pues tampoco de caca jajaja ahí el punto es q no pierda el complemento alimenticio q quieras darle creo yo (3 meses es mucha fetides recojida y mas de caca) jajaja buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Petuz

Petuz

Floración
4 Marzo 2016
100
42
33
27
Bro pssss 3 meses tampoco me a durado un te jjajaja solo 1 máximo y pues tampoco de caca jajaja ahí el punto es q no pierda el complemento alimenticio q quieras darle creo yo (3 meses es mucha fetides recojida y mas de caca) jajaja buenos humos
Estoy de acuerdo bro, en este mismo momento me desago de la caca jaja:D
Saludos gracias por la ayuda
 

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Tiendo a pensar que todos los preparados a base de té (té de estiércol, de compost, de banana, etc) duran muy poco. Sobretodo los té que tienen como finalidad aumentar la cantidad de microorganimos para meter al suelo (como el te de compost en el que luego de la aireación los microorganismos comienzan a declinar rápidamente al par de días). Los otros preparados como el de banana los he usado hasta una semana después, pero si bien no olía mal, tampoco sé si las sustancias extraídas permanecían activas o asimilables. Pero si ya empieza a oler mal, como a podrido, es que hay fermentación anaeróbica y muchos agentes anaeróbicos son nocivos para el suelo y las plantas, o por lo menos su efecto será perjudicial.
 
  • 👍
Reacciones: Petuz

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Es de propia lógica pensar que un té tiene una duración optima de 24 a 48 horas.
Para eso mismo se hace, para que se aplique pronto. Otra cosa ya son los extractos fermentados, se hacen para que una vez se utilicen tengan una vida mas amplia referente a un té.
Si haces té de más lo mas normal es desecharlo, lo puedes aplicar al compost. Si haces compost claro está.

Referente a la caducidad de los abonos orgánicos, todo tiene fecha de caducidad, en la mayoría de los casos, lo que hacen es perder fuerza y además de que se pueden contaminar y provocar una doble fermentación que no sería lo más útil en su aplicación.

Si vais a elaborar un té de lo que sea, que sea la cantidad que se vaya aplicar, a modo de ejemplo, si vais a regar con 10 litros, no se te ocurra hacer 100 litros, es malgastar tiempo y dinero.

Un saludo.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Youngpet3r y Petuz

Cannab_08

Semilla
24 Febrero 2016
84
27
8
30
La mayoría de orgánicos preparados en casa caducan claro, un mes ya me parece mucho con la peste que suelen tener, pero por ej el abono de tenebrio no caduca y no tiene olor así que lo puedes guardar el tiempo que necesites.
Saludosss:)
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Sí caducan y la duración es dependiendo de la conservación, en la nevera duran más, pero yo no los suelo tener más de 1 o dos semanas.
 
  • 👍
Reacciones: GreenBart
-