(FINALIZADO)#Seguimiento desde día 0# *250W-HPS+120W-LED * 80x80x160 * Primer cultivo *

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Actualizo: he subido tanto el led como el sodio a su altura definitiva, de tal forma que el led esté algo más alto que el sodio, evitando calor excesivo en los led. Además, la temperatura me estaba subiendo a 29 grados, así que con esta altura, de momento, a bajado a 28.

Quizas en unos días tendre que defoliar slgunas hojas, ya que algunos cogollos no reciben la luz suficiente.

La primera impresión de los led es: Menuda puta burrada la luz que hay!
Así a quedado:
Ver el adjunto 658289 Ver el adjunto 658290
Están d pm compañero, van a salir buenas flores!!!!
Ahora empieza lo bueno..
 
  • 👍
Reacciones: vivalaweeda

Medievil_

Cogollito
25 Diciembre 2018
150
174
53
Madre mía del amor hermoso sigo tu cultivo desde el primer día y es impresionante. Voy a empezar un 80x80x160 con 6 planta y fertilizantes biobizz trypack, ph down, enzimas, tierra diatomeas, jabón potasico y neem , sembrare kritical, y una purple son chulas . Que consejos me das para un buen cultivo. Leer e leido como loco jajajaja.
Saludos sigue asi compañero
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Madre mía del amor hermoso sigo tu cultivo desde el primer día y es impresionante. Voy a empezar un 80x80x160 con 6 planta y fertilizantes biobizz trypack, ph down, enzimas, tierra diatomeas, jabón potasico y neem , sembrare kritical, y una purple son chulas . Que consejos me das para un buen cultivo. Leer e leido como loco jajajaja.
Saludos sigue asi compañero
Muchísimas gracias!! Mucha suerte en tu cultivo, si lo posteas lo seguiré de cerca ;) En cuanto a consejos.. "consejos vendo que para mi no tengo" ajajaj Poco te puedo aconsejar yo compi, es mi primer cultivo y por ahora estoy en fase de aprendizaje en esto del int. Si posteas tu seguimiento entre todos yo creo que podremos ayudarte! Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: fael y Medievil_

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
#DIA 40# -28 de Diciembre-
#DIA 19 DE FLORACIÓN#
Hoy a tocado riego y defoliación severa, para intentar que todos los cogollos reciban la luz suficiente. Para que no se estresen he utilizado (como no) el Diamond Nectar, una maravilla. Riego 3.75L de agua a ph6. 2ml de biobloom, 2ml de topmax y 3ml de Diamond Nectar. La defoliación y el riego los he hecho hace 5 horas, y las fotos son de ahora mismo. Se puede comprar que estrés 0 gracias al Diamond Néctar (no soy comercial de este producto ni nada, solo que me deja flipando).

Para cicatrizar rápido, he puesto tierra y tierra de diatomeas en los cortes.

Temperatura: 27-28 encendidos, 18 apagados
Humedad: 39 encendidos, 75 apagados.
IMG_20181228_174822.jpg IMG_20181228_174840.jpg IMG_20181228_174859.jpg
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
#DIA 43# -31 de Diciembre-
#DIA 22 DE FLORACIÓN#
#DIA 9 FLORACIÓN DESDE PRIMEROS PISTILOS#
Una actualización para despedir el año. Por mucho que eche fertilizante, las plantas necesitan chupar nutrientes de las hojas bajeras. Haciendo hoy 3 días desde que regué, todavia las macetas tienen peso, por lo que hasta mañana o pasado no hara falta regar. En los próximos riegos subire un poco la dosis porque parece no ser suficiente para las niñas.

Temperatura: 28-28 grados focos encendidos, 18-19 apagados
Humedad: 30-40 encendido, 60 apagado
IMG_20181231_121430.jpg IMG_20181231_121454.jpg

 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: mdmota
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
que altura tienen?
tu balastro es electronico o magnetico?
se ven bien!
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
muy bien, estaria bien que las entutorases, yo lo hice en mi ultimo cultivo y fue una buena idea ya que si no las plantas se hubiesen caido por el peso de los cogollos, y viendo como va el cultivo es buena idea ya que la planta se centra mas en la formacion de los cogollos en vez de crear un tallo fuerte, ya que con los tutores la ayudas a eso, yo lo hice en estado avanzado de floracion y no tuve problema al clavar el tutor en la maceta, con cuidado de no dañar raices eso si.
 
