floracion y bajas temperaturas!

berovegrow

Floración
9 Septiembre 2013
301
65
33
mexico
Buen dia hermanos ps aqui con la inquietud de q mis plantas no cresen y una q si cresio la puse a florear y parece q lleva una floracion muy pobre aun q la abone con nkp, y el frio por aka es leve soy de mexico jalisco, q podra ser? Nunka me paso antes ayudaaa!
 

berovegrow

Floración
9 Septiembre 2013
301
65
33
mexico
fuck hermano no estoy seguro supongo q entre 7 y 5 algo asi como ves? he tenido ya varias plantas y esta es la.1 era q se ve con esta floracion media pobre
 

roland ponce

Floración
29 Octubre 2013
234
94
33
42
mm. pues no va tan mal.. talvez el fertilizante que usas tiene mucho nitrogeno, yo en flora prefiero usar abono organico.. te de bananas con ceniza de papel blanco diluido en 5 lts de agua y regulado el ph con una tapita de vinagre (pilas con el ph) , tiene el fosforo y potasio que necesita para que esas flores engorden!! las bajas temperaturas siempre van a afectar en la producción. . en sus horas de sueño trata de tenerla en un lugar calentito.. saludos
 
  • 😲
Reacciones: berovegrow

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
En México ahorita es invierno. Si cultivas con las mismas condiciones en invierno y en verano, por supuesto que se verá la diferencia debido al clima.

Pero se ve bien la planta. Por eso muchos prefieren cultivar lo suficiente en la temporada y no cultivar en invierno porque se saca menos y el trabajo es el mismo.

A menos que tuvieras un invernadero la cosa cambiaria.

Saludos
 

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
29
Si no me equivoco, muchas plantas necesitan de un periodo previo de vernalización (etapa fría) antes de florecer, ya que esto les indica la diferencia entre primavera y otoño y evitan florecer justo antes de un periodo frío, si tu planta no se encuentra "agusto" con el clima no florecerá hasta que las condiciones sean adecuadas, pero no te preocupes porque tarde o temprano tendrás resultados.
Mucha suerte!
 

berovegrow

Floración
9 Septiembre 2013
301
65
33
mexico
mm. pues no va tan mal.. talvez el fertilizante que usas tiene mucho nitrogeno, yo en flora prefiero usar abono organico.. te de bananas con ceniza de papel blanco diluido en 5 lts de agua y regulado el ph con una tapita de vinagre (pilas con el ph) , tiene el fosforo y potasio que necesita para que esas flores engorden!! las bajas temperaturas siempre van a afectar en la producción. . en sus horas de sueño trata de tenerla en un lugar calentito.. saludos


si estoy abonando con un fertilisante NPK pero N tiene muuuy poco,si eso del te lo he aplicado en ocaciones anteriores y valla q les ayuda,lo q nunka he tenido en cuenta es eso del ph se q tambien les ayuda bastante pero no cuento con medidor de ph y se me dificulta, solo podria usar unas tiras reactivas del travajo hahha me podrias dar los valores optimos del ph ? comenzare a correjirlo grasias por su tiempo hermanos
 

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
29
Cada planta tiene unos valores óptimos de pH íntimamente relacionados con la extracción de nutrientes del suelo, te explico, las especies acidófilas presentan dificultad para absorber Fe o Mn, por lo que necesitan habitar en suelos donde estén estos elementos con mayor abundancia en sus formas asimilables (pH bajo), y al contrario, las basófilas necesitan suelos con escasez de estos nutrientes ya que sino absorberían demasiados y podrían llegar a morir (necesitan suelos con pH alto).
Así, el pH óptimo de un suelo en general se acercará al pH neutro, o 7, y en concreto para tu plantita yo aplicaría un pH de entre 6,2 y 7 (6,5 podría ser un buen valor).
Como no llevamos un laboratorio a cuestas....¿cómo medimos el pH de nuestra tierra?
Pues sencillamente, recoge parte de la tierra con el abono que estés utilizando, ponlo en un vaso agujereado por abajo y riega con agua normal (recoge el agua que cae con otro vaso o recipiente), más adelante (al cabo de 1h aprox) vuelves a regar el vaso, pero esta vez con agua destilada, al agua resultante le aplicas las tiras y ya está.
No es un método fiable 100% pero no necesitamos ser maniáticos pues las plantas tienen reguladores del pH y no son tan exigentes en este aspecto.
Espero haberte ayudado.
PD: el agua destilada es el mismo que se utiliza para planchar
 

berovegrow

Floración
9 Septiembre 2013
301
65
33
mexico
Bueno por lo pronto ya coseche esta hehehe les dejo fotos del cogollito central saludos!


2014-02-13 11.45.07.jpg 2014-02-13 11.45.12.jpg
 
-