Fertilizantes europeos a Uruguay?

GiAnKa

Semilla
25 Febrero 2012
76
1
6
31
Buenas compañeros tengo unas ganas tremendas de hacerme un hidroponico pero aca en uruguay para conseguir los nutrientes para las nenas como hago?? estube pensando en encargar un kit de fertilizantes hidroponico pero la unica duda que tengo es la siguiente:

¿ Ingresará el kit por las aduanas uruguayas ?.

espero la respuesta saludos!!! :fumon:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q dice gianka.
Te comento mi experiencia, ya que en unas semanas arranco mi hidroponico...
Hay alguna especie de "conspiracion" acá en uruguay, para no traer productos para hidroponia y no te digo hidroponia para cannabis, sino hidroponia en general... Pase por ciudad jardin, pregunte en mil lados y nada de nada... nadie sabe nada, nadie tiene nada.
Hablando en serio, no pude encontrar nada para hidroponia.... ni para las comunes.

Entonces te quedan varias opciones:

1: Traerlos de afuera.
Averigue en unos grow de españa, y si mandan productos para acá, pero hay varias contras.. una de ellas es q te tranquen todo en aduana, que es muy posible, la otra es el precio del envio... porque si pedis botellas te vienen de a medio litro o de a litro.. y minimo 2... el costo de enviar eso supera mucho el de pedir unas meras semillas por ejemplo. Es decir.. un huevo.
La otra es traerse los productos de grows de argentina. Ahi tenes el tema de la aduana también, que desconozco si te lo dejan pasar (no por el tema de que sea para marihuana, sino que es un producto "químico"). Tambien creo q andan mediso caribes.

2: Hacerlo con fertilizantes del mercado:
Podés comprar phostgrohem, podes comprar productos de denucio, etc etc. Tenes q comprar productos que contemplen no solo los macro elementos, sino los micro elementos. Y conseguir para vegetativo (para tomates x ej) , y para floracion (para rosas x ej).

3: Hacer de "alquimista".
Leer mucho, comprar sales en droguerias, comprar balanza de precisón, medidor de ec, mezclar sales, leer muucho mas. Es todo un trabajo que está interesante hacer, pero si te copa el tema, sino es un garron de aquellos. En lo personal me gusta mucho este tema.

4: Hacer hidroponia con productos "organicos".
Hay varios articulos en internet por hidroponica organica... se basa hacer "tés" de humus de lombriz, de compost, té de banana, etc. E ir poniendo elementos en los té para completar los macro y micro elementos que las nenas necesiten.


Es todo un mundo si no tenes las cosas a mano.
PD 1: vas a necesitar medir el ph casi obligatoriamente. El EC es muy acosnejable que tambien, pero eso va en cada uno. Tambien tenes q elejir el sustrato donde hacer hidroponia... sino hacer aeroponia es la otra opcion.

PD 2: si llegas a conseguir data de donde conseguir productos para hidroponia q puedan servir para los cultivos, pegá el grito por mp o por acá.
Abrazos! espero sea de ayuda.
 
-