  • 👍
Reacciones: vivalaweeda

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
muy bien, estaria bien que las entutorases, yo lo hice en mi ultimo cultivo y fue una buena idea ya que si no las plantas se hubiesen caido por el peso de los cogollos, y viendo como va el cultivo es buena idea ya que la planta se centra mas en la formacion de los cogollos en vez de crear un tallo fuerte, ya que con los tutores la ayudas a eso, yo lo hice en estado avanzado de floracion y no tuve problema al clavar el tutor en la maceta, con cuidado de no dañar raices eso si.
Si, eso tengo pensado, habrá que ir buscando tutores y formas de ponerlos, gracias por la recomendación
 

Medievil_

Cogollito
25 Diciembre 2018
150
174
53
Que chulas amigo. Tutores de plástico...otros conllevaría plagas y las tienes super bonitas creo que vas a pillar buena cosecha yo tengo todo pero como dicen los gran cogollos del foro hau que leer mucho y despues plantar y aun no controlo mucho lo del ph y ec del agua y quiero estudiarlo mas. Leyendo la biblia estoy que es sinceramente el unico libro que me he leido sin dormir....jajajajaja. Feliz año nuevo grupo
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Que chulas amigo. Tutores de plástico...otros conllevaría plagas y las tienes super bonitas creo que vas a pillar buena cosecha yo tengo todo pero como dicen los gran cogollos del foro hau que leer mucho y despues plantar y aun no controlo mucho lo del ph y ec del agua y quiero estudiarlo mas. Leyendo la biblia estoy que es sinceramente el unico libro que me he leido sin dormir....jajajajaja. Feliz año nuevo grupo
No sabía eso, gracias por el dato! En cuanto a lo que dices que dicen.. yo opino que cuando más aprendes es haciendo y fallando, no hay mejor maestro que el fracaso. Es importante leer, pero hasta que no hagas lo que lees no vas a aprenderlo de verdad. Yo empezaría ya, cuanto antes mejor! Un saludo y feliz año!!
 
  • 👍
Reacciones: fael

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
#DIA 45# -2 de Enero-
#DIA 24 DE FLORACIÓN#
#DIA 11 DE FLORACIÓN DESDE PRIMEROS PISTILOS#
Estoy teniendo peiblemas para controlar la temperatura, ya ni el armario abierto de par en par sirve. Voy a tener que comprar otro ventilador y pedir un deshumidificador a eurogrow, ya que el que pedi en el grow parece no llegar.
En cuanto a lo demás, algunas hojas amarillean ya mucho, tendré que podarlas. Las plantas siguen engordando sus cogollos rápidamente.

Temperatura: 27 min./ 31max. Encendido, 18 apagado
Humedad: 27min./ 35max. Encendido, 60-70 apagado.
IMG_20190102_125224.jpg IMG_20190102_125255.jpg IMG_20190102_125425.jpgIMG_20190102_125434.jpg IMG_20190102_125437.jpg IMG_20190102_125441.jpg
 
Última edición:

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Buenas, qué sistema de intracción y extracción tienes? Que usas para fertilizar?

Humos!

 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Buenas, qué sistema de intracción y extracción tienes? Que usas para fertilizar?

Humos!

Hola compañero! Pues extracción utilizo el extractor que venía con el armario, uno helicoidal de 103m3/h. Está programado para activarse cada 15/20 minutos y estar encendido de 10, 20 y hasta 1 hora, dependiendo de la hora del día. Por la noche, de 21:00 hasta las 8:00 está apagado, ya que hasta que no compre una caja silenciadora y 1 tubo silenciado con fibra de coco, hace mucho ruido, y el armario está en mi habitación.

La intraccion es pasiva, pero el armario está abierto durante todo el día y noche, así que no es un problema (estaría bien tener una intracción mediante intractor para cojer el aire frio de la calle)

Fertilizantes, utilizo el trypack de biobizz; biogrow (o algo así), biobloom y top max). Ahora mismo solo utilizo 2ml de biobloom, 1 ml de topmax y 2ml de Diamond Nectar por cada 3.5L de agua. Y de normal, lo utilizaba 1 riego si y 1 riego no. Pero vi que les faltaba comida (las hojas empezaban a amarillear), así que a partir de ahora voy a regar en todos los riegos con estos fertilizantes. (También he pedido el bio boom de canna, que me han dicho que es la bomba)
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
¿Si tienes problemas de temperatura porque apagar el extractor? Mis extractores trabajan 24/7 y más si es un helicoidal de 100.
Las hojas claras suelen significar falta de nitrógeno si sólo metes fertilizantes de floración que casi no tienen nitrógeno no vas a arreglarlo, tienes que añadir biogrow que es el que contiene más nitrógeno al menos hasta la semana 6 de flora te diría yo.

Y ya como algo personal no gastes dinero en insonorizar un helicoidal para eso te lo ahorras e invierte en un vk de 125mm que le pones un regulador de potencia al 50% de su potencia (un dimmer) y ronronea como un gatito jajaja y si te hace falta bajar humedad en la última semanas de flora pues subes potencia y listo!

Espero que te ayude!

 
  • 👍
Reacciones: fael

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
¿Si tienes problemas de temperatura porque apagar el extractor? Mis extractores trabajan 24/7 y más si es un helicoidal de 100.
Las hojas claras suelen significar falta de nitrógeno si sólo metes fertilizantes de floración que casi no tienen nitrógeno no vas a arreglarlo, tienes que añadir biogrow que es el que contiene más nitrógeno al menos hasta la semana 6 de flora te diría yo.

Y ya como algo personal no gastes dinero en insonorizar un helicoidal para eso te lo ahorras e invierte en un vk de 125mm que le pones un regulador de potencia al 50% de su potencia (un dimmer) y ronronea como un gatito jajaja y si te hace falta bajar humedad en la última semanas de flora pues subes potencia y listo!

Espero que te ayude!

Muchas gracias por la ayuda jefe!! En cuanto al extractor, lo mantengo apagado porque, como te he dicho, duermo en la misma habitación en la que cultivo y el extractor encendido mete una escandalera que no veas!! El sonido del extractor en si se hace hasta aguantable, lo que es inaguantable es el sonido del aire pasando por el tubo de extracción. Por eso, una vez que compre tubos insonorizados probaré a mantenerlo encendido. En cuanto a lo del tipo de extractor, miraré a ver precios de eso y del potenciómetro y haré calculos (pero una caja insonorizada quiero si o sí)

Lo del fertilizante, no tenía ni idea, muchas gracias. Pero lo que me preocupa es que el nitrógeno ayuda a la aparición de hongos (sobretodo del cabron odiado oidio). Así que no sé, tal vez pruebe a echar en muy pequeña medida, pero mientras solo amarillen las hojas de abajo no me preocupa en absoluto.

Un saludo!!
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
No se de donde sacaste que el nitrógeno trae hongos.

Primero que nada es fundamental que uses nitrógeno dado que te falta mas de un mes de floración y lo veo necesario por las fotos que observo, un saludo.
Hola compi!! No es que los traiga, es que una alta cantidad de nitrogeno favorece la aparición del odio (y no sé si de más hongos). Lo sé porque la vez que me salió oidio me empecé a informar muchísimo sobre éste hongo, y uno de los factores de la aparición del oidio era ese, una cantidad alta de nitrogeno. De todas formas, le echaré biogrow en el próximo riego y lo iré alternando cada 2-3 riegos hasta la 6-7 semana de flora, como dice el compañero @BurnedCookie

Muchísimas gracias a los 2 por los consejos, se agradecen muchísimo.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: brianzk

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
#DIA 47# -4 de Enero-
#DIA 26 DE FLORACIÓN#
#DIA 13 FLORACIÓN PRIMEROS PISTILOS#
Ayer toco riego: 3.75L de agua a ph6 con 4ml de Diamond Néctar, 2ml Biogrow, 1ml Biobloom, 3ml bioboost (canna) y 0.5ml de Propolix (por planta). 1gr+/- de tierra de diatomeas por tiesto.
También toco limpieza de hojas amarillas--podridas
Temperatura: 27 grados encendido, 16 apagado
Humedad: 35 encendido, 70 apagado
IMG_20190104_131602.jpg

IMG_20190104_131622.jpg IMG_20190104_131630.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: mdmota y fael

Medievil_

Cogollito
25 Diciembre 2018
150
174
53
#DIA 47# -4 de Enero-
#DIA 26 DE FLORACIÓN#
#DIA 16 FLORACIÓN PRIMEROS PISTILOS#
Ayer toco riego: 3.75L de agua a ph6 con 4ml de Diamond Néctar, 2ml Biogrow, 1ml Biobloom, 3ml bioboost (canna) y 0.5ml de Propolix (por planta). 1gr+/- de tierra de diatomeas por tiesto.
También toco limpieza de hojas amarillas--podridas
Temperatura: 27 grados encendido, 16 apagado
Humedad: 35 encendido, 70 apagado
Ver el adjunto 659943

Madre mía!!! Que bonitas que tienes pensado hacer para el proximo cultivo porque este te va a salir perfecto!!! Has pulverizado aceite de neem y jabon potasico? Si es asi dime cada cuanto y proporciones? Saludos y Enhorabuena por ese cultivo.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Que chulas amigo. Tutores de plástico...otros conllevaría plagas y las tienes super bonitas creo que vas a pillar buena cosecha yo tengo todo pero como dicen los gran cogollos del foro hau que leer mucho y despues plantar y aun no controlo mucho lo del ph y ec del agua y quiero estudiarlo mas. Leyendo la biblia estoy que es sinceramente el unico libro que me he leido sin dormir....jajajajaja. Feliz año nuevo grupo
sobre tema de ph y ec yo era cabezon con el tema, mi agua es algo dura y no puedo exprimir al maximo los abonos, lo tengo pendiente todavia jeje
 
  • 👍
Reacciones: Medievil_

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Madre mía!!! Que bonitas que tienes pensado hacer para el proximo cultivo porque este te va a salir perfecto!!! Has pulverizado aceite de neem y jabon potasico? Si es asi dime cada cuanto y proporciones? Saludos y Enhorabuena por ese cultivo.
Hola!! Gracias compañero!! Pues tengo pensado pillar un led tgl de 60w y un cubo de hidroponico. Asi 5 plantas en tierra y 1 en hidro, creciendo con solo led y florando con hps y led.

Si, pulverize con neem y propolix. 2ml por cada litro de agua. Ahora en flora lo que hago es regar de vez en cuando con 1-2ml neem y siguiente propolix. Siempre he seguido el mismo ciclo: cada 5 dias neem y cada 5 propolix.
 
  • 👍
Reacciones: Medievil_

Medievil_

Cogollito
25 Diciembre 2018
150
174
53
sobre tema de ph y ec yo era cabezon con el tema, mi agua es algo dura y no puedo exprimir al maximo los abonos, lo tengo pendiente todavia jeje
Es algo que me raya aun pero le voy a echar cuenta al compañero del seguimiento y lo voy hacer el ensayo y error es la mejor manera de aprender.
Saludos
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
#DIA 50# -7 de Enero-
#DIA 29 DE FLORACIÓN#
#DIA 16 FLORACIÓN PRIMEROS PISTILOS#
Hoy a tocado riego. 3L de agua a ph6; 6ml Diamond Néctar, 4ml biogrow, 3ml biobloom y 4ml bioboost de biocanna.

Temperatura: 28-29 focos encendidos, 16 apagados
Humedad: 25-35 encendido, 54 apagado
He medido la planta más alta y mide 72cm, habiéndolas puesto a florecer con 25cm. Casi han triplicado su tamaño, y son 80% indicas.

IMG_20190107_152244.jpg IMG_20190107_152322.jpg IMG_20190107_152339.jpg IMG_20190107_152354.jpg IMG_20190107_152359.jpg IMG_20190107_152406.jpg IMG_20190107_152410.jpg IMG_20190107_152416.jpg IMG_20190107_152432.jpg IMG_20190107_152441.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: mdmota y Medievil_
-